Noticias sobre Seguridad Pública de España

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

jandres escribió:Yo no sé en que desmonta ese video la versión oficial....

Lea el artículo de ElPais pues...

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

¿La posición del guardia civil es determinante? Si quiéren hacer pasar a los guardia civiles por unos asesinos mata-ilegales la cagan un poco, pues en décadas de llegada masiva y paulatina de embarcaciones de este tipo, nunca había pasado nada así y el trato siempre ha sido lo mas profesional posible.

Desconozco las causas de por que viajan via patera y no van directamente por otros medios, así como desconozco el motivo por el que se marchan de Marruecos (país que está prosperando y va camino de ser una potencia regional) pero me da que algún que otro abogado ha visto la oportunidad de sacarle la pasta al estado con indemnizaciones que nunca se tendrían que pagar.

Es un accidente, vamos, que no creo que la Guardia civil se dedique a ir arrollando esquifes y pateras, no lo han hecho nunca en 30 años no lo van a hacer ahora, 'el país' mejor que se guard según que cosas, que ya conocemos todos su objtividad.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

MedalOfHorror escribió:
jandres escribió:Yo no sé en que desmonta ese video la versión oficial....

Lea el artículo de ElPais pues...

leido está

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
MedalOfHorror
General de División
General de División

Sahel escribió: Si quiéren hacer pasar a los guardia civiles por unos asesinos mata-ilegales la cagan un poco,

No lo creo, o yo no lo veo así estimado. El problema que destacan es el de encubriento para eludir responsabilidades...no el de las muertes.

Sahel escribió:Desconozco las causas de por que viajan via patera y no van directamente por otros medios

Son pobres, sin papeles, piensan que tendrán un futuro mejor y blablabla...vamos, lo de siempre...son tontos

Sahel escribió:Es un accidente, vamos, que no creo que la Guardia civil se dedique a ir arrollando esquifes y pateras

Esta clarísimo que ha sido un accidente, pero las declaraciones oficiales debían haber sido como tal...y no como nos vendieron.

jandres escribió:leido está

Pues vea el vídeo otra vez estimado y dígame si le entra en la cabeza afirmaciones de la declaración oficial, bueno...una de ellas...como:

choque fortuito entre una patrullera de la Guardia Civil y una patera
el patrón de la patera había dejado esta sin gobierno lanzándola irremediablemente contra la embarcación de la Guardia Civil, que no pudo maniobrar, algo que las imágenes del suceso desmienten.

Y a sumar:
Las versión oficial no hacía hincapié en el hecho de que se tenía conocimiento de la proximidad de una patera desde el mediodía. Ese aviso no llegó a la tripulación de la patrullera. Y tampoco a Salvamento Marítimo, que es la responsable de los rescates.
El incidente tiene otra vertiente polémica: la expulsión de España de 17 de los inmigrantes que viajaban en la patera.

Lo dicho...quieren eludir responsabilidades...demasiado sufre ya la imagen de los CyF de Seguridad como para que les crucifiquen por cargarse ilegales. Es comprendible, pero es más tonto no decir que fue un accidente provocado por la velocidad, el problema de motor, y todo lo que sea verídico...y no que los inmigrantes se lanzaron contra ellos a lo kamikaze :pena:

Un saludo caballeros

Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

Creo que la polémica con el asunto de la patrullera de la GC y la patera es más cosa de que se acusa a la GC de encubrirse un poco y de eludir sus responsabilidades. Lógicamente, desde mi punto de vista, en el vídeo se ve claramente que es un accidente (y según los datos que se manejan es el primero que ocurre de este tipo). Las versiones dadas por la GC contradicen su exposición de los hechos con este vídeo grabado. El balance final se salda con un muerto y 6 ocupantes desaparecidos, el resto de ocupantes fueron rescatados con éxito.

Sinceramente pienso que la baja visibilidad (los hechos ocurren a las 2:30h aprox. de la mañana) sumada a que la patrullera perseguía a la patera a alta velocidad hasta que ésta frena bruscamente y la patrullera que viene detrás no reacciona a tiempo por la baja visibilidad y la arrolla. De hecho el GC que está en proa hace gestos al patrón de la patrullera de frenar pero.... Un saludo

Pd: Es lo que toda la vida se ha llamado un accidente como se demuestra en el vídeo

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Desde luego da toda la impresion de que ha sido un tragico accidente,no se como alguien puede siquiera dudar de eso,que mania con "demonizar" a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad...¿Pero tan ignorante es esa pobre gente que arriesgan sus vidas y no saben la situacion que hay en España actualmente?,entiendo que se ven arrastrados por la desesperacion,pero...,¿que esperan conseguir aqui si ni siquiera hay trabajo para los españoles?comida y hogar gratuitos? :confuso:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Vamos...lo de pensar que no saben ni como ni adonde van ni te lo planteas??
Hispano...que hay muchas mafias detrás...

simplemente, hola
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

carlos perez llera escribió:Vamos...lo de pensar que no saben ni como ni adonde van ni te lo planteas??
Hispano...que hay muchas mafias detrás...
si?,y yo que creia en las hadas... :cry:

carlos perez llera
General
General

_hispano_ escribió:Desde luego da toda la impresion de que ha sido un tragico accidente,no se como alguien puede siquiera dudar de eso,que mania con "demonizar" a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad...¿Pero tan ignorante es esa pobre gente que arriesgan sus vidas y no saben la situacion que hay en España actualmente?,entiendo que se ven arrastrados por la desesperacion,pero...,¿que esperan conseguir aqui si ni siquiera hay trabajo para los españoles?comida y hogar gratuitos? :confuso:

Tu calculas que la inmensa mayoria sabe siquiera a donde viene?? :asombro3:

simplemente, hola
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

¿Tan perdidos estan esa pobre gente en su tierra que no saben nada del mundo exterior?ni siquiera saben lo que hay al otro lado de "la orilla" ? :confuso: ...,pero si quieren venir legiones de ellos sera porque algo saben¿no?,claro que por otra parte lo entiendo,si es que los pobres no tienen nada que perder...
Última edición por _hispano_ el 14 Mar 2013, 01:55, editado 1 vez en total.

MedalOfHorror
General de División
General de División

La mochila hallada ante la Fiscalía de Madrid sí tenía explosivo
Los Tedax hablan de un explosivo casero "muy elaborado", con tornillos y tuercas de metralla

El supuesto artefacto sospechoso se encontraba junto a un Ford Fiesta rojo que estaba estacionado en la zona de seguridad de la fiscalía, en el número 53 de Capitán Haya. Según fuentes de la Jefatura de Policía, un hombre se bajó de una moto, cruzó la calle y dejó la mochila junto a la Fiscalía. Después se marchó. Fue un vigilante de seguridad el que alertó a la policía al ver la maniobra por las cámaras de televisión. Los perros especializados no detectaron ningún componente explosivo, pero los Tedax la explotaron a las 21.46 para evitar cualquier riesgo.

Tras la primera deflagración, los agentes comprobaron que había una olla de la que salían cables. Los Tedax efectuaron una segunda explosión controlada sobre la mochila a las 22.50, según fuentes policiales. Tras esta segunda detonación controlada se constató que en el interior de la olla había clavos y arena, y que se trata de un "falso explosivo, simulado", según aseguraron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Se trata del segundo sobresalto con artefactos caseros en la capital en poco más de un mes. El pasado 7 de febrero, los Tedax desactivaron un artefacto casero en la catedral de La Almudena. Un grupo anarquista desconocido hasta ahora y denominado Comando Insurreccionalista Mateo Morral — el anarquista responsable del sangriento atentado contra el rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia el día de su boda— asumió en un comunicado en internet la autoría de la colocación del artefacto explosivo, que fue desactivado sin que llegara a provocar daños o heridos. El grupo aseguró en la nota que buscaba "dar caña a la monarquía borbónica en sus lugares sagrados".

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/13/ ... 44395.html

Pero qué pasa en Madrid!!!??? :confuso: :confuso:

carlos perez llera
General
General

el Comando insurreccionalista mateo Morral...estimado....
seguidores de aquí el amigo...
http://es.wikipedia.org/wiki/Mateo_Morral
¿de verdad que no esperabas que fuesen a pasar cosas de estas??
saludos cordiales

simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División

carlos perez llera escribió:¿de verdad que no esperabas que fuesen a pasar cosas de estas??

pues no :pena:
un saludo

carlos perez llera
General
General

Con la que está cayendo, Medal??
no??
Ingenuo...

simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División

Tanto como para plantar bombas?? con lo a gusto que estaba yo pensando que ETA había acabado, que los yihadistas tenían menos opciones que un ratón en un concurso de belleza gatuna, y que lo más violento que había eran los perroflautas de las manifas...

llameme ingenuo, pero a gusto estaba yo en mi pacífica anti-terrorista ingenuidad :pena:

Saludos