ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

UlisesII escribió:
Isocrates escribió:
Cuando digo "la pericial" me refiero a la exposición de la prueba pericial ante el juez. Así que repito la pregunta ¿Me puede usted decir en qué momento del juicio dijo el perito de la GC que los DBP demostraban que detonó Goma 2 ECO?


Declaración del 28-5-2007, donde P3, perito PN (me equivoqué de perito) dice que el DBP forma parte de la Goma 2-ECO. Luego más adelante, al dar la composición del Titadyne no lo menciona.


Me temo que se confunde usted una vez más. La relación de componentes de los explosivos se dan con la conformidad de TODOS los peritos, y por supuesto que no señalan DBP entre con componentes del Titadyn, PORQUE EL TITADYNE NO CONTIENEN DBP.

Lo cierto es que su afirmación original era falsa. Total y absolutamente falsa, y sobra la base de una información falsa acusó usted en un mensaje de este foro a un perito de mentir. Que no sea capaz de reconocer su error.... es lo que cabía esperar a la luz de ocasiones anteriores.



En cuanto a lo de los DVD, si usted guarda sus películas con una determinada nomenclatura, en un determinado lugar ¿Va a buscarlos en otro sitio? No, irá ahí donde deben de estar. Es como los libros de historia. Roma se pone donde está la historia de Roma, no donde está la de la URSS. A menos que no quiera que lo encuentren. Otra cosa es que eso no quiera entenderlo


Un sumario judicial no es un biblioteca pública ni su colección de DVDs y, aunque le asombre, las cosas no se archivan para ser rápida o sencillamente localizadas. Se archivan cronológicamente y en el lugar del expediente en el que se encuentre en ese momento las actuaciones. Otra cosa es que usted ni quiera entenderlo ni le preocupe saberlo.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5038
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Vuelve usted a inferir cosas que yo no digo sobre conspiraciones de 9 personas, etc, etc. El problema que tiene es que cuando hay declaraciones, que no me invento, que dicen determinadas personas, y que son la base para que las partes solicitasen nuevas pericias, usted quiere darle la vuelta a la tortilla y decir que está todo clarísimo y que he dicho lo que no he dicho.
Usted defiende la infalibilidad de lo analizado por PC y TEDAX en 2004, y cuando se le dice que ellos mismos reconocieron errores al introducir la base de datos del cromatógrafo, entonces usted le quita hierro.
Pero aquí tiene más errores, también reconocidos:
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276306438/
Y además, el olvido está en detectar que había DNT en esa muestra patrón (ese elemento que usted dice que aparece al traer el Tytadine a la pericia).

Aunque para usted los análisis de 2004 le parezcan de confianza, a mi no.
Pero ya que usted a los peritos oficiales les da la confianza de rectificar a posteriori, entenderá que algún perito de parte también a posteriori, diga que ha detectado nuevos elementos, o que cambia sus conclusiones. ¿No?

Y sobre Otman el Gnaoui, claro que es interesante. Usted desliza la idea de que el artículo de la Sñra. se centra en Zougam, porque hay otros implicados materiales que no puede desmontar. Pero usted sabe que esos otros "implicados" condenados por la sentencia, no lo son por estar en los escenarios del crimen. Luego el que el reconocimiento visual de Zougam, sea dudoso, influye y mucho. Una de las causas por las que dudamos de la versión oficial, es el "escasísimo" nexo entre la banda "islámica" y los escenarios de los crímenes (los trenes).
Por cierto, de Zougam, sus allegados dijeron que estaba durmiendo. Cierto o no, adujo una coartada respaldada por terceros.


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

capricornio escribió:Vuelve usted a inferir cosas que yo no digo sobre conspiraciones de 9 personas, etc, etc.


Por supuesto que lo ha dicho. Si usted mantiene que en los análisis de 2.004 se detectó NG, entonces esas nueve personas han mentido. Si usted mantiene que tiene elementos de juicio para pensar que en los análisis de 2.004 apareció NG, entonces está manteniendo que esos "elementos de juicio" merecen una valoración superior que el testimonio de esas nueve personas y, una vez más, las acusa de mentir. Haga el favor de asumir sus propios razonamientos.




El problema que tiene es que cuando hay declaraciones, que no me invento, que dicen determinadas personas, y que son la base para que las partes solicitasen nuevas pericias, usted quiere darle la vuelta a la tortilla y decir que está todo clarísimo y que he dicho lo que no he dicho.


Usted ha dicho lo que ha dicho; y entre las cosas que ha dicho está que "la base" para dudar de los análisis de 2.004 se encuentra en unas manifestaciones que nada tienen que ver con M-1, realizadas por un señor que no tiene nada que ver con quienes analizaron M-1. Me limito a señalarle la inconsistencia de su exposición. Por lo demás, no le he dicho nada de "clarísimo" respecto a todas las muestras, se lo he dicho y se lo repito respecto a M-1 que fue anlizada en 2.004 por la PC y cuyo cromatograma fue examinado en el cato del juicio.


Usted defiende la infalibilidad de lo analizado por PC y TEDAX en 2004, y cuando se le dice que ellos mismos reconocieron errores al introducir la base de datos del cromatógrafo, entonces usted le quita hierro.


No me venga con cuentos, aquí el único que pretende que SUS análisis son la única verdad absoluta y revelada es usted. Y se niega a tomar en cuanta ningún otro medio de prueba ni ningún otro análisis, por muy acreditado y contrastado que esté. Pero no lo hace por una cuestión metodológica, sino porque los resultados de 2.004 no le gustan. Cuando lo que no le gusta es el resultado de una prueba de 2.007, entonces ignora usted la prueba de 2.007. Y el error del cromatógrafo fue de interpretación, no de análisis, y fue detectado sin necesidad de volver a analizar nada.



Pero aquí tiene más errores, también reconocidos:
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276306438/
Y además, el olvido está en detectar que había DNT en esa muestra patrón (ese elemento que usted dice que aparece al traer el Tytadine a la pericia).


Otro error que se subsana con la simple revisión de los cromatogramas de 2.004. El cromatograma, tanto el de la GC como el de la muestra patrón es total y absolutamente válido. Si aplica usted el mismo criterio, también será válido el de M-1, y en el no hay NG ni DNT.

Y si lee con atención comprobará que el elemento que yo digo que aparece al traer el Titadyne es la NG.



Aunque para usted los análisis de 2004 le parezcan de confianza, a mi no.
Pero ya que usted a los peritos oficiales les da la confianza de rectificar a posteriori, entenderá que algún perito de parte también a posteriori, diga que ha detectado nuevos elementos, o que cambia sus conclusiones. ¿No?


Por supuesto que cualquiera puede mostrarme el cromatograma y decir "no me fije en eso que se ve ahí". Lo que no puede hacer es mentirme diciendo que se le ocultaron cosas a la vez que reconoce que se hicieron pruebas para contrastar esas mismas cosas.



Y sobre Otman el Gnaoui, claro que es interesante. Usted desliza la idea de que el artículo de la Sñra. se centra en Zougam, porque hay otros implicados materiales que no puede desmontar.


Yo lo que le digo es que no sabe de lo que habla.

Pero usted sabe que esos otros "implicados" condenados por la sentencia, no lo son por estar en los escenarios del crimen.


¿Y?


Luego el que el reconocimiento visual de Zougam, sea dudoso, influye y mucho. Una de las causas por las que dudamos de la versión oficial, es el "escasísimo" nexo entre la banda "islámica" y los escenarios de los crímenes (los trenes).


Claro, ni el contenido de la kangoo ni la ropa de Vicálvaro ni las declaraciones de los testigos le valen -por no hablar de las reivindicaciones, la adquisición y transporte del explosivo, la presencia de ese explosivo en los trenes, la relación con un componente de las bombas etc, etc...- nada le vale para relacionar nada con nadie. Usted mismo, pero no pretenda que ese disparate tenga ninguna clase de lógica, es su forma sesgada de valorar este caso, que nunca aplicaría cualquier otro caso -como ya he demostrado en las ocasiones en las que hemos comentado otras actuaciones judiciales-. Usted mismo.




Por cierto, de Zougam, sus allegados dijeron que estaba durmiendo. Cierto o no, adujo una coartada respaldada por terceros.



Pues no; ni tan siquiera su madre le vio, ni durmiendo ni despierto, en el periodo de tiempo en el que pudo colocar las bombas. Una cosa es que yo creo que está usted durmiento porque ayer le vi ir a su habitación y hoy le he visto salir de ella a los 11 de la mañana, y otra que yo le viese estar durmiendo a las 7:30 horas de la mañana -o la que sea-.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

Por cierto, sigue sin explicarme usted porque el origen de la NG de M-1 no es el mismo que el de la NG del resto de las muestras que la contienen -las de Gomas no detonadas-


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5038
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Es incorregible. No invente lo que yo no digo. Yo no digo ni que mientan ni que dejen de mentir. Digo que los análisis sembraron dudas en las partes que generaron que se solicitase una nueva pericia. Y que hay errores reconocidos en los resultados de diversas analíticas de 2004, que afianzan la idea del poco cuidado con el que se hicieron. Y contradicciones con lo que dijo en sede parlamentaria y repitió varias veces el señor Sánchez Manzano.
Y usted vuelve con que si la M-1 está virgen y esa es válida. Y ahora se saca de la manga con su habitual estilo una pregunta nueva sobre el origen de la Nitroglicerina como si la hubiese preguntado ya hace tiempo y me negase a contestarla cuando la acaba de plantear. Y lo mejor es que la plantea cuando usted aparenta saber la respuesta. Pues, ánimo, expóngalo. Háblenos de esa Nitroglicerina de la que un perito oficial dice en el video que "es una putada pero es la realidad".Pero recuerde que con Nitroglicerina lo que había era el Tytadine, puesto que la Goma 2 ECO no la lleva, y la EC dejó de llevarla en 1992.
Y entre los análisis de 2007 y los de 2004, evidentemente me parecen más fiables los últimos. Pero ya que usted sabe el origen de las nitroglicerinas, nos podrá decir el origen del DNT en las muestras analizadas en 2207 y por qué según usted se contaminan con ese elemento.

La ropa de Vicálvaro tenía restos de ADN de varias personas, no sólo de Gnaoui y la sentencia no la considera como causa de su condena como autor material sino su participación en el traslado de explosivos y la construcción del zulo de Morata de Tajuña.

Sobre la coartada de Zougam, la sentencia plantea que un terrorista madruga, pone las bombas y vuelve a casa y se acuesta. Y como en el intervalo en que sale, actúa y vuelve, nadie le ve salir ni entrar a casa, es que ha podido hacerlo. Hombre, es más fácil decir que el testimonio de sus allegados puede ser falso por protegerle, pero plantear eso no tiene una gran lógica. Eso de terroristas que se van a la cama tras poner bombas.....


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

capricornio escribió:Es incorregible. No invente lo que yo no digo. Yo no digo ni que mientan ni que dejen de mentir. Digo que los análisis sembraron dudas en las partes que generaron que se solicitase una nueva pericia. Y que hay errores reconocidos en los resultados de diversas analíticas de 2004, que afianzan la idea del poco cuidado con el que se hicieron. Y contradicciones con lo que dijo en sede parlamentaria y repitió varias veces el señor Sánchez Manzano.


No necesito inventar nada, porque si usted no admite que dicen la verdad, la única alternativa es que no mantiene que no la dicen. Eso de "no digo que mientan ni dejen de mentir" no es más que una forma de salirse por la tangente: usted mantiene una postura que solo puede defender considerando que no dicen la verdad. Así que haga el favor de ser claro y consecuente.

Por cierto, le recuerdo que aplicando el mismo criterio -errores reconocidos- también sabemos ahora que según el Sr. Iglesias se produjeron "errores reconocidos" en la pericial de 2.007 -el DBP del Titadyne ¿Eso no le hace dudar de los resultados de 2.007?




Y usted vuelve con que si la M-1 está virgen y esa es válida. Y ahora se saca de la manga con su habitual estilo una pregunta nueva sobre el origen de la Nitroglicerina como si la hubiese preguntado ya hace tiempo y me negase a contestarla cuando la acaba de plantear.


¿Quiere que busque el lugar en el cual la plantee por primera vez? Pero es lo mismo. Le ruego que haga el favor de contestarla. Porque parece ofenderse al pensar que insinúo que no quiere responderla... para luego no responderla.

Venga ¿Porque considera usted que el origen de la NG de M-1 no es el mismo que el de la NG de las restas de Goma 2 ECo no detonadas que la contienen?



Y lo mejor es que la plantea cuando usted aparenta saber la respuesta. Pues, ánimo, expóngalo.



No, estimado Capricornio. Usted es quien dice que solo valen los análisis de 2.007 ¿Porque si solo considera válidos esos análisis descarta que el origen de la NG de todas las muestras sea el mismo? De hecho ¿Porque descarta que las muestras puedan tener NG si la Goma 2 ECO que tenían los terroristas contenía NG? Ya sé que ahora son dos preguntas, pero supongo que tendrá una cumplida y rápida respuesta para ambas ¿O no?


Háblenos de esa Nitroglicerina de la que un perito oficial dice en el video que "es una putada pero es la realidad".Pero recuerde que con Nitroglicerina lo que había era el Tytadine, puesto que la Goma 2 ECO no la lleva, y la EC dejó de llevarla en 1992.


Oh, cuanto se equivoca usted. Si solo valen los análisis de 2.007, entonces la Goma 2 ECO que tenían los terroristas contenía NG. Venga, espero que me explique porque descarta usted que la NG de las muestras intactas y la de M-1 tenga el mismo origen.


Y entre los análisis de 2007 y los de 2004, evidentemente me parecen más fiables los últimos. Pero ya que usted sabe el origen de las nitroglicerinas, nos podrá decir el origen del DNT en las muestras analizadas en 2207 y por qué según usted se contaminan con ese elemento.


Bueno, sin dejar de mencionar que no puede descartarse una pequeña cantidad de Goma 2 EC entre la hurtada de Mina Conchita, tampoc puede descartarse que provenga del explosivo intacto, ya que según los análisis de 2.007 la Goma 2 ECO que tenían los terroristas contenía también DNT. Quizá usted me pueda decir porque descarta esa posibilidad y porque descarta que el DNT de las muestras detonadas y de las goma intacta tenga el mismo origen.


La ropa de Vicálvaro tenía restos de ADN de varias personas, no sólo de Gnaoui y la sentencia no la considera como causa de su condena como autor material sino su participación en el traslado de explosivos y la construcción del zulo de Morata de Tajuña.


Y yo no he dicho lo contrario. Pero esas ropas vinculan a la célula islamista con los lugares de los atentados. Algo que usted intenta negar por todos los medios divino y humanos a su alcance.



Sobre la coartada de Zougam, la sentencia plantea que un terrorista madruga, pone las bombas y vuelve a casa y se acuesta. Y como en el intervalo en que sale, actúa y vuelve, nadie le ve salir ni entrar a casa, es que ha podido hacerlo. Hombre, es más fácil decir que el testimonio de sus allegados puede ser falso por protegerle, pero plantear eso no tiene una gran lógica. Eso de terroristas que se van a la cama tras poner bombas.....


Ah, no. Usted sabe que los terroristas siempre se van a fumar un pitillo a una bar concreto de Madrid tras poner una bomba "Terroristas Nest Club". Nada de volver al lugar en el que viven a cambiarse y aparentar una vida normal. No, solo hacer cosas distintas a las habituales y cuanto más sospechosas mejor. Por lo demás, no se trata de lo que le parezca o no, se trata de que, de hecho, no existe la coartada que usted pretendía.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5038
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Isócrates, la definición de mentira de la RAE: "decir algo que no es cierto con intención de engañar".
Uno puede decir algo erróneo o equivocado sin intención de engañar y por lo tanto no estaría mintiendo. Estará equivocado. Pero la mentira implica voluntariedad de engaño. Por lo tanto, no infiera usted cosas que no digo. Porque lleva todo el hilo justificando sus argumentaciones en cosas que no dicen sus interlocutores y que usted hábilmente manipula para presentar como que han dicho.
Venga ¿Porque (sic) considera usted que el origen de la NG de M-1 no es el mismo que el de la NG de las restas de Goma 2 ECo no detonadas que la contienen?

Pero, ¿cuándo he dicho yo eso? Es que no hace otra cosa que poner en mis labios cosas que yo no he dicho.
La Goma 2 ECO no lleva nitroglicerina. Lo dice su fabricante. Y la Goma 2 EC dejó de llevarla en 1992.
Pero ya que usted plantea ese tema, y aparenta saber la respuesta, dígala. Es usted el que aparenta saber el origen de esa nitroglicerina en la Goma 2 ECO. No tenga miedo a meter la pata.
Pero veo que no habla de ella y de la afirmación "es una putada pero es la realidad" . ¿Por qué será una putada? A los peritos les debe dar igual lo que salga. Su trabajo consiste en sacar la composición de las muestras. ¿Por qué no dice que es una putada si sale nitrato amónico y sí el que salga nitroglicerina? ¿qué hace de la aparición de nitroglicerina una putada?

Sobre los restos de ropa, no hay nadie que afirme que vieron a un individuo con esas ropas dejar un paquete en el tren y luego irse y una vez fuera de la estación cambiárselas. Esa es la clave. Esas ropas son de una persona a la que vieron desprenderse de ellas fuera de la estación, pero no que vieran a esa persona dejar las bombas en el tren o la identificaran inequivocamente como uno de los sospechosos. Por cierto, el testigo Luis Manuel Toscano López, trabajador de la obra cercana a la estación de tren de cercanías de Vicálvaro, afirmó que el individuo al que vió podría ser Mohamed Oulad Akcha, Rifaat Anouar o Mohamed Bouharrat. Pero no el Gnaoui.

Sobre que hacen los terroristas tras atentar, le aseguro que es la primera vez que leo que se van a la cama a dormir tras asesinar a gente. No hay que irse al club para no irse a la cama. El seguimiento informativo del atentado es la prioridad de un terrorista tras cometerlo. Y más en España donde se filtra a la prensa si se ha visto huir a un individuo de tales características o de si se busca un vehículo de tales otras. Pero oiga, usted es libre de creerse que se ha ido a la cama tras cometerlo y de defenderlo aquí.


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

capricornio escribió:Isócrates, la definición de mentira de la RAE: "decir algo que no es cierto con intención de engañar".
Uno puede decir algo erróneo o equivocado sin intención de engañar y por lo tanto no estaría mintiendo. Estará equivocado. Pero la mentira implica voluntariedad de engaño. Por lo tanto, no infiera usted cosas que no digo. Porque lleva todo el hilo justificando sus argumentaciones en cosas que no dicen sus interlocutores y que usted hábilmente manipula para presentar como que han dicho.


Y me temo que usted, una vez más, pretende evitar comentar los hechos que afirma y las consecuencias directas e inmediatas de dichas afirmaciones. Deje de esconder la mano y pretender que se manipulan o tergiversan sus afirmaciones, haga el favor de mantenerlas y aceptar sus consecuencias o retirarlas.



Venga ¿Porque (sic) considera usted que el origen de la NG de M-1 no es el mismo que el de la NG de las restas de Goma 2 ECo no detonadas que la contienen?

Pero, ¿cuándo he dicho yo eso? Es que no hace otra cosa que poner en mis labios cosas que yo no he dicho.


Por supuesto que lo ha dicho. Si el origen de la NG es el mismo en todas las muestras detonadas y no detonadas, la NG es irrelevante para la determinación del explosivo, así que al mantener lo contrario está negando esa posibilidad. Le ruego que haga el favor de explicar porque.



La Goma 2 ECO no lleva nitroglicerina. Lo dice su fabricante. Y la Goma 2 EC dejó de llevarla en 1992.


La GOMAx2 ECO que tenían en su poder los terroristas sí tenía NG. Lo dice la pericial de 2.007 a la cual usted ha dicho que otorga valor por encima de cualquier otra, así que lo que diga el fabricante, o si la llevaba o no en origen, es irrelevante.

La pregunta es bien sencilla y la situación bastante clara, si usted afirma que los únicos análisis válidos son los de 2.007 ¿Porque mantiene que el origen de la NG de M-1 no puede ser el mismo que el del resto de las muestras?


Pero ya que usted plantea ese tema, y aparenta saber la respuesta, dígala. Es usted el que aparenta saber el origen de esa nitroglicerina en la Goma 2 ECO. No tenga miedo a meter la pata.


Me temo que es usted quine pretende dar una relevancia especial a la NG de M-1, así que es usted quien debe explicar porque esa NG es "más especial" que la que se encuentra en el resto de las muestras. Sabemos que la NG de las muestras no detonadas NO PROVIENE de las explosiones ¿Por que mantiene usted que la NG de esa muestra proviene de un sitio distinto a la NG de las restantes muestras? Es usted quien pretende dar una gran relevancia a esa NG, así que debiera ser usted capaz de dar una respuesta ¿O no lo es?
Qué sorpresa.


Pero veo que no habla de ella y de la afirmación "es una putada pero es la realidad" . ¿Por qué será una putada? A los peritos les debe dar igual lo que salga. Su trabajo consiste en sacar la composición de las muestras. ¿Por qué no dice que es una putada si sale nitrato amónico y sí el que salga nitroglicerina? ¿qué hace de la aparición de nitroglicerina una putada?


Porque dar relevancia a comentarios realizados en el marco de varios meses de trabajo y con resultados aún parcialeses absurdo. Por lo demás, los peritos sacaron la composición de las muestras y la expusieron al tribunal.


Sobre los restos de ropa, no hay nadie que afirme que vieron a un individuo con esas ropas dejar un paquete en el tren y luego irse y una vez fuera de la estación cambiárselas. Esa es la clave. Esas ropas son de una persona a la que vieron desprenderse de ellas fuera de la estación, pero no que vieran a esa persona dejar las bombas en el tren o la identificaran inequivocamente como uno de los sospechosos.


¿Y quien pretende lo contrario? Por lo demás, eso no "es la clave" de nada. De lo que estábamos hablando es de la relación de los restos genéticos de los integrantes del la célula terrorista con diversos escenarios relacionados con los atentados, y esa ropa lo único que hace es vincular al grupo con un escenario más relacionado con los atentados y al Gnaoui con ese grupo. Y ya sabemos que él está relacionado con la adquisición y transporte de los explosivos. Blanco y en botella, aunque a usted no le guste.



Por cierto, el testigo Luis Manuel Toscano López, trabajador de la obra cercana a la estación de tren de cercanías de Vicálvaro, afirmó que el individuo al que vió podría ser Mohamed Oulad Akcha, Rifaat Anouar o Mohamed Bouharrat. Pero no el Gnaoui.


¿Y quien dice que fuera él? Lo que le digo es que el Gnaoui está relacionado con la adquisición del explosivo y con esas ropas -y, obviamente, la persona que las deposita-. Es usted quien pretende que, a pesar de todo, no se puede decir que tuviera ninguna relación con los atentados. Es un disparate, pero usted mismo.


Sobre que hacen los terroristas tras atentar, le aseguro que es la primera vez que leo que se van a la cama a dormir tras asesinar a gente. No hay que irse al club para no irse a la cama. El seguimiento informativo del atentado es la prioridad de un terrorista tras cometerlo. Y más en España donde se filtra a la prensa si se ha visto huir a un individuo de tales características o de si se busca un vehículo de tales otras. Pero oiga, usted es libre de creerse que se ha ido a la cama tras cometerlo y de defenderlo aquí.


Y claro, eso es algo que no podía hacer desde su casa por la radio. En fin...


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5038
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Pero, ¿se puede ser más manipulador?. Si usted, en sus kilométricos post, afirma que yo he dicho algo, ponga la cita textual. Pero deje ya de inventar cosas. Yo en ningún momento he hablado de la nitroglicerina de otra muestra que no sea la del foco de El Pozo. Que es la única de los atentados con tal componente. Porque reitero, los muertos del 11-M son en los trenes, y es con ese escenario con el que hay que ligar a los autores, no con Mocejón, Mina Conchita o Leganés.
Es usted el que ha traído a colación la nitroglicerina que aparece en otras muestras que no son las del atentado. Pero ni siquiera menciona cuales son. Y pone en mi boca cosas que yo no he dicho. Yo no puedo "pretender evitar hablar de algo" de lo que no he hablado nunca.

Y sobre el origen de la nitroglicerina en las muestras no detonadas, ánimo, usted que es quien lo plantea, láncese. Lo que le ocurre es que sabe que se va a meter en un jardín y lo elude. Entonces insinúa cosas, pero no se atreve a decirlas. Y tiene la desfachatez de presentar la cuestión como si yo hubiese dicho algo de lo que no he abierto la boca.
Yo no he hablado del origen de la nitroglicerina.
¿Porque mantiene que el origen de la NG de M-1 no puede ser el mismo que el del resto de las muestras?


Usted sabe perfectamente, que en una muestra detonada las proporciones de un componente pueden estar perfectamente alteradas por las reacciones químicas producidas al explosionar. Y por ello, deducir que su presencia indica el mismo origen que en una muestra no detonada no es algo que se pueda probar.
Pero reitero, la relevancia de la muestra M-1 radica en que es de un foco de los asesinatos del 11-M, que se producen en los trenes, no en Mocejón, Mina Conchita o Leganés.

A usted le parecerá absurdo lo de la frase de la putada, pero sabe perfectamente que no lo es. Esa frase indica que que el señor que la dijo, sabía que con la presencia de la nitroglicerina dejaba de cuadrar que en los focos sólo hubiese explotado Goma-2 ECO, y vale ya. En la muestra de ese foco, los componentes aparecidos eran compatibles con el Tytadine.

Sobre las ropas de Vicálvaro, usted sabe que no prueban que el que las llevara colocara las bombas, porque no se pudo establecer el vinculo entre la persona que se desprende de ellas y los que colocan los artefactos.

Respecto a lo de Zougam, oir la radio o ver la tele en su habitación (si disponía de ellas), claro que es posible, pero en ese caso lo oirían sus allegados que convivían con él en la misma vivienda, que no consta que padecieran de sordera.
Si es más sencillo, hombre, diga que su testimonio no le merece credibilidad por ser allegados, pero pensar que se va a la cama tras matar a 191 personas...


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

capricornio escribió:Pero, ¿se puede ser más manipulador?. Si usted, en sus kilométricos post, afirma que yo he dicho algo, ponga la cita textual. Pero deje ya de inventar cosas. Yo en ningún momento he hablado de la nitroglicerina de otra muestra que no sea la del foco de El Pozo. Que es la única de los atentados con tal componente. Porque reitero, los muertos del 11-M son en los trenes, y es con ese escenario con el que hay que ligar a los autores, no con Mocejón, Mina Conchita o Leganés.
Es usted el que ha traído a colación la nitroglicerina que aparece en otras muestras que no son las del atentado. Pero ni siquiera menciona cuales son. Y pone en mi boca cosas que yo no he dicho. Yo no puedo "pretender evitar hablar de algo" de lo que no he hablado nunca.


Por supuesto que se puede, usted mismo acaba de demostrarlo una vez más.
Recuerde lo último que le dije
Y me temo que usted, una vez más, pretende evitar comentar los hechos que afirma y las consecuencias directas e inmediatas de dichas afirmaciones


Porque si usted afirma que la presencia de NG en M-1 es relevante a efectos de determinar el explosivo tendrá que explicar a/ Porque no es posible que esa NG tenga el mismo origen que el resto de la NG encontrada en otras muestras b/ Porque no es posible que esa NG provenga de Goma 2 ECO con NG, como la que tenían los terroristas.

Yo le pido que explique esas dos cuestiones, y usted dice que nunca ha dicho nada al respecto. No es exacto, para mantener la relevancia de la NG en M-1 usted debe haber decidido ya sobre esas cuestiones, ya que sin hacerlo es imposible afirmar nada sobre la relevancia de esa presencia. Así que, una vez más, le invito a dejar de escurrir el bulto y hacerlo.


Ya sabe, por qué si la NG de las demás muestras no proviene de los focos, la de M-1 sí debe OBLIGATORIAMENTE hacerlo y porque es imposible que la NG provenga de la Goma 2 ECO que tenían los terroristas, que los análisis de 2.007 han demostrado que contenía NG y DNT




Y sobre el origen de la nitroglicerina en las muestras no detonadas, ánimo, usted que es quien lo plantea, láncese. Lo que le ocurre es que sabe que se va a meter en un jardín y lo elude.


Es usted quien pretende sacar conclusiones de la NG, así que a usted le toca.

Entonces insinúa cosas, pero no se atreve a decirlas. Y tiene la desfachatez de presentar la cuestión como si yo hubiese dicho algo de lo que no he abierto la boca.
Yo no he hablado del origen de la nitroglicerina.


No diga disparates. Si la NG de M-1 tiene alguna relevancia solo puede ser porque provenga de las explosiones. Usted sabe que hay un cromatograma de 2.004 que acredita que no había NG en 2.004 en la muestra y no puede ser así, pero prefiere obviarlo; pues bien, pero tendrá que explicar también porque el origen de esa NG no es el mismo que el de la NG de otras muestras que lo contienen Y QUE SABEMOS NO PROVIENE DE LOS FOCOS DE LAS EXPLOSIONES, e incluso porque es imposible que provenga de la Goma 2 ECo con DNT y NG que tenían los terroristas en su poder.



¿Porque mantiene que el origen de la NG de M-1 no puede ser el mismo que el del resto de las muestras?


Usted sabe perfectamente, que en una muestra detonada las proporciones de un componente pueden estar perfectamente alteradas por las reacciones químicas producidas al explosionar. Y por ello, deducir que su presencia indica el mismo origen que en una muestra no detonada no es algo que se pueda probar.



¿Y qué tiene que ves una cosa con la otra? No le hablo del origen de las muestras, sino del origen de la NG detectada en las muestras. La de las muestras intactas no proviene de los focos de las explosiones ¿Porque cree usted poder asegurar que la de M-1 sí?

Por otro lado,¿Por qué la NG de M.-1 no puede provenir de las gomas con NG y DNT que tenían los terroristas?

Sigo esperando que me lo explique



Pero reitero, la relevancia de la muestra M-1 radica en que es de un foco de los asesinatos del 11-M, que se producen en los trenes, no en Mocejón, Mina Conchita o Leganés.



Se trata de determinar la relevancia de la NG de M-1, y si existe algún motivo para que su origen no sea el mismo que el la NG de las otras muestras contaminadas. Sigo esperando que me explique usted porque ninguna de la NG detectada proviene de los focos de las explosiones, excepto la de M-1; y porque M-1 no puede ser un resto de la Goma 2 ECO con DNT y NG que tenían los terroristas.


A usted le parecerá absurdo lo de la frase de la putada, pero sabe perfectamente que no lo es. Esa frase indica que que el señor que la dijo, sabía que con la presencia de la nitroglicerina dejaba de cuadrar que en los focos sólo hubiese explotado Goma-2 ECO, y vale ya. En la muestra de ese foco, los componentes aparecidos eran compatibles con el Tytadine.


Yo lo que sé es que es una frase irrelevante en medio de una análisis. La Goma 2 ECO de los terroristas tenía NG, así que no puede descartarse que ese fuera su origen; por otro lado, múltiples muestras de Goma 2 ECO contenían NG y DNT cuyo origen no era el focos de ninguna explosión, así que tampoco existe motivo para que el origen de la NG y DNT de M-1 sea el foco de ninguna explosión.

Sobre las ropas de Vicálvaro, usted sabe que no prueban que el que las llevara colocara las bombas, porque no se pudo establecer el vinculo entre la persona que se desprende de ellas y los que colocan los artefactos.


Y nunca he dicho que se pueda. Lo que vuelvo a recalcarle es que demuestran una nueva relación del grupo terrorista islamista con los escenarios de los atentados. Son dos cosas diferentes y usted se niega a afrontar la segunda.
Respecto a lo de Zougam, oir la radio o ver la tele en su habitación (si disponía de ellas), claro que es posible, pero en ese caso lo oirían sus allegados que convivían con él en la misma vivienda, que no consta que padecieran de sordera.


Claro, los pobres moros pueden acceder a auriculares y, además, poner la radio por la mañana al levantarse es algo tan extraordinario que todo el mundo se hubiese sorprendido. En fin...



Si es más sencillo, hombre, diga que su testimonio no le merece credibilidad por ser allegados, pero pensar que se va a la cama tras matar a 191 personas...


Le digo lo que le he dicho. Es usted quien se niega a reconocer que Zougham no tiene coartada y quien pretende que "debe ser inocente porque se fue luego a casa". Toda una revolución en el proceso penal a nivel mundial. Usted mismo.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Sois incorregibles... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero ahi va una maldad.... ¿Por que los que tanta murga dieron diciendo que la justicia estaba manipulada con lo del 11M piden ahora respeto por ella con lo de Garzon?

A ver si va a resultar que no estamos hablando de un caso, sino de politica....


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

¿Por que los que tanta murga dieron diciendo que la justicia estaba manipulada con lo del 11M piden ahora respeto por ella con lo de Garzon?


Hazte la misma pregunta pero al reves. Quizás descubras que os pareceis más de lo que imaginas.

Saludos.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5038
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Veo que es incapaz de encontrar esas referencias que supuestamente había dicho yo. Esta vez le ha salido mal lo de construir un argumento sobre cosas que los demás no dicen.
Porque si usted afirma que la presencia de NG en M-1 es relevante a efectos de determinar el explosivo tendrá que explicar
a/ Porque no es posible que esa NG tenga el mismo origen que el resto de la NG encontrada en otras muestras
b/ Porque no es posible que esa NG provenga de Goma 2 ECO con NG, como la que tenían los terroristas.

Para explicar que es relevante no hace falta contestar a las preguntas que usted nombra como a) y como b). Esa manera de construir sus argumentos es alucinante. La importancia de que en uno de los focos de las explosiones aparezcan componentes compatibles con otra marca comercial de explosivo, la cual no hay pruebas que estuviese en posesión de los autores materiales condenados, no depende de las cuestiones que usted plantea. Porque usted no puede afirmar con ningún tipo de certeza que el origen sea el mismo.
Durante el juicio sale el caso de las muestras de Goma-2 ECO de Mocejón que en manos de la Guardia Civil no tienen nitroglicerina ni DNT, y en las de la policía sí. Y se apunta a que su conservación en plástico es la causa posible de esa contaminación mientras que conservadas en vidrio no. Ese argumento no es extrapolable al origen de las demás muestras por un motivo muy sencillo. Si lo que se conserva en plástico absorbe nitroglicerina, no hay motivo para pensar que no lo hiciese en todas las muestras, cosa que no ocurre. Y además, usted presupone que el explosivo detonado el 11-M es Goma-2 ECO y que por tanto su mecanismo de contaminación es el mismo que el de la Goma 2 ECO de las muestras que no pertenecen a los focos del 11-M. Y ese hecho de partida básico, no está probado.
Sin embargo ese hecho de Mocejón sí denota algo más grave: La pésima custodia que de los restos se hizo por parte de la policía. Supuestos profesionales del tema. Y esas muestras son con las que se ha trabajado en las pericias de explosivos. Es curioso ver como usted asume como algo natural, contaminación tras contaminación, negligencia tras negligencia, "putada tras putada", resoplido tras resoplido y manos a la frente ante las cámaras cuando aparece algo que no cuadra con la versión oficial y no se plantea que pueda haber habido incompetentes custodiando los restos, o haciendo las pericias por parte de las FSE.
Unido a los olvidos en las bibliotecas de datos de los cromatógrafos o a los errores de identificación de elementos dados en los cromatogramas.

No es exacto, para mantener la relevancia de la NG en M-1 usted debe haber decidido ya sobre esas cuestiones, ya que sin hacerlo es imposible afirmar nada sobre la relevancia de esa presencia. Así que, una vez más, le invito a dejar de escurrir el bulto y hacerlo.

No sea niño Isócrates. Lo suyo es para nota. ¿Usted diciendome a mi lo que tengo que haber decidido? ¿Pero usted qué se ha creído?
Es cansino pidiendo que los demás demos explicaciones de lo que usted dice que es necesario explicar, o inventando que decimos cosas que no decimos. Ánimo, que aún espero que me ponga esos párrafos donde hablo de esas cosas que usted dice.
¿Es tan difícil para usted plantear sus explicaciones y dejar que los demás planteemos las nuestras? ¿Tiene siempre que aparentar que tiene razón y respuesta para todo aunque para ello deba inventar cosas que los demás no hemos dicho?
Sobre la estación de Vicálvaro y los atentados, pues usted mismo: ¿Cuántas bombas explotaron en Vicálvaro? Cero.
¿Cuántos terroristas vistos dejando paquetes fueron vistos apearse del tren en esa estación? Cero
El que se niega a afrontar que de esas ropas no se pueda vincular a los autores materiales es usted.

Respecto a Zougam y los cascos usted se supera. ¿Qué problema va a tener él en que le vean en su propia casa viendo la tele u oyendo al radio? Si usted coincide en que lo normal es que un terrorista siga informativamente el atentado tras cometerlo, ¿dónde radica el problema de que en su casa le vean oyendo la radio o poniendo la tele -como por otra parte estaba haciendo toda España ese día-? ¿dónde está el sentido de irse a dormir? ¿por qué ha de hacerlo con cascos? La coartada (falsa o no) es que estaba en su casa. Da igual que duerma, oiga la radio o esté haciendo el pino-puente. Y si estar informado es una necesidad lógica del que ha participado en un atentado, no hay ningún motivo para que el seguir la noticia lo haga con otras personas viéndole, o al menos le escuchen el sonido del medio de comunicación que tiene puesto.


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

capricornio escribió:Veo que es incapaz de encontrar esas referencias que supuestamente había dicho yo. Esta vez le ha salido mal lo de construir un argumento sobre cosas que los demás no dicen.


¡Hombre! Pues vamos a comprobarlo. Es sencillo.
Yo digo que de los argumentos que usted ha expuesto se desprende de forma directa e inexcusable que usted considera que la NG de M-1 es relevante a la hora de determinar el explosivo que detonó en los trenes.

¿Es cierto o no?

Supongo que la cuestión es clara y la pregunta también.




Porque si usted afirma que la presencia de NG en M-1 es relevante a efectos de determinar el explosivo tendrá que explicar
a/ Porque no es posible que esa NG tenga el mismo origen que el resto de la NG encontrada en otras muestras
b/ Porque no es posible que esa NG provenga de Goma 2 ECO con NG, como la que tenían los terroristas.

Para explicar que es relevante no hace falta contestar a las preguntas que usted nombra como a) y como b). Esa manera de construir sus argumentos es alucinante. La importancia de que en uno de los focos de las explosiones aparezcan componentes compatibles con otra marca comercial de explosivo, la cual no hay pruebas que estuviese en posesión de los autores materiales condenados, no depende de las cuestiones que usted plantea.


No diga usted disparates. No solo nadie ha dicho nunca que los componentes encontrados en los focos fueran incompatibles con esa marca comercial de explosivos, sino que si la Goma 2 ECo de las terroristas tenía NG y DNT -como indican los análisis de 2.007 que son los únicos a los que usted da validez- entonces la NG y el DNT son también compatibles con ese explosivo, sin necesidad de buscar más explicaciones ni darle más vueltas.

Y, por supuesto que la relevancia de la NG depende de si puede asegurarse que formaba parte de la muestra en 2.004 o no. Sabemos que hay más de una docena de muestras con unos niveles muy similares de NG y sabemos con absoluta seguridad que la NG de todas las muestras no detonadas no provienen de los focos ¿Qué le hace a usted afirmar que la NG de M-1 sí provienen de ellos?

Porque usted no puede afirmar con ningún tipo de certeza que el origen sea el mismo.


Bastante más certeza que la que usted tiene para afirmar que proviene de los focos. En primer lugar porque no hay ningún motivo para la NG de una muestra concreta tenga un origen distinto al la NG del resto de las muestras, y en segundo lugar porque M-1 fue analizada en 2.004 y no contenía NG. ¿Cuales son sus razones para mantener que la NG de M-1 tiene un origen distinto a la del resto de las muestras? Le recuerdo que es usted quien tiene que demostrar que proviene de las explosiones para poder construir un argumento sobre la NG de M-1, si ninguno de los dos podemos demostrar el origen de la NG de M-1 no es "tablas", es que usted no tiene base para afirmar que provenga de los focos de las explosiones y, en consecuencia, cualquier argumento posterior que pretenda tomar M-1 como base es una especulación sin fundamento.


Durante el juicio sale el caso de las muestras de Goma-2 ECO de Mocejón que en manos de la Guardia Civil no tienen nitroglicerina ni DNT, y en las de la policía sí. Y se apunta a que su conservación en plástico es la causa posible de esa contaminación mientras que conservadas en vidrio no.


Bueno, con una única excepción, todas las muestras estuvieron bajo custodia de la policía, no de la GC ¿No lo sabía?


Ese argumento no es extrapolable al origen de las demás muestras por un motivo muy sencillo. Si lo que se conserva en plástico absorbe nitroglicerina, no hay motivo para pensar que no lo hiciese en todas las muestras, cosa que no ocurre.


¡¡¡Meeec!!! Error, unas muestras son mas absorbentes que otras. M-1 es la más absorvente de las muestras de los focos. Así que sí hay motivos para pensar que unas muestras la recogieran y otras no.

Pero me es igual, no le he pedido su opinión sobre lo-que-se-le-ocurra. Le he pedido que me explique porque el origen de la NG de M-1 no puede ser el mismo que el de la NG del resto de muestras que la contienen.


Y además, usted presupone que el explosivo detonado el 11-M es Goma-2 ECO y que por tanto su mecanismo de contaminación es el mismo que el de la Goma 2 ECO de las muestras que no pertenecen a los focos del 11-M.



En absoluto. Yo no presupongo nada. Que M-1 era la muestra más absorvente los dijeron los peritos en el juicio y, que yo sepa, nunca nadie ha señalado que las distintas marcas comerciales de dinamitas tengan distintos "mecanismos de contaminación". De hecho, eso es un disparate

Y ese hecho de partida básico, no está probado.


Teniendo en cuanta que es algo que usted se acaba de inventar, ni tan siquiera voy a discutirle que esté probado o no. El hecho es que es algo totalmente indiferente para la cuestión que le ha planteado.


Sin embargo ese hecho de Mocejón sí denota algo más grave: La pésima custodia que de los restos se hizo por parte de la policía. Supuestos profesionales del tema. Y esas muestras son con las que se ha trabajado en las pericias de explosivos. Es curioso ver como usted asume como algo natural, contaminación tras contaminación, negligencia tras negligencia, "putada tras putada", resoplido tras resoplido y manos a la frente ante las cámaras cuando aparece algo que no cuadra con la versión oficial y no se plantea que pueda haber habido incompetentes custodiando los restos, o haciendo las pericias por parte de las FSE.



Sí, en todas, siempre. Y me temo que "contaminación tras contaminación" -bueno, solo habría una, pero es igual- es algo que debe tenerse siempre en cuenta en el análisis de restos de explosivos. Apenas seis años antes de los atentados el FBI tuvo que reestructurar todo su laboratorio de análisis de restos de explosivos. Entre otras cuestiones, separó físicamente los laboratorios de análisis de trazas de los laboratorios de análisis de explosivo entero ¿Se imagina usted porque? En los laboratorios de análisis de trazas pasaron a medir todas las semanas el nivel de contaminación ambiental, y también todas las semanas comenzaron a medir los restos de explosivo que pudieran quedar en los propios aparatos de medida. Nada de eso se hacía ni en el laboratorio de los TEDAX ni en el de la PC, donde se analizaba indistintamente y en las mismas instalaciones material no explosionado y restos en los que buscaban trazas, donde SE ALMACENABA en las mismas instalaciones los dos tipos de materiales, donde no se hacían NUNCA mediciones del nivel de contaminación ambiental y donde tampoco se medía la que podían haber adquirido los aparatos. ¿Usted cree que el FBI son imbéciles y toman esas medidas por tocar las narices a alguien? No, lo hacen porque, fruto de una denuncia e investigación interna, descubrieron que lo estaban haciendo mal -lo hacían como lo hacíamos aquí en las fechas del 11-M- y tomaron las medidas oportunas para hacerlo mejor. Aquí no se tomaron esas medidas, y se hacía MAL. Habría que pedir cuantas en el Ministerio del Interior de la época. y en el actual si no lo han solucionado, pero el caso es ese. Nos guste más o menos, así son las cosas. Y cuando las cosas son así, es imposible descartar la contaminación ¿Por qué? Porque las medidas necesarias para disminuir el riesgo de su producción NO SE HABÍAN TOMADO.




Unido a los olvidos en las bibliotecas de datos de los cromatógrafos o a los errores de identificación de elementos dados en los cromatogramas.



Todo lo cual sigue sin tener nada que ver con que exista algo que le permita a usted afirmar que la NG de M-1 tiene un origen distinto a la NG del resto de las muestras, o incluso que no provenga de la Goma 2 ECO con NG y DNT que tenían los terroristas.

No es exacto, para mantener la relevancia de la NG en M-1 usted debe haber decidido ya sobre esas cuestiones, ya que sin hacerlo es imposible afirmar nada sobre la relevancia de esa presencia. Así que, una vez más, le invito a dejar de escurrir el bulto y hacerlo.

No sea niño Isócrates. Lo suyo es para nota. ¿Usted diciendome a mi lo que tengo que haber decidido? ¿Pero usted qué se ha creído?


Pues si no lo ha hecho, usted no puede afirmar nada sobre la relevancia de la NG de M-1. Me "he creído" alguien que cree -de forma un tanto ilusoria, a lo que se ve- que quien escribe en este hilo aporta argumentos consistentes y coherentes, y no simples prejuicios enunciados de forma terminante. Al parecer no es así, ya que a usted le molesta tanto que de por sentado que existe un hilo lógico en su exposición y que fundamente sus argumentos. ¿No lo hace? Algo se notaba, no se lo voy a ocultar. .



Es cansino pidiendo que los demás demos explicaciones de lo que usted dice que es necesario explicar, o inventando que decimos cosas que no decimos. Ánimo, que aún espero que me ponga esos párrafos donde hablo de esas cosas que usted dice.


Claro, el origen de la NG de M-1 es una verdad que dios le reveló a usted a la oreja y en voz baja, así que no es preciso explicar absolutamente nada.



¿Es tan difícil para usted plantear sus explicaciones y dejar que los demás planteemos las nuestras? ¿Tiene siempre que aparentar que tiene razón y respuesta para todo aunque para ello deba inventar cosas que los demás no hemos dicho?


Sigo esperando, precisamente, su explicación. Me temo que llamar la atención sobre las inconsistencias de su... exposición es algo que difícilmente puede echarme en cara mientras escriba en un foro.



Sobre la estación de Vicálvaro y los atentados, pues usted mismo: ¿Cuántas bombas explotaron en Vicálvaro? Cero.
¿Cuántos terroristas vistos dejando paquetes fueron vistos apearse del tren en esa estación? Cero
El que se niega a afrontar que de esas ropas no se pueda vincular a los autores materiales es usted.


Nada, no hay manera. Hay unos señores vinculados con el explosivo -con su adquisición y transporte-, con dos lugares distintos relacionados con los escenarios -Alcalá y Vicálvaro-, que han reivindicado los atentados etc, etc, etc... y usted cree que nada de todo ello tiene la más mínima importancia. Usted mismo.



Respecto a Zougam y los cascos usted se supera. ¿Qué problema va a tener él en que le vean en su propia casa viendo la tele u oyendo al radio? Si usted coincide en que lo normal es que un terrorista siga informativamente el atentado tras cometerlo, ¿dónde radica el problema de que en su casa le vean oyendo la radio o poniendo la tele -como por otra parte estaba haciendo toda España ese día-? ¿dónde está el sentido de irse a dormir? ¿por qué ha de hacerlo con cascos? La coartada (falsa o no) es que estaba en su casa. Da igual que duerma, oiga la radio o esté haciendo el pino-puente.



Pero, vamos a ver ¿Sabe usted lo que es una coartada? Esa mañana, haría en su casa lo mismo que todas las mañanas ¿O iba a cambiar su rutina para llamar la atención? Y procuraría estar a las (:30 en el mismo sitio en el que estaba todas las mañanas. Eso de "decidir" usted lo que debe hacer un terrorista y luego pretender que quien no lo hace es que debe ser inocente es un absoluto disparate. Es increíble hasta qué límites del absurdo está usted dispuesto a llegar. Usted verá.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
En el número 38 de la revista SET viene un interesante artículo sobre Anonimato. En él destacaría lo siguiente:

5.1 - Magia y Misdirection
Cuando uno se interesa por la magia, la cartomagia, numismagia o, en
resumen, cualquier clase de ilusionismo, no todo lo que estudia para
llegar a ser uno de los grandes es "practica", sino que detras de todo
ello existe una profunda teoria que viene desde los tiempos mas antiguos.
Existe toda una psicologia que los magos estudian para saber manipular
no solo los aparatos, sino tambien a su publico. Es por ello que al final
terminan convirtiendose en verdaderos maestros del enganyo. Y la parte
mas importante si cabe de toda esta teoria, es un concepto conocido como
"misdirection", que traducido al castellano viene a ser: "desvio de la
atencion".
Misdirection es en resumen la facultad que tiene una persona para lograr
que otra u otras personas dirijan su atencion a una sola cosa (como si
ello fuera lo mas importante en ese momento), mientras realiza una accion
secreta en el lugar donde la atencion se ha desvanecido.
Imaginar a un mago encima de un escenario, hablando tranquilamente con el
publico y con una baraja de cartas en la mano. Que ocurre si de pronto el
mago da un grito y senyala con su dedo directamente a un espectador al
final de la sala? Exacto, el resto del publico se girara automaticamente
para ver a quien diablos esta apuntando, y el mago puede aprovechar ese
desvio de atencion para hacer su movimiento secreto o incluso cambiar su
baraja por otra trucada (o viceversa).
Claramente, un mago que se precie jamas haria tal cosa, las tecnicas de
misdirection son mas sutiles que todo eso, y normalmente se basan en
posturas del cuerpo y juegos de miradas. Por ejemplo, una persona sentada
en una silla y que se inclina hacia adelante sobre el tapete de la mesa
apoyando los brazos es alguien que inconscientemente dice "que es un
momento de concentracion", y esto provoca que el publico tambien este mas
atento, en cambio, si la persona (lease mago), se echa hacia atras
reposandose tranquiltamente contra la silla, eso quiere decir que el
momento de tension ha pasado, y obliga al publico ha relajarse.
No es que mi intencion sea dar unas clases de magia teorica, desde luego,
ni revelar secretos, ni mucho menos, pero si abrir los ojos a todas
aquellas personas que creen que todo en la vida funciona por azar. Con
ello intento hacer comprender a "El Anonimo" que todos sus movimientos
tienen un objetivo, y que la mejor forma de ocultar sus actos es llamando
la atencion sobre otros. Alguno ya se habra dado cuenta que esto mantiene
cierta relacion con la seccion "Concepto de Superposicion" que ya expusimos
en su momento. Pues si, la idea basica va por ahi.
Ya que no todo el mundo esta dispuesto a comprar libros de "magia", pues
no todos tienen las mismas aficiones, seria recomendable echar un vistazo
en la wikipedia u otras fuentes mas amplias. Es decir, la "misdirection"
se utiliza tambien en literatura detectivesca cuando se quiere mantener
oculto hasta el mismo final el autor real de un crimen, llevando al lector
de un posible asesino a otro por medio de pistas falsas. Y como en el mundo
de las letras, "el desvio de la atencion" tambien es aplicable al mundo del
hacker.
NOTA: Para todos aquellos iletrados en estos temas, pueden obtener una
decente dosis de conceptos sobre misdirection en la pelicula "Operacion
Swordfish".


En el mismo artículo da una buena definición de crimen perfecto: no es el que no es resuelto, es aquel en que se culpa a otro.

Hasta otra.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado