Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:De todas formas, no conozco la realidad Checa, pero conozco algo la de España y ya te digo yo que los que la liaron en el barrio de Gamonal eran mayoritariamente profesionales de la algarada y aprendices sobrevenidos; varones de entre 17 y 25 años, con exceso de adrenalina y un coctel de mala leche con ideología justiciera.

No comparto esa opinion, amigo Luis, ya se que lo consideraras normal mestre :guino: .

¿Profesionales de la algarada, y aprendices sobrevenidos?, si, esa es la verdad oficial, como no podía ser de otra forma, varones como tu describes, que probablemente muchos no hayan tenido nunca ni siquiera un primer empleo, y que seguro, según las estadísticas oficiales, la mitad, esta en paro, cobrando subsidio, o no, es hasta cierto punto normal que tengan mala leche, e ideología justiciera, yo en su lugar, también me sentiría así.

Luis M. García escribió:No alcanzo a comprender por qué motivo estáis tan prestos a justificar la violencia de esa gente, considerándola algo normal. A mí no me parece ni normal ni justificable, y puedo estar tan hasta las narices como ellos del sistema y de los que viven de él y medran en él, pero no se me ocurre ir a apedrear los comercios por ello, ni a quemar cajeros. Ya hace muchos años que Gandhi demostró como se puede uno oponer pacíficamente al poder establecido; lo que practica esta gente no tiene nada que ver y a mí es lo que me aleja de cualquier protesta en la calle.

No creo amigo mio, que aquí, nadie justifique la violencia, ni de esa gente ni de nadie, obviamente no es normal ninguna, ni la de los que protestan, ni la de los que los reprimen, y aquí, la mayoría de intervenciones, han sido para quejarse de que quien si, es un profesional, si, que cobra por ello, si, que pertenece a unos Cuerpos presuntamente disciplinados, si, esta sujeto a una normativa, y a unos rangos, puesto que teóricamente son los garantes de la Ley, y se extralimita en sus funciones y en sus actuaciones, también Gandhi, tuvo que vérselas con gente así. Tampoco todos son iguales, es verdad, por tanto, no se debe criminalizar al colectivo, ahora bien, ese mismo argumento, vale para los que protestan.

Te puedes oponer pacíficamente al poder establecido, es verdad, pero hay muchas formas de violencia, y dejar a la gente en la miseria, sin esperanza, sin solución, mientras obscenamente algunos ladrones, chorizos, y usureros, hacen ostentación de millones, es una de ellas.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió:La realidad checa es que una masa de gente reunida de forma relativamente espontánea se cargó el régimen comunista en tres días.

Más que cargarselo, le dieron un empujón y se cayó porque ya estaba completamente podre. Pero estos sucesos tras la caida del muro no me parece que tengan nada que ver con lo que ocurre en España. Lo que ocurre en Ucrania tampoco.

No lo justifico. Lo que digo es que cuando la gente se cabrea, se acumula frustración y sucede un detonante, las cosas se disparan y "pasan" cosas

Pues no se, a mí me causan frustración un montón de noticias que escucho habitualmente y que hablan de la pésima administración de nuestros recursos, causando penurias a gente con pocas posibilidades de defenderse y sin embargo para según que cosas siempre hay dinero. Pero la cuestión es que hay que contenerse porque si todos hicieramos lo que nos pide el cuerpo en cada momento esto sería invivible.

No has comentado si ya te ha quedado clarinete como poner un vídeo de youtube... :twisted: :wink:

Saludos.

Autentic escribió:No comparto esa opinion, amigo Luis, ya se que lo consideraras normal mestre :guino: .

No problem. Bussines as usual :cool2: :green:

¿Profesionales de la algarada, y aprendices sobrevenidos?, si, esa es la verdad oficial, como no podía ser de otra forma, varones como tu describes, que probablemente muchos no hayan tenido nunca ni siquiera un primer empleo, y que seguro, según las estadísticas oficiales, la mitad, esta en paro, cobrando subsidio, o no, es hasta cierto punto normal que tengan mala leche, e ideología justiciera, yo en su lugar, también me sentiría así.

No me interesa la verdad oficial, solo te hablo de lo que he visto en los diversos vídeos publicados y en ellos se ve a varones jóvenes apedreando a furgones policiales, camiones de bomberos y también establecimientos comerciales. Si tienen trabajo o no, no lo sé amigo, pero sí sé que en 1981 era muy difícil encontrar trabajo en España -no digamos en Asturias- y me busque la vida como pude hasta que conseguí algo y más tarde me tuve que ir de mi hogar paterno, alejándome de mi familia y amigos, en suma del mundo que conocía. Así que las energías que les da la mala leche que las empleen en otras cosas más provechosas.

la mayoría de intervenciones, han sido para quejarse de que quien si, es un profesional, si, que cobra por ello, si, que pertenece a unos Cuerpos presuntamente disciplinados,

En general sí, pero el post que has citado estaba dedicado unicamente a los altercados del barrio de Gamonal.

Te puedes oponer pacíficamente al poder establecido, es verdad, pero hay muchas formas de violencia, y dejar a la gente en la miseria, sin esperanza, sin solución, mientras obscenamente algunos ladrones, chorizos, y usureros, hacen ostentación de millones, es una de ellas.

Ese es el típico discurso de la izquierda perroflauta hacia el que no puedo sinó manifestar el más absoluto rechazo. :desacuerdo:

Eso vale para justificar cualquier desmán, cualquier arbitrariedad disfrazada de "justicia social", cualquier linchamiento moral, lo que vemos y oímos en la República Bolivariana, vaya; en suma, un horror.

Quién deja a la gente en la miseria, sin esperanza, sin solución...Podemos objetivarlo, ponerle nombres concretos? A lo mejor tú dirías unos cuantos, pero sabes perfectamiente que a los que hacen este discurso eso no les interesa, al contrario, necesitan tirar por elevación, provocar en la masa un cabreo generalizado para así justificar la explosión de violencia que siempre, siempre, será "espontánea" y ellos no tendrán más remedio que ponerse al frente para canalizarla y.... :pena:

En resumen el viejo y conocido bucle de acción=represión=más acción.

Así no se va a ningun lado.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:No problem. Bussines as usual :cool2: :green:

No me interesa la verdad oficial, solo te hablo de lo que he visto en los diversos vídeos publicados y en ellos se ve a varones jóvenes apedreando a furgones policiales, camiones de bomberos y también establecimientos comerciales. Si tienen trabajo o no, no lo sé amigo, pero sí sé que en 1981 era muy difícil encontrar trabajo en España -no digamos en Asturias- y me busque la vida como pude hasta que conseguí algo y más tarde me tuve que ir de mi hogar paterno, alejándome de mi familia y amigos, en suma del mundo que conocía. Así que las energías que les da la mala leche que las empleen en otras cosas más provechosas.

Yo tampoco se si tienen trabajo o no, pero con las cifras oficiales en la mano, y a menos que ahi esten congregadas las excepciones, el 50% de esa gente, no tiene trabajo, y lo que es peor, no tiene esperanza de conseguirlo.
Lo que esta ocurriendo ahora, amigo mio, no tiene parangón con años anteriores, esas cifras de paro, eran impensables, y existía, aun no siendo fácil de lograr, oportunidad de conseguir empleo, obviamente con sacrificio, pero existía, hoy en día no, por tanto, poca cosa de provecho tienen en donde emplear sus energias, y no se le puede pedir a nadie, que calle, se conforme, y se busque la vida sin molestar a nadie.

Luis M. García escribió:Ese es el típico discurso de la izquierda perroflauta hacia el que no puedo sinó manifestar el más absoluto rechazo. :desacuerdo:

Eso vale para justificar cualquier desmán, cualquier arbitrariedad disfrazada de "justicia social", cualquier linchamiento moral, lo que vemos y oímos en la República Bolivariana, vaya; en suma, un horror.

Quién deja a la gente en la miseria, sin esperanza, sin solución...Podemos objetivarlo, ponerle nombres concretos? A lo mejor tú dirías unos cuantos, pero sabes perfectamiente que a los que hacen este discurso eso no les interesa, al contrario, necesitan tirar por elevación, provocar en la masa un cabreo generalizado para así justificar la explosión de violencia que siempre, siempre, será "espontánea" y ellos no tendrán más remedio que ponerse al frente para canalizarla y.... :pena:

En resumen el viejo y conocido bucle de acción=represión=más acción.

Así no se va a ningun lado.

¿Discurso de la Izquierda Perroflauta?, quizas, tambien el discurso de la Sacrosanta Derecha, es jodete, calla, y aguanta, porque ademas, es culpa tuya, y si no lo haces, ya te mandare a alguien, que te lo haga hacer.

Naturalmente que podemos ponerles nombres concretos, y muchisimos, no hacen nada para ocultar su participacion, y su beneficio en el tinglado, legal, o ilegalmente, pero nombres, es lo que sobra. No se si a los indignados les interesara conocerlos, creo que si, y los conozcas, o no los conozcas, el cabreo esta mas que justificado.

Estoy por otra parte completamente de acuerdo, en que así, no se va a ningún lado, Políticos corruptos, Empresas corruptoras, Empresarios ex convictos, Jueces parciales, u obligados a serlo, indultos vergonzosos,impunidad absoluta para todos ellos, etc, etc, no pueden desde luego, aportar nada a la conciencia Democrática, para mi, esos son los que tienen la culpa de la situación actual, y refugiándose detrás de escudos, porras, multas, y pelotas de goma, no van a conseguir mas, que agravar la situación, lo dicho, la violencia tiene muchas formas de ejercerse. :pena:

Un cordial saludo.

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Lo primero y antes de que se me pase, lo de capullos detrás de una pancarta. Pedir disculpas porque he escrito algo que no quería decir de esa manera. Por supuesto que no todo el que se manifiesta es capullo, en ese caso yo sería uno de ellos. Me refiero a los profesionales que cuando pierden elecciones dicen al día siguiente que pararán la acción del gobierno en la calle. Lo cual es profundamente antidemocrático.

¿Cuantos parados hay realmente? ¿ha hecho el PP alguna estimación mejor que la EPA? ¿podemos llamar trabajar aunque sea en B a hacer 3 o 4 chapuzas al mes (con mucha suerte), recoger tapones de plástico o cartones para que tus hijos puedan desayunar antes de ir al colegio?

A mí la EPA y demás encuestas me dan igual. Porque las encuestas son lo que son: mentiras. Lo que me vale el número de afiliados a la Seguridad Social. Pero a lo que yo me refería con el trabajo malpagado en negro es que eso no está puesto en negro sobre blanco. ¿Cuál sería la tasa de paro alemana si contásemos como parados a los que tiene minijobs? ¿O cuál sería la tasa de paro en España si existiese una figura laboral parecida?
No dudo ni por asomo de que la cosa está mucho peor, y que se cobra menos, pero en este país no hay 6 millones de parados. Igual que en plena burbuja no había dos millones de parados.

Pues si, somos muchos los capullos detrás de las pancartas (como también los hay entre quienes las ven desde la TV zapeando entre el partido y el sálvame). Aquí, tal vez el problema este en que para ir a una "manifa" solo hacen falta ganas, para pagar los abogados hace falta algo mas que lamentablemente no suele abundar entre los capullos que van a las "manifas". Por cierto, a veces la presión social en la calle funciona ¿lo de Gamonal también lo pararon unos abogados?

Es que no hacen falta abogados de relumbrón. Ni de coña. Lo de Madrid se ha parado simplemente porque la mayor arma de la administración y las grandes empresas se ha vuelto en su contra: la lentitud de la justicia. Y por cierto, por cada manifa me juego algo a que se puede tardar menos de 2 horas en encontrar un catedrático de derecho que simpatice con la causa o un abogado que quiera publicidad gratis.

Y por cierto, a lo mejor la gente no va a las manifas porque está ocupada en salir adelante, no porque este viendo la tele. Trabajando y eso.

Y el tema de Burgos. Desde el punto de vista legal, ese proyecto se tenía que haber hecho. Si no recuerdo mal, 3 de los 4 partidos en el ayuntamiento lo llevaban en el programa. Desde el punto de vista moral me parece que había que colgar de los pulgares al pleno municipal y al cacique que se había llevado el negocio. Y no lo pararon unos abogados, lo pararon unos salvajes dispersos en una masa de ciudadanos pacíficos, y la amenaza de que los profesionales de la pedrada y el contenedor quemado se unieran por todo el país. Y como dice Luis M. García hay otras maneras de actuar igual de efectivas. Doscientos vecinos sentados en el suelo (padres, abuelos, niños...) impidiendo el paso de las máquinas hubieran tenido más efecto que las pedradas, y hubieran dejado sin ningún argumento al alcalde. La excusa de son grupos ultra, y blablabla hubiera quedado destrozada.

gabriel garcia garcia escribió:Claro estan hasta el gorro y por eso van a votar mayoritariamente a los de siempre o se van a la playa el dia de las elecciones...

Cuidado con el resultado de las últimas generales. Se dio un voto de confianza a Mariano que ya ha perdido y a pesar de eso, el Psoe no remonta. Vamos a ver cuando lleguen las elecciones de Mayo, porque las encuestas no muestran precisamente una confianza en los grandes. Y más en unas elecciones que son percibidas como algo que no vale para nada. No hay ocasión mejor para votar a mala leche y sin preocuparte de las consecuencias.

Urbano Calleja escribió:Muchos aquí opinan que no, que son pocos, que todo va bien, y demás. Pos fale. Vosotros estáis allí, yo lo veo desde fuera. Os concedo que puedo estar equivocado. Pero desde fuera, a mi me da la impresión de que el deterioro de la confianza en el sistema y sus representantes está acelerándose, y que de esto no tiene pinta de salir nada bueno. O al menos mejor. Y eso nos debería preocupar. O al menos a mí me preocupa.

Confianza no hay ninguna, y el sistema está exactamente igual que en 1922, muerto.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Me la pela, perdoneseme la expresión, que lo llevasen 3 o 50 partidos en su programa electoral
Si los ciudadanos no quieren un proyecto, los políticos no pueden imponerlo por sus "chismes"
Alguno por aquí, tiene alma de súbdito , yo en cambio me considero ciudadano, el dueño del cotarro junto con el resto de ciudadanos y "esos gerifaltes" de las distintas administraciones, no son mas que mis empleados y lo democrático es llevar a cabo lo que el pueblo necesita y desea; no lo que le interesa a mi partido o a los que me untan o pagan mi campaña electoral :explosion:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

No has comentado si ya te ha quedado clarinete como poner un vídeo de youtube... :twisted: :wink:

Leñe... se me pasó la postdata! :asombro3:
Evidentemente que queda uno muy agradecido :alegre:

Como muestra, un botón... al hilo de la revolución de terciopelo. Fue solo un empujoncito... pero vaya empujoncito :guino:

Lo que mas impresiona son las imagenes... el video es en checo y larguisimo, pero da una idea aproximada.
[youtube]D81gmOc0xWM[/youtube]

Como escribí antes en otro post, delgada es la línea entre un perroflauta y un honesto ciudadano cuando los dos estan en la calle.
¿A quién se le ocurre salir a la calle a protestar, y en la plaza de Wenceslao (como quien dice en el Congreso), cuando eso está prohibido?
La deliciosa manzana de Adán. :guino:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Benemérito
Cabo
Cabo

Mensaje por Benemérito »

brenan escribió:Me la pela, perdoneseme la expresión, que lo llevasen 3 o 50 partidos en su programa electoral
Si los ciudadanos no quieren un proyecto, los políticos no pueden imponerlo por sus "chismes"
Alguno por aquí, tiene alma de súbdito , yo en cambio me considero ciudadano, el dueño del cotarro junto con el resto de ciudadanos y "esos gerifaltes" de las distintas administraciones, no son mas que mis empleados y lo democrático es llevar a cabo lo que el pueblo necesita y desea; no lo que le interesa a mi partido o a los que me untan o pagan mi campaña electoral :explosion:

Eso queda muy bonito de decir (pero no tan simple de aplicar), y evidentemente no puedo estar más de acuerdo en que deben tener la obligación de respetar la voluntad del pueblo...siempre y cuando se haga correctamente. Porque si no al final nadie nos molestaremos en votar y usar los conductos democráticos, y todos pediremos lo que queremos con violencia, siendo esto el acabose. Nosotros somos los dueños y ellos son los administradores que ponemos para hacer un buen uso de nuestros recursos, y si no lo hacen debería haber un mecanismo democrático para echarlos a la calle.

Pero en principio, e insisto, en principio, nosotros votamos unos partidos porque nos gustan sus propuestas (en teoría). Y en este caso, 24 de los 27 concejales elegidos democráticamente lo llevaban como idea. Luego, es legítimo que el pueblo cambie de opinión sobre algo concreto (porque se han enterado de cualquier chanchullo untando a amiguitos, o lo que sea), y se le haya de hacer caso; pero no es menos cierto que con los que salieron a la calle a destrozar Burgos yo no sé si está la mayoría necesaria (además de que no son modos, porque si todo lo hiciéramos así...). Porque no creo que estuvieran allí los 179.000 habitantes de Burgos o al menos todo el censo electoral que participó en las elecciones, y por tanto paralizarlo es, de entrada, ir en contra de la democracia (al menos lo es de entrada, porque no se le ha preguntado a todos los que votaron para obtener esos 24 concejales).

Es muy posible que gente que lo votó y no salió lo quiera, y se está imponiendo sobre su elección mayoritaria la violencia de otros y la ''estimación'' del descontento ciudadano. Aquí es muy simple, consulta ciudadana y que el Ayuntamiento se ciña al resultado, que aquí parece que hay miedo de preguntar a los ciudadanos. Limpio, sencillo, y se saca la opinión de todos, tanto de los que salieron a la calle como los que no. Más democrático que eso no puede ser nada.

El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

pero no es menos cierto que con los que salieron a la calle a destrozar Burgos yo no sé si está la mayoría necesaria (además de que no son modos, porque si todo lo hiciéramos así...). Porque no creo que estuvieran allí los 179.000 habitantes de Burgos o al menos todo el censo electoral que participó en las elecciones, y por tanto paralizarlo es, de entrada, ir en contra de la democracia (al menos lo es de entrada, porque no se le ha preguntado a todos los que votaron para obtener esos 24 concejales).

Por poner las cosas en un poco de perspectiva: lo de Gamonal se remonta a 2011.
Desde 2011 las manifestaciones han sido continuas, de forma pacifica, donde el barrio en su gran mayoria dejo claro que no querian el proyecto.
El estallido violento del año pasado es un hecho puntual con el que parece que todo el mundo se queda, olvidandose de la historia detras.
El que unos cafres se dedicaran a quemar contenedores, romper cristales y demas no deberia restar legitimidad a la protesta de aquellos que no recurrieron a ella.

Por hacer de abogado del diablo... por que cuando el barrio en pleno salio en manifestacion (desde 2011, repito) pasando el mensaje de que la propuesta no era aceptada por los que viven en la zona, nadie escucho?
Por que se escucha cuando unos cafres se ponen violentos?
Por que las cosas tienden a no funcionar cuando se siguen los cauces?

Respecto a lo democratico del asunto, los 23 o 24 concejales estan puestos por sus partidos, no responden a ningun barrio, distrito o similar.
uestra maravillosa democracia directa, verdad? Pueden imponer a una parte de la ciudad una reforma que la parte no quiere, sin negociarla, sin consensuarla y sin aceptar alegaciones? Uno diria que no, pero viendo el historial de la ciudad en sus obras estrella (la de la estacion del AVE es apoteosica, por ejemplo), tiende a pensar que es que, en realidad, da igual lo que se opine o se crea. Las elecciones dan una wildcard para hacer lo que nos de la gana durante cuatro años. Usted a callar, a aceptar, y a tragar. Como buen ciudadano. Que solo le corresponde ser escuchado (de forma parcial) cada cuatro años.

Eso es lo que quema, y lo que (opino, es solo mi vision personal) esta convirtiendo las democracias modernas en una oligocracia totalitaria encubierta.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

brenan escribió:Si los ciudadanos no quieren un proyecto, los políticos no pueden imponerlo por sus "chismes"
Alguno por aquí, tiene alma de súbdito , yo en cambio me considero ciudadano, el dueño del cotarro junto con el resto de ciudadanos y "esos gerifaltes" de las distintas administraciones, no son mas que mis empleados y lo democrático es llevar a cabo lo que el pueblo necesita y desea; no lo que le interesa a mi partido o a los que me untan o pagan mi campaña electoral

¿Los ciudadanos? Dicho así queda muy bonito, pero como ya ha escrito muy bien Benemerito, cuántos ciudadanos? Todos los censados en el barrio o el cuerpo electoral del municipo al completo? Es que uno está mu jartico de que salgan 200 ó 400 y ya se tengan por "la ciudadanía".

Desde luego, si como dice Urbano, el asunto coleaba ya desde 2011, hay un serio problema con los representantes políticos en el Ayuntamiento y no solo con los del partido de gobierno.

En cuanto a lo de los "subditos" vs "los amos del cotarro", el problema es que somos 45 millones de "amos del cotarro", cada uno de su madre y de su padre, y si todo lo quisieramos hacer por pelotas y porque yo lo valgo... :pena:

Aparte es que eso de ir de "amo" no me va nada, lo encuentro muy soberbio; prefiero la humildad y el respeto a la norma aunque a veces pueda parecer un "subdito". :twisted:

Saludos.

PD. Mejor "sudbito" que "subidito"... :cool2: :risa3:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Pues en Gamonal no eran 400 eran muchos mas , los que salian a las manifestaciones y el resto en una proporcion abrumadora, aunque no saliese, apoyaba a los que salían

Lo de ir de "amo del cotarro" es una expresión, ( no cojas el rabano por las hojas :cool2: ), para dar a entender que si abdicamos de nuestra responsabilidad como ciudadanos y no defendemos nuestras posturas ante dirigentes equivocados o interesados, damos pie a que estos acaben cayendo en la corrupcion, al ver el campo libre y no sentirse vigilados; y en cualquier caso caer en eso tan español de sentirse Rey del Mambo al llegar a un puesto de responsabllidad y sacar el dictadorzuelo que llevan dentro

No sé como he entender lo de la posdata. me lo explique, "polfavol" :devil:

VAE VICTIS
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

y el resto en una proporcion abrumadora, aunque no saliese, apoyaba a los que salían

¿Y eso como se ha calculado?, tanto para este caso particular de Burgos como para otros, todo el mundo efectivamente hablade "la ciudadania" que si apoyan esto o lo otro mayoritariamente, que si estan al borde de la revolucion que si hartos y blablabla pero nadie me aclara todavia como se calculan esas cosas, bueno yo si lo se, en las elecciones, y cuando llegan repito por enesima vez, todas esas cosas no salen a la luz de los votos de los ciudadanos reales :asombro2:

Nunc minerva, postea palas
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

gabriel garcia garcia escribió:
y el resto en una proporcion abrumadora, aunque no saliese, apoyaba a los que salían

¿Y eso como se ha calculado?, tanto para este caso particular de Burgos como para otros, todo el mundo efectivamente hablade "la ciudadania" que si apoyan esto o lo otro mayoritariamente, que si estan al borde de la revolucion que si hartos y blablabla pero nadie me aclara todavia como se calculan esas cosas, bueno yo si lo se, en las elecciones, y cuando llegan repito por enesima vez, todas esas cosas no salen a la luz de los votos de los ciudadanos reales :asombro2:

Haberte ido a dar una vuelta por Burgos y lo hubieras visto con tus propios ojos. Mientras tanto el viejo truco de ponerlo todo en duda y pedir datos :dulia: conmigo no te va a valer. yo hablo con conocimiento de causa a pie del propio barrio y en las conversaciones con amigos de la zona y otros con los que coincidiamos tomando unos cafes o unos vinos en el propio barrio de Gamonal

Así que a otro perro con ese hueso, salao. Ya sé que sin conocimiento de causa es jodido defender una posición , ya lo siento :green:

Ven por Cantabria y pregunta por los Chorizos del Racing o por el Fracking
Imagen
o porqué no nos dio la real gana a los ciudadanos de Santander que se hiciese un parking subterraneo en la Alameda de Oviedo y deja de preguntar que como se mide o donde estan los datos, verás que rápido sacas las conclusiones tu mismo. Podrás llegar a la conclusion de que hay unos políticos con cintura y otros que son trincones y que con la disculpa de los votos de hace unos meses o unos años, van a lo suyo

VAE VICTIS
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

brenan escribió:Pues en Gamonal no eran 400 eran muchos mas, los que salian a las manifestaciones y el resto en una proporcion abrumadora, aunque no saliese, apoyaba a los que salían

Claro y tú los conoces a todos, verdad? :cool2:

Venga y tírate de la moto, maroto.

No sé como he entender lo de la posdata. me lo explique, "polfavol"

Mal tomao... :desacuerdo:

Pues n'a, que escribiendo "sudbito" se me fue un deo y puse "subidito", luego lo corregí y me vino a la mente la asociación entre la falta de humildad y el ir "subidito" :green:

Saludos.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

El barrio de Gamonal tiene segun la wikipedia 60.000 habitantes...me alegra que tengas tantos amigos en Burgos :guino: como se me ocurrira pedir datos objetivos :pena:

Nunc minerva, postea palas
Autentic

Mensaje por Autentic »

gabriel garcia garcia escribió:¿Y eso como se ha calculado?, tanto para este caso particular de Burgos como para otros, todo el mundo efectivamente hablade "la ciudadania" que si apoyan esto o lo otro mayoritariamente, que si estan al borde de la revolucion que si hartos y blablabla pero nadie me aclara todavia como se calculan esas cosas, bueno yo si lo se, en las elecciones, y cuando llegan repito por enesima vez, todas esas cosas no salen a la luz de los votos de los ciudadanos reales :asombro2:

Bueno, a lo mejor se ha calculado siguiendo el método del actual Gobierno, para calcular lo que quiere la "mayoría silenciosa". :cool:

Un saludo.