Luis M. García escribió:De todas formas, no conozco la realidad Checa, pero conozco algo la de España y ya te digo yo que los que la liaron en el barrio de Gamonal eran mayoritariamente profesionales de la algarada y aprendices sobrevenidos; varones de entre 17 y 25 años, con exceso de adrenalina y un coctel de mala leche con ideología justiciera.
No comparto esa opinion, amigo Luis, ya se que lo consideraras normal mestre .
¿Profesionales de la algarada, y aprendices sobrevenidos?, si, esa es la verdad oficial, como no podía ser de otra forma, varones como tu describes, que probablemente muchos no hayan tenido nunca ni siquiera un primer empleo, y que seguro, según las estadísticas oficiales, la mitad, esta en paro, cobrando subsidio, o no, es hasta cierto punto normal que tengan mala leche, e ideología justiciera, yo en su lugar, también me sentiría así.
Luis M. García escribió:No alcanzo a comprender por qué motivo estáis tan prestos a justificar la violencia de esa gente, considerándola algo normal. A mí no me parece ni normal ni justificable, y puedo estar tan hasta las narices como ellos del sistema y de los que viven de él y medran en él, pero no se me ocurre ir a apedrear los comercios por ello, ni a quemar cajeros. Ya hace muchos años que Gandhi demostró como se puede uno oponer pacíficamente al poder establecido; lo que practica esta gente no tiene nada que ver y a mí es lo que me aleja de cualquier protesta en la calle.
No creo amigo mio, que aquí, nadie justifique la violencia, ni de esa gente ni de nadie, obviamente no es normal ninguna, ni la de los que protestan, ni la de los que los reprimen, y aquí, la mayoría de intervenciones, han sido para quejarse de que quien si, es un profesional, si, que cobra por ello, si, que pertenece a unos Cuerpos presuntamente disciplinados, si, esta sujeto a una normativa, y a unos rangos, puesto que teóricamente son los garantes de la Ley, y se extralimita en sus funciones y en sus actuaciones, también Gandhi, tuvo que vérselas con gente así. Tampoco todos son iguales, es verdad, por tanto, no se debe criminalizar al colectivo, ahora bien, ese mismo argumento, vale para los que protestan.
Te puedes oponer pacíficamente al poder establecido, es verdad, pero hay muchas formas de violencia, y dejar a la gente en la miseria, sin esperanza, sin solución, mientras obscenamente algunos ladrones, chorizos, y usureros, hacen ostentación de millones, es una de ellas.
Un cordial saludo.