partade los "principios básicos" del rechazo a la violencia y el apoyo a las víctimas, el respeto a las reglas de juego establecidas, el compromiso de que cualquier cambio en el marco jurídico debe tener "un acuerdo amplio y transversal"
Partida no es igual a llegada. Puntos 1, 2, 3 y 4 de su post.
capricornio escribió:El único acuerdo al que intentaría llegar con los nacionalistas sería en educación. Despolitizarla y dejar libertad de elección a los padres con el idioma, retractándose de la nueva reforma que por supuesto no consensúan. Pero verás como eso no va ni en la agenda. Los nacionalistas sólo se reunen para cosechar con la capaza.
Claro. Usted dice lo que se negocia y lo que no se negocia. Los demás, miramos y aplaudimos.
capricornio escribió:Sobre acusaciones de connivencia con los criminales, no seré yo el que descubra a estas alturas que durante la legislatura pasada se ha avisado a etarras de la inminencia de operaciones policiales para que huyeran, se les ha permitido bis a bis continuos con sus novias en el hospital de San Sebastián, porque al parecer los hospitales cercanos a su cárcel no podían tratarlo de sus dolencias. Se ha insultado al presidente de la principal asociación de víctimas ("el día que mataron a su hermano y sobrinas le tocó la lotería", Sorrocloco dixit). Se ha llamado accidentes a los asesinatos. Se ha legalizado a su brazo político para poder de nuevo tener presencia en ayuntamientos. Se ha mentido a la población negando contactos que sí se habían producido y se volvió a mentir diciendo que no habían hablado de política para de nuevo terminar reconociéndolo el presidente en persona en entrevista a El Mundo. Y todo eso es connivencia.
Pues denúncielo usted. Y ya que es Vox Populi, será del conocimiento de los Jueces también, que creo (no lo se) que tendrán la capacidad de investigar los delitos de oficio. O los fiscales. En cuanto a lo que no es delito, y sí reprochable moralmente, ya se lo reprocha usted, y los demás con usted. Evidentemente, semejantes cabestros no merecen mi voto. Todos y cada uno de los cabestros que se dedican a hacer el caldo gordo con el sufrimiento de otros merecen mi desprecio.
En cuanto a lo que dice Arzallus, si me permite la vulgaridad, me la trae al pairo. Hace tiempo que no pinta nada en la política vasca, y sus declaraciones tienen el mismo peso que las que pueda hacer la bruja Lola. De torturas no hablo. Es un asunto tan asqueroso que preferiría que usted no lo hubiese citado, y prefiero dejarlo en manos de los jueces. Jueces, que, por otra parte, algo ven cuando "dirimen".
capricornio escribió:Del mismo modo que el órgano de gobierno de cualquier colectivo profesional lo eligen los integrantes de dicho colectivo (sería gracioso ver presidiendo un colegio profesional a alguien élegido por personas de otras profesiones), el caso de los jueces debiera ser igual.
Los elegidos no serían menos jueces que los que hay ahora, pero serían elegidos entre su colectivo. La independencia de poderes es una de las bases de la democracia. Aunque claro, fue Alfonso Guerra el que dijo aquello de que Montesquieu había muerto.
Si lo que se ventilara en esa junta de gobierno es la cuota que deben pagar los jueces al montepío, le aseguro que estaría de acuerdo con usted. Pero no es así. Lo que se ventila en el "organo de gobierno de los jueces" afecta a mis libertades básicas y en cómo las puedo ejercer. Por la misma regla de tres, la "ministra" debería ser militar, el director del hospital un médico y el presidente de la comunidad, abogado o arquitecto. Y eso que los organos de gobierno de los jueces siguen siendo detentados por jueces...Y, créame, no veo por qué tenga que ser eso así. Precísamente por que la independencia de poderes es una de las bases de la democracia es la razón por la que no se puede permitir que el poder judicial quede fuera del control parlamentario en manos de una camarilla de "privilegiados" (nótese el entrecomillado).
Lamento mucho que haya considerado lo de la "dictadura capricorniana" como una alusión "ad hominem". Le aseguro que es una crítica a lo que usted expone y no a su persona. En cualquier caso, le pido disculpas.
Saludos