Wargame napoleónico, la campaña

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Urbano Calleja escribió:Se refiere usted al mismo Suchet que se refugio y monto trincheras en Teruel en vez de pelear? :cool:

El mismo que ha estado huyendo de mi corriendo en desbandada desde Valencia? :mrgreen:

¿Me está diciendo vuecencia que no saben asediar una ciudad o tomarla al asalto? Nuestros ejércitos ya hicieron eso a lo largo de los últimos 5 años :roll:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Apónez escribió:
Urbano Calleja escribió:Se refiere usted al mismo Suchet que se refugio y monto trincheras en Teruel en vez de pelear? :cool:

El mismo que ha estado huyendo de mi corriendo en desbandada desde Valencia? :mrgreen:

¿Me está diciendo vuecencia que no saben asediar una ciudad o tomarla al asalto? Nuestros ejércitos ya hicieron eso a lo largo de los últimos 5 años :roll:

Por qué no respetaron el sagrado ejercicio de la siesta....

tras 5 años de siesta ahora toca combatir hasta la madrugá!!!

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

jandres escribió:Aprovecho esta pausa, para reclamar la interpretación de los demás jugadoresy del arbitro en cuanto pueda.

La duda es sobre los refuerzos.

Sino me equivoco estos vendran en el turno 4, pero he aquí mis principales dudas.
Esos refuerzos son "para rellenar unidades castigadas"?.
O tal y como "lucha el ejercito frances", sino hay unidades castigadas, se incorporarian como nuevas divisiones?

Yo entiendo que no se incorporarían nuevas divisiones, ni tampoco podrían mejorarse las existentes. En todo caso, solamente se recibirían guarniciones.

Entiendo también que, en el caso del ejército aliado, podría darse la circunstancia de que las tropas de una nación no necesitasen reforzarse y, sin embargo, esos refuerzos no podrían emplearse para las divisiones de otra nación distinta. Por algo los reciben por separado.

Únicamente tengo la duda con alguna unidad mixta, concretamente con la división de caballería hispano-italo-británica. Aunque supongo que solo podría recibir refuerzos británicos, como seguro deberían hacerlo las divisiones de infantería anglo-sicilianas.

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Yo no se porque no habeis entendido nada de que va este juego, se supone y lo digo bien se suponer ustedes intenta recuperar la peninsula de manos Francesas, entonces digo yo que ustedes tienen que atacar y un servidor defender y eso es precisamente lo que hago, cosa que ustedes no hacen.:mrgreen:

Como dice muy bien Aponez ustedes tenian la oportunidad de asaltar una ciudad en poder nuestra y lo que hicieron salir por piernas eso si lo hicieron muy bien, claro y luego me acusan de corbarde a mi, aqui el unico que se quedo en el terreno fui yo y mis tropas las Españolas donde se han ido?:mrgreen:

Mucho llamarme cobarde pero cuando tienen que ser muy machos las tropas Españolas y al menor dificultad pueden mil escusas, que si hay una muralla delante, que si nos quedamos sin suministros, que mira no salir para darles mejor etc.... y al final maric** el ultimo y a la cabeza Copons :mrgreen:

Si ya lo dice el Emperador y para que me entiendan los Españolitos vaya paletos estan hechos.:mrgreen:

En fin vuelta a empezar haber si esta vez vuelve otra vez a Teruel, claro en vez 4 que sean 8 haber si se quedan y la asaltan, por cierto les estare esperando comiendo jamon. :mrgreen:

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Yo no se porque no habeis entendido nada de que va este juego, se supone y lo digo bien se suponer ustedes intenta recuperar la peninsula de manos Francesas, entonces digo yo que ustedes tienen que atacar y un servidor defender y eso es precisamente lo que hago, cosa que ustedes no hacen.Mr. Green

En realidad no... podemos ganar simplemente eliminando vuestra presencia de parte de la peninsula, y dejar que la falta de suministros y el cariño de la poblacion os decidan a marcharos. :noda:

Como dice muy bien Aponez ustedes tenian la oportunidad de asaltar una ciudad en poder nuestra y lo que hicieron salir por piernas eso si lo hicieron muy bien, claro y luego me acusan de corbarde a mi, aqui el unico que se quedo en el terreno fui yo y mis tropas las Españolas donde se han ido?Mr. Green

Parapetarse tras unas murallas no es quedarse a pelear, estimado.
No se preocupe por nosotros, estamos donde queremos y le presentaremos nuestros respetos a la mayor brevedad. :mrgreen:

En fin vuelta a empezar haber si esta vez vuelve otra vez a Teruel, claro en vez 4 que sean 8 haber si se quedan y la asaltan, por cierto les estare esperando comiendo jamon. Mr. Green

Cuide de no quedarse a pan y agua estimado... que en Teruel uno puede aburrirse. Al menos sirvase de un buen suministro de pipas.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Urbano Calleja escribió:Parapetarse tras unas murallas no es quedarse a pelear

Y dále... Con respecto a las reglas iniciales sí lo era, por si alguno a esta alturas sigue sin querer enterarse. Por lo tanto, ateniéndonos al reglamento hasta que fue modificado a última hora, los únicos que decidieron no quedarse a pelear fueron otros. Además, apostaría a que la decisión de huir, vista la sorpresa de Elío y Copons ante la presencia en Teruel de todo el ejército de Suchet, se habría tomado igualmente hubiese o no obrado tan milagroso cambio en las normas...

De todos modos, será mejor no entrar en más detalles sobre este tema. No es el momento.

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Urbano Calleja escribió:En realidad no... podemos ganar simplemente eliminando vuestra presencia de parte de la peninsula, y dejar que la falta de suministros y el cariño de la poblacion os decidan a marcharos. :noda:

Pero para eliminarnos tendres que atacar cosa que todavia no habeis hecho :mrgreen:

Parapetarse tras unas murallas no es quedarse a pelear, estimado.
No se preocupe por nosotros, estamos donde queremos y le presentaremos nuestros respetos a la mayor brevedad. :mrgreen:

No sabes ese refran que dice asi: En la guerra y en el amor todo vale. :mrgreen:

En todo caso quien esta en Teruel y quien esta a 3 casillas de distancia, vamos quien se largo a toda leche cuando se le dio la orden de retirarse o asaltarla ustedes asi que a callar de mi forma de actuar y revisen la su ya propia antes de criticar a los demas.

Cuide de no quedarse a pan y agua estimado... que en Teruel uno puede aburrirse. Al menos sirvase de un buen suministro de pipas.

Yo por ahora estoy de madre y me llega el pate de fua y el borboña en perfectas condiciones. :mrgreen:

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

huarlot escribió:

Yo no se porque no habeis entendido nada de que va este juego, se supone y lo digo bien se suponer ustedes intenta recuperar la peninsula de manos Francesas, entonces digo yo que ustedes tienen que atacar y un servidor defender y eso es precisamente lo que hago, cosa que ustedes no hacen.:mrgreen:

Como dice muy bien Aponez ustedes tenian la oportunidad de asaltar una ciudad en poder nuestra y lo que hicieron salir por piernas eso si lo hicieron muy bien, claro y luego me acusan de corbarde a mi, aqui el unico que se quedo en el terreno fui yo y mis tropas las Españolas donde se han ido?:mrgreen:

Mucho llamarme cobarde pero cuando tienen que ser muy machos las tropas Españolas y al menor dificultad pueden mil escusas, que si hay una muralla delante, que si nos quedamos sin suministros, que mira no salir para darles mejor etc.... y al final maric** el ultimo y a la cabeza Copons :mrgreen:

Si ya lo dice el Emperador y para que me entiendan los Españolitos vaya paletos estan hechos.:mrgreen:

En fin vuelta a empezar haber si esta vez vuelve otra vez a Teruel, claro en vez 4 que sean 8 haber si se quedan y la asaltan, por cierto les estare esperando comiendo jamon. :mrgreen:

Poco antes de que las tropas españolas se retirasen el General Copons hizo llamar a un correo

- Muchacho, hazle llegar este mensaje al general frances insiste que se lo debes entregar en mano

- muy bien señor, asi lo hare

Al Mariscal Suchet

Hoy con su actitud ha dejado claro, que carece de honor y que ni tan si quiera sabe de su significado, ya que en lugar de batirse con nosotros en el campo de batalla corréis a poneros bajo la protección de las murallas de Teruel, al igual que lo hacen los niños miedosos bajo las faldas de sus madres, a bien decidimos el General Elio y el que escribe esta carta, retirarnos y esperar mejor momento para llevaros al cadalso.

Con este acto nuestro no veáis cobardía pues vuestro orgullo os estará cegando. La decisión es evitar más sufrimiento a los ciudadanos de Teruel. Rezo al altísimo para que os de salud y que a no mucho tardar haga que nuestros caminos se crucen de nuevo para así poder aleccionaros sobre lo que os comente al principio de esta misiva.

General Copons y Navia

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Una vez recibida la Carta y antes que las tropas de Copons pusieran pies en polvorosa y para el correo no tubiera que estar persiguiendo al general por media España, le envio la contestacion del Mariscal Suchet.

En la que decia asi:

A Copons y Navia

Me hace gracia su carta que hable del honor y que critique me forma de planear las batallas, yo que fui herido Urca y Neumark, que obtuve el grado de General en la batalla de Nivo, que defendi Genova y que además participe en las batallas de Austerlitz y de Jena; antes del que el emperador me designara a España.

Aquí debo recordarle que he participado en el asedio de Zaragoza, que he vencido a los generales Blake y Enrique José O'Donnell, que he conquistado Tarragona, Barcelona y Lerida, Valencia y sitie Sagunto.

Creo que mi experiencia militar es mas que suficiente para que me venga usted un don nadie y me diga que mi forma de actuar no es honorosa, cuando justifica su retirada o cobardia poniendo simples escusas de no dañar a la población de Teruel o que simplemente su retirada obedece a una estrategia, lo suyo es estrategia lo mio simplemente cobardia.

Uno esta ocupado intentando llevar las ordenes lo que mejor puede, para que tenga que justificar mis actos a mis enemigos, en todo caso si tantas ganas me tiene de dar lecciones y horores hubiese quedado usted y sus hombres y hubierame dado una lección de cómo se debe asaltar una fortaleza, que si hubiera conseguido tomarla se hubiera granjeado mi honor y el de mis compañeros generales y la del mundo entero, pero claro es mas fácil echarle la culpa al vecino del al lado que asumir sus propias incompetencias, limitaciones y responsabilidades.

La prosima vez que quiera darme lecciones hágalo en el campo de batalla quede se y ataque, un buen general sabe sacar provecho hasta de los incovenientes y desventajas y si no ahí esta como ejemplo mi buen Emperador para demostralo.

Saludos Marical Suchet

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Bueno ya hemos acabado este segundo turno.

Tercio ya ha dado señales de vida, y dudaba entre si le habían arrestado o le habían hecho del JEMAD, está semana.
Vamos a ver si aceleramos un poquito y para el lunes cabamos el tercer turno.

P.D: Por qué si el enemigo tiene varias posibilidades, siempre coje la opción que más me fastidia?

:conf:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ante una pregunta de si dos fuerzas están en zonas adyacentes y deciden mover a combatir, para saber donde se realizaría el combate, me autocito

Para ver en que zona exacta se hace el combate, cada bando lanza un dado, y el que obtiene mas alto se supone que se ha adelantado al enemigo y mueve a la zona contraria.

http://www.militar.org.ua/foro/wargame- ... 4-645.html
En la página 44 viene un ejemplo.

Tercio ya ha dado señales de vida, y dudaba entre si le habían arrestado o le habían hecho del JEMAD, está semana.

Exacto y ademas todo lo contrario... :mrgreen:

Ya están todos los recos automáticos, que recuerdo, son exactos, no hay posibilidad de error, salve que me equivoque claro... :noda:, comenzaré con los de larga distancia, que ya me están enviando y esos sí, que pueden contener errores.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Informa por favor, si los franceses han abandonado alguna población....porque se reproducen como setas

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El observador de Cádiz.

Una multitud enardecida, ha recibido en Salamanca y Toledo,a las fuerzas libertadoras, que han logrado restituir estas ciudades a la soberanía nacional.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

una pregunta los reconocimientos a larga distancias los solicitamos los jugadores, no??? debemos indicar que zona o es tercio por tirada de dados??

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Zyrux escribió:una pregunta los reconocimientos a larga distancias los solicitamos los jugadores, no??? debemos indicar que zona o es tercio por tirada de dados??

Tu elijes la zona.

Hablamos