Wargame Napoleónico

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

tercioidiaquez escribió:Zyrux, me has leido el pensamiento. :noda:

Y es que no se le puede negar nada, a quien tiene como avatar a un dreadnought de los ultrapitufos...perdón, ultramarines... :cool:


muchas gracias, por cierto los ultramarines estan sobrevalorados sobre todo desde la herejia, yo prefiero a los cuervos sangrientos tienen un trasfondo mas oscuro jejeje lastima que no encontre una foto de ellos acorde asi que tuve que apañarmelas con los ultramarines

Huye Copons, huye. Mr. Green


te respondere como hizo tan ilustre personaje en el sitio de tarifa

Sr. General Levall (Soufle en tu caso)
Sin duda ignora VS. que me hallo yo en esta plaza. cuando propone a su gobernador que admita una capitulación por hallarse la brecha próxima a ser practicable. Cuando lo esté, a la cabeza de mis tropas en ellas para defenderla, me encontrará VS. y entonces hablaremos. Queda a la disposición de VS. en la plaza de Tarifa a 30 de diciembre de 1811, a las dos y cuarto de la tarde. Francisco de Copons y Navía.
P.D. Sírvase VS. omitir en lo sucesivo parlamentos. :mrgreen:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Zyrux escribió:te respondere como hizo tan ilustre personaje en el sitio de tarifa


Caballero, lo primero, a mi persona de "Usted". :cool:

Lo segundo, pasado está. :mrgreen:

Y como ingrediente:

http://www.youtube.com/watch?v=4K1q9Ntcr5g&NR=1

Aunque VM ejerza de pérfido, debería tener un mínimo de decoro, cosa que no es de esperar del bando en el cual participa, felón, más que felón.

:mrgreen:

Vive l'Empereur !


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Dedicado a todos los rufianes que anhelan mis puertos:

http://www.youtube.com/watch?v=mx5gKT_Bf50

Imagen


:mrgreen:

Imagen


Vive l'Empereur !


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Apónez escribió:
Gaspacher escribió:Para pasar no para quedaros, ocupas de las narices :mrgreen: :mrgreen:


Sobre el tiempo que podiamos estar no se dijo nada, así que ya sabes, contrato fijo :cool: :mrgreen: :mrgreen:


Pero estamos en tiempos de crisis, ya sabes, por lo que estamos haciendo un ERE y como semos un pueblo mu modelno, hemos contratado a una empresa britanica para que se encarguen en las gestiones de los despidos y todo eso ya sabes :mrgreen:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Zyrux escribió:hemos contratado a una empresa britanica para que se encarguen en las gestiones de los despidos y todo eso ya sabes :mrgreen:


Caballero, ¿se refiere VM a esa empresa que les lanzó una OPA hostil en 1713?. :cool:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19466
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues sigo poniendo reglas para que las comenteis, y cuando estén todas leidas, las vuevo a poner definitivas.

Combate.

Al encontrarse fuerzas enemigas en una misma zona se realizará un combate.
Si ambas fuerzas han movido y han llegado a la zona a la vez, será un combate de encuentro (distintos modificadores).
Si una de ellas se encuentra parada y otra llega a la zona, batalla campal.
La que estaba parada, será la defensora y la que llega la atacante.

La idea es realizar una tabla y lanzar un dado de 10, para esto, o confiais en el árbitro :cool: o si alguno sabe de algún generador aleatorio de números, que todos podamos ver (no sé si me explico) lo utilizamos.
No quiero utilizar una tabla estandar de wargames, porque la diferencia numérica marca mucho: 2-1, 3-1, 4-1 etc... y en la mayoría, hay que tener 4 a 1 o mas, para que el atacante tenga probabilidades. Pero si alguien conoce una buena tabla, se aceptan sugerencias.

Cada fuerza lanzará un dado,y obtendrá un porcentaje. Ese porcentaje, será el número de bajas que logra en las fuerzas enemigas, pero el porcentaje será sobre las fuerzas propias.
Me explico.
Un jugador con 2 divisiones que multiplican por 1 (8 pasos, luego vemos lo de los pasos) combate con 1 división de 0,75 (---) 3 pasos.
Y obtiene un resultado de 50 por ciento. Eso significa que le hace 4 impactos (50% de sus 8 pasos), el defensor obtiene un 100% y logra 3 impactos (100% de sus 3 pasos).

Cada unidad que multiplique por 1 tendrá 4 pasos, las de (+) 5, y las de (---) 3.
A medida que sufra impactos, se van restando los pasos de las unidades.

Haré una tabla para ver, como según va sufriendo bajas, las unidades, le cuesta mas mantenerse en batalla, así no se combate, como en algunos juegos, hasta el último hombre, sino que abandona el campo por pérdida de la "moral de batalla".

Modificadores que habrá en la tabla.
Atacante 2 a 1: +2, 3 a 1: +3, 4 a 1 o superior: +4
Defensor (en combate de encuentro no hay defensor ni atacante): +1
Fuerzas de solo infantería: -2 (falta de cooperación interarmas).
Terreno abrupto: -2 para el atacante, +2 para el defensor.

Ya iré poniendo alguno mas.

Luego sigo con esta parte.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5690
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

tercioidiaquez escribió:La idea es realizar una tabla y lanzar un dado de 10, para esto, o confiais en el árbitro :cool: o si alguno sabe de algún generador aleatorio de números, que todos podamos ver (no sé si me explico) lo utilizamos.


La duda ofende, estimadísimo tercio... :wink:

De todos modos, aquí tiene uno sencillísimo, por si fuera de utilidad. Está arriba del todo, a la derecha.

http://www.random.org/

Saludos cordiales


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5690
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

neride escribió:
tercioidiaquez escribió:La idea es realizar una tabla y lanzar un dado de 10, para esto, o confiais en el árbitro :cool: o si alguno sabe de algún generador aleatorio de números, que todos podamos ver (no sé si me explico) lo utilizamos.


La duda ofende, estimadísimo tercio... :wink:

De todos modos, aquí tiene uno sencillísimo, por si fuera de utilidad. Está arriba del todo, a la derecha.

http://www.random.org/

Saludos cordiales


Quite, quite. Que lo tenemos que ver todos... :oops:

Ya me extrañaba que fuera tan fácil...

Saludos cordiales


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

tercioidiaquez escribió:La idea es realizar una tabla y lanzar un dado de 10, para esto, o confiais en el árbitro :cool: o si alguno sabe de algún generador aleatorio de números, que todos podamos ver (no sé si me explico) lo utilizamos.

Hola Tercio,

Aquí ponen números aleatorios todos los días, que todos podemos ver:

http://www.onlae.es/bonoloto/comprobar.aspx

Puedes decir simplemente, "el segundo dígito del segundo número del sorteo de esta noche (nosecuantos de septiembre de 2010)" (con 0 siendo el 10) Si necesitas más de seis números aleatorios, entonces puedes usar también esta página:

http://www.calottery.com/WinningNumbers/

http://www.calottery.com/games/dailyfou ... lyfour.htm
http://www.calottery.com/Games/dailythr ... reemid.htm
http://www.calottery.com/Games/dailythr ... reeeve.htm

Ahí puedes sacar hasta diez números diarios (daily ...) del 0 al 9.

El primer método produce números aleatorios, pero correlados y el 0 (10) tiene una probabilidad un 20% menor que los otros dígitos. El segundo produce números aleatorios independientes.

Saludos
Última edición por pasadeno el 09 Ago 2010, 03:42, editado 2 veces en total.


freedom ain't free
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10964
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Valerio escribió:Dedicado a todos los rufianes que anhelan mis puertos:

http://www.youtube.com/watch?v=mx5gKT_Bf50

Imagen


:mrgreen:

Imagen


Vive l'Empereur !


Espero que V.E., que tan buen gusto tiene, no tome a mal la siguiente recomendación:

http://www.youtube.com/watch?v=NtwuHh3zjL8

Quede V.E. descansado y sirvase aceptar mis respetos. :cool:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Luis M. García escribió:no tome a mal la siguiente recomendación


Caballero, hablando de recomendar, le recomendaría asumir el papel de Copons y Navia, el cual está aun por cubrir (con perdón).

PD. ¿Creo que VM no tiene aun personaje asignado?. :cool:

Reciba VM un saludo cordial.

Vive l'Empereur !


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

neride escribió:Ya me extrañaba que fuera tan fácil...


Sire, será fácil, no lo dude SM. :mrgreen:


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5690
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Valerio escribió:
Luis M. García escribió:no tome a mal la siguiente recomendación


Caballero, hablando de recomendar, le recomendaría asumir el papel de Copons y Navia, el cual está aun por cubrir (con perdón).

PD. ¿Creo que VM no tiene aun personaje asignado?. :cool:


Ya está cubierto, mi fiel Suchet... Zyrux se ofreció voluntario para sucumbir por retaguardia... :mrgreen:

http://www.militar.org.ua/foro/wargame- ... 4-300.html

Reciba un saludo de S.M.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

neride escribió:Ya está cubierto, mi fiel Suchet...


:shock:

Sire, no se que haría sin SM. La edad está haciendo estragos en mi persona.

PD. Aunque al pérfido de Sir Murray le vendría bien, si el caballero Luis M. García lo estima oportuno, compartir un ejército. Así seriamos tres a combatir en la zona. :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=5GAWsMlKO0c

Imagen


Vive le Roi Pepé I !


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19466
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

pasadeno escribió:
tercioidiaquez escribió:La idea es realizar una tabla y lanzar un dado de 10, para esto, o confiais en el árbitro :cool: o si alguno sabe de algún generador aleatorio de números, que todos podamos ver (no sé si me explico) lo utilizamos.

Hola Tercio,

Aquí ponen números aleatorios todos los días, que todos podemos ver:

http://www.onlae.es/bonoloto/comprobar.aspx

Puedes decir simplemente, "el segundo dígito del segundo número del sorteo de esta noche (nosecuantos de septiembre de 2010)" (con 0 siendo el 10) Si necesitas más de seis números aleatorios, entonces puedes usar también esta página:

http://www.calottery.com/WinningNumbers/

http://www.calottery.com/games/dailyfou ... lyfour.htm
http://www.calottery.com/Games/dailythr ... reemid.htm
http://www.calottery.com/Games/dailythr ... reeeve.htm

Ahí puedes sacar hasta diez números diarios (daily ...) del 0 al 9.

El primer método produce números aleatorios, pero correlados y el 0 (10) tiene una probabilidad un 20% menor que los otros dígitos. El segundo produce números aleatorios independientes.

Saludos


Pues muchas gracias a Neride y a Pasadeno.
Sí, yo creo que algo así podemos usar.
Cogiendo esto
http://www.calottery.com/games/dailyfou ... lyfour.htm
http://www.calottery.com/Games/dailythr ... reemid.htm
http://www.calottery.com/Games/dailythr ... reeeve.htm

se van sacando los números que se necesiten cada día.
Así representamos el factor suerte.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados