Pues sigo poniendo reglas para que las comenteis, y cuando estén todas leidas, las vuevo a poner definitivas.
Combate.
Al encontrarse fuerzas enemigas en una misma zona se realizará un combate.
Si ambas fuerzas han movido y han llegado a la zona a la vez, será un combate de encuentro (distintos modificadores).
Si una de ellas se encuentra parada y otra llega a la zona, batalla campal.
La que estaba parada, será la defensora y la que llega la atacante.
La idea es realizar una tabla y lanzar un dado de 10, para esto, o confiais en el árbitro
o si alguno sabe de algún generador aleatorio de números, que todos podamos ver (no sé si me explico) lo utilizamos.
No quiero utilizar una tabla estandar de wargames, porque la diferencia numérica marca mucho: 2-1, 3-1, 4-1 etc... y en la mayoría, hay que tener 4 a 1 o mas, para que el atacante tenga probabilidades. Pero si alguien conoce una buena tabla, se aceptan sugerencias.
Cada fuerza lanzará un dado,y obtendrá un porcentaje. Ese porcentaje, será el número de bajas que logra en las fuerzas enemigas, pero el porcentaje será sobre las fuerzas propias.
Me explico.
Un jugador con 2 divisiones que multiplican por 1 (8 pasos, luego vemos lo de los pasos) combate con 1 división de 0,75 (---) 3 pasos.
Y obtiene un resultado de 50 por ciento. Eso significa que le hace 4 impactos (50% de sus 8 pasos), el defensor obtiene un 100% y logra 3 impactos (100% de sus 3 pasos).
Cada unidad que multiplique por 1 tendrá 4 pasos, las de (+) 5, y las de (---) 3.
A medida que sufra impactos, se van restando los pasos de las unidades.
Haré una tabla para ver, como según va sufriendo bajas, las unidades, le cuesta mas mantenerse en batalla, así no se combate, como en algunos juegos, hasta el último hombre, sino que abandona el campo por pérdida de la "moral de batalla".
Modificadores que habrá en la tabla.
Atacante 2 a 1: +2, 3 a 1: +3, 4 a 1 o superior: +4
Defensor (en combate de encuentro no hay defensor ni atacante): +1
Fuerzas de solo infantería: -2 (falta de cooperación interarmas).
Terreno abrupto: -2 para el atacante, +2 para el defensor.
Ya iré poniendo alguno mas.
Luego sigo con esta parte.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.