Wargame Napoleónico

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Se lo advertí, caballero. Tome VM cantera:

http://www.youtube.com/watch?v=cCji0EJX9Jo

:mrgreen:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Valerio escribió:Que buen vasallo si hubiera buen señor. :wink:

Esa frase paga "copyright" :mrgreen:

Pues bien se os ve que habéis venido a saquear la nuestra honra e la nuestra facienda, gran gañán.

Pero perded cuidado, que aunque no forme parte de las fuerzas regulares, me ocuparé de desmoralizar vuestras líneas de suministro. :twisted:

Teneos Barbián!!! :wink:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

¡ Voto al Chapiro Verde !, y a vuesas mozas, perillán. :mrgreen:

A mis tropas no las desmoraliza ni el mismísimo Luis XVI salido de su sepulcro con la testuz en la mano.

"Si volvierán a salir
de las tumbas en las que están
a las manos de Suchet
volverían a morir"

Esto creo que si paga "copyright" ... :roll:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

jandres escribió:Los generales queremos saber:

Muy importante, tercio, que en el proximo capitulo, expliques como van a funcionar el tema de los refuerzos(si es que hay)

Saludos

Habrá, habrá, en forma de "puntos" para completar las bajas en combate, no se podrá disponer de mas fuerzas de las originales, y los repartirá el JECOTAR de cada bando.

Pd. JECOTAR: Jefe del Cotarro... :cool:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

tercioidiaquez escribió: JECOTAR: Jefe del Cotarro... :cool:

Peperrrr, que aquí llaman a SM, ¿se da cuen, Sire?.

Imagen

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Valerio escribió:Se lo advertí, caballero. Tome VM cantera:

http://www.youtube.com/watch?v=cCji0EJX9Jo

:mrgreen:

¿Así que juego sucio?, ¿eh?
Pues bueno , pues juego sucio, primero un traguito

Imagen
y luego
Imagen

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Caballero, se está voacé ganando que le endose a Georges Brassens y a Georges Moustaki. :mrgreen:

El que avisa no es traidor. :cool:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Se tendra "monsieur" que acostumbrar a la guerrilla, además le advierto que somos inmunes al desaliento y apareceremos cuando nos convenga y menos se lo esperen nuestros estimados "okupas"

y no olvide Sire que
Imagen

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

tercioidiaquez escribió:

Muy importante, tercio, que en el proximo capitulo, expliques como van a funcionar el tema de los refuerzos(si es que hay)

Saludos

Habrá, habrá, en forma de "puntos" para completar las bajas en combate, no se podrá disponer de mas fuerzas de las originales, y los repartirá el JECOTAR de cada bando.

Esto no lo he entendido. Lo de que no se pueden tener más fuerzas que con las que se comienza, sí, pero la distribución no lo pillo. Ejemplo:

Si Clauzel tiene un 50% de bajas en el norte, ¿el JECOTAR podría repartir un 25% en el este, ya que los refuerzos llegarían vía frontera o portuaria?, ¿una fuerza aislada de toda vía de suministros puede recibir refuerzos?, ¿Madrid, Toledo, etc, recibirían refuerzos sin pasar por la frontera o los puertos?. :conf:

Vamos, en pocas palabras; ¿si esos refuerzos para reponer las bajas de otros mariscales me podrían llegar a mí?. Lo digo porque tengo parte de la frontera y 4 puertos. :mrgreen:

Por esa misma regla, extiendo la pregunta a las fuerzas pérfidas:

¿Sus refuerzos llegarían vía Alicante y Portugal (partiendo de la casilla en la que comienza el malvado Lord)?.

PD. No creo que a Copons, por poner otro ejemplo, le aparezcan refuerzos de la nada.

Un saludo.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

De momento la distribución, si no me he equivocado, está así:

Imagen

Cortesía de la revista "Marie Claire". :mrgreen:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Valerio escribió:
tercioidiaquez escribió:

Saludos

Esto no lo he entendido. Lo de que no se pueden tener más fuerzas que con las que se comienza, sí, pero la distribución no lo pillo. Ejemplo:

Si Clauzel tiene un 50% de bajas en el norte, ¿el JECOTAR podría repartir un 25% en el este, ya que los refuerzos llegarían vía frontera o portuaria?, ¿una fuerza aislada de toda vía de suministros puede recibir refuerzos?, ¿Madrid, Toledo, etc, recibirían refuerzos sin pasar por la frontera o los puertos?. :conf:

Vamos, en pocas palabras; ¿si esos refuerzos para reponer las bajas de otros mariscales me podrían llegar a mí?. Lo digo porque tengo parte de la frontera y 4 puertos. :mrgreen:

¿Sus refuerzos llegarían vía Alicante y Portugal (partiendo de la casilla en la que comienza el malvado Lord)?.

PD. No creo que a Copons, por poner otro ejemplo, le aparezcan refuerzos de la nada.

Un saludo.

Los refuerzos se podrán asignar a aquellas unidades que tengan conexión terrrestre con la frontera francesa o con la zona sur/galicia para los españoles o las zonas de inicio de los british.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

tercioidiaquez escribió:Los refuerzos se podrán asignar a aquellas unidades que tengan conexión terrrestre con la frontera francesa

Tomen nota los pérfidos truhanes. Puedo recibir refuerzos en Gerona; a la vez que Clauzel. :cool:

con la zona sur/galicia para los españoles o las zonas de inicio de los british.

Interesante... :roll:

Vive l'Empereur !

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

tercioidiaquez escribió:
Valerio escribió:
tercioidiaquez escribió:

Saludos

Un saludo.

Los refuerzos se podrán asignar a aquellas unidades que tengan conexión terrrestre con la frontera francesa o con la zona sur/galicia para los españoles o las zonas de inicio de los british.

Si he entendido bien, estimado tercio, eso significaría que podrían ser asignados a casi todas las unidades, siempre que esa conexión terrestre estuviese controlada por fuerzas propias.

Por cierto, mi buen Suchet, habrá comprobado que S.M. tiene el camino expedito hasta Francia por la Nacional I. Y ya sabe quien es el JECOTAR... :cool:

Que tome nota también el enemigo... :mrgreen:

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

neride escribió:Y ya sabe quien es el JECOTAR... :cool:

Sire, como se ponga flamenco, eso tiene fácil apaño. :cool:

Imagen

Recuerde SM que algunos tenemos práctica...:roll:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Reserve sus energías, mi general, para el enemigo... Y aparte de una vez al tarado de Feraud de su Estado Mayor, o acabará peor que él. :mrgreen:

Eso sí, no olvide que, tras la victoria de mis tropas, ya ajustaré cuentas con VM... :twisted:

Reciba un saludo de S.M.

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem