Wargame napoleónico, la campaña

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

huarlot escribió:Esta usted equivocado en Teruel se retiraron sin mas sin tirar el dado creo recordar.

Se trató de una solución de compromiso, mi fiel Suchet. Tras la confirmación por parte del Sr. colegiado de que VM no perdió su carro de suministros, debo reconocer que tal decisión hoy me parece bastante más equilibrada. Así pues, quisiera disculparme a quienes haya podido ofender con mi errónea interpretación. Como comprobarán, S.M. también se equivoca, aunque no tanto como otros... :mrgreen: :wink:

huarlot escribió:En todo caso si asaltan y pierden al estar atrincherados las tropas francesas se retiraran de rositas, porque estamos arrtincherados y al estar asi no hay opicion de ningun disparo ni persecuencion.

De eso nada...

La fuerza asaltante se retirará sin sufrir el disparo por retirada siempre que consiga escapar en la tirada de éxito. Esa es la excepción a la norma debido a que los defensores se han atrincherado en la ciudad. Por lo menos es lo que servidor ha entendido... Pero si finalmente se entabla batalla al fallar la tirada de éxito para poder retirarse, doy por supuesto que el combate se desarrollaría como todos los demás. Es decir, que si los asaltantes pierden y se ven obligados a retirarse recibirán el disparo por retirada así como el de persecución, este segundo si también se diera el caso.

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

neride escribió:
De eso nada...

La fuerza asaltante se retirará sin sufrir el disparo por retirada siempre que consiga escapar en la tirada de éxito. Esa es la excepción a la norma debido a que los defensores se han atrincherado en la ciudad. Por lo menos es lo que servidor ha entendido... Pero si finalmente se entabla batalla al fallar la tirada de éxito para poder retirarse, doy por supuesto que el combate se desarrollaría como todos los demás. Es decir, que si los asaltantes pierden y se ven obligados a retirarse recibirán el disparo por retirada así como el de persecución, este segundo si también se diera el caso.

Saludos cordiales

Presupone mucho Sire :mrgreen:

Le recuerdo las palabras de Tercio:

Pero bueno, en Teruel lo que se hizo (creo) fue que al no asaltar y no poder sitiar, la fuerza se retiró y no sufrió disparo, pues en Palencia hacemos lo mismo.
Y sigo esperando que los aliados me digan que quieren hacer Evil or Very Mad

Si se repite lo mismo y nosotros estamos atrincherados y si se quieren retirar, no habra lanzamiento de dado ya que no ocurrio en Teruel, se larga de rositas.

Asi que preparese para otra salvacion para el ejercito aliado :mrgreen:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

huarlot escribió:
neride escribió:
De eso nada...

Saludos cordiales

Presupone mucho Sire :mrgreen:

Le recuerdo las palabras de Tercio:

Pero bueno, en Teruel lo que se hizo (creo) fue que al no asaltar y no poder sitiar, la fuerza se retiró y no sufrió disparo, pues en Palencia hacemos lo mismo.
Y sigo esperando que los aliados me digan que quieren hacer Evil or Very Mad

Si se repite lo mismo y nosotros estamos atrincherados y si se quieren retirar, no habra lanzamiento de dado ya que no ocurrio en Teruel, se larga de rositas.

Asi que preparese para otra salvacion para el ejercito aliado :mrgreen:

En Teruel sucedió una cosa y en Segovia ha sucedido otra...

Vuelvo a repetir que lo de Teruel fue una solución de compromiso y por eso no hubo tirada de dados. Así lo creí en su momento...

Pero en Segovia, por el contrario, sí la ha habido. Como la división de caballería portuguesa ha conseguido un éxito en la tirada de dado, ha logrado retirarse. Y no debería recibir disparo por retirada, como sería preceptivo, porque la división francesa estaba atrincherada. Eso es lo que se ha acordado ahora, o al menos así lo he entendido yo.

De todos modos, dejemos que tercio aclare las cosas definitivamente. Si es que puede... :mrgreen: :wink:

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Que lo aclare tercio. Creo que quedo claro que no deberia haberse realizado tiro en retirada por estar la division francesa atrincherada (si las fuerzas no se arriman a la muralkla, los defensores atrincherados no pueden atacar).

Y antes de que salten repito, CREO.
Que lo valide tercio.

Los aliados deciden en breve...que tenemos problemas de comiunicacion por las fiestas (servidor esta de viaje cerquita del terreno de la batalla).

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Urbano Calleja escribió:Creo que quedo claro que no deberia haberse realizado tiro en retirada por estar la division francesa atrincherada (si las fuerzas no se arriman a la muralkla, los defensores atrincherados no pueden atacar).

Ese extremo, que no estaba contemplado en las reglas iniciales, creo que es el que ha aclarado tercio, caballero. La división portuguesa ha logrado retirarse de Segovia mediante la tirada de éxito y como la división francesa estaba atrincherada no podía haber disparo por retirada. En estos casos, al no haber combate, tampoco se consumirá el carro de suministros, que es la solución que finalmente se ha dado con el asunto de Teruel. Como ya he dicho anteriormente, ahora me parece bastante más justa la decisión tomada.

Lo que pretendo que aclare el Sr. colegiado es lo que sucedería en el caso de NO lograr retirarse. Porque entiendo que sigue siendo necesaria la tirada de éxito para poder hacerlo...

Si no me equivoco, eso significaría que entonces se entablaría batalla y por tanto se trataría de un asalto en toda regla. Y si el asaltante perdiera el combate y se viera obligado a retirarse, considero que debería sufrir el disparo por retirada e incluso el de persecución, llegado el caso, como sucede en cualquier otro enfrentamiento.

Espero en esta ocasión haberme explicado mejor.

Saludos

Carpe diem
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Estimados,

Lo de la retirada queda claro pues (a la espera de que se defina el what if en caso de que se falle la tirada de exito). Que hable el JECOTAR o calle para siempre.

Lo del carro de suministros, creo que nos complicamos mucho. Solo se aplica un recuento de suministros en caso de que sea inicio de turno, o batalla campal. Y puede que necesite consumir su carro, o no :wink:

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Urbano Calleja escribió:Los aliados deciden en breve...que tenemos problemas de comiunicacion por las fiestas (servidor esta de viaje cerquita del terreno de la batalla).

En breve... :evil: Apúrense, caballeros, que nos van a dar las uvas, y que conste que no es una frase hecha. :fiesta: :lol:

Por cierto, vuesas mercedes seguramente no lo recordarán (hace ya tanto tiempo), pero el segundo turno concluyó el pasado 26 de octubre. Han transcurrido más de dos meses y todavía no ha finalizado el tercero... :crazy: :shot: Si el juego consta de 20 turnos, vayan haciendo cuentas... :shock: :axe: :mrgreen:

Saludos cordiales

Carpe diem
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

neride escribió:
Por cierto, vuesas mercedes seguramente no lo recordarán (hace ya tanto tiempo), pero el segundo turno concluyó el pasado 26 de octubre. Han transcurrido más de dos meses y todavía no ha finalizado el tercero... :crazy: :shot: Si el juego consta de 20 turnos, vayan haciendo cuentas... :shock: :axe: :mrgreen:

Saludos cordiales

Na sin prisas 2 años y 10 meses :mrgreen:

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Son malas fechas...y hace tiempo que no sabemos nada de alguno de los generales.

Estamos a la espera de la ultima confirmacion via email en cuanto a la estrategia a seguir. Es lo malo de tener custro generales participando en un mismo combate... en un solo bando!

Por adelantar las cosas, proponemos (que tercio levante acta) que las tropas de Elio y Hill se repartan en ausencia de jandres entre Gaspacher y Zyrux (con la venia del resto, por supuesto).

Saludos

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Urbano Calleja escribió:Es lo malo de tener custro generales participando en un mismo combate... en un solo bando!

Cuando S.M. dice que VM no se entera... :mrgreen: Pues salvo que mi fiel Reille haya cambiado de bando, cosa que dudo, son tres los generales aliados que tienen tropas destacadas en Palencia, caballero. Se trata de Castaños (con 5 de las 6 divisiones que componen el 4º ejército español), Graham (3ª y 4ª divisiones de infantería y 3ª de caballería) y Wellington (2ª división de caballería).

Urbano Calleja escribió:Por adelantar las cosas, proponemos (que tercio levante acta) que las tropas de Elio y Hill se repartan en ausencia de jandres entre Gaspacher y Zyrux (con la venia del resto, por supuesto).

¿Ahora lo proponen? :shock: Por cierto, ¿quién ha manejado esas tropas durante su ausencia? ¿Tal vez ese cuarto "general"? :conf: Esto huele mal, pero que muy mal...

Saludos

Carpe diem
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

neride escribió:¿Ahora lo proponen? :shock: Por cierto, ¿quién ha manejado esas tropas durante su ausencia? ¿Tal vez ese cuarto "general"? :conf: Esto huele mal, pero que muy mal...

A mi me da que el cuarto general es Tercio :mrgreen:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ya estamos que si la abuela fuma... :fuma:

Vivan las teorias conspirativas, si es que esta claro que lo que los gabachos no podeis lograr con las armas pretendeis lograrlo con los lloros.
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_conspirativa

Vamos a ver, los ejércitos aliados ya han entrado en Palencia, estamos dentro de la provincia, por lo tanto es necesario saber si los franceses estan atrincherados o si los encontramos en el campo del honor para impartir las ordenes.

Y no botellin, no, si estaís atrincherados en la ciudad y decidimos retirarnos no hay disparo de castigo ni persecución, pues esa misma muralla lo impide, y si lo intentais, salis de las murallas por que lo que habría es una batalla.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Gaspacher escribió:Y no botellin, no, si estaís atrincherados en la ciudad y decidimos retirarnos no hay disparo de castigo ni persecución, pues esa misma muralla lo impide, y si lo intentais, salis de las murallas por que lo que habría es una batalla.

El problema es saber si que quedan o se van con viento fresco :mrgreen:

Y lo que usted pregunta lo hizo su compañero Urbano y esto es lo que respondio Tercio:

Urbano escribió:Podemos considerar que los franceses se han atrincherado? O plantan batalla como Dios manda?

Tercio escribió:Que digan los aliados lo que quieren hacer y ya se verá...

:mrgreen:

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Pues cuente VM de nuevo... que no es tan dificil :mrgreen: Sera que esto es como los Kinder, que guardan sorpresa dentro.

Por cierto, ya estamos llorando otra vez? Que si el carro de suministros, que si queremos disparar si seretiran aun estando tras muros para no combatir, que si la abuela fuma... Jesus, que cruz :roll:

Dudando otra vez del arbitro y su conduccion (manipulacion?) de las tropas de Elio y Hill. Se ve que al Alzheimer les ha hecho olvidar la discusion al respecto hace unas paginas).
Bueno, que no dudan. Que solo es para despistar :mrgreen: ... hasta dentro de 5 minutos.

Saludos a todos los premiados :wink:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

huarlot escribió: El problema es saber si que quedan o se van con viento fresco :mrgreen:

No señor!!

Lo unico que hay que saber es si los franceses presentan batalla o estan tras los muros de la ciudad como siempre.

y hay que saberlo porque en estos momentos hay 3 ejércitos en Palencia.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.