huarlot escribió:Esta usted equivocado en Teruel se retiraron sin mas sin tirar el dado creo recordar.
Se trató de una solución de compromiso, mi fiel Suchet. Tras la confirmación por parte del Sr. colegiado de que VM no perdió su carro de suministros, debo reconocer que tal decisión hoy me parece bastante más equilibrada. Así pues, quisiera disculparme a quienes haya podido ofender con mi errónea interpretación. Como comprobarán, S.M. también se equivoca, aunque no tanto como otros...
huarlot escribió:En todo caso si asaltan y pierden al estar atrincherados las tropas francesas se retiraran de rositas, porque estamos arrtincherados y al estar asi no hay opicion de ningun disparo ni persecuencion.
De eso nada...
La fuerza asaltante se retirará sin sufrir el disparo por retirada siempre que consiga escapar en la tirada de éxito. Esa es la excepción a la norma debido a que los defensores se han atrincherado en la ciudad. Por lo menos es lo que servidor ha entendido... Pero si finalmente se entabla batalla al fallar la tirada de éxito para poder retirarse, doy por supuesto que el combate se desarrollaría como todos los demás. Es decir, que si los asaltantes pierden y se ven obligados a retirarse recibirán el disparo por retirada así como el de persecución, este segundo si también se diera el caso.
Saludos cordiales