Wargame napoleónico, la campaña

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

tú no juegas.....

estas vetado.

:mrgreen:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

El bando Español ya empieza a tener caguitis aguditis :)

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

huarlot escribió:El bando Español ya empieza a tener caguitis aguditis :)

¿Empieza? Si nunca la han abandonado :cool: :mrgreen: :mrgreen:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Urbano Calleja escribió:Si necesita en algo mi ayuda o apoyo, no dude en hacermelo saber. Estoy a disposicion.

Muy agradecido, caballero. :wink: Por supuesto que necesitaré su colaboración, y también la del resto de jugadores, especialmente para pulir el reglamento del juego. Espero no defraudarles.

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

agualongo escribió:Me encantaría participar nuevamente, aunque me temo que sólo puedo hacerlo si el plazo de turno nunca es inferior a 72 horas (con las 48 no me puedo comprometer).

Será un placer contar de nuevo con su participación, estimado. Respecto al tema del plazo máximo de 72 horas por turno ya comenté que me parecía razonable. A menos el árbitro no se puede comprometer. Por cierto, les recuerdo que de este modo el juego durará apenas 2 meses. Por si no lo sabían...

Por otra parte, aún a riesgo de ser pesado, pienso que las reglas deben estar codificadas y no dispersas como lo estuvieron entonces y que se tengan todos los supuestos previstos (para no incurrir en arbitrariedad o imprevisión).

Lo estarán, caballero. Una vez perfeccionadas, con las puntualizaciones que vuesas mercedes consideren oportunas, tengo la intención de colgarlas en formato pdf en la dirección de correo electrónico que abrió para la campaña el amigo tercio.

Seguiría en el bando del emperador. :lol:

Con el gran agualongo, el bando francés ya está al completo, incluido cierto desertor por fuerza mayor. :mrgreen: Si yo fuera S.M. estaría emocionado... Como árbitro ahora tengo un dilema que intentaré solucionar de la mejor manera posible. Espero contentar a todos... :?

En fin, ahora solo falta que den un paso al frente los caballeros que restan. ¡Anímense, señores, que todavía están a tiempo!

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

neride escribió:
Gracias por su ofrecimiento, caballero. Si finalmente se acuerda seguir adelante con la idea original, seguro que la habrá. Espero contar con VM. :wink:

Saludos

Cuando usted diga y donde diga alli estare. Y sin ningun complejo para vestir una u otra casaca. :wink:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

agualongo escribió:Amigos Aponez y Valerio,

De vuestras palabras deduzco que seguís fieles al Emperador.

Estimado agualongo, por mi parte nunca he dejado de serle fiel. Sigue latente en mí el afán de acabar con esa pandilla de oscurantistas y esa caterva de pérfidos afeminados que los apoyan.

Vive l'Empereur !

http://www.youtube.com/watch?v=sHx4_jPr ... re=related

Imagen

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

brenan escribió:¡ Que empiece ya!, ¡ que el público se va !
:noda:
Tercio: ¿que hay de mi libro, ya ha entrado a galeradas?
¡ Vamos tercio, vamos :leser: !

Ups, no lo había visto hasta hoy.

¿Lo de los Tercios? Está finiquitado y enviado a la editorial para que el dibujante haga su parte. Posiblemente ha sido la parte más difícil, el hacer toda la información para que el dibujante interprete y sepa lo que tiene que dibujar.
En teoría en agosto, Dios mediante, estará ya fuera.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Definitivamente, he pensado que el mapa de la campaña y el orden de batalla van a ser los mismos, más que nada porque al árbitro y a la gran mayoría de jugadores ya le son familiares. Lo que se pierde de tiempo por una parte creo que se ahorra por la otra. Al menos, eso espero... :rezo:

El Orbat y los mapas los pondré a su disposición este fin de semana, junto con el borrador de las reglas.

Les recuerdo los generales que forman en cada bando:

BANDO FRANCÉS
Reille
José I (J)
D'Erlon
Clauzel
Suchet

BANDO ALIADO
Copons y Navía
Elío
Del Parque
Castaños
Murray
Wellington (J)
Graham
Hill
Beresford

Ahora falta por asignar los papeles de cada uno. Había pensado dar de plazo toda esta semana para que dispongan de algo más de tiempo los tres compañeros que faltan por presentarse, siempre que ellos así lo deseen. De todos modos, con o sin su presencia, hasta el momento solamente 8 jugadores han dado un paso al frente, incluyendo al compañero Vael. Aún reservando hasta el último momento esas 3 plazas de los amigos ausentes, parece necesaria la colaboración de algún compañero más que quiera unirse a la partida. En mi opinión, creo que con 3 nuevos jugadores sería suficiente. Por lo tanto, me gustaría animar a todo aquel que quiera participar, tenga o no experiencia en estos temas, a que lo haga. Su presencia será bienvenida.

Por cierto, alguno de ustedes ya ha manifestado públicamente su deseo de seguir en el mismo bando en el que militó anteriormente, e incluso con idéntico general. Creo que no habrá ningún problema, salvo tal vez en el caso de Suchet. Lo que es menester es que Feraud no medie en el asunto... :mrgreen: Al amigo tercio inicialmente le había endosado a José I, como penitencia :mrgreen: :wink:, pero igual es necesario que se pase al otro bando si no presentan suficientes voluntarios. Ya veremos...

Saludos cordiales

Carpe diem
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Como ya he comentado, este fin de semana colgaré el borrador del reglamento en la cuenta de correo que abrió tercio. La enviaré por MP, junto con la contraseña, a todos y cada uno de los participantes.

A partir de la semana próxima tengo intención de comenzar un tutorial en el hilo de la campaña para resolver todas las posibles dudas y modificar el borrador en lo que estimen necesario. Mientras, los distintos equipos podrán coordinar sus estrategias.

En principio, la fecha de inicio prevista sería el miércoles 2 de Noviembre, Dios mediante.

El calendario sería el siguiente:

Turno 1º: Miercoles 2-Nov
Turno 2º: Sábado 5-Nov
Turno 3º: Martes 8-Nov
Turno 4º: Viernes 11-Nov
INTERFASE
Turno 5º: Lunes 14-Nov
Turno 6º: Jueves 17-Nov
Turno 7º: Domingo 20-Nov
Turno 8º: Miércoles 23-Nov
INTERFASE
Turno 9º: Sábado 26-Nov
Turno 10º: Martes 29-Nov
Turno 11º: Viernes 2-Dic
Turno 12º: Lunes 5-Dic
INTERFASE
Turno 13º: Jueves 8-Dic
Turno 14º: Domingo 11-Dic
Turno 15º: Miércoles 14-Dic
Turno 16º: Sábado 17-Dic
INTERFASE
Turno 17º: Martes 20-Dic
Turno 18º: Viernes 23-Dic
Turno 19º: Lunes 26-Dic
Turno 20º: Jueves 29-Dic

Tal vez pudiera haber algún problema con las festividades de la Constitución e Inmaculada, así como con los días de Navidad, pero el árbitro, si no sucede ningún imprevisto, estará disponible. Como habrán comprobado, con los turnos de 72 horas el juego queda finiquitado en menos de dos meses...

No duden en hacerme llegar cualquier tipo de sugerencia al respecto.

Saludos cordiales

Carpe diem
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Creo que no habrá ningún problema, salvo tal vez en el caso de Suchet

Ufffffffff este nuevo arbitro empieza pero que muy mal cargándose a mi persona :mrgreen:

A partir de la semana próxima tengo intención de comenzar un tutorial en el hilo de la campaña para resolver todas las posibles dudas y modificar el borrador en lo que estimen necesario. Mientras, los distintos equipos podrán coordinar sus estrategias.

Me parece muy bien y sobre todo empezar a coordinar estrategias, pero antes deberá estar repartidos los personajes y si se eliminan generales o hay cambios de bando respecto al pasado y si no hacemos una lotería para el reparto de papeles jejejeje :mrgreen:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Hola Neride.
Bueno yo si es posible seguiré siendo Elío.

Otra cosa, no creo necesario "programa las fechas de los turnos".
Cuando hablé del plazo de 48 o 72 horas, me refería al tiempo, estrictamente de enviar las ordenes al arbitro con los datos irrevocables y dentro de esa fecha obligatoriamente.
Pero eso no afecta a las decisiones arbitrales y posibles litigios, me explico:
El arbitro postea turno 1 por ejemplo, y ordena el envio de decisiones en menos de 48 horas.
Una vez pasadas las 48 horas se determina lo que pasa, utilizando el tiempo que necesite, aclarndo etc..etc...
hasta que sa por terminado dicho turno, y vielve a ordenar el envio de las ordenes del segundo turno en 48 horas.
Eso libera de ser estrictos con los turnos y no ata a la resolución del turno.
lo del tiempo sólo obliga a los jugadores, así no sehacen esperas eternas.

Pienso entonces que np hay fechas para finalizar los turnos, y por ello tampoco hay fechas para empezarlos.Lo único que existe es una obligación de contestar en 48 horas a los requerimientos del arbitro.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Yo estoy abierto a lo que haga falta. Si se necesitan jugadores en cualquiera de los dos bandos, cuenten conmigo.
Si somos suficientes, prefiero seguir siendo quien era.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

huarlot escribió:Ufffffffff este nuevo arbitro empieza pero que muy mal cargándose a mi persona :mrgreen:.

No se equivoque, estimado. En todo caso, será un tal Feraud... :duelo: :mrgreen:

Me parece muy bien y sobre todo empezar a coordinar estrategias, pero antes deberá estar repartidos los personajes y si se eliminan generales o hay cambios de bando respecto al pasado y si no hacemos una lotería para el reparto de papeles jejejeje :mrgreen:

Todo dependerá de los jugadores finalmente presentes, caballero. No obstante, mi propósito es respetar al máximo la idea original, papeles incluidos.

jandres escribió:yo si es posible seguiré siendo Elío.

No hay ningún problema, caballero. En el bando de los aliados sobran vacantes. Los candidatos deben temerse lo peor... :mrgreen:

Otra cosa, no creo necesario "programa las fechas de los turnos".
Cuando hablé del plazo de 48 o 72 horas, me refería al tiempo, estrictamente de enviar las ordenes al arbitro con los datos irrevocables y dentro de esa fecha obligatoriamente.
Pero eso no afecta a las decisiones arbitrales y posibles litigios, me explico:
El arbitro postea turno 1 por ejemplo, y ordena el envio de decisiones en menos de 48 horas.
Una vez pasadas las 48 horas se determina lo que pasa, utilizando el tiempo que necesite, aclarndo etc..etc...
hasta que sa por terminado dicho turno, y vielve a ordenar el envio de las ordenes del segundo turno en 48 horas.
Eso libera de ser estrictos con los turnos y no ata a la resolución del turno.
lo del tiempo sólo obliga a los jugadores, así no sehacen esperas eternas.

Pienso entonces que np hay fechas para finalizar los turnos, y por ello tampoco hay fechas para empezarlos.Lo único que existe es una obligación de contestar en 48 horas a los requerimientos del arbitro.

Entonces fui yo quien lo entendió mal... De todos modos, mantengamos el plazo máximo de 72 horas para enviar las órdenes al árbitro para no liar más al personal.

Por lo demás, al árbitro también se le debería exigir a cumplir su parte con la mayor diligencia posible. Yo me encargaré de recordárselo. :lol:

Urbano Calleja escribió:Yo estoy abierto a lo que haga falta. Si se necesitan jugadores en cualquiera de los dos bandos, cuenten conmigo.
Si somos suficientes, prefiero seguir siendo quien era.

Los problemas de reclutamiento están en el bando aliado, caballero. Si tercio asume finalmente el puesto de José I (el sumo hacedor lo tiene bien merecido... :twisted: :mrgreen:) el bando francés estaría al completo. Solo falta resolver el espinoso tema de Suchet...

Por cierto, ¿quién era VM ? Porque creo recordar que sufría un serio trastorno de personalidad múltiple... :mrgreen:

Bromas aparte, supongo que querrá seguir siendo el general Murray. Si es así, tampoco hay inconveniente. Eso sí, no olvide esta vez tener más cuidado con la guarnición de Castellón... :lol: :wink:

Y una última cosa, me gustaría que todos me confirmasen si están de acuerdo con la fecha del 2 de Noviembre para iniciar la partida o prefieren esperar alguna semana más. Espero su pronta respuesta.

Saludos cordiales

Carpe diem
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Hay veces que un caballero se siente obligado a dar un paso al frente, y pese a mi falta de experiencia, que espero suplir con mi entusiasmo, el redoble del Timbal del Bruc, hace que acuda a la llamada de las armas.

Se, que defendere el obscurantismo, y la Santa Inquisicion, pero si el Ejercito Español, necesita de mis servicios, no dudare en gritar "Mort al Frances" y a poner mi espada a su servicio.

Un saludo.

PD: Espero no encontrarme a Feraud, al menos el primer dia. :wink: , ahora en serio, si alguien mas veterano que yo en estas lides se presentara, quedare satisfecho solo con el hecho de ser suplente, si no es asi, intentare hacerlo lo mejor posible.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.