La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
JuanPVG
Sargento
Sargento

Mensaje por JuanPVG »

Autentic escribió:Las dictaduras del Cono Sur, bien, cayeron sin derramamiento de sangre, mas que nada, por la situación internacional, donde eran una mosca en un plato de leche, ahora bien, con las honrosas excepciones de los condenados en Argentina, muy pocos bajo mi punto de vista, las formas, han permitido que salven el cul*, muchísimos carniceros asesinos, para poder morir tranquilamente en sus camas, y de verdad, eso, para mi, no es lo que se merecen. No tengo mucha capacidad de perdón, si, ya lo se, mas bien ninguna para alguien que es capaz de hacer matar o torturar a gente indefensa, desde lo alto de la poltrona.

Un saludo.

Caballero, entiendo que se refiere a américa latina, si es así debo corregir lo que escribes.
En las dictaduras que sufrimos todos los paises de la región, se dieron muertes, persecusiones, desapariciones y masacres propiciados por los dictadores de turno. La diferencia es la poca información alrededor del tema, muchos crímenes quedaron impunes.
No hablamos de culturas similares, mucho menos el momento histórico que ocurre en medio oriente, los medios de comunicación, redes sociales, en fin, ahora tenemos muchas mas herramientas para darnos cuenta de lo que ocurre en realidad.
Las movilizaciones sociales que ocurrieron para sacar del poder a las juntas militares y dictadores fueron importantes, comparables a lo ocurrido en Egipto, por citar un ejemplo. Aún así las democracias no se han consolidado totalmente, muchas constituciones han sufrido serias reformas, casi ninguna supera los 20 años de vigencia, el trasfondo social es otro y ni hablar de tintes religiosos.

Siria está en un contexto diferente, sería ideal lograr una transición pacífica y concertada, pero la realidad dista mucho de ese escenario.

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Que tal, estuve revisando algunos videos, hay un par interesantes que no recuerdo haber visto por aquí, así que procedo a postearlos.

En el primero se ve rodando otro T-55 capturado, noten como los civiles corren aterrorizados ante la llegada de los mercenarios contratados por la OTAN;
[youtube]ZJ1iWqCtXRQ[/youtube]
[youtube]fjA_i3o9TjY[/youtube]

Y en este otro, se puede ver a la infantería de Assad haciendo su trabajo en Damasco (cuidado, hay algunos heridos, y algo de sangre);
[youtube]ywtxbf4Rups[/youtube]

No están tan mal, y a juzgar por las precauciones que toman antes de dar cada paso, respetan a su adversario (ó bien están cagad#s hasta las patas). Me gustaría saber, como a todos, de cuántos soldados leales dispone aún el régimen...

Saludos!

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

JuanPVG escribió:
Caballero, entiendo que se refiere a américa latina, si es así debo corregir lo que escribes.

Siria está en un contexto diferente, sería ideal lograr una transición pacífica y concertada, pero la realidad dista mucho de ese escenario.

Caballero, me refería concretamente a Chile y Argentina.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

Vanguardia escribió:Bagdad

Y eso que recibió un ataque mayor que cualquiera de las ciudades Sirias por parte de Assad.

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Los ataques insurgentes provocaron mas daños que la propia invasión.Y ya hubiera querido Sadam haber enfrentarse a unas fuerzas armadas como las que Assad usa en estos momentos,antes de que las que recibió.No es el tipo de armamento en sí,si no que para operar los ligamentos de una rodilla,se necesita un bisturí,no un hacha y cortar la pierna.

Totalmente de acuerdo, lo triste es que a pesar de todos los documentos, pruebas etc, aun hay mucha gente que secunda a Assad(puedo entender el miedo a lo que venga despues, y en parte lo comparto, pero lo que no entiendo es justificar todos los desmanes del satrapa)

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

si pueda que tengas razon, entonces a cual le creemos a una que venga del dpto de estado ??

¿Crees antes a un régimen que tiene "esclavizado" (y no es una exageración) a su pueblo, que al de un país democrático con todos los fallos que pueda tener?

gobierno el libia ?? cual , por favor no me hagas reir que me duele la mandíbula

¿te hace reir que en Libia se derrocó a un dictador y se ha instaurado un régimen (que es una democracia "en pañales") que ha celebrado elecciones?

cr
eo que te debes de actualizar un poco pero igual es off

Te dan las respuestas a lo que preguntas y sales por la tangente...

venezuela ??? no vale eso no es mas que un pedacito, si nos ponemos hacer la lista
rusia, españa, los britis, china, USA, colombia, mexico, libia, marruecos nada mas para citar casos conocidos

¿Haces una lista en la que está Rusia y España en el mismo saco de igualdad democrática? ¿Tú sabes lo que es la democracia? porque me da a mí que no la reconocerías ni con una foto...

y eso segun que ley ???

¿y qué ley impide derrocar a una dictadura?

que decencia, evitar matanzas con matanzas mayores ??? y si es verdad esas condiciones pueda que no las tenga siria y tambien una larga lista de naciones dime cuando comenzamos con las demas

No, evitar matanzas de cualquier manera, si se puede sin la fuerza, sin ella, pero si es necesario, con toda la disponible. Y si para ello hay que hacer una matanza de los asesinos, que se jodan, lisa y llanamente. Yo no voy a llorar por ellos, mas bien por los que llevan años aguantándoles...
pues cambiar una pseudodemocracia y dictadura por otra no me parece interesante

A tus graves problemas de expresión, se le suman de comprensión...no sabes ni de lo que estás hablando...

supongo que las pruebas vendran de el mismo sitio donde vienen aquella que denuncian destruccion ,asiva de ciudades y muertos por centenares todo los dias , claro todos ellos causados por el regimen que reprime a los ciento de miles de opositores que salen todo los dias a manifestarse en contra de el regimen de assad

Osea, que no puede aportar nada...en cuanto a la destrucción de las ciudades sirias, ya te han mostrado las fotos...imagino que seguirás haciendo el ridículo en otros apartados, porque en ese ya te has cubierto de gloria...

creo que si pudieramos medir el grado de estupidez de algunos comentarios este estaria en la parte de fuera de rango quien aqui a defendido al regimen de assad ??? otra cosa es que se quiera justificar lo injustificable matando a sirios con la excusa de liberarlos de un dictador .

Desde el momento en que apoyas a quien impide que se deje de matar sirios, lo estás apoyando.
Y de momento, siguen muriendo sirios, porque países como Rusia y China lo permiten, y tú, estás de acuerdo con ellos.

que tiene que ver pues que aqui existen imagenes mucho mas crudas que las pocas que se han visto de siria de esas otras naciones con el cuento de libertad y democracia, que democracia le puede llegar a esos pueblos y victimas de esos conflictos ???

Es gente como tú, a la que apoyas, los que no permiten que llegue esa democracia a los sirios, imagino que puedes estar muy orgulloso de ello...

eso es lo que tiene que ver, como situaciones como la operacion plomo fundido, liberacion de irak etc etc se justifican y resultan ser tan o mas sanguinarias que estos dictadores .

Ni por asomo puede ser lo mismo una operación militar de una democracia que la represión de una dictadura. Las democracias tienen órganos de control para evitar, juzgar y corregir esas situaciones, que en las dictaduras se permiten y se alientan.
La diferencia es muy clara, tú, si fueras ciudadano yankee o israelí, puedes quejarte del gobierno, si fueras ciudadano sirio o irakí en la era de Sadam, si te quejabas del gobierno, terminabas en una zanaja en una carretera o flotando en el Eúfrates.
Y apoyas a quien consiente que se sigan con estas últimas políticas...para estar muy orgulloso...

bueno mas bien seria pajuo en decir que libia hay un gobierno

Por mucho que te pese, mejor que lo que han tenido.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
venezuela ??? no vale eso no es mas que un pedacito, si nos ponemos hacer la lista
rusia, españa, los britis, china, USA, colombia, mexico, libia, marruecos nada mas para citar casos conocidos
¿Haces una lista en la que está Rusia y España en el mismo saco de igualdad democrática? ¿Tú sabes lo que es la democracia? porque me da a mí que no la reconocerías ni con una foto...

Lo de Rusia aún tendría un pase, pero poner a China, menudo lumbreras :axe: .
pues cambiar una pseudodemocracia y dictadura por otra no me parece interesante

No conozco una sola nación que estuviese mejor en un periodo de gobierno dictatorial que al pasar a uno democrático, puede ser una mejora inmediata tipo paises bálticos o lenta y proporcional, pero siempre mejoran, y antes que alguien salga hablando de Irak, que piense como estaba su gente con Saddan. :militar4:

rotten00
Recluta
Recluta

Mensaje por rotten00 »

Gracias por las respuestas anteriores.
Tengo otra pregunta.

Creéis que en el caso de que ganen los rebeldes. ¿La minoría alauí seria exterminada?.
Espero que no me comáis,solo digo mi punto de vista por lo poco que he leído y puede que me equivoque. Pero yo veo una guerra religiosa, donde la minoría gobierna sobre la mayoría, y se intentan mantener sobre el poder, cometiendo todo tipo de atropellos sobre los demás.

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por bayardo1936 »

Buenas,

Para la fanaticada de los islamistas pro Otan a la salsa Facebook Aljazeera , el bastión del ESL en Alepo, el barrio de Salahedin ha sido limpiado de terroristas, a ese ritmo en una semana mas ya no habrá ESL en Alepo…

También fuentes hablan que el jefe de la inteligencia Saudí a sido cepillado por una bomba, en otro lugar tambien habria sido cepillado el jefe de la inteligencia aérea qatarí y un responsable de inteligencia turco, respuesta de damasco al atentado contra sus generales.

Saludos.
Última edición por bayardo1936 el 30 Jul 2012, 16:22, editado 1 vez en total.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Supongo que después de estudiar los manuales COIN que usa el ejército sirio y la banda de asesinos que los dirige, te queda tiempo de escribrir chorradas.
Pero vamos, que como siempre, han ganado ya varias veces la batalla de Alepo...
pero no te preocupes, cuando (antes o después) la gentuza de Assad sea derrotada, imagino que tendrás que volver a poner las mentiras que pones...
¿alguna opinión sobre los bombardeos indiscriminados ?¿o responderás con algo totalmente ajeno a lo preguntado?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Te duele he ?, pronto todos estos terroristas iran darle visita a allah y vuestra guerra virtual con las mentiras de los medias mainstream tendran que tragarsela solitos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

¿Nó podrías intentar escribir mejor? Sí a tus comentarios lamentables le añades las faltas de ortografía de primero de preescolar, tu ignorancia queda supeditada a tu desconocimiento.
Por otra parte, claro que me duele, cuando muere alguien inocente como los civiles que mata Assad.
Y sigo esperando que respondas que opinas al bombardeo indiscriminado, porque recuerdo que comentaste que los insurgentes eran los que estaban provocando ellos mismos los daños.

Autentic

Mensaje por Autentic »

bayardo1936 escribió:Buenas,

Para la fanaticada de los islamistas pro Otan a la salsa Facebook Aljazeera , el bastión del ESL en Alepo, el barrio de Salahedin ha sido limpiado de terroristas, a ese ritmo en una semana mas ya no habrá ESL en Alepo…

También fuentes hablan que el jefe de la inteligencia Saudí a sido cepillado por una bomba, en otro lugar tambien habria sido cepillado el jefe de la inteligencia aérea qatarí y un responsable de inteligencia turco, respuesta de damasco al atentado contra sus generales.

Saludos.

Hasta ahora, bayardo1936, he procurado contestar correctamente a todas tus intervenciones, pero, creo, que has rebasado la linea del debate correcto.

Yo no pertenezco a ninguna "fanaticada" de los islamistas pro Otan, es mas, soy ateo, y anti Otan, pero jamas, jamas, me alegrare del triunfo de un dictador asesino, como haces tu.

No conozco tus creencias, ni tus convicciones políticas, pero desde luego a mi me daría vergüenza defender a un régimen asesino como ese, o como cualquier otro que hiciera lo mismo.

Aquí, el único fanático que hay, eres tu, fanático de regímenes que se mantienen volando a sus súbditos a cañonazos, mientras sus repugnantes lideres, estan en sus villas, con sus Ipod, y sus piscinas, eso si, tu tienes mas delito, lo haces completamente gratis.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Ajoaceite
Recluta
Recluta

Mensaje por Ajoaceite »

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod.11 escribió:Estimados foristas,

Este es un foro militar donde se tratan temas militares. Se les agradece ceñirse al tema del debate y dejar la política para el al área libre.

Moderador

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Este videito es un regalito para nuestro generalisimo Tercio que cree que el ESL son santitos, "freedom figther" como decian en la epoca de Reagan, y que se pone la mano en el pecho jurando que el ESL no bombardea...

[youtube]DEnuWB7R4KU[/youtube]

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Estimado Mauricio,

Comparto que las perdidas en tanques de los sirios es una barbaridad, pero no hay que ilusionarse los Ts recuperados por el ESL acabaran en su inmensa mayoría destruidos o abandonados por sus nuevos ocupantes, un poco como estos dos “tanques libres sirio” :

[youtube]8CuxzvIWiDM[/youtube]