Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

¡Sí! Yo iba a decir lo mismo, aunque mentiria si dijera que nunca he visto FOX, ya que es la cadena por la que veo todas las series, eso sí, aquí noticias no sacan ni una, en su programación solo hay series (pero muy buenas oigan), y CNN no la recibo, o no la se pillar. Tengo aljazeera y una holandesa por si a alguno le interesa. Y de casi cada pais sudamericano tengo otra (de colombia dos), telesur, no... por lo que se ve Dios es benevolo hasta con los que no creen en él. :mrgreen:

Aunque sea sorprendente para alguno mis opiniones me pertenecen a mi, y no son copia de los aparatos de propaganda del partido, yo no necesito que me digan como he de pensar, ya se hacerlo solito. No se si todos pueden decir lo mismo... al menos en una mayoría de las veces... pero... viendo lo rapido que viene alguno para decir, curiosamente, siempre lo mismo que esos otros... me da a mi que no.

Saludos.

PD: No, gracias, ya me vi a ese señor cuando lo de ETA y Chavez, y estubo fino el hombre. ¿Cuanto le paga el comandate? Porque el ridiculo que hace el pobre es cosa fina.... ¿se dara cuenta de que sus videos tienden a contradecir lo que pretende defender?

PD2: Cosa que debi haber previsto porque en la entrevista con Fidel tambien se lucio el chiquillo... por cierto... una crueldad... pero... ¿soy el unico que piensa que con el parche ese parece un malo de una de Austin Powers? ¡Ya le podia haber comprado el comandante al menos uno de cristal! :twisted:

PD3: Estimado Valerio, oligarcas, el termino es oligarcas. Cuidadito con eso del cable... que es otro invento del capitalismo y aún más vil que la cerveza :risa3:
Última edición por Malcomn el 07 Jun 2010, 08:12, editado 2 veces en total.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Son las desventajas del mundo libre... no cae la información necesaria, sino la real, de diferentes matices o varias fuentes de información que uno pueda comparar para dar una (siempre subjetiva) opinión personal

En mi país, tal vez, no haya mucha libertad de expresión y lo digo con pena, y los medios masivos de información son una basura, pero debo admitir que desde mi nación, afortunadamente, puedo consultar a medios nacionales e internacionales y comparar la información para formarme una opinión, algo que no creo que sea imposible de hacer en algunos lugares más al sur, con un bombardeo masivo por medios escritos y electrónicos de los canales oficiales, obligados, irrevocablemente, a obtener un resultado político e ideológico.

Formarse un criterio es como armar un rompecabezas, no es fácil, requiere tiempo y un gran ejercicio mental.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Xent Anset
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

edgar_nuevo escribió:
Claro, si tu vas en una misión humanitaria para llevar materiales de construcción, víveres y alimentos y te ocupan el barco un grupo comando armados y no con buenas intenciones, sabiendo que me van a matar, por lo menos busco un palo, un cuchillo, una cabilla, ya que si muero, por lo menos le doy a mi agresor un cabillazo en la cabeza para que me recuerde.

¿Y es así como actúa un supuesto "pacifista" que va en "misión humanitaria"? Un verdadero pacifista se comportaría como aconsejaban Mahatma Gandhi o Martin Luther King a sus seguidores: acción pacífica, no violenta, sin usar ningún tipo de armas, tan sólo la razón, sin importar lo que te hagan. Si esos del barco "Mavi Marmara" hubiesen sido verdaderos pacifistas bien intencionados, cuando fueron conminados por las autoridades israelíes a llevar su barco al puerto que se les indicó, donde se hubiera comprobado por las buenas que el barco no llevaba armas y luego se hubiesen encargado los propios israelíes de llevar la carga --verdaderamente humanitaria-- a su destino (esto es EL PUEBLO DE GAZA y no los terroristas de Hamas), todo perfecto y yo mismo apoyaría a esos pacifistas. Pero cuando ellos actuaron en la forma en que Ud. mismo reconoce: "con palos, cuchillos y cabillazos por la cabeza para que se les recuerde" --¿que se les recuerde como qué, como piratas o contrabandistas que desconocen una orden que cumple con las leyes internacionales como las que dió el comando israelí, o como fanáticos que se inmolan en nombre de Alá?-- entonces, ¿qué clase de "pacifismo" es ese? El que usa las armas (sean blancas, contundentes o de fuego) no merece el nombre de "pacifista" sino el de hipócrita.

edgar_nuevo escribió:Por otro lado, estimado forista, tu argumento del ardid publicitario con sangre ... se lo ganaron esos grupos comandos solitos, pues, debió haber una manera alternativa de dominar una población en un barco alzada: dónde están las bomas lacrímogenas, las balas de goma, los garrotes ..., las esposas plásticas .. en fín ...

¿te parece que si hubieran estado armados habría también bajas en la tropa israelí? digo, muertos de ambos lados

Hubo bajas en la tropa israelí, no muertos porque se defendieron con sus propias armas y por eso no las sufrieron peores, pero heridos sí tuvieron (cerca de 20) porque los palos, las cabillas, las tirachinas que disparan bolas de cristal o acero y los cuchillos, son tan armas como los fusiles automáticos y si te disparan una canica en un ojo, lo pierdes o te dejan incapacitado, lo que demuestra que los supuestos pacifistas ya tenían premeditado ese comportamiento nada pacífico e iban preparados para pelear. Los israelíes en cambio no iban muy bien preparados porque debieron en efecto actuar más duramente con los que se les insubordinaron y no dejar que les pusieran ni un dedo encima, como lo hicieron.

edgar_nuevo escribió:y si hubieran lanzado el torpedo, en aguas internacionales, sin encontrar armas ... supongo, repito, supongo, que eso es un CASUS BELLI, ¿o no?

Los israelíes no son tan "malos" como los pintan y en ningún momento amenazaron con lanzar ningún torpedo; fui yo el que mencionó esa palabra irónicamente, para poner un ejemplo extremo de que si de veras hubiesen querido "ser malos" el uso de esa arma les hubiese permitido serlo de veras y sin correr riesgo ninguno de ser heridos. Los torpedos los guardan para los barcos que de veras vayan artillados y sean capaces de hundir sus naves de guerra. Ya ves que en este caso, aún con lo que les hicieron, una vez dominado el conato de insubordinación de esos "pacifistas" se conformaron con llevar presos a los que quedaron con vida y no los lanzaron a los tiburones, muestra que ni aún en los peores momentos los "malvados" israelíes pierden los estribos.

edgar_nuevo escribió:A TODAS ESTAS ¿DÓNDE ESTÁN LAS ARMAS DE CONTRABANDO QUE IBAN A LLEVAR A GAZA?

Yo no he dicho que llevasen armas de contrabando. Pero si te dan una orden de dejarte registrar porque llevas barcos a una zona donde hay terroristas enemigos de los que quieren registrarte y te niegas en mala forma, con toda razón los que te dieron la orden pensarán que por algo te niegas a obedecerla. Un verdadero pacifista hubiese respondido: "vengan a comprobar que la carga es totalmente humanitaria y luego, que llegue al pueblo de Gaza"; si después de comprobar que la carga era humanitaria los israelíes la hubiesen confiscado entonces los pacifistas (en caso de serlo realmente) tendrían razón en su reclamo; pero ya ves que se negaron totalmente a transar en esta solución y se empeñaron en desafiar a Israel llevando los barcos sin su autorización a Gaza que --quiérase o no-- es territorio aún bajo control israelí en cuanto a defensa y vigilancia de costas. Ya antes los terroristas de Hamas se han incautado de ayuda enviada por la ONU al pueblo de Gaza, ¿qué les impediría apoderarse también de esta otra y usarla para hacerse más fuertes y atacar mejor a israel? Ponte en el lugar de Israel y piensa en lo que sucedería si dejan pasar a todo barco que afirme llevar "ayuda humanitaria" sin registrarlo, al poco tiempo ya irían los barcos cargados de armas hasta los topes y los tendrían que dejar pasar, porque si reblandecen su determinación de registrarlos, sus enemigos se aprovechan de ello de inmediato.[/quote]

edgar_nuevo escribió:En conclusión la fama se la están ganando ellos solitos y lo que están haciendo es calentar al mundo musulman para que haya otra guerra contra Israel, pero no será igual a la del 67 y 73 pues SUPONGO que esta vez si habrá armas químicas, biológicas y nucleares de ¿de bajo impacto?

Me das la razón en lo que yo digo, que la acción de los supuestos "pacifistas" desde un comienzo iba dirigido precisamente a eso: a soliviantar al mundo (en especial al musulmán) en contra de Israel usando el pretexto de la "agresión israelí" a ellos. Por lo demás, no te preocupes que Israel ya sabrá hacer frente a la agresión que sea como siempre ha sido capaz de hacerlo. A Israel no le arredran las armas de ningún tipo, como no le arredraron en el 67 ni en el 73 pese a la superioridad numérica del enemigo ni al arsenal con que contó éste.

edgar_nuevo escribió:Ya lo advertía meses atrás Medveyev el Pdte. de la Federación Rusa, claro, refiriéndose a Irán ... una nueva guerra en el Oriente Medio, sería nuclear y por allí interpreto que Rusia, dentro de este contexto, donde Israel es la Agresora, irá contra esta nación.

Por ahí podemos deducir que Rusia cada vez más se convierte (¿acaso dejó de serlo alguna vez?) en potencia imperialista, que trata de imponer sus designios por el chantaje nuclear y armamentístico en general. Pero los israelíes no creen en "grandes potencias" cuando de defender su soberanía se trate. Ya en el 48 pelearon solos contra el mundo y vencieron.

edgar_nuevo escribió:también sabemos cuál es la disposición del gobierno de IRÁN que apuesta por que Israel sea borrada del Mapa.

¡¡¡Ohhhhhh, si!!! Eso es justamente lo que desmiente el supuesto "pacifismo" del programa nuclear iraní. Un país que amenaza (y no desde ahora sino desde hace mucho) con "borrar del mapa" a Israel es evidentemente un estado terrorista porque, ¿con que otra cosa sino con las armas nucleares podrían ellos intentar borrar del mapa a Israel? Por eso el mundo democrático hace bien en ponerle sanciones a Irán por su programa nuclear, porque para nadie que esté en su razón puede ser ese un programa nuclear pacífico. Pero... he aquí que Israel también posee bombas nucleares (y desde mucho antes) y ese es precisamente el momento en que se decidiría a usarlas: si Irán decide que ha llegado el momento de "borrarlo del mapa" con sus propias armas nucleares, porque si se decide a intentarlo con armamento convencional, Israel le responderá (pero mucho más contundentemente) con armamento de la misma categoría.

edgar_nuevo escribió:Saqludos cordiales.

Saludos igualmente cordiales.

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por edgar_nuevo »

Este artículo no tiene pérdida. Pues independientemente de nuestras opiniones. Aquí dan también una opinión que me sirve de dato para sostener la Teoría de que Irán tiene una voluntad manifiesta de someter, sino de desaparecer a Israel del Mapa; cosa a la que me opongo, naturalmente ... al igual que me opongo al sometimiento miilitar de Gaza, pero bueno, Hamas es un tremendo obstáculo para la paz.

Ayuda iraní a Gaza puede desencadenar guerra a gran escala en Oriente Próximo según expertos
12:39 | 08/ 06/ 2010

Moscú, 8 de junio, RIA Novosti. Oriente Próximo puede sumirse en una guerra de gran envergadura, si Irán intenta romper el bloqueo naval impuesto por Israel a la Franja de Gaza, advierten expertos rusos entrevistados hoy por el diario Kommersant.

Un portavoz del Cuerpo iraní de Guardianes de la Revolución Islámica anunció la víspera que la Armada nacional está dispuesta a escoltar, si se le da la orden correspondiente, tres buques con ayuda humanitaria que Teherán planea enviar en los próximos días hacia el enclave palestino. El ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de la Revolución Islámica y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, también mencionó la posibilidad de escolta militar.

Rayab Safárov, director del Centro ruso de estudios iraníes, considera que Teherán efectivamente podría dar este paso que calificó de "muy arriesgado". Los iraníes, según él, "se desviven por meter a raya a Israel" tras el ataque a la llamada Flotilla de la Libertad. Entienden las eventuales consecuencias de un choque con los israelíes pero sostienen que el bloqueo de Gaza es ilegal y que Israel nada tiene que ver con una acción humanitaria cuyo objetivo es ayudar a otro Estado, el palestino. Además, se declaran dispuestos a garantizar una inspección internacional del cargamento a bordo, para demostrar que no contiene armas.

Safárov está convencido de que Israel impedirá la ruptura del embargo naval a Gaza, y menos, su levantamiento. "Significaría una derrota", declaró.

Evgueni Satanovski, jefe del Instituto ruso de Oriente Próximo, señaló por su parte que "Israel rehúsa todavía responder oficialmente al plan iraní pero militares retirados de alto rango advierten de manera explícita: ¡Vamos a hundirles!"

El experto auguró que "Israel se verá en una situación bastante complicada, pues a Irán le van a apoyar con toda seguridad el grupo radical libanés Hezbollah, los extremistas palestinos de Hamas y formaciones similares, así como Siria". "Los oponentes de Israel confían también en que EEUU no se erigirá en su defensa en el caso de una confrontación militar", agregó.

La tensión entre Tel Aviv y Teherán registró una fuerte escalada en los últimos años. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, llamó a borrar del mapa el Estado judío. Sus declaraciones, a la par con los avances de Irán en materia nuclear, suscitan grandes recelos en Israel que es a día de hoy uno de los partidarios más fervientes de aplicar drásticas sanciones internacionales contra el régimen iraní.

Los israelíes dan a entender, asimismo, que podrían solucionar el problema por cuenta propia, si la ONU se ve incapaz de frenar a Irán en sus ambiciones nucleares. Un choque armado entre Irán e Israel es un peligro que se baraja desde hace mucho tiempo pero nunca ha sido tan palpable como ahora.

Fuente: http://www.sp.rian.ru/onlinenews/201006 ... 16903.html

Yo pienso que los iraníes no son tan tontos, además ayer la noticia completa es que ellos van a enviar buques de ayuda humanitaria escoltados por la guardia revolucionaria, pero van a desembarcar en Egipto. Hasta Gaza no creo que se manden. Además supongo que ya el Pentágono previendo cualquier incidente seguro que envía una de sus flotas ... para devolver la pelota a los amigos de Irán, especialmente Rusia.

Saludos Cordiales.

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Xent Anset
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

edgar_nuevo escribió:Este artículo no tiene pérdida. Pues independientemente de nuestras opiniones. Aquí dan también una opinión que me sirve de dato para sostener la Teoría de que Irán tiene una voluntad manifiesta de someter, sino de desaparecer a Israel del Mapa; cosa a la que me opongo, naturalmente ... al igual que me opongo al sometimiento miilitar de Gaza, pero bueno, Hamas es un tremendo obstáculo para la paz.

Ayuda iraní a Gaza puede desencadenar guerra a gran escala en Oriente Próximo según expertos
12:39 | 08/ 06/ 2010

Moscú, 8 de junio, RIA Novosti. Oriente Próximo puede sumirse en una guerra de gran envergadura, si Irán intenta romper el bloqueo naval impuesto por Israel a la Franja de Gaza, advierten expertos rusos entrevistados hoy por el diario Kommersant.

Un portavoz del Cuerpo iraní de Guardianes de la Revolución Islámica anunció la víspera que la Armada nacional está dispuesta a escoltar, si se le da la orden correspondiente, tres buques con ayuda humanitaria que Teherán planea enviar en los próximos días hacia el enclave palestino. El ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de la Revolución Islámica y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, también mencionó la posibilidad de escolta militar.

Rayab Safárov, director del Centro ruso de estudios iraníes, considera que Teherán efectivamente podría dar este paso que calificó de "muy arriesgado". Los iraníes, según él, "se desviven por meter a raya a Israel" tras el ataque a la llamada Flotilla de la Libertad. Entienden las eventuales consecuencias de un choque con los israelíes pero sostienen que el bloqueo de Gaza es ilegal y que Israel nada tiene que ver con una acción humanitaria cuyo objetivo es ayudar a otro Estado, el palestino. Además, se declaran dispuestos a garantizar una inspección internacional del cargamento a bordo, para demostrar que no contiene armas.

Safárov está convencido de que Israel impedirá la ruptura del embargo naval a Gaza, y menos, su levantamiento. "Significaría una derrota", declaró.

Evgueni Satanovski, jefe del Instituto ruso de Oriente Próximo, señaló por su parte que "Israel rehúsa todavía responder oficialmente al plan iraní pero militares retirados de alto rango advierten de manera explícita: ¡Vamos a hundirles!"

El experto auguró que "Israel se verá en una situación bastante complicada, pues a Irán le van a apoyar con toda seguridad el grupo radical libanés Hezbollah, los extremistas palestinos de Hamas y formaciones similares, así como Siria". "Los oponentes de Israel confían también en que EEUU no se erigirá en su defensa en el caso de una confrontación militar", agregó.

La tensión entre Tel Aviv y Teherán registró una fuerte escalada en los últimos años. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, llamó a borrar del mapa el Estado judío. Sus declaraciones, a la par con los avances de Irán en materia nuclear, suscitan grandes recelos en Israel que es a día de hoy uno de los partidarios más fervientes de aplicar drásticas sanciones internacionales contra el régimen iraní.

Los israelíes dan a entender, asimismo, que podrían solucionar el problema por cuenta propia, si la ONU se ve incapaz de frenar a Irán en sus ambiciones nucleares. Un choque armado entre Irán e Israel es un peligro que se baraja desde hace mucho tiempo pero nunca ha sido tan palpable como ahora.

Fuente: http://www.sp.rian.ru/onlinenews/201006 ... 16903.html

Yo pienso que los iraníes no son tan tontos, además ayer la noticia completa es que ellos van a enviar buques de ayuda humanitaria escoltados por la guardia revolucionaria, pero van a desembarcar en Egipto. Hasta Gaza no creo que se manden. Además supongo que ya el Pentágono previendo cualquier incidente seguro que envía una de sus flotas ... para devolver la pelota a los amigos de Irán, especialmente Rusia.

Saludos Cordiales.

Me produce gran alivio saber, edgar_nuevo, que estás en contra de la desaparición o "borrado del mapa" de Israel; por unos momentos había creído que estabas a favor de eso.
Con respecto al anuncio iraní de que piensan escoltar con barcos de guerra "ayuda humanitaria" a Gaza, ellos están locos pero creo que no tanto. Evidentemente la intención es provocar con ello a Israel de que ataque a dichos barcos de guerra persas para tener el pretexto de atacar a la nación judía aduciendo una eventual declaración de guerra. Pero he aquí que no creo que EEUU permita que eso ocurriese, antes de que los barcos israelíes tomen medidas contra los iraníes, me parece que van a ser los barcos de EEUU los que lo hagan con tal de evitar el choque que pudiese ser pretexto para una nueva guerra global.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

:shock:

Ya no es Aporrea, ahora es Novosti (Agencia rusa de información). Vamos cambiando; algo es algo.

Estimado edgar_nuevo, la maquetación del post es impecable, el tamaño y color de la fuente, el subrayado, la letra en negrita y, por supuesto, la pérfida frase de turno:

Los israelíes dan a entender, asimismo, que podrían solucionar el problema por cuenta propia, si la ONU se ve incapaz de frenar a Irán

Un afectuoso saludo.

El_Dedo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El_Dedo »

Como mucho se pasearán, pavoneándose hasta Egipto, unas fotos de los barcos y sus cañones y a casita, sin llegar a forzar el bloque, no creo que sean tan locos de empezar una guerra con Israel... mas que nada porque ¡¡¡Están rodeados!!! Por Iraq y Afganistán, dominios de EEUU (Con ámplios efectivos desplegados)que no va a permitir que le toque a Israel...

...No obstante, si Irán entra en aguas nacionales Israelies, entonces (y aún más con buques de guerra aunque solo sea una zodiac con un tirachinas), seria un acto de guerra.

... y si, los Iranies están muy locos, pero los Israelies "Tan mu locos" y no es buena idea la de meterse en una guerra total contra alguien que tiene armas nucleares y que no piensa dejarse ganar (o no puede permitirse el lujo de perder)... (de ahí que Irán tenga prisa por tener armas nucleares, creo yo, que más que para su utilización es para fines disuasorios porque si empezaran a llover armas nucleares sobre Israel desde Irán... ¿no lloverian despues sobre Irán y no solo desde Israel?).

..."Solo un hombre como el pudo arrancar una derrota de las fauces de la victoria"...
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Que ¡no!, que los iraníes se quedan (atracan) de momento en Egipto

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
El_Dedo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El_Dedo »

ZULU 031 escribió:Que ¡no!, que los iraníes se quedan (atracan) de momento en Egipto

Que si, que ya lo sabemos, pero del paseito de pavoneo, enseñando cañones no nos salva nadie (sobre todo para la prensa propia y extrangera)... eso si, se cudarán mucho de guardar las distancias y de no acercarse a aguas juridiscionales israelies.

..."Solo un hombre como el pudo arrancar una derrota de las fauces de la victoria"...
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

El_Dedo escribió:... y si, los Iranies están muy locos, pero los Israelies "Tan mu locos"

Hombre... de momento me parece que Netanyahu no ha hablado del fin de Irán... ni de su destrucción. Ni ninguno de sus antecesores, creo yo. Tal vez estén uno o dos puntos menos locos, ¿no? :roll:

El_Dedo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El_Dedo »

sergiopl escribió:
El_Dedo escribió:... y si, los Iranies están muy locos, pero los Israelies "Tan mu locos"

Hombre... de momento me parece que Netanyahu no ha hablado del fin de Irán... ni de su destrucción. Ni ninguno de sus antecesores, creo yo. Tal vez estén uno o dos puntos menos locos, ¿no? :roll:

mmmmmmmmm... Perro ladrador poco mordedor... lo peligroso es el perro que solo gruñe en vez de ladrarte que te va a morder... Creo que si Irán decidiera intentar romper el bloqueo, el asalto a los buques iranies se haria al mismo tiempo que los aviones israelies despegan hacia objetivos iranies... y eso, Irán lo sabe, por lo que hasta que tenga una dentadura para poder gruñir... solo ladrará para que los radicales (si, hay aún más radicales) no se le desmadren (que esos si que están mucho más locos que nadie).

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Siempre me ha encantado eso de las declaraciones "para consumo interno" que se refieren a otros países. Por lo que cuentan Nasser hizo lo mismo en el 67: "vamos a expulsar a los judios de Palestina, etc..." durante años... luego llegó la guerra de los 6 Días y claro, que malvados los israelies que atacan... si lo de Nasser sólo era "para consumo interno".

Anda que... menudos "consumidores".

Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Si talmente como bloquear los estrechos de tiran"pa'consumo interno".

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

sergiopl escribió:

En esto tienes razón. El problema de netanyahu no son los iraníes, ni los palestinos; es Hamas y Hezbollah que no entienden que la vía armada no es la solución.

Tampoco me parece plausible la idea "conspiracionista" acerca de que "secretamente" el gobierno de Israel quiera crear el otrora Gran Israel sacando a todos los musulmanes de Jerusalén, destruir todas las mezquitas, especialmente la Roca y reconstruir el Otrora Tamplo de Salomón y llegar sus fronteras hasta el Tigris y el Eufrates.

También es problema de Netanyahu que algunos colonos judíos quieran desaparecer palestina construyendo asentamientos. Así como uno que otro soldado, escasos y locos, que le da por disparar a una que otra mujer palestina embarazada con el pretexto de que con un tiro mata a dos palestinos. Esto como metáfora malvada de uno que otro INDIVIDUO que tenga odio y discriminación por los palestinos.

Lo mismo de los palestinos, que se les quite la picazón de las manos por lanzar cohetes e inmolarse con dinamite en sitios públicos judíos.

Pero, básicamente, como dije atrás ... cuando Hezbollah y Hamas renuncien a la vía armada, a sus intereses económicos, tráfico de armas y de poder y se integren a la lucha política, reconociendo al Estado de Israel ... no será el cielo, pero habra un gran alivio en la zona.

El asunto por dilucidad será el control político, turístico y la tolerancia religiosa en Jerusalén.

Saludos Cordiales.

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

de esta noticia, luego un comentario

Insostenible el bloqueo a Gaza: Barack Obama Foto: AP
El Presidente aseguró que trabajará por la paz entre Israel y los palestinos.

El presidente Barack Obama aseguró ayer que la situación en el Medio Oriente es “insostenible” y que se necesita un mejor enfoque en la Franja de Gaza, sometida desde hace tres años a un bloqueo por Israel.

El presidente norteamericano dio sus declaraciones tras reunirse ayer, en la Casa Blanca, con el líder palestino Mahmud Abbas.

Obama predijo además un “progreso real” en las gestiones estadounidenses para que Israel y los palestinos reanuden negociaciones directas de paz.

“Ambas partes tienen que crear un ambiente, un clima que conduzca a un avance real. Vamos a continuar trabajando codo a codo con ustedes y con los israelíes”, expresó Obama.

Israel informó a la Autoridad Palestina que aliviará el bloqueo de Gaza permitiendo el ingreso de una mayor cantidad de alimentos, pero mantendrá la prohibición de materiales de construcción."

Fuente: http://www.panorama.com.ve/10-06-2010/645327.html

Bueno, es que claro, como también algunos palestinos violentos, no dejan de atacar a Israel y tener como consigna -Los de Hamas- la Desaparición del Estado Judío, pues éste tiene que asegurarse por los mejores medios proteger a su población de los necios y también inhumanos ataques terroristas de algunos palestinos financiados desde afuera ...por tanto, pueden tener comida pero no materiales de construcción que los pueden convertir en armas como el hierro o acero para el concreto.

Tan fácil que es la paz ...

Por eso la "Última Gran Cruzada de Occidente es MOSTRAR CULTURALMENTE AL ISLAM ACTUAL QUE NO SON UNA AMENAZA Y LOS RADICALES MUSULMANES, LOS FANÁTICOS SI LO SON.

Por mucho que yo entienda la Pasíon de Cristo, no significa que voy a permitir que me crucifiquen y me coloquen clavos en las manos y en los pies o morir torturado, explotado o matar en nombre de Cristo ... por favor.

Esa es la sutil diferencia.

Claro los Judíos todavía se basan en la ley de Moisés, anterior al Cristianismo, pero su Ley también es exacta "Si no te metes conmigo, no me meto contigo" ... es decir la famosa Ley del Talión Ojo x Ojo...

Así que si el Judaísmo y el Cristianismo son tolerantes con culturas y religiones extrañas

¿Por qué sencilla razón los radicales musulmanes no bajan la guardia y se dedican a progresar, a evolucionar espiritual y materialmente"

Por eso el Islam es la última frontera para Occidente ...
"La Última Gran Cruzada Cultural, Ideológíca y espero más nunca militar"

Saludos Cordiales.