Conflicto en la Franja de Gaza

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Geromin escribió: La situacion no es facil para Israel, ya que es muy complicado justificar todo lo que sale en la television, pero esta legitimado como pueblo a defenderse, y a dia de hoy, con un interlocutor como el que tiene, las unicas palabras validas son estas.

Exactamente. Para justificar no lo que sale en la televisión, si no lo que la televisión quiere que salga :wink: Por un lado, Israel tiene ganada la guerra, pero no la opinión publica occidental, que como borregos se creen todo lo que los medios les cuentan. Lo que podría hacer Israel, para acabar de una vez con ese engaño del palestino bueno, judio malo al que nos tienen acostumbrados, sería proponer una tregua, con los condicionantes del cese de ataques contra Israel y el reconocimiento a que este estado exista a cambio de abrir la franja, previo control de tropas internacionales que supervisaran esa apertura, y darle todo el bombo y platillo posible a esta oferta

Entonces, cuando los terroristas se vuelvan a saltar todos estos condicionantes, que por desgracia seguro que lo harían, la opinión pública y los medios, salvo que se consideren antisionistas, quizás (y digo quizás ya que no lo tengo claro, que borregos hay muchos) lleguen a pensar que el conflicto no se reduce a la opresión de todos los palestinos, si no a defender a sus ciudadanos contra la agresión de esos terroristas a los que no les interesa obtener la paz, como está pasando ahora mismo

Un saludo

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Pero eso, que estaría muy bien amigo Durruti, significaría poner en riesgo la vida de civiles israelitas y fortalecer el terrorismo palestino... como bien indicas, en meses, volvería a atacar a Israel y volverían a morir civiles israelitas... ¿Por qué? ¿Quién respondería por la pérdida de sus vidas?

Desengañate, amigo, sólo hay una respuesta. BOMBAS, BOMBAS, BOMBAS Y MÁS BOMBAS, acompañado, eso sí, de hechar a todos los plumillas de Gaza, no hay que dejar ni uno en toda la franja... ¿Desde cuándo se permite que los plumillas vayan de acá para allá sin control? Expulsión de todos los plumillas y censura de las imágenes..¿De modo que no se puede ver a una adolescente en pelotas pero sí se pude ver a un niño palestino muerto? No, lo mismo que se censura el despelote de chavalas, que se censure las imágenes de Gaza... eso también debe ser un objetivo del estado israelita, expulsar a todos los plumillas de la Franja, sólo el ejército israelita estaría autorizado a difundir imágenes.

Saludos

Por cierto, que en toda guerra han muerto niños, nunca aparecen los niños muertos en Panamá 89, o en Chechenia 95 o en Yugoslavia 99 o en las intervenciones francesas en África...¿Por qué será? ¡Control de imágenes y censura previa! ESTAMOS EN GUERRA.

ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

Por cierto, que en toda guerra han muerto niños, nunca aparecen los niños muertos en Panamá 89, o en Chechenia 95 o en Yugoslavia 99 o en las intervenciones francesas en África...¿Por qué será? ¡Control de imágenes y censura previa! ESTAMOS EN GUERRA

Eso es para que el mundo vea lo malo que son los judios, no para de salir en la tele, no me extraña que se tenga esa opinión sobre ellos. Es todo propaganda política antisemita, mas claro el agua.

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

ElCiD escribió:
Por cierto, que en toda guerra han muerto niños, nunca aparecen los niños muertos en Panamá 89, o en Chechenia 95 o en Yugoslavia 99 o en las intervenciones francesas en África...¿Por qué será? ¡Control de imágenes y censura previa! ESTAMOS EN GUERRA

Eso es para que el mundo vea lo malo que son los judios, no para de salir en la tele, no me extraña que se tenga esa opinión sobre ellos. Es todo propaganda política antisemita, mas claro el agua.

No estoy de acuerdo con la retirada de los periodistas. Si hay niños muertos es lógico que los saquen en las imagenes ya que al fin y al cabo es lamentable que esto ocurra, pero lo que no se debe de hacer es manipular el contexto en el que esa triste realidad ocurre, que no es otro que el de un conflicto en un área urbana densamente poblada y donde uno de los contrincantes se escudan tras los civiles. A fin de cuentas, los medios lo que debieran de hacer es informar SUBJETIVAMENTE y no lo que hacen hasta la fecha, cuando al recontar a los muertos se refieren a todos ellos como palestinos y no informar de que de todos ellos, 2/3 son terroristas

Un saludo

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Yorktown escribió:
¿Cuántos de ellos han protestado durante estos tres últimos años en los que a los judíos (vamos a dejarnos de eufemismos con eso de "estado de Israel") les tiraban misiles

Perdón, no es ningún eufemismo. Yo ya no se como repetirlo, si en chino o en sánscrito. El estado de Israel se compone de individuos de los que 1.2 millones NO son judios. Un 20%. No és poca cosa. Y la religión, o cultura de cada cual, es cosa suya. Aqui, yo al menos, no se defiende la supremacía judia ni la maldad islámica ni nada parecido, se defiende el derecho de la gente a vivir en libertad, y ese derecho lo garantiza en ese territorio, el ESTADO DE ISRAEL, nadie más.

Amigo Yorktown, yo lo se, tu lo sabes pero... ¿Crees que lo sabe la gente que se manifiesta?. A lo que me refiero es que seguramente ellos sólo ven la estrella de David y que son judíos y nada más. A eso me refería. Por eso hablo de antisemitismo vergonzante.
Y por cierto como genocidio es muy curioso, dejan entrar ayuda humanitaria.
Hasta otra.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Mauricio escribió:
Luisfer escribió:Quizás Mauricio debieras ser menos apegado a las notas oficiales, Quizás.

Tienen los objetivos en el “papel”, falta materializarlos en la practica, y eso aun esta por verse.

Quizás tu deberías ser más disciplinado y serio en tu técnica dialéctica. Cuando el Primer Ministro, la Canciller y el Ministro de Defensa de una de las partes te dice que los objetivos son A, B y C, ¿Quién eres tu para desde tu escritorio decir "Ah, esos no son... son otros"?

¿Disciplina y dialéctica?, no veo que tengan que ver, pero si vas a recurrir a eso también, adelante. Ah y por cierto igual lo tomare en cuenta.

Respondiendo a tu interrogante en una manera muy sencilla y clara, yo como cualquier persona mas cuestiono libremente lo que me venga en gana y al respecto con mucho de razón y no por hablar huevadas sin mas, así que con todo respeto, si no gustas de eso como bien se ve por lo susceptible que te pones, lo siento no es mi problema.

Mauricio escribió:
Valga la aclaración, en medio de todo lo demás.

O sea, es una tasa de civiles a militares EJEMPLAR y que debería estudiarse en todas las academias militares del Mundo.

Porque la verdad... lo único más impresionante que esa tasa es el número de soldados que Israel ha perdido: seis, de los cuales cuatro murieron en incidentes de fuego amigo.

De cualquier modo medible... espectacular.

Osea que eso es de resaltare pero particularmente no gusto de ponerlo como un todo. Es que como se ve y debieras entender, tu defiendes a Israel, Yo No.

Mauricio escribió:
Imaginar la probabilidad seria mas bien, probabilidad que lo pongo de manifiesto.

No - especulas que podría ser genocidio cuando claramente no lo es.

¿? Yo veo una ocurrencia tuya de hacerte el desentendido de lo que digo y todo lo que eh dicho al respecto del tema.

Es que no has hilado una idea coherente todo el día.

Primero dices que Israel tiene metas no especificadas (falso, las ha dejado talladas en piedra), luego especulas que hay otras (que no puedes demostrar), luego sugieres que hay genocidio (claramente te han señalado cuatro personas que no lo hay y tu mismo lo reconoces cuando aceptas que la mayoría de las bajas son militantes) y finalmente, como broche de oro, dices que un bombardeo masivo e indiscriminado valdría la pena si al final hay paz (cuando en realidad eso si que es un crímen de guerra a toda regla).

Wow!

Ja, Muchas interrogantes y cuestionamientos por cuestionar a Israel solamente, eso y nada mas. Veamos pues:

Imagino, especulo, lo menciono, y según se de lo que ya te había explicado antes (objetivos concretos y claros), dependerá si lo pongo de manifiesto como una afirmación miá. Ya debieras entender que me importa un bledo si se cuestiona a Israel.

Israel no tiene ninguna meta concreta hasta la fecha, aun esta por saber que logros de Status Quo en Gaza se logro y que tanto daño le ah ocasionado a Hamas. No quieres verlo por defender a Israel bueno pues.

Por lo tanto, como no hay un objetivo concreto que valga para justificar los bombardeos, los ataques desproporcionados a la población civil, SI, si creere que hay una masacre y genocidio hasta el momento y eso vale por mas que te moleste la paciencia y susceptibilidad.

Aquí nadie me ah señalado nada concreto, puras teorías y normas nada mas, al cual con “practicad” se quiere resolver las cosas, aun esta por verse su debida interpretación a un conflicto de esta complejidad, interpretación que veo causa cierta alergia.

De nada te sirvió lo que antes habíamos opinado y que por cierto algunas veces no quisiste seguir contestando. Cuando Israel se dedica a bombardear sin un objetivo concreto y que satisfaga el costo de vidas a eso lo llamo por su nombre propio, masacre, pero si Israel va llegar hasta las ultimas no importando que costos, a eso le llamo tener huevos para buscar la paz a cualquier precio.

Mauricio escribió:y finalmente, como broche de oro, dices que un bombardeo masivo e indiscriminado valdría la pena si al final hay paz (cuando en realidad eso si que es un crímen de guerra a toda regla).

Caray que curioso me resultases ahora, me criticar por decir esto ignorando lo que ya te había explicado anteriormente, digo que mas me vas a criticar después. Si me fata algún asentó y una coma por allí.

¿Que pasa? Ahora no valen las interpretaciones de las teorías y de las normas y de los objetivos en el papel de Israel, así como sus excusas como “daños colaterales” etc etc. hay hay, en fin.

Mauricio escribió:
Primeramente aun esta por verse si esto es genocidio y masacre por lo que mi mención de serlo esta para la discusión, ¿quieres tomarlo todo al pie de la letra? Bueno adelante.

Hey... a admisión de parte, relevo de pruebas. Si Hamas dice que la mayoría de los muertos son militantes no soy yo quien les va a disputar.

Nuevamente la argucia practifcidad de simplificar esto. Tiene que ver pero no es un todo, los niños muertos y los demás civiles también cuentan.

Mauricio escribió:
SI me importa cuando se pisotea la vida que a costado en niños e inocentes. Por ellos digo bien claro que aquí nadie se libra de culpa y que de responsabilidad la hay en todas las partes.

Por supuesto.

Y te respondo con tres frases para la historia:

"Puedo perdonar que hayan matado a mis hijos, pero nunca perdonaré que me hayan obligado a matar a los vuestros. Tendremos paz cuando Uds. quieran a sus hijos tanto como nosotros queremos a los nuestros".
~ Golda Meir.

"Basta de sangre y lágrimas, ¡Basta!"
~ Isaac Rabin tras firmar los acuerdos de Oslo.

"La única razón por la que se tiene una Hudna (cese al fuego) es para prepararse para la batalla final. Nosotros no necesitamos 50 años para prepararnos para destruir a Israel. Israel es una imposibilidad porque es una ofensa contra Allah"
~ Nizar Rayyan al periodista J. Goldberg en respuesta a por qué no se extendía el cese al fuego unos 50 años.

Claridad MERIDIANA.

Otra vez... los muertos se los facturas al culpable. Ellos apostaron que podían ganar una guerra contra Israel y por eso la iniciaron. Ahora que bailen al son de su propia música.

Mas de lo mismo.

No se puede intentar comparar la realidad tan compleja con un romanticismo de esa naturaleza. Y nuevamente tocamos el tema de “responsabilidades”.

Saludos

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Mira en Nueva York, esa manifestación ¡¡defendiendo a Israel!!, todas las calles petadas de gente con banderas de Israel...no imagino eso en Madrid, si es que tenemos mucho que aprender, aqui hay demasiada manipulación.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

melilla escribió:Luisfer, ¿y qué solucion le queda a Israel? ¿Dejarse bombardear sin hacer nada? ¿Abandonar Israel?

Esos cuestionamientos jamas me han pasado por la cabeza. Que Israel haga lo que tenga que hacer por defenderse contra los islamistas y como mejor les venga en gana, me vale.

Ahora, de esto critico el simplicidad, el cinismo y las mañas por excusar a Israel “de todo”. No comparto esa postura. A mi sinceramente y como ya e dicho antes, me importa poco este lió de tantos años y años en la misma rutina. Pero como también dije no soy ciego, ni sordo, ni mudo. Me toca en el alma ver pues las imágenes que se pusieron en su momento en el tema de área libre latinoamericana, yo que no tenia intenciones de meterme a opinar en ese lió, no pude contenerme y mas a un viendo ciertos aires de “cacha” criticando del porque no se atreven a opinar en el área del Medio Oriente. Y ya sabes que aquí a lo mas me importaba el tema Irak, pero lo mismo, ya estoy metido en el tema y no puedo retroceder. Pero claro siempre hay quienes se razgan las vestiduras de manera poco serena, por decirlo así

Obviamente que si digo que Israel bombardee y bombardee, ataque y ataque hasta el final y que no le tiemble la mano para concretar un objetivo claro, preciso, factible, plausible para encaminare hacia la paz, a eso no se le puede tildar pues de pacifista porque aquí tengo bien claro que la paz no se logra con titubeos ademas de otras cosas.

Saludos
Última edición por Luisfer el 07 Ene 2009, 17:36, editado 1 vez en total.

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita York

Código: Seleccionar todo

PD: Que no hay en el foro ningún pro-palestino??. O no lees, o te gusta sentirte solo e incorrecto. A mi me gustaría ir a la proxima manifestación en la Embajada de Israel con una bandera de la Estrella de David, a ver que pasa. 

Yo me considero neutral, pero asi como todos tengo mis opiniones en función de lo que he leido y acompaño a algun tiempo. Todavia creo que todos o casi todos deseariamos ver a un pueblo palestino con una patria reconocida internacionalmente, viviendo en paz con su vecino Israel, prosperando, no siguiendo grupos terroristas que solo les destinan un tragico final.
Tengo la impresion que si Hamas no acepta un acuerdo de cesar fuego, con la condición de que no tiren mas cohetes sobre Israel, Gaza no sera desocupada tan temprano.

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Algunas fotos de las FA´s que circundan la región de Gaza.

Imagen

Imagen

Los tuneles del Hamas entre Gaza y Egipto, que se quieren destruir. Por ellos pasan y se guardan explosivos, municiones y armas. En los primeros dos dias se destruyeron 40 tuneles.

Imagen

Esto és lo que hay en los tuneles (claro esta que és solo lo que les interesa enseñar).

Imagen

Sistemas de comunicación y electricidad en los tuneles del Hamas.

Imagen

Imagen

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Septimo_de_Linea »

Yo me considero neutral, aunque me da "pena" ver coo sufren los palestinos....no se me olvida que Israel nos ayudo en la decadas de los 70 y 80 cuando NADIE nos vendia armas y nuestros 3 "amigos" de siempre nos amenazaban....tambien agrego que la colonia palestina mas grande del mundo fuera de medio oriente esta en Chile...la unica salvedad es que son Palestinos cristianos (la mayoria de Belén)

saludos

Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

tambien agrego que la colonia palestina mas grande del mundo fuera de medio oriente esta en Chile...la unica salvedad es que son Palestinos cristianos (la mayoria de Belén)

Seguro que se fueron alli "convencidos" por sus compatriotas palestinos musulmanes.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Geromin escribió:
tambien agrego que la colonia palestina mas grande del mundo fuera de medio oriente esta en Chile...la unica salvedad es que son Palestinos cristianos (la mayoria de Belén)

Seguro que se fueron alli "convencidos" por sus compatriotas palestinos musulmanes.

Hablando en serio... desde que Israel entregó Belén a la ANP, la población Cristiana ha salido despavorida. Curiosamente... la mayoría se ha reubicado del otro lado de la frontera.

Y ahora un video que no tiene desperdicio:

http://es.youtube.com/watch?v=zmXXUOs27 ... annel_page

Muestra a los incansables luchadores por la libertad Paleostina fajándose "contra la ocupación". O sea, disparando morteros desde las gradas de entrada de una escuela en Gaza... :mrgreen:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Rubén
General
General
Ukraine

Re: Conflicto en Franja de Gaza

Mensaje por Rubén »

Bogdan-The-Kozak escribió:
Rubén escribió:Muertos desde el 27 de diciembre de 2008 hasta hoy:
Al menos 527 palestinos, 4 civiles israelíes, 1 soldado israelí.

http://lta.reuters.com/article/topNews/ ... L220090105

A eso llamo efectividad.

De acuerdo... :cool:

saludos

Gloria a Ucrania Imagen
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)