Mauricio escribió:Luisfer escribió:Quizás Mauricio debieras ser menos apegado a las notas oficiales, Quizás.
Tienen los objetivos en el “papel”, falta materializarlos en la practica, y eso aun esta por verse.
Quizás tu deberías ser más disciplinado y serio en tu técnica dialéctica. Cuando el Primer Ministro, la Canciller y el Ministro de Defensa de una de las partes te dice que los objetivos son A, B y C, ¿Quién eres tu para desde tu escritorio decir "Ah, esos no son... son otros"?
¿Disciplina y dialéctica?, no veo que tengan que ver, pero si vas a recurrir a eso también, adelante. Ah y por cierto igual lo tomare en cuenta.
Respondiendo a tu interrogante en una manera muy sencilla y clara, yo como cualquier persona mas cuestiono libremente lo que me venga en gana y al respecto con mucho de razón y no por hablar huevadas sin mas, así que con todo respeto, si no gustas de eso como bien se ve por lo susceptible que te pones, lo siento no es mi problema.
Mauricio escribió:Valga la aclaración, en medio de todo lo demás.
O sea, es una tasa de civiles a militares EJEMPLAR y que debería estudiarse en todas las academias militares del Mundo.
Porque la verdad... lo único más impresionante que esa tasa es el número de soldados que Israel ha perdido: seis, de los cuales cuatro murieron en incidentes de fuego amigo.
De cualquier modo medible... espectacular.
Osea que eso es de resaltare pero particularmente no gusto de ponerlo como un todo. Es que como se ve y debieras entender, tu defiendes a Israel, Yo No.
Mauricio escribió:Imaginar la probabilidad seria mas bien, probabilidad que lo pongo de manifiesto.
No - especulas que podría ser genocidio cuando claramente no lo es.
¿? Yo veo una ocurrencia tuya de hacerte el desentendido de lo que digo y todo lo que eh dicho al respecto del tema.
Es que no has hilado una idea coherente todo el día.
Primero dices que Israel tiene metas no especificadas (falso, las ha dejado talladas en piedra), luego especulas que hay otras (que no puedes demostrar), luego sugieres que hay genocidio (claramente te han señalado cuatro personas que no lo hay y tu mismo lo reconoces cuando aceptas que la mayoría de las bajas son militantes) y finalmente, como broche de oro, dices que un bombardeo masivo e indiscriminado valdría la pena si al final hay paz (cuando en realidad eso si que es un crímen de guerra a toda regla).
Wow!
Ja, Muchas interrogantes y cuestionamientos por cuestionar a Israel solamente, eso y nada mas. Veamos pues:
Imagino, especulo, lo menciono, y según se de lo que ya te había explicado antes (objetivos concretos y claros), dependerá si lo pongo de manifiesto como una afirmación miá. Ya debieras entender que me importa un bledo si se cuestiona a Israel.
Israel no tiene ninguna meta concreta hasta la fecha, aun esta por saber que logros de Status Quo en Gaza se logro y que tanto daño le ah ocasionado a Hamas. No quieres verlo por defender a Israel bueno pues.
Por lo tanto, como no hay un objetivo concreto que valga para justificar los bombardeos, los ataques desproporcionados a la población civil, SI, si creere que hay una masacre y genocidio hasta el momento y eso vale por mas que te moleste la paciencia y susceptibilidad.
Aquí nadie me ah señalado nada concreto, puras teorías y normas nada mas, al cual con “practicad” se quiere resolver las cosas, aun esta por verse su debida interpretación a un conflicto de esta complejidad, interpretación que veo causa cierta alergia.
De nada te sirvió lo que antes habíamos opinado y que por cierto algunas veces no quisiste seguir contestando. Cuando Israel se dedica a bombardear sin un objetivo concreto y que satisfaga el costo de vidas a eso lo llamo por su nombre propio, masacre, pero si Israel va llegar hasta las ultimas no importando que costos, a eso le llamo tener huevos para buscar la paz a cualquier precio.
Mauricio escribió:y finalmente, como broche de oro, dices que un bombardeo masivo e indiscriminado valdría la pena si al final hay paz (cuando en realidad eso si que es un crímen de guerra a toda regla).
Caray que curioso me resultases ahora, me criticar por decir esto ignorando lo que ya te había explicado anteriormente, digo que mas me vas a criticar después. Si me fata algún asentó y una coma por allí.
¿Que pasa? Ahora no valen las interpretaciones de las teorías y de las normas y de los objetivos en el papel de Israel, así como sus excusas como “daños colaterales” etc etc. hay hay, en fin.
Mauricio escribió:Primeramente aun esta por verse si esto es genocidio y masacre por lo que mi mención de serlo esta para la discusión, ¿quieres tomarlo todo al pie de la letra? Bueno adelante.
Hey... a admisión de parte, relevo de pruebas. Si Hamas dice que la mayoría de los muertos son militantes no soy yo quien les va a disputar.
Nuevamente la argucia practifcidad de simplificar esto. Tiene que ver pero no es un todo, los niños muertos y los demás civiles también cuentan.
Mauricio escribió:SI me importa cuando se pisotea la vida que a costado en niños e inocentes. Por ellos digo bien claro que aquí nadie se libra de culpa y que de responsabilidad la hay en todas las partes.
Por supuesto.
Y te respondo con tres frases para la historia:
"Puedo perdonar que hayan matado a mis hijos, pero nunca perdonaré que me hayan obligado a matar a los vuestros. Tendremos paz cuando Uds. quieran a sus hijos tanto como nosotros queremos a los nuestros".~ Golda Meir.
"Basta de sangre y lágrimas, ¡Basta!"~ Isaac Rabin tras firmar los acuerdos de Oslo.
"La única razón por la que se tiene una Hudna (cese al fuego) es para prepararse para la batalla final. Nosotros no necesitamos 50 años para prepararnos para destruir a Israel. Israel es una imposibilidad porque es una ofensa contra Allah"~ Nizar Rayyan al periodista J. Goldberg en respuesta a por qué no se extendía el cese al fuego unos 50 años.
Claridad
MERIDIANA.
Otra vez... los muertos se los facturas al culpable. Ellos apostaron que podían ganar una guerra contra Israel y por eso la iniciaron. Ahora que bailen al son de su propia música.
Mas de lo mismo.
No se puede intentar comparar la realidad tan compleja con un romanticismo de esa naturaleza. Y nuevamente tocamos el tema de “responsabilidades”.
Saludos