pue si,tienes razon,de todas formas me parece una estupidez por parte de marruecos comprar el F16 en lugar de un caza frances,ya que los moros tienen experiencia con el material de estos
No lo veo como uno de los motivos de la compra, es más, Marruecos también tiene experiencia con material norteamericano como el F5. La compra de F16, la veo más bien, producida tanto por motivos económicos (más barato que el producto de Dassault), como de disponibilidad en menor tiempo, además de una forma de "estrechar" lazos, con el gobierno USA. Todo ello sin descontar, que quizás (esto es una suposición) debido a que la financiación para la compra de los nuevos aviones, viene de manos saudíes, haya influenciado en qué material es el que debe adquirirse.
yo habria esperado un tiempo(2 o 3 años) y kitaba los F1 y F5 y metia rafale o Mirage 2000 2º mano o nuevos qva a ser qno...
Pero es que estamos hablando de un material muy trillado, a pesar de que parece que se le va a efectuar una modernización muy decente a los F1, y cambiar F16 nuevos por Mirage 2000 de 2ª mano como que no es un buen negocio. Aunque no descarto que en un futuro, este sea el aparato que sustituya a los F1 como segundo espada, cuando Francia los haya sustituido por los Rafale.
los F16 que compraran ellos llevaran depositos en la parte superior del fuselaje¿?
Te refieres a los CFT? (Conformmed Fuel Tanks). Pues al mneos todas las representaciones que se han echo de los aparatos si los incluyen, además de que si tomamos las ultimas entregas de este (Israel, Emiratos Arabes o Grecia) en todas los incluía, así que es más que probable que los marroquís tambien los porten
Un saludo
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)