Fuerzas Armadas de Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Ismael escribió:
moroccan_far escribió:los fondos soberanos de los ricos paises del golfo no se afectan de la crisis financiera :D :wink:

No es eso lo que dice la prensa económica:

La crisis provoca que los fondos soberanos se batan en retirada

El Economista, a 31/12/2008:

http://www.eleconomista.es/fondos/noticias/947157/12/08/La-crisis-provoca-que-los-fondos-soberanos-se-batan-en-retirada.html

Lo que viene hacer lo mismo, adiós a los F-16 de Marruecos :lol:

moroccan_far
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por moroccan_far »

Kaiser_87ct escribió:de todas formas prefiero el rafale al F16,ellos ya tienen misiles exocet,magic,etc,admas de xla logistica el rafale es muxo mjor avion(en mi opinion),sus cisternas qyo sepa no tienen pertiga...y una cosa qno tiene marruecos...capacidad antibuque...

de todas formas no creo que tengan mucho que hacer contra los F18 y typhonn españoles y los Su Argelinos...

y todavia no entiendo la compra de los C27,habiendo aki C295 mejores y de las misma marca de sus Cn235...

Un saludo a todos!!!

esos misiles exocet,magic mas los mises mica antiareaos y sagem etc..van a ser operados en nuestros mirages f-1 modernizados :twisted:

VIVE LE MAROC!
moroccan_far
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por moroccan_far »

de todas maneras la adquisicion de los cazas f-16 block 52+ nuevos por parte de marruecos ya ha sido confirmada hace ya meses y en este momento los futuros f-16 marroquies ya entraron en su fabricacion :lol: y mas de esto marruecos ya ha adquirido y recibio material y armamento de nuestros futuros f-16 block 52+ y 18 cazas seran entregados en el año 2010 y otros 6 en 2011 :wink:

lo estoy dejando bien claro :twisted:

:arrow: http://www.dsca.mil/PressReleases/36-b/ ... _08-37.pdf

VIVE LE MAROC!
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Sinceramente, no creo que la falta de financiación frene la compra de los F16 por Marruecos (aunque cosas más raras se han visto :wink: ) sin embargo, si es posible, que este cese de inyección de capital, afecte, no a la compra del aparato en sí (a fin de cuentas, la fabricación de este aparato son beneficios para EEUU, y si debe bajar algo el precio, o aceptar una nueva financiación, lo hará), si no a la de los sistemas asociados a este, stocks de municiones, recambios y demás....

Otro tema a considerar, sería si esta retirada de la financiación saudí, si podría afectar a la modernización de sus F1, o a la compra de la fragata FREMM, aunque en este caso los franceses podrían actuar igual que los americanos, mejorando las condiciones de financiación.

Lo que está claro, es que esta crisis, en mayor o menor medida, afectará de algún modo a la modernización de las FAS marroquíes, tal y como esta afectando al resto de las FAS del globo.

Un saludo

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Piero Sraffa
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Piero Sraffa »

buenas;

Solo con ver el numero de cada una de las armas que les van a llegar ......

por ejemplo 30 AIM-120 C-5 ......van a volar "limpios" ? :oops:

o no van a entrenar? para no gastarlos? :conf:

En fin cuando los reciban , formen pilotos , mecanicos , doctrina, en definitiva cuando aprendan a manejarlos ...todos calvos.Les quedan todavia 10 años suponiendo que tengan dinero Y/o sus ciudadanos sigan dispuestos a seguir pasando hambre y miseria.

Ese es el problema , cañones por mantequilla.
Pero sabeis que os digo ?
Que si los marroquies son como algunos de este foro...... por mi que compren mas aviones mas carros y mas barcos y que se jodan!!!!

:D

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

este tio no sabe de los que habla,en otro foro dice que los F16 son mjores que "nuestra chatarra de F18" y que los eurofighters...

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Kaiser_87ct escribió:este tio no sabe de los que habla,en otro foro dice que los F16 son mjores que "nuestra chatarra de F18" y que los eurofighters...

Hombre, amigo Kaiser, tampoco es bueno mirarse el ombligo. Los F16 Block52, en cuanto al aparato, son mejores que los F18 CX de Gando, y equiparables, cuanto menos, a los F18 MLU. Otra cosa es que entremos en pormenores de esa comparación, como mantenimiento de aeronaves y actualización de sistemas, donde indudablemente España es superior, así como formación y preparación de pilotos y la doctrina de utilización de esos sistemas de armas (una de las ventajas de pertenecer a la OTAN). Es por ello, que a pesar de que los F16, por ejemplo, son superiores a los CX de Canarias, desde luego que estos resultarían un hueso, quizás demasiado duro de roer, para los pilotos marroquís. :wink:

Por cierto, no hay comparación posible entre un F16 Block el que sea y un Eurofighter, donde el segundo es superior en todos los aspectos que se quieran calibrar.

Un saludo

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

tienen razon,pero como he puesto en el otro foro en lo unico que supera el F16 al EFA es en antiguedad...mira lo que habia puesto en armada marroqui el coleguita morrocan..

aunque en mi opinion los F18MLU son mejores al F16 que compraran los moros...

una pregunta,sabes si los CX se modernizaran tambien¿?

un saludo

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Kaiser_87ct escribió:una pregunta,sabes si los CX se modernizaran tambien¿?

De momento la única modernización a la que han sido sometidos los CX, reside en la instalación de los equipos y sistemas retirados de los FACA, cuando estos han pasado por su MLU (la cual no llega hasta los F18 canarios desgraciadamente) lo cual implica varias mejoras, como por ejemplo, la integración del misil AIM120, que hasta la fecha, no estaba integrada en los CX.
Todo ello, tal y como paso con los FACA, hacen que los F/A-18A de Gando, sean más parecidos a la versión C de este aparato que a la versión A que les denomina

Un saludo

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

gracias por la informacion,yo creo que la RFAM en lugar del F16 deberia haber comprado el Rafale como ya comentamos,o en su dia el Mirage 2000,una pena que ya no se fabrique...
si al final tienen los F16,los cisternas Marroquies seran equipadas con la pertiga¿?qyo sepa tienen KC130 y algun 707 con sonda...

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Ya...pero una cosa es lo que se quiere comprar, y otra muy distinta lo que se puede. Y más cuanod son terceros países los que te financian esa compra. Ya sabes, cuestión de :dolar:

Un saludo

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

pue si,tienes razon,de todas formas me parece una estupidez por parte de marruecos comprar el F16 en lugar de un caza frances,ya que los moros tienen experiencia con el material de estos,yo habria esperado un tiempo(2 o 3 años) y kitaba los F1 y F5 y metia rafale o Mirage 2000 2º mano o nuevos qva a ser qno...
ya se vera como se las apañan con los F16

PD:los F16 que compraran ellos llevaran depositos en la parte superior del fuselaje¿?

salu2

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

pue si,tienes razon,de todas formas me parece una estupidez por parte de marruecos comprar el F16 en lugar de un caza frances,ya que los moros tienen experiencia con el material de estos

No lo veo como uno de los motivos de la compra, es más, Marruecos también tiene experiencia con material norteamericano como el F5. La compra de F16, la veo más bien, producida tanto por motivos económicos (más barato que el producto de Dassault), como de disponibilidad en menor tiempo, además de una forma de "estrechar" lazos, con el gobierno USA. Todo ello sin descontar, que quizás (esto es una suposición) debido a que la financiación para la compra de los nuevos aviones, viene de manos saudíes, haya influenciado en qué material es el que debe adquirirse.

yo habria esperado un tiempo(2 o 3 años) y kitaba los F1 y F5 y metia rafale o Mirage 2000 2º mano o nuevos qva a ser qno...

Pero es que estamos hablando de un material muy trillado, a pesar de que parece que se le va a efectuar una modernización muy decente a los F1, y cambiar F16 nuevos por Mirage 2000 de 2ª mano como que no es un buen negocio. Aunque no descarto que en un futuro, este sea el aparato que sustituya a los F1 como segundo espada, cuando Francia los haya sustituido por los Rafale.

los F16 que compraran ellos llevaran depositos en la parte superior del fuselaje¿?

Te refieres a los CFT? (Conformmed Fuel Tanks). Pues al mneos todas las representaciones que se han echo de los aparatos si los incluyen, además de que si tomamos las ultimas entregas de este (Israel, Emiratos Arabes o Grecia) en todas los incluía, así que es más que probable que los marroquís tambien los porten

Un saludo

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

y qte parece la posible compra de los C27¿?tambien por los mismos motivos¿?
un saludo

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Pues no sé si la compra de los C27 será por los mismos motivos o no. Pero lo que sí que sé, es que es una completa estupidez y ganas de dilapidar el dinero en crear una nueva línea logística (apartado tan importante como la adquisición de cualquier aparato), para comprar un medio aéreo que se engloba en el mismo segmento del CN235, que para más inri, ya figura en el inventario de la fuerza aérea marroquí.

Lo que te digo, ganas de derrochar dinero, pero claro, allí no hay un contribuyente al cual se le deban de dar explicaciónes de en qué se gastan su dinero. Otra muestra del totalitarismo e indeferencia (y ganas de llenarse los bolsillos, tú ya me entiendes :wink: ) de los altos mandos marroquíes que han aprobado esa compra, con su pueblo