Ocupación de Irak (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Luisfer escribió:Veo que no lees o te gusta negar que no has seguido el hilo desde el comienzo.

Si pues, el mundo ya es multipolar, pero no de hace años, esto es recién de ahora.

Hace años estaba la URSS, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón...

Luisfer escribió: Para empezar la multipolaridad no existía porque no era tema de discusiones hasta hace unos años y me refiero de una manera convincente de modo que se tomara en cuenta en las futuras discusiones de geopolítica.

Pues empiezas mal.

Luisfer escribió: Esta tendencia tomo auge dado la particular forma de actuar del gobierno estadounidense donde ya prácticamente las fronteras quedaban solo a su criterio.

Claro, culpa de EEUU. ¿Qué otra explicación puede esperarse de ti?

Luisfer escribió: EL detonante máximo para tomar en cuenta la multipolaridad se debió a la actitud del ex presidente ruso, Putin. La punta del aisberg llego con la reacción rusa ante un aliado de la OTAN, Giorgia por los acontecimientos en Osetia del sur.

Vaya, en cuestión de 3 meses el mundo se ha hecho multipolar de golpe.

Luisfer escribió:El oso se hizo notar y suas, cuanto comentario salo sobre un mundo multipolar. ¿Y tú quieres vender que esto incluso existía antes?

¿Pero te estás dando cuenta de las tonterías que estás diciendo? Parece que no sepas nada de la URSS, de la guerra fría, de la segunda guerra mundial... el oso ya ha estado haciéndose notar bastante antes.

Luisfer escribió:Pues bien melilla, si dices que existía aun antes, te obsequio esa posibilidad ¿y entonce, cual es problema? EL mudno esta cambiando y eso me gusta, ¿a ti no? Lo siento no es mi problema.

Pero que lata con tigo y tu terquedad para seguir con lo de Irán hombre.

Como dice Alex, el mundo se está llenando de bandas armadas y países autocráticos con inmensos arsenales, y eso te gusta porque le quita cuota a EEUU.

Luisfer escribió:¿Y? ¿lo va ah permitir acaso? O tú crees que USA e Israel van a fallar en esta causa.

¿Pero no decías que no había razón para alarmarse? ¿Ahora sí?

Luisfer escribió:Ya eh dicho que hace un buen que me eh rectificado con lo que pienso de Irán, por mi que Israel se las arregle como deba y pueda.

Has dicho que no había razón para alarmarse, aunque esté bien que rectifiques ante algo que es obvio.

Luisfer escribió:“Existían”, “las habían utilizado”, yo también te eh explicado varias veces que esto es en tiempo pasado.

¿Y qué?

Luisfer escribió:Y el que todo el mundo daba por “creído” (echo seria si las hubieran encontrado, recuérdalo) que las tenían, no quiera decir que esta creencia fuera cierto, faltaba la prueba irrefutable, presentarlas al publico con bombos y platillo, y ohh sorpresa, no hay nada, los propios servicios de inteligencia estadounidenses tiempo después lo desmintieron, ¿entonces?

Lo único probado es que esas armas existían y que se usaron. No hay prueba alguna de que fueran destruidas. Nadie puede probar que esas armas ya no existan. En cambio los que piensan que aún andan por ahí tienen la prueba de que existían. Sólo falta saber dónde están o que fue de ellas.
E insisto, antes de la ocupación todo el mundo daba por hecho que existían. Si estás juzgando los hechos de la intervención, eso es lo que importa y no que hasta ahora no hayan aparecido.

Luisfer escribió:Lastima, no pudieron atinarle a la solución, lo empeoraron mil veces mas, esos son los hechos ¿entonces que queda? Por mi esta mas que claro, el intervencionismo NO SIRVE.

No, no lo empeoraron 1.000 veces, evitaron que un criminal siguiera asesinando a millones de personas.

Luisfer escribió:Es claro, apoyaste la guerra preventiva, al menos debieras tener la dignidad de admitir eso,

¿Pero es que no entiendes lo que acabas de leer? Además de una guerra preventiva fue una guerra para quitar del poder al asesino de 2.5 millones de personas. De un tipo que no respetó ni el armisticio que le concedieron 10 años antes, que seguía matando y amenazando. Es que yo no sé con qué cara apareces tú aquí diciendo lo mucho que importan las vidas de los iraquíes (al mismo tiempo que dices que te da igual que pakistaníes e indios se vaporicen entre sí) y pasas totalmente del hecho de que Saddam mató a 25 veces más gente que la que ha muerto en esta guerra que tanto criticas.

Luisfer escribió:Veo que estas completamente contendido de una idea equivoca sobre mi persona, lastima, yo aunque puedo llegar a juzgarte por las actitudes que demuestras, jamas lo are de forma tal que califique tu forma y estilo de vida como una generalización de lo que eres o lo que aras y seas así por los siglos de los siglos. Aya tu, solo que tendré que seguir defendiéndome de un intolerancia.

¿Eh?

Luisfer escribió:Y a mi también me hubiera gustado una ONU mas eficiente, como muchos otros, ¿a quien no?

Pero esa no es la realidad. (Consejo de seguridad y el maldito veto) Ese veto no me cansare de maldecirlo.

Entonces la intervención la hubiese dirigido la ONU, con el mismo resultado. Una vez resuelto el tema Saddam, los islamistas aprovecharían el rio revuelto para pescar un gobierno integrista. ¿No te quejarías entonces?

Luisfer escribió:La cura no fue tal, fue puro veneno. De nuevo te pregunto ¿Valió la pena?

Ok, esa cantidad de muertos fue durante todo el gobierno de Sadam. El Irak de hoy ya lleva cientos de miles de muertos en 5 años, ¿te parece razonable?

Volvamos a los odiosos números cuando se trata de personas. 2.5 millones dividido entre 25 años... 100.000 asesinatos por año.

100.000 victimas civiles entre 5 años de guerra (uno de guerra y cuatro de atentados terroristas, más bien)... 20.000 por año.

Es decir, con Saddam hubiesen muerto 400.000 personas más en estos cinco años.

Luisfer escribió:Y La historia del medio oriente para mi empieza desde hace 11 añós, no solo la de Irak.

No te preocupes, todo eso tiene remedio. Puedes empezar por la Wikipedia.

Luisfer escribió:Pues ya te menciones ese justamente como ejemplo, ahora que tú no creas que lo sea en el mediano plazo…

En lo militar, ni a corto ni medio plazo. En lo económico sí.

Luisfer escribió:Por ultimo, como te explique, la multipolaridad es un proceso que recién empieza. Ahora al menos con Rusia mas específicamente se puede hablar de bipolaridad ¿Cómo gustes? Me da igual, apoyo esa tendencia.

Debe ser que la historia del mundo debe empezar para ti hace 11 años también.

Luisfer escribió:En Irak por el desastre que es dado su completa incapacidad, SI ¿algo mas?

Pero ya dije que espero del gobierno de Obama, algo mejor, ya se vera.

Llegó el mesías, a ver si es verdad que lo hace mejor.

Luisfer escribió:Yo no lloro si me atacan, defiendo mi postura sin flaquear y si veo que me faltan el respeto constantemente mismo Tuerka, pues prefiero acudir a un MOD. Ya me gustaría ver donde dices que lloro y en que momento

Has escrito en bastantes ocasiones que todo el mundo va contra ti porque opinas distinto... no tengo ganas de buscar dónde, si lo niegas pues tú mismo.

Luisfer escribió:Y tu no debates, solo muestras intolerancia cuando no se piensa lo mismo o se dice lo mismo, tu respuesta es lanzar prejuicios y de paso ofensas por ese motivo y luego el embrollo en que nos metemos. Si realmente quieres debatir, empieza por comprender las opiniones y a tener tolerancia, no a salir de frente a enfrentarte a ellas cuando no obedecen tu guión.

Eres tú el que parece no entender que un foro es para debatir.

Luisfer escribió:Yo no puedo estar de acuerdo con lo que tú dices en muchas cosas, pero no por ello te juzgo más de lo debido de tal forma que generalice en tu persona.

¿Pero qué quieres entonces, que nadie te contradiga y que todos te digan que tienes la razón?

Luisfer escribió:Jajaja, eso no pasa con migo y lo sabes bien, me rectifico cuando debo y me disculpo de igual manera, prueba de que no me creo dueño de la verdad.

Si para ti esos dos caso te son justos es que simplemente te valen para seguir con lo tuyo, justificar las guerras preventivas por sobre cualquier cosa. Yo no, las justifico cuando hay razones de peso, creíbles y sostenibles no por meras mentiras, falsedades y calumnias que no tiene sustento alguno y que da las consecuencias ya conocidas a todo un país. Ves por que menciono la hipocresía y el cinismo, pero va, eso para ti es demasiado pedir, tu ve.

Sí, a partir de ahora te llamaré Luisfer el JUSTO y propondré tu nombramiento como caballero Jedi con derecho a veto.

Luisfer escribió:Ja, si no sabes comprender lo anterior y lo obvias por tu enorme intolerancia, lógico que aquí no sepas responder correctamente y acudas al cuentito ese.

A ti con la palabra "intolerancia" te pasa lo mismo que con la de "genocidio", que las usas de manera absurda o como si no tuvieses ni puñetera idea de lo que significan.

Luisfer escribió:Es que para ti comprender el petroleo, los lobbys y demás ahora te son demasiado pedir.

Eso, y tampoco comprendo lo del contubernio judeo-masónico, ¿me lo explicas, oh sabio?

Luisfer escribió:Si no los ves los que te mencione o tu soberbia es demasiado para ti, no es mi problema.

O sea, que no vas a decir que países crees que deberían formar la "multipolaridad". Me lo esperaba.

Tú y tu camarada Edgar estáis todo el día dando el coñazo con una "multipolaridad" que ya existe pero no sóis capaces de especificar qué países deben sumarse a ella porque esos países son Irán, Corea del Norte y toda esa ralea mafiosa-islamista con la que tenéis esperanza de que Occidente se debilite.

Luisfer escribió:Jeje lo que me saco por intentar comprender a un tipo como tu, que lastima me das. Ni modo ya veré donde darte donde mas te duele, así verdad, el tema Irak que tanto dolor de cabeza te da y yo con el. Que te aproveche. :wink:

Eso te quedó muy bonito y muy digno.

alex atella
Comandante
Comandante

Mensaje por alex atella »

Melilla

Me parece que hablar de bipolaridad entre Estados Unidso y Rusia, cuando una economía (crisis mediante) es 10/11 veces la otra, y cuando el presupuesto militar de uno es 12 veces mayor que el del otro, es no tener idea de la diferencia de magnitudes de las que estamos hablando.

Partiendo de la base, que no somos capaces de ver lo que la matemática nos ofrece, ya entramos en el terreno de lo dogmático.
En ese terreno ya no se puede discutir ni hay espacio para debate alguno.

Adicionalmente, si cualquier dictadura, banda armada o autocracia es una alternativa superadora, menos aún.

Saludos.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

alex atella escribió:Luisfer

Con todo respeto, la opinión de Rusia hoy no le interesa a nadie.

No tiene ni la magnitud ni la importancia ni la organización doméstica como para poder señalar rumbos.

Hablar de multipolaridad hoy incluyendo a Rusia no tiene otro sentido, si es que ocurre, que la foto de mandatarios en la que también estará Argentina.

Respetable tu opinión estimado, solo eso. :wink:

Saludos

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Sí Alex, en el plano económico así es. Y en el militar también. Pero en ésto último sí es una potencia en el sentido que puede destruir el mundo varias veces.

Lo que le digo a Luisfer es que el mundo ya es multipolar, que EEUU puede ser la nº 1, pero hay más potencias que en suma superan a EEUU.

Lo que Luisfer (y Edgar) parece no entender es que muchos de esos polos concuerdan con EEUU, quién no intervino en solitario en Iraq, sino con el apoyo de al menos 30 países más, entre los que estaban Reino Unido, Japón, Australia, Polonia, Italia, Portugal, España...

Aún así se empeñan en que debe haber "multipolaridad", y ya que se niegan en redondo a decir qué países deberían incorporarse, y ya que países como Rusia o China ya están ahí, yo imagino que están pensando en Irán, Corea del Norte.. es decir, que están pensando sólo en debilitar a los "polos" occidentales.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

melilla escribió:
Luisfer escribió:Veo que no lees o te gusta negar que no has seguido el hilo desde el comienzo.

Si pues, el mundo ya es multipolar, pero no de hace años, esto es recién de ahora.

Hace años estaba la URSS, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón...

Bueno ¿Y?.

Sabes con que este Rusia me basta y sobra, ¿algún problema? ¿cual va a ser tu siguiente queja al respecto?

melilla escribió:
Luisfer escribió: Para empezar la multipolaridad no existía porque no era tema de discusiones hasta hace unos años y me refiero de una manera convincente de modo que se tomara en cuenta en las futuras discusiones de geopolítica.

Pues empiezas mal.

Si esa es tu mejor respuesta.

melilla escribió:
Luisfer escribió: Esta tendencia tomo auge dado la particular forma de actuar del gobierno estadounidense donde ya prácticamente las fronteras quedaban solo a su criterio.

Claro, culpa de EEUU. ¿Qué otra explicación puede esperarse de ti?

Tu lo has dicho, lo mismo pregunto de ti.

melilla escribió:
Luisfer escribió: EL detonante máximo para tomar en cuenta la multipolaridad se debió a la actitud del ex presidente ruso, Putin. La punta del aisberg llego con la reacción rusa ante un aliado de la OTAN, Giorgia por los acontecimientos en Osetia del sur.

Vaya, en cuestión de 3 meses el mundo se ha hecho multipolar de golpe.

Quien sabe, lo único cierto es que allí esta.

melilla escribió:
Luisfer escribió:El oso se hizo notar y suas, cuanto comentario salo sobre un mundo multipolar. ¿Y tú quieres vender que esto incluso existía antes?

¿Pero te estás dando cuenta de las tonterías que estás diciendo? Parece que no sepas nada de la URSS, de la guerra fría, de la segunda guerra mundial... el oso ya ha estado haciéndose notar bastante antes.

Bla bla bla tu a mi decirme que estoy hablando tonterías, hazte ver.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Pues bien melilla, si dices que existía aun antes, te obsequio esa posibilidad ¿y entonce, cual es problema? EL mudno esta cambiando y eso me gusta, ¿a ti no? Lo siento no es mi problema.

Pero que lata con tigo y tu terquedad para seguir con lo de Irán hombre.

Como dice Alex, el mundo se está llenando de bandas armadas y países autocráticos con inmensos arsenales, y eso te gusta porque le quita cuota a EEUU.

Mientras no sean esos que te quitan el sueño y que tanto mencionas Si me encnta y me satisface que se le quite poder, y si te jode en el alma que le quiten ese poder, no es mi problema. Jeje.

melilla escribió:
Luisfer escribió:¿Y? ¿lo va ah permitir acaso? O tú crees que USA e Israel van a fallar en esta causa.

¿Pero no decías que no había razón para alarmarse? ¿Ahora sí?

Yo estoy tranquilo, siempre y cuando no se le permita a Irán tener la bomba ¿Tu?

melilla escribió:
Luisfer escribió:Ya eh dicho que hace un buen que me eh rectificado con lo que pienso de Irán, por mi que Israel se las arregle como deba y pueda.

Has dicho que no había razón para alarmarse, aunque esté bien que rectifiques ante algo que es obvio.

Como dije, estoy tranquilo aun.

melilla escribió:
Luisfer escribió:“Existían”, “las habían utilizado”, yo también te eh explicado varias veces que esto es en tiempo pasado.

¿Y qué?

EL pasado melilla, duela por donde duela, es PASADO. Jeje.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Y el que todo el mundo daba por “creído” (echo seria si las hubieran encontrado, recuérdalo) que las tenían, no quiera decir que esta creencia fuera cierto, faltaba la prueba irrefutable, presentarlas al publico con bombos y platillo, y ohh sorpresa, no hay nada, los propios servicios de inteligencia estadounidenses tiempo después lo desmintieron, ¿entonces?

Lo único probado es que esas armas existían y que se usaron. No hay prueba alguna de que fueran destruidas. Nadie puede probar que esas armas ya no existan. En cambio los que piensan que aún andan por ahí tienen la prueba de que existían. Sólo falta saber dónde están o que fue de ellas.
E insisto, antes de la ocupación todo el mundo daba por hecho que existían. Si estás juzgando los hechos de la intervención, eso es lo que importa y no que hasta ahora no hayan aparecido.

También esta probado que NO HAY NADA a día de hoy. Prueba irrefutable tanto como la que tu “pintorescamente” sostienes, je.

Lo demás bla bla bla bla y mas bla de tu parte.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Lastima, no pudieron atinarle a la solución, lo empeoraron mil veces mas, esos son los hechos ¿entonces que queda? Por mi esta mas que claro, el intervencionismo NO SIRVE.

No, no lo empeoraron 1.000 veces, evitaron que un criminal siguiera asesinando a millones de personas.

Por una que esta cobrando cientos de miles en tan solo 5 años y no hay cuando mejore.
Vamos , hazle porras.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Es claro, apoyaste la guerra preventiva, al menos debieras tener la dignidad de admitir eso,

¿Pero es que no entiendes lo que acabas de leer? Además de una guerra preventiva fue una guerra para quitar del poder al asesino de 2.5 millones de personas. De un tipo que no respetó ni el armisticio que le concedieron 10 años antes, que seguía matando y amenazando. Es que yo no sé con qué cara apareces tú aquí diciendo lo mucho que importan las vidas de los iraquíes (al mismo tiempo que dices que te da igual que pakistaníes e indios se vaporicen entre sí) y pasas totalmente del hecho de que Saddam mató a 25 veces más gente que la que ha muerto en esta guerra que tanto criticas.

Bla bla bla, tu derrota me da risa, el intervencionismo fracaso, esa es la triste realidad de los que la defienden aun ahora.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Veo que estas completamente contendido de una idea equivoca sobre mi persona, lastima, yo aunque puedo llegar a juzgarte por las actitudes que demuestras, jamas lo are de forma tal que califique tu forma y estilo de vida como una generalización de lo que eres o lo que aras y seas así por los siglos de los siglos. Aya tu, solo que tendré que seguir defendiéndome de un intolerancia.

¿Eh?

¿Ah?

melilla escribió:
Luisfer escribió:Y a mi también me hubiera gustado una ONU mas eficiente, como muchos otros, ¿a quien no?

Pero esa no es la realidad. (Consejo de seguridad y el maldito veto) Ese veto no me cansare de maldecirlo.

Entonces la intervención la hubiese dirigido la ONU, con el mismo resultado. Una vez resuelto el tema Saddam, los islamistas aprovecharían el rio revuelto para pescar un gobierno integrista. ¿No te quejarías entonces?

No, para nada. Lastima que es solo un sueño de los mas húmedos por cierto.

melilla escribió:
Luisfer escribió:La cura no fue tal, fue puro veneno. De nuevo te pregunto ¿Valió la pena?

Ok, esa cantidad de muertos fue durante todo el gobierno de Sadam. El Irak de hoy ya lleva cientos de miles de muertos en 5 años, ¿te parece razonable?

Volvamos a los odiosos números cuando se trata de personas. 2.5 millones dividido entre 25 años... 100.000 asesinatos por año.

100.000 victimas civiles entre 5 años de guerra (uno de guerra y cuatro de atentados terroristas, más bien)... 20.000 por año.

Es decir, con Saddam hubiesen muerto 400.000 personas más en estos cinco años.

Bal bla bla, la misma de siempre, digo que será necesario para que admitas el fracaso. En fin.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Y La historia del medio oriente para mi empieza desde hace 11 añós, no solo la de Irak.

No te preocupes, todo eso tiene remedio. Puedes empezar por la Wikipedia.

Claro, no es malo ser ignorante, lo malo seria empecinarme en ello. Que puedo hacer la modestia esta en mi.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Pues ya te menciones ese justamente como ejemplo, ahora que tú no creas que lo sea en el mediano plazo…

En lo militar, ni a corto ni medio plazo. En lo económico sí.

Ya veremos.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Por ultimo, como te explique, la multipolaridad es un proceso que recién empieza. Ahora al menos con Rusia mas específicamente se puede hablar de bipolaridad ¿Cómo gustes? Me da igual, apoyo esa tendencia.

Debe ser que la historia del mundo debe empezar para ti hace 11 años también.

Eso no tiene nada que ver, tus infantilismos a causa de tu egocentrismo herido déjalos aun lado, hazte ver. Jeje

melilla escribió:
Luisfer escribió:En Irak por el desastre que es dado su completa incapacidad, SI ¿algo mas?

Pero ya dije que espero del gobierno de Obama, algo mejor, ya se vera.

Llegó el mesías, a ver si es verdad que lo hace mejor.

Quien sabe, ¿te jode? Si puedo verlo, no salio tu preciado McCain jojo.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Yo no lloro si me atacan, defiendo mi postura sin flaquear y si veo que me faltan el respeto constantemente mismo Tuerka, pues prefiero acudir a un MOD. Ya me gustaría ver donde dices que lloro y en que momento

Has escrito en bastantes ocasiones que todo el mundo va contra ti porque opinas distinto... no tengo ganas de buscar dónde, si lo niegas pues tú mismo.

Lo importante aquí es, que yo no me hago la victima, son los que se exasperan como tu los que si, jeje

melilla escribió:
Luisfer escribió:Y tu no debates, solo muestras intolerancia cuando no se piensa lo mismo o se dice lo mismo, tu respuesta es lanzar prejuicios y de paso ofensas por ese motivo y luego el embrollo en que nos metemos. Si realmente quieres debatir, empieza por comprender las opiniones y a tener tolerancia, no a salir de frente a enfrentarte a ellas cuando no obedecen tu guión.

Eres tú el que parece no entender que un foro es para debatir.

Depende que entiendas tu por debatir.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Yo no puedo estar de acuerdo con lo que tú dices en muchas cosas, pero no por ello te juzgo más de lo debido de tal forma que generalice en tu persona.

¿Pero qué quieres entonces, que nadie te contradiga y que todos te digan que tienes la razón?

Jaja ya quisieras que yo diga eso, No, me basta con que haya un mínimo de tolerancia, no sabes ver eso es tu problema, no tengo porque decirte todo.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Jajaja, eso no pasa con migo y lo sabes bien, me rectifico cuando debo y me disculpo de igual manera, prueba de que no me creo dueño de la verdad.

Si para ti esos dos caso te son justos es que simplemente te valen para seguir con lo tuyo, justificar las guerras preventivas por sobre cualquier cosa. Yo no, las justifico cuando hay razones de peso, creíbles y sostenibles no por meras mentiras, falsedades y calumnias que no tiene sustento alguno y que da las consecuencias ya conocidas a todo un país. Ves por que menciono la hipocresía y el cinismo, pero va, eso para ti es demasiado pedir, tu ve.

Sí, a partir de ahora te llamaré Luisfer el JUSTO y propondré tu nombramiento como caballero Jedi con derecho a veto.

Gracias no lo acepto, preferiría solo Luisfer.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Ja, si no sabes comprender lo anterior y lo obvias por tu enorme intolerancia, lógico que aquí no sepas responder correctamente y acudas al cuentito ese.

A ti con la palabra "intolerancia" te pasa lo mismo que con la de "genocidio", que las usas de manera absurda o como si no tuvieses ni puñetera idea de lo que significan.

¿Te arde?

Problema tuyo una ves mas.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Es que para ti comprender el petroleo, los lobbys y demás ahora te son demasiado pedir.

Eso, y tampoco comprendo lo del contubernio judeo-masónico, ¿me lo explicas, oh sabio?

Ohh, ahora tu quieres explicaciones de los lobbys,jaja. Busca en la Wiki.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Si no los ves los que te mencione o tu soberbia es demasiado para ti, no es mi problema.

O sea, que no vas a decir que países crees que deberían formar la "multipolaridad". Me lo esperaba.

Ya lo dije, si no te satisface no es mi problema, una ves mas.

melilla escribió:Tú y tu camarada Edgar estáis todo el día dando el coñazo con una "multipolaridad" que ya existe pero no sóis capaces de especificar qué países deben sumarse a ella porque esos países son Irán, Corea del Norte y toda esa ralea mafiosa-islamista con la que tenéis esperanza de que Occidente se debilite.

Oh si mira, somos parte de una conspiración, de esas que nos tienes acostumbrado y que no te dejan dormir. Ja.

melilla escribió:
Luisfer escribió:Jeje lo que me saco por intentar comprender a un tipo como tu, que lastima me das. Ni modo ya veré donde darte donde mas te duele, así verdad, el tema Irak que tanto dolor de cabeza te da y yo con el. Que te aproveche. :wink:

Eso te quedó muy bonito y muy digno.

Gracias, me llena de orgullo.

Saludines
El conspirador Luisfer

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

melilla escribió:Lo que le digo a Luisfer es que el mundo ya es multipolar, que EEUU puede ser la nº 1, pero hay más potencias que en suma superan a EEUU.

Esa es la tendencia, yo aun no me atrevo a afirmar si ya lo es del todo.

melilla escribió:Lo que Luisfer (y Edgar) parece no entender es que muchos de esos polos concuerdan con EEUU, quién no intervino en solitario en Iraq, sino con el apoyo de al menos 30 países más, entre los que estaban Reino Unido, Japón, Australia, Polonia, Italia, Portugal, España...

Si lo entiendo ¿Y? para mi eso no tiene ningún valor salvo para los que les gustan los pateros y sobones.

melilla escribió:Aún así se empeñan en que debe haber "multipolaridad", y ya que se niegan en redondo a decir qué países deberían incorporarse, y ya que países como Rusia o China ya están ahí, yo imagino que están pensando en Irán, Corea del Norte.. es decir, que están pensando sólo en debilitar a los "polos" occidentales.

Y ya se te dijo varias veces que Iran, Pakistan y demás que te quitan el sueño, no cuentan. Pero tú dale en tu línea.

Saludos

alex atella
Comandante
Comandante

Estimado Melilla

La diferencia militar entre Estados Unidos y el resto es cada vez mayor. El gasto militar 2009 será mayor que la suma de los presupuestos de todos los países de la ONU.

Una vez más, la capacidad militar de un país se hace convergente a su presupuesto, esto en el mediano y largo plazo.

Estas diferencias son formidables.

En el caso ruso, no escapan a esa lógica por mucho que guste o no.
Insisto, si tu con un presupuesto de USS 50 Billones puedes tener la misma disponibilidad que con USS 600 Billones, estás logrando la multiplicación de los peces y los panes.
Aprovecha y escríbelo pues ganarás el Premio Nobel.

Adiconalmente a las diferencias de magnitud económica y de presupuesto militar, es también posible ver las estratosféricas diferencias en la inversión y mantenimiento del parque de armas nucleares entre ambos países (Nuclear Weapon Stewardship)

Partir de la base que las armas nucleares se pueden almacenar como bolsas de arena es completamente absurdo.
Requieren de un mantenimiento muy costoso.

Respecto a algunos temas no hay cuestión opinable a menos que se me acredite la invencion de la matemática, el álgebra y la geometría.
El hecho que Rusia sea un país subdesarrollado, tampoco es una opinión, es un hecho.

Respecto de la mentada multipolaridad, permiteme insistir.
Esta no existe porque nadie quiere afrontar los costos.
Como bien dices treinta y tantos países hicieron un acompañamiento al tema Irak, pero este fue más moral que económico y consecuentemente práctico.

Estamos tratando el tema a partir de la supertición.
A nadie le importa Rusia en lo más mínimo y alcanza con ver los periódicos.
Buscan salir en las noticias cuando disparan un cohete o tristemente, cuando se les mueren los tripulantes a bordo de los mal mantenidos submarinos que les quedan operando.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

¿Nadie quiere afrontar los costos?

Alex, no se tu pero deberias ver algo mas que solo datos economicos y elgasto que se da en armas, es un humilde consejo.

Saludos

alex atella
Comandante
Comandante

Pero Luisfer

Fíjate los aportes de Argentina, por citar sólo un ejemplo.
Son ridículos.
No hay voluntad política de gastar en proyectos de la ONU porque prefieen gastar en forma populista doméstica.

Nadie asume que invertir en la situación internacional es algo parecido a invertir en el medio ambiente y por lo tanto un deber ineludible.

Por otro lado, nadie quiere afrontar el costo de un posicionamiento internacional. Aquí se vivieron dos atentados durísimos en los años 92 y 94. La intervención judicial se dilató para no generar controversias internacionales y hoy día, Irán se niega a extraditar a los funcionarios presuntamente involucrados.

¿Cuál es la posición de Argentina?
Ninguna. Callarse. No sea cosa que lo tomen a mal.
Esto mismo tiene ejemplos en distintos lugares.

Luisfer, la economía genera una restricción ineludible.
Justamente, no es la única restricción pero es una de ellas y es inexorable.

Yorktown
General
General

Mensaje por Yorktown »

salvo para los que les gustan los pateros y sobones.

Que significa pateros y sobones, y quien lo es?

Saludos.

We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
somalia
Cabo
Cabo

Irak

Mensaje por somalia »

Luisfer:
E.UU ah contribuido en mucho a que el mundo este como esta, claro que no es el unido, pero vaya que la cago con su actitud mediante los lideres que dejaran pronto el poder

Por supuesto que EE.UU ha contribuido mucho a los problemas del mundo,pero creame yo prefiero a los americanos en el poder con una tradicion de respeto a los derechos humanos(que muchas veces es solo palabra) que a los rusos y chinos quienes nunca han respetado la vida de sus subditos,hay que ver solo la historia de ambos y las brutalidades de los zares y los excesos de los emperadores chinos,para estos paises el ser humano no vale nada,lo que importa el el Estado o el pais,lea su historia y comprobara lo que le estoy diciendo.

Ejemplo de la eficacia americana es Watergate,donde el hombre mas poderoso del mundo tuvo que renunciar,ud se inmagina un Watergate en Rusia,China o Iran,creo que Woodward y Bernstein no hubieran tenido ninguna oportunidad en esos paises,simplemente hubieran terminados en algun manicomio o campo de concentracion.

Luisfer si hay algo que la historia del mundo ha mostrado es que siempren van a luchar 2 bandos:el malo y el peor.Ud tiene que elegir cual bando es su favorito.

Digame algo donde hay mas posibilidades que se cometan crimenes e irregularidades en una democracia,con su division de poderes y su prensa independiente o en un gobierno donde todo el poder esta concentrado en un individuo que no rinde cuentas a nadie,la respuesta por supuesto es obvia.

Yo entiendo que la democracia en el mundo y en Latinoamerica tiene muchos defectos y fallas,eso es obvio y que a veces da asco como los politicos se aprovechan de ella,pero creeame en una dictadura pasara lo mismo,solo habra una diferencia ud no se enterara,no porque no existan esos hechos delictivos sino porque su gobierno se los ocultara.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Yorktown escribió:
salvo para los que les gustan los pateros y sobones.

Que significa pateros y sobones, y quien lo es?

Saludos.

Con mucho gusto:

Persona o grupo de personas que se desviven por caer bien ante alguien hasta el punto de resultar molesta y desagradable.

¿Quienes son?

Ya se dijo.

Mas bien la pregunta seria, ¿quienes apoyan la soboneria, en este caso?

Fácil, todos aquellos que aprobaron y siguen aprobando el intervencionismo en Irak. Teniendo en cuenta el fracaso que ah sido.

¿Alguna inquietud mas? :roll:

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Re: Irak

Mensaje por Luisfer »

No te equivoques con migo como muchos lo hacen Somalia, el que me dedique a criticar a EE.UU con justa razón en este tema no me hace un anti de ese país o de sus ciudadanos, si no están acostumbrados a eso, no es mi culpa. Espero entiendas eso.

Ahora:

somalia escribió:Luisfer:
E.UU ah contribuido en mucho a que el mundo este como esta, claro que no es el unido, pero vaya que la cago con su actitud mediante los lideres que dejaran pronto el poder

Por supuesto que EE.UU ha contribuido mucho a los problemas del mundo,pero creame yo prefiero a los americanos en el poder con una tradicion de respeto a los derechos humanos(que muchas veces es solo palabra) que a los rusos y chinos quienes nunca han respetado la vida de sus subditos,hay que ver solo la historia de ambos y las brutalidades de los zares y los excesos de los emperadores chinos,para estos paises el ser humano no vale nada,lo que importa el el Estado o el pais,lea su historia y comprobara lo que le estoy diciendo.

Y Yo también prefiero a los estadounidenses por encima de todos, pero también quiero otras potencias que equiparen las cosas cuando se debe. Yo no pido el edén, que quede claro estimado, soy realista en eso, pero pienso que un mundo mas equitativo abra menos prepotencias para crear mas caos y mira, esa tendencia guste o no se esta dando.

Y Somalia, sobre derechos humanos, no vale la pena hablar, enserio eso dejémoslo a un lado. Lo considero como la expresión máxima de la hipocresía y el cinismo humano.

somalia escribió:Ejemplo de la eficacia americana es Watergate,donde el hombre mas poderoso del mundo tuvo que renunciar,ud se inmagina un Watergate en Rusia,China o Iran,creo que Woodward y Bernstein no hubieran tenido ninguna oportunidad en esos paises,simplemente hubieran terminados en algun manicomio o campo de concentracion.

Y lo aplaudo, tanto como aplaudí la demostración poco común de que la democracia vale, dado las últimas elecciones estadounidenses.

somalia escribió:Luisfer si hay algo que la historia del mundo ha mostrado es que siempren van a luchar 2 bandos:el malo y el peor.Ud tiene que elegir cual bando es su favorito.

No considero para empezar al mundo dividido por buenos y malos, eso es cuento del tipo ESDLA.

Como tal, si bien puedo decantarme por un bando, no soy ni me gusta ser fiel escudero llevado por pasiones cuando de tocar temas sensibles se trata. Digamos que me muestro lo mas neutral posible cuando es necesario.

Ahora que si se apela por la multipolaridad como yo lo hago, esto hace pensar a otros que no soy neutral, pues que mal están.
somalia escribió:Digame algo donde hay mas posibilidades que se cometan crimenes e irregularidades en una democracia,con su division de poderes y su prensa independiente o en un gobierno donde todo el poder esta concentrado en un individuo que no rinde cuentas a nadie,la respuesta por supuesto es obvia.

Te respondo con algo muy simple:

Yo no me siento mas por ser democrático y que esto me de el derecho a inmiscuirme en asuntos ajenos, teniendo en cuenta la manera en que se ah hecho ¿tu si?

Ese el punto.

No se hizo bien las cosas, allí están las consecuencias. Entiéndase estimado que esto no es Mio, es una tendencia que ah aparecido sola como una reacción, el mundo esta cambiando, ¿puede alguien detener eso? Yo no, la apoyo porque la considero mejor ante el fracaso del intervencionismo unilateral.

somalia escribió:Yo entiendo que la democracia en el mundo y en Latinoamerica tiene muchos defectos y fallas,eso es obvio y que a veces da asco como los politicos se aprovechan de ella,pero creeame en una dictadura pasara lo mismo,solo habra una diferencia ud no se enterara,no porque no existan esos hechos delictivos sino porque su gobierno se los ocultara.

No lo creo así, empezando con eso de que no me enterare, algo al cual pido mas explicaciones de ser posible.

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

alex atella escribió:Pero Luisfer

Fíjate los aportes de Argentina, por citar sólo un ejemplo.
Son ridículos.
No hay voluntad política de gastar en proyectos de la ONU porque prefieen gastar en forma populista doméstica.

Nadie asume que invertir en la situación internacional es algo parecido a invertir en el medio ambiente y por lo tanto un deber ineludible.

Por otro lado, nadie quiere afrontar el costo de un posicionamiento internacional. Aquí se vivieron dos atentados durísimos en los años 92 y 94. La intervención judicial se dilató para no generar controversias internacionales y hoy día, Irán se niega a extraditar a los funcionarios presuntamente involucrados.

¿Cuál es la posición de Argentina?
Ninguna. Callarse. No sea cosa que lo tomen a mal.
Esto mismo tiene ejemplos en distintos lugares.

Luisfer, la economía genera una restricción ineludible.
Justamente, no es la única restricción pero es una de ellas y es inexorable.

Pues estimado Alex, respetables son tus opiniones y conocimientos, pero definitivamnte algo no cuadra en el caso ruso por ejemplo.

Ver noticas sobre el desplazamiento de misiles.

Saludos

alex atella
Comandante
Comandante

:?: