alejandro_ escribió:Pieza de artillería (Jigs al-Shughour):
¿Alguien puede identificar la pieza? no estoy seguro si es una M-46 de 130mm o una 2A36 Giatsint-B de 152mm?...
Me pregunto si puede ser ésta misma pieza:
[youtube]39T9daLlOIo[/youtube]
A mi me parece un M-46...
alejandro_ escribió:En el foro ACIG han hecho un recuento del material perdido por el ejército sírio desde el 9 de Mayo hasta el 28 de Octubre:
- 140 BMP destruidos y 49 capturados. Total=189
- 141 tanques destruidos y 55 capturados. Total=196
- 3 ZSU-23-4 destruidos y 8 capturados. Total=11
- 1 2S1 destruido.
El número total es de 397 vehículos. Teniendo en cuenta que Siria dispone de 4.000 tanques, no son pérdidas muy graves. Mucho más serio es el problema de las deserciones...
Hace unos meses me arriesgué a hacer unos cálculos... y he renunciado. La verdad es que a lo largo de este año he debido ver vídeos con centenares de blindados -especialmente BMPs- destruidos y capturados.
Como ejemplo, este ataque de la FSA contra puestos de lo que llaman "35º regimiento de Fuerzas Especiales" (en otras fuentes dicen que era la 35ª Brigada y en otros sitios se limitan a decir que eran Fuerzas Especiales aerotransportadas). Dicen haber destruido completamente la unidad. Puede ser la misma acción en la que se rodó el vídeo de la pieza de artillería que comentamos antes.
[youtube]-Z5SeO6uc68[/youtube]
En el vídeo se puede ver un ZSU-23-4 -parece que averiado-, un lanzacohetes tipo 63, varios BMPs, un tanque... y un enorme arsenal artillero. La derrota del ejército debió ser importante por el reguero de cadáveres de soldados miserablemente repartidos a lo largo de una carretera.
http://syrianfreedomls.tumblr.com/post/34709975752/29-oct-2012-fsa-gains-ground-in-idlib
Saludos.