La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado alejandro_:

alejandro_ escribió:
Pieza de artillería (Jigs al-Shughour):

¿Alguien puede identificar la pieza? no estoy seguro si es una M-46 de 130mm o una 2A36 Giatsint-B de 152mm?...

Me pregunto si puede ser ésta misma pieza:

[youtube]39T9daLlOIo[/youtube]

A mi me parece un M-46...

alejandro_ escribió:En el foro ACIG han hecho un recuento del material perdido por el ejército sírio desde el 9 de Mayo hasta el 28 de Octubre:

- 140 BMP destruidos y 49 capturados. Total=189
- 141 tanques destruidos y 55 capturados. Total=196
- 3 ZSU-23-4 destruidos y 8 capturados. Total=11
- 1 2S1 destruido.

El número total es de 397 vehículos. Teniendo en cuenta que Siria dispone de 4.000 tanques, no son pérdidas muy graves. Mucho más serio es el problema de las deserciones...

Hace unos meses me arriesgué a hacer unos cálculos... y he renunciado. La verdad es que a lo largo de este año he debido ver vídeos con centenares de blindados -especialmente BMPs- destruidos y capturados.

Como ejemplo, este ataque de la FSA contra puestos de lo que llaman "35º regimiento de Fuerzas Especiales" (en otras fuentes dicen que era la 35ª Brigada y en otros sitios se limitan a decir que eran Fuerzas Especiales aerotransportadas). Dicen haber destruido completamente la unidad. Puede ser la misma acción en la que se rodó el vídeo de la pieza de artillería que comentamos antes.

[youtube]-Z5SeO6uc68[/youtube]

En el vídeo se puede ver un ZSU-23-4 -parece que averiado-, un lanzacohetes tipo 63, varios BMPs, un tanque... y un enorme arsenal artillero. La derrota del ejército debió ser importante por el reguero de cadáveres de soldados miserablemente repartidos a lo largo de una carretera.

http://syrianfreedomls.tumblr.com/post/34709975752/29-oct-2012-fsa-gains-ground-in-idlib

Saludos.

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Rebeldes sirios matan a 28 soldados del régimen de Al Assad

http://www.eluniversal.com/internaciona ... e-al-assad

Rebeldes multiplican operaciones contra soldados sirios

http://www.swissinfo.ch/spa/suiza_y_el_ ... d=33861172

Accion llevada acabo por el valeroso ejercito sirio arabe :pena: :desacuerdo:

La ciudad de Al-Atarib, ubicada a decenas de kilómetros al oeste de Alepo, sufrió un intenso bombardeo aéreo de tres días que tuvo como principal objetivo arrasar la panadería industrial instalada allí por el Consejo Revolucionario local. Aviones y helicópteros artillados descargaron cohetes y bombas sobre el edificio, causando enormes destrozos y la muerte de trabajadores de la panificadora y de pobladores que se encontraban en la zona.

Un día después de ese mortal ataque, la aviación de Bashar al Assad reanudó hoy el bombardeo, esta vez con bombas racimo, con el fin de obstaculizar las operaciones de rescate de víctimas y el reinicio de la producción de pan. (Advertencia: Algunos de los siguientes videos contienen imágenes no aptas para menores)

http://www.youtube.com/watch?v=OCA0RGX2 ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=Z25mfaza ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=y7H7bkDF ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=WF0Uv25n ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=mTg9gWIY ... r_embedded

A eso por donde yo vivo se le llama ser asesino

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Imagen

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Una noticia extraña que he encontrado, la verdad, demuestra que la oposición siria aún ha de limar asperezas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/01/internacional/1351792516.html

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Los rebeldes toman una ciudad estratégica del norte de Siria

La caída de Saraqeb deja a Alepo aislado de los territorios bajo control del régimen de Asad

http://www.diariodeleon.es/noticias/int ... 39526.html

Y se acusa al frente al-nusra de llevar acabo esta ejecusiones, eso esta mal :pena: :desacuerdo:

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Parece increible, pero Siria sigue sin reconocer como suyo el MIG-21 que desertó el 21 de junio. :jawdrop:
http://en.ammonnews.net/article.aspx?articleNO=18741

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

[youtube]6_ttA71FTB8[/youtube]

guay...que valientes ls de Jabhat nusra :pena:

Autentic

Mensaje por Autentic »

No, valientes, en absoluto amigo Medal.

Pero por desgracia, ya que es humano, no puedes esperar de unos civiles armados que respeten las Leyes de la Guerra, mientras que un Ejercito reglado, se dedica a bombardear sus casas, matando a sus mujeres y a sus hijos.

Es lo de siempre, los malos, los indisciplinados, los vengativos, son los que se rebelan, los que los reprimen, lo hacen "legalmente".

Un saludo cordial. :saludo2:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Un crimen de guerra venga de donde venga. ...Muy lamentable que quieran justificarlo. :manono:

siguiendo con las noticias relevantes, chekeen esto que no se que significa en términos políticos/diplomáticos, lo que si sé es que no se trata de algo bueno.

Turquía no permitirá crear una región autónoma kurda en Siria

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha manifestado este jueves que Ankara no permitirá la creación de una región autónoma kurda como la existente en Irak en Siria, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

"En caso de que se desarrolle una situación similar (en Siria), actuaremos de forma diferente a como hicimos en el caso de Irak", ha dicho Erdogan. Sin embargo, ha aclarado que no espera que los acontecimientos vayan a seguir el mismo camino, aunque ha especificado que "ya se sabe cómo se asentó en Irak, por lo que no permitiremos lo mismo en Siria".

...Y esto es lo que pasa cuando el títere se revela al titiritero o cuando no se cumplen las exigencias:

EEUU reemplaza al Consejo Nacional Sirio en pleno agravamiento de la guerra civil

La oposición siria se reunirá este sábado en Qatar para establecer un nuevo Consejo Nacional Sirio (CNS) bajo el patrocinio de esa nación árabe y de a la que han criticado por su ineficacia y división interna.
Sipan Sayda, miembro del CNS y familiar de Abdel Basset Saida ha anunciado a la agencia kurda Rudaw que el actual presidente de la coalición opositora dimitirá de su cargo, al que accedió en junio. "Mi tío no quiere ser presidente por más tiempo. Para él, cuatro meses son suficientes", señaló.
La revista 'Foreing Policy' ha asegurado que Washington ha decidido retirar su apoyo al CNS para sustituirlo por otra formación de entre 35 y 50 miembros, que serán elegidos en la cumbre del país del Golfo.
El plan norteamericano contempla que sólo un tercio de los integrantes del nuevo organismo procedan del CNS y que la mayoría sean sirios de los grupos que se oponen a Bashar Asad en el interior de la nación árabe.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/0 ... 92516.html

Autentic

Mensaje por Autentic »

Player007 escribió:Un crimen de guerra venga de donde venga. ...Muy lamentable que quieran justificarlo. :manono:

Por supuesto, y mucho mas cuando es por parte del Estado.

Un saludo.

J.Diaz
Recluta
Recluta

Mensaje por J.Diaz »

Siento que NADIE debe meterse en PROBLEMAS que NO le corresponden...Ni latinos, NI EUROPEOS y menos los AMERICANOS. Ya conocen la ideología americana en cuestión de guerras y "Locos en el poder".
Ahora, si la valentía es mucha...vayan y "Liberen" Siria...Ah, cierto, primero le parten las pelotas a Rusia, China e Irán
:thumbs: Buena Suerte, América.....y aliados

Autentic

Mensaje por Autentic »

En eso, también estoy de acuerdo, y creo que nadie va a tener que meterse en problemas.

Es tal la cobardía, y la ignominia de Assad, que va a caer simplemente, porque esta podrido, claro, eso si Rusia, China, o Irán, no se meten en problemas, que por un desgraciado como ese, dudo mucho que lo hagan.

Un saludo.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Es lo de siempre, los malos, los indisciplinados, los vengativos, son los que se rebelan, los que los reprimen, lo hacen "legalmente".

El problema está en los mercenarios y extremistas de medio mundo árabe que han ido allí. Es evidente que Assad es un sátrapa repugnante, pero las fuerzas libres no parecen ser una alternativa seria. Por si esto fuera poco, el país es un polvorín étnico. Me temo que esto va para largo.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Autentic escribió:No, valientes, en absoluto amigo Medal.

Pero por desgracia, ya que es humano, no puedes esperar de unos civiles armados que respeten las Leyes de la Guerra, mientras que un Ejercito reglado, se dedica a bombardear sus casas, matando a sus mujeres y a sus hijos.

Un saludo cordial. :saludo2:

lo que no les hace mejores que los "al assad", no? cambias un bulldog rabioso por un doberman rabioso...en qué nos deja eso? en que los perros estan enfermos no?
En todo caso, conociendole, no creo que esté legitimando este tipo de actos, y creo que estamos de acuerdo en que en este tipo de conflictos el fuego, muchas veces se acaba apagando con magma, y deja un buen olor a azufre en toda la región. Vamos, con tomar el ejemplo de palestina nos damos cuenta que de ahí surgen la mayor parte de los grupos terroristas y yihadistas de la región, que creo que se cuentan por decenas...

Cordiales saludos :saludo2:

alejandro_ escribió:

El problema está en los mercenarios y extremistas de medio mundo árabe que han ido allí. Es evidente que Assad es un sátrapa repugnante, pero las fuerzas libres no parecen ser una alternativa seria. Por si esto fuera poco, el país es un polvorín étnico. Me temo que esto va para largo.

No lo creo...los conflictos serios acabarían como mucho para verano 2013, alguien acabará desgastándose. Otra cosa es lo que apuntas...que algunos grupos aprovechen la ocasión para ganar posiciones, lo que nos puede dar un conflicto tanto con Turquía, a modo de Iraq, o interétnico con el paradigma libio, en el que el lio de varios grupos armados provocó varios problemas.

en fin...Saludos

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

En cualquier caso lo que se ve en el video no es muy distinto de arrojar bombas indiscriminadamente desde un helicóptero vetusto. Nadie puede o debe justificar estas acciones simplemente por ser crímenes pero a nadie debería sorprenderle esta respuesta considerando lo hecho por los Assadistas.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.