shomer escribió:Lo que ya se hizo en el Libano! ... Responder al terror con horror, verdadero horror! ... Ni mas, ni menos!
Y si aún así pasado un tiempo continúan cayendo cohetes y los palestinos siguen atacando... quién aguantaría más esa "guerra de desgaste", ¿los israelíes o los palestinos?, sobre todo dentro de unas décadas cuando la población judía sea X y la palestina 2X o más. Ya digo que los líderes palestinos ven todo esto a largo plazo.
Quién aguantaría peor una sensible pérdida de calidad de vida en un conflicto "de baja intensidad" durante décadas, ¿los palestinos?, que ya son pobres y están radicalizados... no creo, más bien muchos israelíes que quieran vivir bien pensarían en marcharse de allí.
Por otra parte, Israel no creo que pueda destruir en Gaza y Cisjordania lo que destruyó en Líbano, ya que los palestinos no tienen la infraestructura libanesa, es que viven prácticamente de la ayuda internacional. A fin de cuentas el bombardeo aéreo de Líbano fue como una "guerra convencional", en cambio castigar a los palestinos se parece más a una guerra de guerrillas urbana que cada día que pase se complicará más porque hay más palestinos, tienen más armas, y el ejemplo de Hizbollah les ha calado hondo... además justo Israel evita matanzas de civiles, algo muy díficil en guerras urbanas.
Lo que quiero decir es que no veo a Israel aguantando indefinidamente ataques palestinos más retaliación, ataques + retaliación...
Ya digo que creo que el tiempo corre en contra de Israel, los palestinos cada vez son más, están más armados y cada vez aprenden como hacer más "pupa" a Israel.
Es como lo veo... yo pregunto: ¿si los palestinos siguen sin llegar a acuerdos de paz, y continúan atacando y presionando a Israel indefinidamente, durante décadas...?, ¿entonces qué hacéis?... a la larga serán muchos millones y su presión puede llegar a ser insoportable para la sociedad israelí, por motivos de seguridad y económicos. Y hablamos sólo de palestinos, no de otros árabes o musulmanes.
Estoy hablando a largo plazo (que es como los líderes palestinos piensan acabar con Israel), por eso digo que sería interesante para Israel fijar sus propias fronteras seguras (con parte de Cisjordania) en un estado de mayoría judía. ¿Si ellos no ceden, qué hacéis?, ¿quién aguantaría más a largo plazo?.
Saludos.