Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

ARMANDODFL escribió:[youtube]SHBD1DfV2r0[/youtube]

Las muchachas también defiende su país.

Hay mas versiones: Las muchachas también participan en la defensa del dictador

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Albertopus »

¿Mujeres con el asesino?... Nada nuevo bajo el sol. Se sabría si se hubiera leído este mismo hilo...

http://www.militar.org.ua/foro/guerra-civil-siria-t36626-2505.html?

Saludos.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Por eso mismo,ya lo sabe,solo que lo vuelve a poner para hacer propaganda de alguien que no sabe de su existencia :pena:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Albertopus
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimado ARMANDODFL:

Si escribes que lo que interesa del vídeo es que hay mujeres pegando tiros por Assad, entonces no es un asunto nuevo. Incluso la locutora comenta que empezaron a enrolarse en las fuerzas assadistas hace 2 años. Si querías resaltar las armas que aparecen, entonces yo hubiera escrito otra cosa: que lo que me parece novedoso es que tripulen blindados, pero que ya se las había visto disparando armas antimaterial, granadas o en funciones de francotiradoras.

Más cosas:

Rebelde! escribió:Saludos, que saben sobre esto?

El 18 de marzo, 100 Hezbolá combatientes llegaron a Ras al-Ayn de Qamishli para apoyar a las fuerzas kurdas. ...

Por lo que he visto, la noticia procede de la llamada Unión de la Juventud de Hasakah. El nombre es muy parecido al de la milicia assadista National Youth Party formada por árabes y cristianos, que estuvo dándose de tortas en su tiempo con los YPG.

http://thiqah1.com/news/845

Pero, coincido con Ismael. Me parece algo difícil de creer.

Saludos.

Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Un Mi-14 (o 17, según quien lo diga) se ha estrellado (parece que por problemas técnicos) en el norte de Siria:

[youtube]4pqRYcyGK3s[/youtube]

[youtube]JaP9Dnmgcs4[/youtube]

Sus ocupantes (los supervivientes) parece que han caído en manos de JAN (lo cual es raro, porque parece que los primeros en llegar al lugar eran del ELS-Legión Sham; al menos, son los que graban los vídeos). Desde fuentes prorrégimen se les acusa de haber matado a parte de ellos, desde las prorrebeldes se dice, en cambio, que habrían muerto en la caída; también hay otro vídeo con un médico atendiendo a uno de los heridos.

Un saludo

PD: El ISIS ha atacado el aeropuerto militar de Tadmur (Palmira); se dice que han derribado un Su24:
http://www.europapress.es/internacional ... 20903.html
http://wikimapia.org/#lang=es&lat=34.55 ... 1&z=13&m=b

PD2: Y este fin de semana se han fusionado dos de las milicias islamistas más poderosas de lugar: Ahrar as-Sham y Suqour as-Sham. Entre las dos sumarán unos 15.000 milicianos. Aparentemente, el movimiento busca contrarrestar la influencia de JAN/Al Qaeda.

http://www.brookings.edu/blogs/markaz/p ... eda-lister

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

ARMANDODFL escribió:En las fotos de la web se ve que a uno lo fusilan, ....

¿Las? Yo he visto una de un medio griego (no sé si es la misma, más bien parece que matan a alguien en el suelo), que ya es raro de por sí, y que tampoco tiene nada que identifique que esté tomada allí.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

De acuerdo, a lo mejor "raro" no era la palabra más indicada. No es precisamente la primera vez que que aparece algún medio "desconocido", sin conexión alguna aparente con Siria, y donde cuelgan alguna imagen impactante "en exclusiva" que no tiene nadie más, que no se sabe de dónde han sacado y que podría ser de cualquier lugar del planeta. A estas alturas no tiene nada de raro.

Un saludo

PD: Hablando de fotos, "Not a spy" saca otra lista de fotos de satélite de Siria; un par de ejemplos:

¿Limpieza étnica? (véanse las casas demolidas) en Qusayr, según el autor las intactas son las de alauitas y las demolidas las de sunitas:
Imagen
Antes:
http://wikimapia.org/#lang=es&lat=34.51 ... 17&m=b&v=1

Otra demolición, en este caso por el ISIS en Raqqa:
Imagen
Antes: http://wikimapia.org/#lang=es&lat=35.96 ... 19&m=b&v=1

Más acciones sectarias: varios grupos rebeldes lanzan una ofensiva en la provincia de Idlib: no entiendo ná, pero esto es el anuncio, en el cual parece ser, según los traductores, que ofrecen una "amnistía" a los soldados que se rindan, pero sólo a los de religión sunita.
https://pbs.twimg.com/media/CA20Km4U0AARI3K.png

PD2: Y un mapa de otro de los habituales, con la nueva ofensiva rebelde en el sur de Siria (Bosra):

Imagen

Ampliación: http://www.agathocledesyracuse.com/wp-c ... h-2015.png
Enlace: http://syrianobserver.com/EN/News/28868 ... ast_Daraa/

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Guerra Civil Siria

Mensaje por spooky »

Pues me imagino que los pilotos de helicóptero y su tripulaciones en Siria son profundamente odiados, por que son los que lanzan indiscriminadamente a las ciudades los infames barriles bombas llenas de excremento, metralla y demás porquerías.

Cambiando un poco de tema, hubo confirmación del derribo del SU24??

Eldrig
Cabo Primero
Cabo Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Eldrig »

Semana de ofensivas rebeldes. Primero en el frente sur sobre la ciudad de Bosra, que si bien cerca del 60% de la ciudad ya estaba bajo control rebelde, había una parte de la ciudad aún bajo control del EAS, y en donde según algunas fuentes los rebeldes se habrían hecho con la totalidad de la ciudad.

Por otro lado, la ofensiva de ahora es sobre la ciudad de Idlib sobre casi todos sus lados, en el noroeste estaría atacando Al Nusra, y Ahrar al Sham en el este. Vamos a ver hasta donde llega ésta ofensiva que al parecer va en serio, e incluso se registran combates al centro de la ciudad cerca del Hospital de Idlib y algunos reportes dicen que se habrían hecho con la Escuela de Mutanabi, pero hay que ver si es que el EAS logra rechazar este ataque quedando la ofensiva hasta ahí, como varias otras veces ha pasado....ya que perder Idlib no es menor, es la capital provincial y por lo mismo fuertemente resguardada, sobre todo sus enclaves chiitas al norte:

Imagen

Imagen

Mientras que por otro lado el ISIS está atacando duramente al EAS en Hama (tratando de cortar su vía de suministro hacía Aleppo) y en Homs, quizás por eso los rebeldes aprovecharon para atacar en otro frente mientras tanto.

Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

:asombro3: No sé si será un montaje o no: el famoso coronel Suheil Al Hassan, alias "El Tigre".

Imagen

Ampliación: https://pbs.twimg.com/media/CA7qARkWgAART80.jpg:large

Por otra parte, rebeldes en el casco histórico de Bosra: dicen que los medios oficiales han reconocido ya hoy la "retirada táctica" de la ciudad, pero no lo he visto de primera mano.

Imagen
Imagen

Y una bandera de Hezbollah se supone que capturada en el lugar:

Imagen

Por lo menos, parece que el sitio arqueológico (Patrimonio de la Humanidad) está intacto.

Un saludo

Martin: Saint Cyr
Recluta
Recluta

Guerra Civil Siria

Mensaje por Martin: Saint Cyr »

MIrad chicos, yo soy teniente en el ejercito frances. He hecho la mayor escuela militar francesa. Saint cyr y la verdad esque esto sera mi primer mensaje pero sera duro. Mirad en sirira hay una guerra civil como todos sabeis. Contra un dictador monstruoso, pero este dictador como mínimo aguantaba el país quiero decir, no havia el estado islamico que hacia la guerra robando armas y esas cosas. El era duro pero como minimo el país era estabel no havian terroristas, no como ahora. Creo que francia y todos sus aliado tendriamos de ir a luchar contra el terrorismo, y luego si eso ayudar a los civiles que lo unico que quieren es una vida mejor... en canvio los terroristas solo quieren tomar el poder de los países del oriente

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Guerra Civil Siria

Mensaje por Chuck »

Martin: Saint Cyr escribió:MIrad chicos, yo soy teniente en el ejercito frances. He hecho la mayor escuela militar francesa. Saint cyr y la verdad esque esto sera mi primer mensaje pero sera duro. Mirad en sirira hay una guerra civil como todos sabeis. Contra un dictador monstruoso, pero este dictador como mínimo aguantaba el país quiero decir, no havia el estado islamico que hacia la guerra robando armas y esas cosas. El era duro pero como minimo el país era estabel no havian terroristas, no como ahora. Creo que francia y todos sus aliado tendriamos de ir a luchar contra el terrorismo, y luego si eso ayudar a los civiles que lo unico que quieren es una vida mejor... en canvio los terroristas solo quieren tomar el poder de los países del oriente

Assad inicialmente podría haber escuchado a su pueblo y haber llamado a un plebiscito buscando al menos obtener legitimidad de parte de su gente.

Pero pedirle eso era absurdo, es un dictador semi-monárquico que prefirió cañonear a su gente, generando una guerra civil que se desmadró en un polvorín de terroristas, barbudos e imbéciles, derramándose a países vecinos.

El estado actual de Siria es culpa de Assad.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Eldrig
Cabo Primero
Cabo Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Eldrig »

Martin: Saint Cyr escribió:MIrad chicos, yo soy teniente en el ejercito frances. He hecho la mayor escuela militar francesa. Saint cyr y la verdad esque esto sera mi primer mensaje pero sera duro. Mirad en sirira hay una guerra civil como todos sabeis. Contra un dictador monstruoso, pero este dictador como mínimo aguantaba el país quiero decir, no havia el estado islamico que hacia la guerra robando armas y esas cosas. El era duro pero como minimo el país era estabel no havian terroristas, no como ahora. Creo que francia y todos sus aliado tendriamos de ir a luchar contra el terrorismo, y luego si eso ayudar a los civiles que lo unico que quieren es una vida mejor... en canvio los terroristas solo quieren tomar el poder de los países del oriente

En la fase 1 no había guerra civil, sólo civiles que salieron a protestar en contra del régimen de Assad, los que fueron brutalmente reprimidos.
Como consecuencia de aquello, surge la fase 2, en donde se forma el FSA, principalmente desertores del ejército sirio, cuya principal motivación era sacar a Assad del poder e instaurar democracia.
Posteriormente surge la fase 3, en donde el régimen en vez del dialogo con las fuerzas opositoras o en vez de dar un paso al costado, decide bombardear y atacar indiscriminadamente a todas las ciudades bajo control rebelde. Resultado; más odio, extremismo, y formación de nuevas guerrillas (kurdas, islamistas, sunitas, aparición de Al-Qaeda, etc).
Luego como consecuencia de lo anterior, surge la fase 4, con la aparición del Estado Islámico y su deseo de instaurar un califato islámico. Pero aquí Assad ya es directamente responsable, pues este libera a gran cantidad de presos islamistas, y hace un acuerdo tácito con estos de no atacarse mutuamente, ya que en un principio el EI sólo atacaba posiciones rebeldes con la finalidad de hacerse de sus bastiones al este de Siria (Raqqa, Deir Ezzor), esto ayudaba a debilitar a los rebeldes, y creaba un enemigo sumamente extremista para que así la opinión pública mundial le diera todo su apoyo a él (y en parte lo logro, pues la Coalición Internacional se inclino a atacar al EI y ya no al régimen, siendo que el 2013 estuvieron a punto de hacerlo).
Pero no se dio cuenta de que estaba creando un Frankenstein que tarde o temprano iba a ir contra ellos.

Así que el principal responsable de la actual situación en Siria, no es otro que el mismo Assad, que no supo parar todo a su debido tiempo por sus ancias de poder.

Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Martin: Saint Cyr escribió:. pero este dictador como mínimo aguantaba el país quiero decir, no havia el estado islamico que hacia la guerra robando armas y esas cosas. El era duro pero como minimo el país era estabel

Pues lo disimulaban muy bien, lo de la estabilidad, digo:

http://en.m.wikipedia.org/wiki/2004_al-Qamishli_riots
http://en.m.wikipedia.org/wiki/1999_Latakia_protests
http://en.m.wikipedia.org/wiki/1982_Hama_massacre
http://en.m.wikipedia.org/wiki/1981_Hama_massacre

no havian terroristas, no como ahora

Eso tal vez, los Assad tendían más bien a exportar a terroristas a los países vecinos:

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Assassin ... fic_Hariri

(llego al máximo de cinco enlaces)

Un saludo

PD: bienvenido, pero hay un hilo de presentaciones

Mcasalino
Recluta
Recluta

Guerra Civil Siria

Mensaje por Mcasalino »

Yo tengo otra lectura. Assad es un dictador como muchos otros que han sido elegido democráticamente legitimado por los estados árabes en su momento. Es cierto La revolución contra Assad empezó con marchas pacificas reprimidas brutalmente por Assad lo que se estila todo gobierno autoritario. Luego fue empeorando y parte de la población legítimamente se alzó en armas pero también entraron a tallar los países árabes del golfo como Qatar, Arabia Saudí que tienen aspiraciones geopolíticas en desterrar la influencia iraní. Estados Unidos no entra gratis a la escena porque es el bueno de la película sino que quiere matar dos pájaros de un solo tiro: sacar a Rusia de Tarkus, sacar a Assad aliado de Irán, con esto termina con la hegemonía Rusa e Iraní en la zona, saca el puñal por la espalda sobre Israel y se gana un aliado geopolítico importante. Un escenario perfecto si quiere atacar a Irán más adelante si no cede con sus pretensiones nucleares.
Al qaeda e ISIS en un principio contribuyen con la disciplina de batalla a los revolucionarios que se encuentran divididos y mal entrenados pero cada uno de ellos tienen su agenda política propia. No les interesa si gana FSA o el gobierno, saben que al final van a tener que luchar con cualquiera de ellos que gane para llegar al poder en un caso y en el otro caso solo les interesa imponer su califato. ISIS se desenmascara antes y ahora lucha contra cualquiera no le deja sumar territorio. Yo creo que la revolución se ¨jodió¨ aquí y no fue una jugada maestra de Assad de crear el ISIS para que USA y compañía voltee su mirada hacia estos cavernícolas. Lo que si el gobierno de Assad ha sabido aprovechar cada escenario que se le presenta. Si tiene que negociar con un barrio para un alto al fuego lo hace, si tiene que pedir amnistía lo implementa, si tiene que dejar pasar a su enemigo ISIS para que machaque a sus otros enemigos no lo duda en hacerlo. Sabe que tiene pocos recursos y tiene que utilizarlo eficientemente, claro que el ejercito que tiene no es nada eficiente peor hace lo que puede para sobrevivir. La prioridad en estos momentos de Estados Unidos es derrotar el ISIS sin lugar a dudas y Assad vendrá después o al menos no lo dejará vencer para procurar una salida
negociada.