Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Simonshiper
Sargento
Sargento

Mensaje por Simonshiper »

GETUPSTANDUP escribió:
Simonshiper escribió:
GETUPSTANDUP escribió:
alex atella escribió:
GETUPSTANDUP escribió:con cuantas bombas nucleares bastará para desaparecer a Israel?, ya que Estados Unidos nesesita el dobe de bombas para hacer desaparecer a Rusia

No, la población rusa es menos de la mitad de la americana y está concentrada en menos ciudades.

Tienes razón :S.

Una verdadera lástima que piensen que Israel es el bueno e Irán el malo.

Una guerra preventiva la veo fácil pero difícil, ya que Israel tiene la capacidad de desestavilizar a Irán sin movilizar ningún soldado por tierra, pero estará China y Rusia de acuerdo?, Rusia le podría enviar equipo de última generacion a Irán antes de un posible conflicto y China lo podría hacer por otra parte, o tal vez la presión politica de Rusia y China sea suficiente para impedir a Israel atacar de forma preventiva, quizás el único pero sea ese, ya que el imperio de turno no duda en tomar el control de la situación cuando peces gordos no estan a la vista.

Hombre,no se si Israel es el bueno,pero de lo que si estoy seguro es de que no tiene en el poder Ayatolás,ni que nos quieren imponer la Sharia,ni que tienen un chalado como Ahmanideyad en el poder y de lo que también estoy seguro es si se me permite responder a la pregunta de Yorktown, si tubiera que elegir entre Israel y Irán,sin duda alguna,elegiré Israel.

Un cordial saludo.

Yo de lo que estoy totalmente seguro es que las personas que mate el armamento israeli en Irán son tan importantes como las personas que Los iranies maten en Israel, que por cierto Israel podria matar a muchos más.

Espero que el tratado de no proliferación nuclear sea por primera vez democrático, y no sea un tratado dictatorial como lo es actualmente. Ya que en una futura catástrofe nuclear millones podríamos no quedar :S.

Por dios,eso por descontado.Que esté con Israel no significa que les desee la muerte a los Iraníes ni mucho menos.

En la guerra no ganas o pierdes,vives o mueres.

Soldado Primero

Mensaje por GETUPSTANDUP »

Simonshiper escribió:Por dios,eso por descontado.Que esté con Israel no significa que les desee la muerte a los Iraníes ni mucho menos.

Nadie a dicho lo contrario.

UltimateWarrior
Soldado Primero
Soldado Primero

Espero que no haya guerra

Mensaje por UltimateWarrior »

A mi me da a la nariz de que Iran tiene mas que simplemente palabras para decir loq ue dice,hoy ni mas ni menos le ha dicho a Israel que si atacan a SIria,les van a cortar las piernas.....y eso que Israel no dijo nada desde ya hace meses sobre atacar a Iran.

Espero que no haya guerra,no creo qeu la vaya a haber este verano,pero mantengo lo que dije si Iran se ve con fuerza puede dar al sorpresa y empezarla ellos contra todo pronostico,en este foro y en muchisimos otros.

Ya lo venia advirtiendo, las capacidades iranies y sus respectivas declaracioens parecen estar mas correlados que en el caso de Saddam,solo eso explica el hecho de que hasta ahora EEUU No haya tomado iniciativa.SInceramente me resulta hasta inquietante que EEUU no se pronuncie mas alla de las sanciones con Iran.....algo ahi que no sabemos ahi,no se a vosotros,pero me resulta extraño.

Y lo del avion irani me ha sorprendido,ya que pensaba su fuerza aerea no le daba para cubrir "largas rutas"......pero veo que estos iranies no lo descartan...el Eisenhower no le disparo,pese sobrevolarles sin previo aviso!!!!!!

Las tornas estan empezando a cambiar en oriente medio.

Un saludo.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Quizás Obama lo que espera es que el próximo avión les dispare... para que empiece el baile y nadie les pueda culpar a ellos de iniciar otra guerra con mentiras.

Total, lo de entrar en guerra tras un ataque es un clásico en EEUU.

UltimateWarrior
Soldado Primero
Soldado Primero

Iranian challenge

No veo otro sentido que querer demostrar Iran el alcance de sus fuerzas armadas que no se relegan ya solo al golfo persico,su determinacion y porque no decirlo a mi este incidente me recuerda mucho al hostigamiento de las lanchas iranies contra lso destructores estadunidenses en tiempos de Bush,esta vez Iran lejos de dar explicaciones admiten que lo hicieron y que su aviones pueden hacerlo dicen....es como tirarle el guante a EEUU.

Se trata de un movimiento irani,asi que yo creo que tratan de tomarles la medida y tirarles el guante,

Un saludo.

csialv
Sargento
Sargento
España

Mensaje por csialv »

Una cosa tengo clara: si Israel ataca primero puede llegar a verse sola en este lio. No veo a la Casa Blanca por la labor de pagar la factura de los platos rotos, no al menos sin hacer sufrir un poco a Israel.

Por otro lado, si Israel es atacada primero, EEUU se pondra incondicionalmente del lado de Israel y algun pais mas occidental. Tambien es cierto que con el grado de amenaza actual de Israel es muy facil que ellos empiecen el baile por su cuenta.

Respecto al sobrevuelo del F-27, en situacion de combate o alerta habria sido derribado antes de acercarse a la task force, es un avion lento, grande y sin defensas de interes. Se trata de un aparato de patrulla maritima basica y SAR, de ahi su alcance como comentas. Nada extraordinario por otra parte. Lo que me llamo la atencion es que nadie sabia si el avion podia haber ido pilotado por una triuplacion suicida con unico objetivo de acercarse "pacificamente" al Eisenhower y empotrarse cargdo de explosivo contra el. Nada por otra parte anomalo en la zona. Como lo que es no representa amenaza alguna.

GETUPSTANDUP
Soldado Primero
Soldado Primero

:O

Para muchos aquí la guerra contra Irán es un hecho, incluso po hay dieron fechas :S.

Para mi tambien es muy probable pero sin duda una guerra contra Irán traera muchas más concecuencias colaterales que contra la última Guerra Del Golfo.

Irán planea ser atacado, quizás ahora este tomando una política amenazante hacia sus enemigos (suponiendo que los medios de desinformacion occidentales informan correctamente), pero lo más inteligente para ellos no sería tirar la primera piedra, en este caso el primer misil :S. lo más conveniente es que sean atacados y ojala por sorpresa para que haci la gente condene el ataque aliado hacia el "eje del mal"

UltimateWarrior
Soldado Primero
Soldado Primero

Nuevo sistema antiaereo irani

Iran develops new air defense system

Iran's defense minister says the country has developed a new artillery system that can fire 4,000 shells per minute, allowing it to target cruise missiles.

"The system will be officially unveiled in the near future,"

http://www.presstv.ir/detail.aspx?id=12 ... =351020101

Bueno parece que ahora los iranies quieren castrar al Tomahawk estadunidense,ese que actuo libremente en Irak,puede no hacerlo tan libre en Iran.Aunque solo derribase unos cuantos ya seria un progreso,ya significaria mas gastos para EEUU,ya que cada tomahawk cuesta una pasta.

Insisto creo que Iran tiene muchos conejos en al chistera,y los ira sacando como un mago,cuando toque.Ahmadinejad y los que gobiernan en Iran no tienen nada que ver con Saddam.Iran esta ahciendo cada vez mas imposible un ataque a su programa nuclear,pacifico y militar.

Un saludo.

GETUPSTANDUP
Soldado Primero
Soldado Primero

Ojalaque los rusos les vendan los S-400 a los iranies, para que sea más entretenido.

Leclerc
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Leclerc »

melilla escribió:Quizás Obama lo que espera es que el próximo avión les dispare... para que empiece el baile y nadie les pueda culpar a ellos de iniciar otra guerra con mentiras.

Total, lo de entrar en guerra tras un ataque es un clásico en EEUU.

Los iranies son persas no arabes,no se dejan llevar tanto por sus emociones,he conocido a algunas personas de esa etnia residentes en Londres por motivos laborales y me parecen mas "germanicos" que sus vecinos ,dudo que eso suceda.

UltimateWarrior
Soldado Primero
Soldado Primero

En principio toda ayuda es buena

Iran se prepara teniendo en cuenta que no recibira ayuda de nadie,salvo de Hezbollah y seguramente Siria,con quienes tienen un pacto de defensa mutua.

A Rusia y a CHina le convendria una guerra contra Iran,ya que debilitaria muchisimo a EEUU.Yo si fuera ellos me frotaria las manos ante tales acontecimientos.SIn embargo creo que pecan de ingenuos,porque yo creo que EEUU no va a las guerras a lo loco como pueda parecer,y esta de Iran no les convence, por lo que unicamente lo intentaran de nuevo mediante sanciones y presion mediatica destinada a fracasar.Al final se acabara respetando el MAD en oriente medio,al menos durante estos proximos años.

Un Saludo.

Doyle
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: En principio toda ayuda es buena

Mensaje por Doyle »

UltimateWarrior escribió:Iran se prepara teniendo en cuenta que no recibira ayuda de nadie,salvo de Hezbollah y seguramente Siria,con quienes tienen un pacto de defensa mutua.

A Rusia y a CHina le convendria una guerra contra Iran,ya que debilitaria muchisimo a EEUU.Yo si fuera ellos me frotaria las manos ante tales acontecimientos.SIn embargo creo que pecan de ingenuos,porque yo creo que EEUU no va a las guerras a lo loco como pueda parecer,y esta de Iran no les convence, por lo que unicamente lo intentaran de nuevo mediante sanciones y presion mediatica destinada a fracasar.Al final se acabara respetando el MAD en oriente medio,al menos durante estos proximos años.

Un Saludo.

rentabilidad amigo mio, nunca me cansare de decirlo, pero sin rentabilidad minima no se va a la guerra.
si se puede sacar un provecho, se va, sino, no. asi de facil y a la vez complejo.

iran es algo dificil y no creo que vaya a haber una guerra de aqui 1 año o 2... sino en unos 4 o 5 años segun mi punto de vista.

saludetes

GETUPSTANDUP
Soldado Primero
Soldado Primero

Según mi punto de vista, se va a ir a la guerra contra Irán cuando Estados Unidos tenga el escudo antimisiles por todo europa para defenderse de Rusia, ya que si invaden a Irán ahora, cual sería el pretexto de urgencia para hacer el tan controversial escudo?

Las agencias de inteligencia de los yankees e Israel tienen todo bajo control, o sino envés de invadir a Iraq lo hubieran hecho contra Irán.

UltimateWarrior
Soldado Primero
Soldado Primero

WMD son todo.

Doyle escribió:
UltimateWarrior escribió:Iran se prepara teniendo en cuenta que no recibira ayuda de nadie,salvo de Hezbollah y seguramente Siria,con quienes tienen un pacto de defensa mutua.

Un Saludo.

rentabilidad amigo mio, nunca me cansare de decirlo, pero sin rentabilidad minima no se va a la guerra.
si se puede sacar un provecho, se va, sino, no. asi de facil y a la vez complejo.

iran es algo dificil y no creo que vaya a haber una guerra de aqui 1 año o 2... sino en unos 4 o 5 años segun mi punto de vista.

saludetes

No se trata de rentabilidad unicamente,me diras que no es rentable para EEUU e Israel quitar al regimen irani,hacerse con los pozos de petroleo iranies,y ya de paso de su gas que tambien tiene.....si eso no es rentable,yo ya no se que es lo rentable. :?

Ahora bien,los iranies no se van a dejar :mrgreen: ....y esa es la unica parte no rentable para EEUU.

Yo siempre lo he pensado,las armas nucleares lo son todo en este mundo que vivimos;ninguna potencia nuclear se ha atrevido nunca a pegar un tiro sobre otra potencia nuclear.Y eso no e suna opinion,es un hecho.

Os dejo con estas interesantes de John Bolton,uno d elso halcones de EEUU,Enlace a Fox News:

Is a Nuclear Iran Inevitable?
Former U.N. Ambassador Bolton says the U.S. should be ready to deal with a nuclear-armed nation

http://video.foxnews.com/v/4176678/is-a ... t_id=86857

La diferencia entre Irak e Iran,es que unos tenian a Saddam y otro a Ali khamenei,ahmadinejad,Ali Larijani etc , otra diferencia es que Iran probablemente tenga armas de destruccion masiva e Irak no,como ya se ha demostrado,ironicamente y hasta que se demuestre con hechos lo contrario las WMD son los que estan salvando a Iran de ser otro Irak. :noda:

Un saludo.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

¿Y el último atentado fallido en Nueva York? ¿Creéis que encontrarán alguna conexión con Irán?