Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Autentic »

Sorprendentes algunos comentarios a la noticia, de gente que apoya al Democrata Assad, en su lucha contra el imperialismo, me recuerdan mucho, viejos comentarios.

" Boicot al producto catalán. No pagues a los renegados

Publicado 20 mayo, 2013 en 12:04 AM

El Presidente sirio está legitimado para aplastar sin piedad a los cerdos rebeldes utilizando cualquier tipo de armas, químicas, bacteriológicas o las que sean; los rebeldes están apoyados y sostenidos por los terroristas y genocidas mayores del Mundo: los puercos judíos y yankis.

¡¡¡VOSOTROS JUDÍOS Y YANKIS SÓIS LOS AUTÉNTICOS TERRORISTAS DEL MUNDO Y DE LA HISTORIA¡¡¡

¡¡¡Irán os aplastrá cerdos¡¡¡"

Me quedo mucho mas tranquilo, al saber que gente de ese nivel, esta contra el terrorismo, y por la democracia. :pena:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Cambiando de tema: comunicación por radio entre las tropas gubernamentales en Qusayr.

http://www.youtube.com/watch?v=kUAkPX8u1Pk

En el blog de Brown Moses hay una traducción (http://brown-moses.blogspot.com.es/2013 ... gives.html , la paso por el google y la coloco). También dicen que los acentos de los que hablan son libaneses (¿Hezbollá?). Mencionan también que su objetivo era una mezquita. Si son de Hezbollá y atacan desde el sur, podría ser algunas de éstas http://wikimapia.org/#lang=es&lat=34.50 ... 2&z=19&m=b http://wikimapia.org/#lang=es&lat=34.50 ... 1&z=19&m=b o, tal vez más probable (en otros sitios se ha hablado del ayuntamiento cercano), esta otra http://wikimapia.org/#lang=es&lat=34.50 ... 1&z=19&m=b

- Tengo un tanque roto, enviar el equipo de mantenimiento de Abu Hasan. O Mazloom, hay un tanque roto.
- Kareem, Kareem, necesito una camilla, tengo dos víctimas.
- Muy bien hermano, sólo tiene que esperar un segundo. Mazloom! Mazloom!
¿Quién está ahí? ¿Quién está llamando a mi?
- Acercaos hermano como te dije. Únete a mí, puede que vea donde estoy?
- Abu Ridda, Michael, hay cientos de ellas nos oponen. El francotirador está disparando a mí, me alejaba.
-Abu Ali .... Mazloom.
- Envíanos una ambulancia, por favor.
- Muy bien.
- Abu Yaser ..... ¿Dónde estás Abu Ali?
- Abu Hasan ...... Slingo.
- Slingo .... Le dijimos Mazloom.
- ¿Sabía usted que soy? ¡Oh hombre! Usted estaba despidiendo de mí hace un rato.
Abu Ridda .... Abu Yaser.
Puedo oírte. Man! Nadie se acercaba, nadie se atreve!
- Abu Haidar .....
- Carbalaa '
- Mazloom! Necesito tanques. Envíame 23 (mm pistola) ahora!
- Luay .... Abu Hasan. Únete a mí bro! Ven aquí! ¿Dónde estás? ¿Estás cerca de los cipreses?
- Bro! ¿Se puede ver la columna tanques? Ir allí! Únete a mí!
- Estoy disparando a la casa de un B7 (RPG-7).
- Espere mientras te localizo.
- ¡Mira! Estoy a la derecha del depósito de agua. ¿Puedo seguir adelante?
- ¿Dónde estás ahora?
- Estoy a la derecha del depósito de agua.
- Hamza ..... Mazloom! ¡Cuidado! Traiga los tanques más y vamos a llegar a la mezquita, mueva!
- Mi tanque se ha detenido. Llame a Mazloom.
- Mazloom ... 13.
- Te puedo escuchar bro.
- Abu Hasan, el tirador no está disparando a mí ya mis compañeros, no puedo cruzar. ¿Se puede llamar a uno de esos tipos con el fin de decidir qué hacer?
- Necesito a alguien del grupo de Mazloom llevar el equipo de mantenimiento. Mi tanque se ha detenido en la calle.
-Manzoom! No está herido el compañero aquí.
- Kaukab! Deje Abu Rhidda decirme dónde debo ir con la ambulancia.
- Bro! Esos son nuestros compañeros. Nadie dispara un tiro!
Mazloom 12 .... Mazloom 13!
- ¿Se puede llamar desde allí? Nadie me escucha mientras estoy aquí.
- Nadie ha contestado. Nadie está contestando mis llamadas!
- Abu Rhidda, voy a llegar al amparo de la dushka. Encuentra los dos en el camino.
- No se necesita la cubierta, el camino es seguro. Ven aquí! ¡Date prisa!
-Gire a la derecha al llegar aquí, hay un camino de tierra, tomar. Sigue el rastro del tanque. Me quité la cáscara del canon, pero no estoy seguro de si todavía funciona, y no sé si debo acercarme a usted o no. ¿Dónde debería disparar el proyectil?
- Dispara un poco hacia el este, en las casas, el fuego que baja, no es muy alta. Enciéndelo cuando disparé la primera, pero si disparas en otros lugares será hacernos daño.
- Voy a despedir a nadie.
- Si todavía está trabajando, traerlo aquí.
- Puedo oírte. ¿Dónde estás?
- El francotirador está bloqueando mi camino. Estoy atascado y no me deja mudo.
- Dile dónde estás y dónde quieres que los paramédicos fueran.
- Michael! Son los heridos con usted ahora? Responder por favor!
- Slingo, ¿puedes encontrar el camino que tomamos?
- Les dijimos muchas veces para enviar un vehículo, que es urgente.
- ¿Dónde debo enviar la ambulancia, Murtada?
- Ali Hasan, envíelo a Mujahed si encuentra him.I estoy cerca de él.
- Yo estaba bajo el fuego constante ... Ponlo (apunta a) detrás del tanque de agua. Ellos están detrás del tanque de agua a disparar contra nosotros a través de B7 (RPG-7).
- Abu Rhidda, no puede unirse a usted aunque no estoy muy lejos. Oh hermano! Nuestros compañeros son asesinados por los francotiradores. ¿Dónde está la camilla?
- Estoy en contra de usted. Hay causalidades en el suelo. Hay otros dos aquí.
- ¿Qué debemos hacer ahora?
- Enviar refuerza aquí, Abu Hidar está llamando.
- Disparar dos proyectiles contra las casas que daban a usted. También disparar un proyectil hacia el oeste. Hay dos francotiradores a su derecha, disparar contra ellos.
- Tanques de Abu Hasan Al este están disparando contra nosotros!
- No es una víctima aquí, él es herido en la espalda.
- Hay dos heridos allí, todavía están tirados en el suelo. Alguien llevarlos!
- Es pilas están poniendo fuego!
- Voy a enviar al equipo de mantenimiento. Espera un minuto.
- ¿Todos esos tanques eran de nosotros o simplemente que poseen sólo una?
- Hay ocho camaradas heridos. Ve y recuperarlos rápidamente. Fueron emboscados allí.
- Abu Ali, ven aquí rápidamente con el tanque!
- Fue herido en la pierna y estaba gravemente herido.
- Incendios Nadie! Todos los hombres del Mazloom retirarse ahora!
- ¡Muchachos! Hay una gran cantidad de víctimas allí.
- Abu Hasan, yo le enviará más tropas cerca de los apoyos, apenas me envía un coche

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Agente Naranja
Sargento
Sargento

Mensaje por Agente Naranja »

cayojulio2004 escribió:
Agente Naranja escribió:En otro orden de cosas dudo mucho de que estas cosas pasen por culpa del dirigente sirio , de China o de Rusia ... .

Hacía tiempo que no leía una frase tan miserable y rastrera con la que acabas de perpetrar. Enhorabuena. Si te consuela, no eres el único que piensa así, los dictadores de todo el mundo estan completamente de acuerdo contigo.

No vas a conseguir provocarme con tus insultos, creo que has meado fuera del tiesto porque lo que he dicho no ha sido para justificar al dirigente sirio en absoluto , desde mi punto de vista ambos bandos son iguales de bárbaros.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Agente Naranja
Sargento
Sargento

Ismael escribió:PD:
Agente Naranja escribió:En otro orden de cosas dudo mucho de que estas cosas pasen por culpa del dirigente sirio , de China o de Rusia ... , los únicos responsables de estas barbaries son quienes las realizan directamente y en primera persona , no terceros.

¿A cuántos judíos mató Hitler directamente y en primera persona? ¿A cuánta gente mató Stalin?

Te digo lo mismo Ismael , no justifico a ninguno y los dos bandos son iguales :

http://www.youtube.com/watch?v=kXFCBcJy03M

Saludos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Agente Naranja escribió: ... y los dos bandos son iguales :

¿Y qué relación tiene eso con lo anterior? Tan responsable de la barbarie es el que la realiza en primera persona como su jefe que la ha dado las órdenes o se lo permite ... y eso no tiene nada que ver con que dos o más bandos, y con que todos sean iguales o no :conf:

Por otro lado, pensar que en Siria hay dos bandos iguales, a estas alturas ... ¿el KUP (kurdos de religión yekití) está en el mismo bando que Al Nusra (integristas islámicos relacionados con Al Qaeda, y que pretenden echar a los yekitís de Siria)? ¿El "batallón de San Jorge" (milicia cristiana) defiende lo mismo que la "Brigada Unidad" (Hermanos Musulmanes)? ¿La brigada Tamer Al-Awam (nacionalistas de carácter aconfesional, que aceptan a sirios de todas las etnias y religiones, y toman el nombre de un cineasta local asesinado al principio de las protestas) está en el mismo bando que los "mártires de Yarmouk" (exiliados palestinos de ideología integrista islámica)? ¿El movimiento "Tajammu' nabd", dirigido por un alauita, y que a estas alturas todavía defiende la oposición no violenta, está en el mismo bando que Ghuraba al-Sham, terroristas chechenos y turcos condenados por crímenes de guerra por el Consejo Judicial (rebelde) de Alepo? Etc.

Hay un bando que obedece a un dictador, y después hay cientos (literalmente) de grupos rebeldes independientes o cuasiindependientes, cada uno con composición, ideología, objetivos, métodos ... etc. diferentes y que incluso algunos combaten entre sí, además de contra el régimen ... y sí, unos mejores y otros peores. El primero será responsable de lo que hagan los suyos obedeciendo sus órdenes, y los demás, pues lo que tú has dicho, cada uno es responsable de lo que haga los que le obedecen, no de los que incluso intentan matarle.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Agente Naranja escribió:
cayojulio2004 escribió:
Hacía tiempo que no leía una frase tan miserable y rastrera con la que acabas de perpetrar. Enhorabuena. Si te consuela, no eres el único que piensa así, los dictadores de todo el mundo estan completamente de acuerdo contigo.

No vas a conseguir provocarme con tus insultos, creo que has meado fuera del tiesto porque lo que he dicho no ha sido para justificar al dirigente sirio en absoluto , desde mi punto de vista ambos bandos son iguales de bárbaros.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primero de todo no te estoy insultando, solo te retrato, que es muy distinto. Si la te equivocaste o querías decir otra cosa, pues ya tardas en retificar. Segundo, cuando cites, haz el favor poner todo el contenido, que te falta "... , los únicos responsables de estas barbaries son quienes las realizan directamente y en primera persona , no terceros.".

Y para finalizar, puedes decir cuantas veces quieras que los dos bandos son igual de malos, pero lo que has escrito exime completamente de cualquier culpa a Assad. Según tu criterio, Bin Laden no puede ser responsable del 11-S, pues no estrelló directamente los aviones. Y como este, puedo ponerte cientos de ejemplos.

¿Aun no te has dado cuenta de la enorme estupidez que escribité?

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Un grupo de rebeldes al lado de la Torre del Reloj de Qusayr; también se ve la torre de la mezquita cercana:

http://www.youtube.com/watch?v=rRXbbIBexQ4

Eso quiere decir que están en esta plaza:
http://wikimapia.org/#lang=es&lat=34.50 ... 8&z=19&m=b

Un saludo

PD (añadido): Dicen que el segundo por la izquierda es "el caníbal" del que se ha hablado estos últimos días.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Los buenos y malos son mitos que nos interesa mantener...pero no es real.

No, ahora va a resultar que Assad, Gadaffi, Hitler, Stalin y demás no son en realidad malos...
La realidad es muy sencilla, lo que no interesa es según las ideologías políticas de los que opinan, reconocerlas en muchos casos, pero que existen buenos y malos, mas que demostrado.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Mr->YasinB
Soldado
Soldado

Mensaje por Mr->YasinB »

Para EEUU todo lo que interesa es malo. :thumbs:

Agente Naranja
Sargento
Sargento

cayojulio2004 escribió:
Y para finalizar, puedes decir cuantas veces quieras que los dos bandos son igual de malos, pero lo que has escrito exime completamente de cualquier culpa a Assad. Según tu criterio, Bin Laden no puede ser responsable del 11-S, pues no estrelló directamente los aviones. Y como este, puedo ponerte cientos de ejemplos.

Saludos.

Yo creo que la estupidez está en quien no entiende las cosas, los secuestradores comunes tambien culpan de las desgracias de sus secuestrados a sus familiares por no pagar el rescate ... y veo que eres de la misma forma de pensar , tu tambien culparías a esos familiares , sin embargo la moral individual está para algo en cualquier conflicto cuando se tiene sentido moral claro. No voy a perder más mi tiempo contigo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Mr->YasinB escribió:Para EEUU todo lo que interesa es malo. :thumbs:

Claro, Hitler era malo porque le interesaba a los EEUU...hay quien a cada mensaje logra que suba el precio del pan...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Agente Naranja escribió:
cayojulio2004 escribió:

Saludos.

Yo creo que la estupidez está en quien no entiende las cosas, los secuestradores comunes tambien culpan de las desgracias de sus secuestrados a sus familiares por no pagar el rescate ... y veo que eres de la misma forma de pensar , tu tambien culparías a esos familiares , sin embargo la moral individual está para algo en cualquier conflicto cuando se tiene sentido moral claro. No voy a perder más mi tiempo contigo.

Puedes intentar desviar la conversación, puedes intentar poner en mi boca palabras que no he dicho. Intentalo, a lo mejor suena la flauta y cuela. Pero lo único cierto es que y solo tú eres el que considera que en el conflicto sirio los únicos responsables de las barbaries, como tu mismo bien dices, son, única y exclusivamente, los que aprietan el gatillo.

No es mi opinion, son tus propias palabras.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Autentic

Mensaje por Autentic »

No hay forma, empiezo a dudar seriamente de la calidad del genero humano, la sociedad, esta llegando a un punto de absurdidad, rayano en lo increible, siempre con el "y tu mas", "pero tu tambien". etc. etc.

Da lo mismo quien los apoye, porque los han apoyado tanto USA, como la URSS, como China, o como los Países del Golfo, un Dictador, es un dictador, que si no existiera, probablemente haría que no hubieran revoluciones, y sin revoluciones, no ocurrirían las barbaridades que ocurren, una vez la gente lanzada a por la sangre. La violencia, solo engendra mas violencia, si, ya se, es una frase muy manida, pero también muy verdadera, y la pregunta del millón de dolares, es, ¿Quien disparo primero, quien mato primero, quien torturo primero?, solo eso, prescindiendo de la ONU, la OTAN, los Americanos, los Rusos, o los Marcianos, ¿Quien fue el que asesino primero?.

Estamos llegando a tal grado de tontería, que esperamos que a las balas, y los cañonazos, los que los han sufrido, se defiendan tirando flores, y cantando el Hare Krishna,¿es eso?, ¿Como se derroca a un dictador, sino es rebelándose?, sea este, o pretenda ser, puesto que generalmente su ideología es "yo, yo, y si queda algo para mi", del supuesto plumaje que sea, solo y exclusivamente otorgado, en función de quien es el que le vende las armas, y se aprovecha de sus recursos.

Solo hay un culpable, el Dictador, lo apoyen unos u otros, o estén en su contra unos u otros, esto no es el fútbol señores, aquí, la gente muere, y el culpable, es el que usa primero las armas, para no perder la puñetera poltrona.

Yo, por mi parte, me alegro lo indecible, cuando cualquier Dictador, del bando que sea, muere, y si puede ser fuera de su cama, frente a un peloton, muchísimo mejor, aunque ya es concederle un honor, que jamas ha tenido.

Un triste saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Vamos, el simple hecho de que estos bárbaros en Siria hagan lo que hagan con impunidad simplemente es evidencia del descontrol que existe, este conflicto para todos los efectos prácticos se gestó por la dictadura y continúa por la dictadura, no es ni más ni menos que eso, y hecho de que estos hombres hagan la lindura de comerse partes de sus adversarios con quien sabe que motivos, no es más que traslativo de un hecho original muy simple, la impunidad no discrimina entre bandos en un conflicto, por proteger a tus criminales o los criminales de tu amigo, terminas protegiendo también a los criminales de tu enemigo, es una cuestión lógica, si no impera la ley para algunos no va a imperar para nadie.

Al final la impunidad también tiene un responsable ¿porque todo mundo mete la cuchara en el conflicto sirio?¿porqué suceden cosas más y más brutales día con día?¿porqué siguen llegando armas y hombres a Siria para continuar el conflicto?¿Porque no se puede construir una hoja de ruta para la paz de Siria? La respuesta a todo es uniforme, ecuánime y sencilla, por la maldita la impunidad.

Mientras sigamos viendo al mundo como un lugar en donde la justicia se centra en que bando o que país o que político acapara más poder en detrimento de otro, o como se compensa un abuso con otro y mientras sigamos creyendo por simpatías personales que en esa disputa mezquina es de entrada justificable, entonces episodios como el de Siria se seguirán viendo, así que no entiendo ni porque escandalizarse de estas cosas, eso simplemente es hipócrita y cínico en un grado superlativo.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

[quote="Ismael"]

Hola, gracias por todo ismael! saludos