La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Agente Naranja escribió:
cayojulio2004 escribió:
Hacía tiempo que no leía una frase tan miserable y rastrera con la que acabas de perpetrar. Enhorabuena. Si te consuela, no eres el único que piensa así, los dictadores de todo el mundo estan completamente de acuerdo contigo.

No vas a conseguir provocarme con tus insultos, creo que has meado fuera del tiesto porque lo que he dicho no ha sido para justificar al dirigente sirio en absoluto , desde mi punto de vista ambos bandos son iguales de bárbaros.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primero de todo no te estoy insultando, solo te retrato, que es muy distinto. Si la te equivocaste o querías decir otra cosa, pues ya tardas en retificar. Segundo, cuando cites, haz el favor poner todo el contenido, que te falta "... , los únicos responsables de estas barbaries son quienes las realizan directamente y en primera persona , no terceros.".

Y para finalizar, puedes decir cuantas veces quieras que los dos bandos son igual de malos, pero lo que has escrito exime completamente de cualquier culpa a Assad. Según tu criterio, Bin Laden no puede ser responsable del 11-S, pues no estrelló directamente los aviones. Y como este, puedo ponerte cientos de ejemplos.

¿Aun no te has dado cuenta de la enorme estupidez que escribité?

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Un grupo de rebeldes al lado de la Torre del Reloj de Qusayr; también se ve la torre de la mezquita cercana:

http://www.youtube.com/watch?v=rRXbbIBexQ4

Eso quiere decir que están en esta plaza:
http://wikimapia.org/#lang=es&lat=34.50 ... 8&z=19&m=b

Un saludo

PD (añadido): Dicen que el segundo por la izquierda es "el caníbal" del que se ha hablado estos últimos días.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Los buenos y malos son mitos que nos interesa mantener...pero no es real.

No, ahora va a resultar que Assad, Gadaffi, Hitler, Stalin y demás no son en realidad malos...
La realidad es muy sencilla, lo que no interesa es según las ideologías políticas de los que opinan, reconocerlas en muchos casos, pero que existen buenos y malos, mas que demostrado.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Mr->YasinB
Soldado
Soldado

Mensaje por Mr->YasinB »

Para EEUU todo lo que interesa es malo. :thumbs:

Agente Naranja
Sargento
Sargento

Mensaje por Agente Naranja »

cayojulio2004 escribió:
Y para finalizar, puedes decir cuantas veces quieras que los dos bandos son igual de malos, pero lo que has escrito exime completamente de cualquier culpa a Assad. Según tu criterio, Bin Laden no puede ser responsable del 11-S, pues no estrelló directamente los aviones. Y como este, puedo ponerte cientos de ejemplos.

Saludos.

Yo creo que la estupidez está en quien no entiende las cosas, los secuestradores comunes tambien culpan de las desgracias de sus secuestrados a sus familiares por no pagar el rescate ... y veo que eres de la misma forma de pensar , tu tambien culparías a esos familiares , sin embargo la moral individual está para algo en cualquier conflicto cuando se tiene sentido moral claro. No voy a perder más mi tiempo contigo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mr->YasinB escribió:Para EEUU todo lo que interesa es malo. :thumbs:

Claro, Hitler era malo porque le interesaba a los EEUU...hay quien a cada mensaje logra que suba el precio del pan...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Agente Naranja escribió:
cayojulio2004 escribió:

Saludos.

Yo creo que la estupidez está en quien no entiende las cosas, los secuestradores comunes tambien culpan de las desgracias de sus secuestrados a sus familiares por no pagar el rescate ... y veo que eres de la misma forma de pensar , tu tambien culparías a esos familiares , sin embargo la moral individual está para algo en cualquier conflicto cuando se tiene sentido moral claro. No voy a perder más mi tiempo contigo.

Puedes intentar desviar la conversación, puedes intentar poner en mi boca palabras que no he dicho. Intentalo, a lo mejor suena la flauta y cuela. Pero lo único cierto es que y solo tú eres el que considera que en el conflicto sirio los únicos responsables de las barbaries, como tu mismo bien dices, son, única y exclusivamente, los que aprietan el gatillo.

No es mi opinion, son tus propias palabras.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

No hay forma, empiezo a dudar seriamente de la calidad del genero humano, la sociedad, esta llegando a un punto de absurdidad, rayano en lo increible, siempre con el "y tu mas", "pero tu tambien". etc. etc.

Da lo mismo quien los apoye, porque los han apoyado tanto USA, como la URSS, como China, o como los Países del Golfo, un Dictador, es un dictador, que si no existiera, probablemente haría que no hubieran revoluciones, y sin revoluciones, no ocurrirían las barbaridades que ocurren, una vez la gente lanzada a por la sangre. La violencia, solo engendra mas violencia, si, ya se, es una frase muy manida, pero también muy verdadera, y la pregunta del millón de dolares, es, ¿Quien disparo primero, quien mato primero, quien torturo primero?, solo eso, prescindiendo de la ONU, la OTAN, los Americanos, los Rusos, o los Marcianos, ¿Quien fue el que asesino primero?.

Estamos llegando a tal grado de tontería, que esperamos que a las balas, y los cañonazos, los que los han sufrido, se defiendan tirando flores, y cantando el Hare Krishna,¿es eso?, ¿Como se derroca a un dictador, sino es rebelándose?, sea este, o pretenda ser, puesto que generalmente su ideología es "yo, yo, y si queda algo para mi", del supuesto plumaje que sea, solo y exclusivamente otorgado, en función de quien es el que le vende las armas, y se aprovecha de sus recursos.

Solo hay un culpable, el Dictador, lo apoyen unos u otros, o estén en su contra unos u otros, esto no es el fútbol señores, aquí, la gente muere, y el culpable, es el que usa primero las armas, para no perder la puñetera poltrona.

Yo, por mi parte, me alegro lo indecible, cuando cualquier Dictador, del bando que sea, muere, y si puede ser fuera de su cama, frente a un peloton, muchísimo mejor, aunque ya es concederle un honor, que jamas ha tenido.

Un triste saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Vamos, el simple hecho de que estos bárbaros en Siria hagan lo que hagan con impunidad simplemente es evidencia del descontrol que existe, este conflicto para todos los efectos prácticos se gestó por la dictadura y continúa por la dictadura, no es ni más ni menos que eso, y hecho de que estos hombres hagan la lindura de comerse partes de sus adversarios con quien sabe que motivos, no es más que traslativo de un hecho original muy simple, la impunidad no discrimina entre bandos en un conflicto, por proteger a tus criminales o los criminales de tu amigo, terminas protegiendo también a los criminales de tu enemigo, es una cuestión lógica, si no impera la ley para algunos no va a imperar para nadie.

Al final la impunidad también tiene un responsable ¿porque todo mundo mete la cuchara en el conflicto sirio?¿porqué suceden cosas más y más brutales día con día?¿porqué siguen llegando armas y hombres a Siria para continuar el conflicto?¿Porque no se puede construir una hoja de ruta para la paz de Siria? La respuesta a todo es uniforme, ecuánime y sencilla, por la maldita la impunidad.

Mientras sigamos viendo al mundo como un lugar en donde la justicia se centra en que bando o que país o que político acapara más poder en detrimento de otro, o como se compensa un abuso con otro y mientras sigamos creyendo por simpatías personales que en esa disputa mezquina es de entrada justificable, entonces episodios como el de Siria se seguirán viendo, así que no entiendo ni porque escandalizarse de estas cosas, eso simplemente es hipócrita y cínico en un grado superlativo.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

[quote="Ismael"]

Hola, gracias por todo ismael! saludos

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

cayojulio2004 escribió:
Agente Naranja escribió:En otro orden de cosas dudo mucho de que estas cosas pasen por culpa del dirigente sirio , de China o de Rusia ... , los únicos responsables de estas barbaries son quienes las realizan directamente y en primera persona , no terceros.

Un saludo.

Hacía tiempo que no leía una frase tan miserable y rastrera con la que acabas de perpetrar. Enhorabuena. Si te consuela, no eres el único que piensa así, los dictadores de todo el mundo estan completamente de acuerdo contigo.

Compañero concuerdo al 100% con usted, es un genio el chico!
:thumbs: :pena:

redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por redbelion »

Hola soy nuevo, ya me avía creado una cuenda con el nombre ReDvolucion unas semanas atrás pero no me deja ingresar nuevamente, ni recuperar mi contraseña con mi correo por que sale que no existe pero recibí el mail de confirmación en esa misma cuenta :pena: :confuso: ´ haber si algo puede hace el administrador.
Volviendo al tema
Todo indica que los rebeldes no ganaran la guerra a si que hay dos rumbos mas posibles para siria, así que les dejo este análisis que yo e resumido de un profesor de geopolitica.
1)Los dos estados.
a) Estado Islámico de Siria nororiental.- es un estado fallido sin costa, la población sumida en la pobreza absoluta, donde los islamitas radicales aumentan cada ves mas su poder y se aplica la sharia. En este estado a estallado otra guerra civil entre Ejército Sirio Libre y grupos islamitas donde cada día el ESL pierde cada ves mas terreno, pero tan bien esta apunto de estallar otro conflicto ya que los kurdos se quieren independizar y su territorio tiene el valioso petroleo, como las zonas kurdas hay mas estabilidad los gobiernos occidentales se le ve mas conveniente apoyar un estado kurdo.
en pocas palabras es otro Afganistán, antes del 2001... pero eso no acaba, en el Estado Islámico de Siria nororiental hay bases de al qaeda y están planeado un atentado contra occidente, en una país de Europa que apoyo en darles armas (España) , los mismo del 11M atacaran de nuevo este país...
b)República Árabe Siria del sur.- A sido reelegido Assad como presidente, un país en reconstrucción, gracias a las protestas pacificas antes de la rebelión se aplicaron medidas democráticas y a hora hay varios partidos políticos... un país llenos de oportunidades...
2) Assad derrota a los rebeldes.
República Árabe Siria .- A sido reelegido Assad como presidente, un país en reconstrucción, gracias a las protestas pacificas antes de la rebelión se aplicaron medidas democráticas y a hora hay varios partidos políticos, pero nada en color rosa, hay constantes atentados y una situación parecida a de Irak actual generado pobreza y refugiados que no quieren regresar a siria por las temidas represalias del dictador que conlleva a una masiva migración a Europa, entre los inmigrantes hay islamitas radicales. En un par de años siria se recupera, y se convierte en un país llenos de oportunidades para libertad social y económica...

PD: De dictador a héroe de medio Planeta!???, donde rayos se vio eso en la historia :pena: , hasta ya estan vendiendo polos con la cara de Assad :asombro3:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Agente Naranja
Sargento
Sargento

Mensaje por Agente Naranja »

cayojulio2004 escribió:Puedes intentar desviar la conversación, puedes intentar poner en mi boca palabras que no he dicho. Intentalo, a lo mejor suena la flauta y cuela. Pero lo único cierto es que y solo tú eres el que considera que en el conflicto sirio los únicos responsables de las barbaries, como tu mismo bien dices, son, única y exclusivamente, los que aprietan el gatillo.

No es mi opinion, son tus propias palabras.

.

Por cierto hay un "pequeño" detalle que se te ha pasado por alto y es que has equiparado a los dictadores de los países musulmanes con el resto de dictadores del mundo , has de saber que el Islam ha demostrado reiteradamente ser totalmente incompatible con las democracias de corte occidental , es más , los paises musulmanes NO RECONOCEN los derechos humanos y cuando un dictador de un pais islámico es derrocado le sustituye otro dictador igual o peor , el mismo Gadafi advirtió a Occidente de que sus rebeldes eran islamistas radicales y efectívamente han impuesto la Sharía. Por cierto conmigo te puedes ahorrar los saludos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

has equiparado a los dictadores de los países musulmanes con el resto de dictadores del mundo , has de saber que el Islam ha demostrado reiteradamente ser totalmente incompatible con las democracias de corte occidental , es más , los paises musulmanes NO RECONOCEN los derechos humanos

Claro, Stalin, Hitler, dictadores musulmanes eran unos dechados reconociendo los derechos humanos... :violin:
Y que mas dara que sea musulman, cristiano, un señor de Murcia o mediopensionista...un dictador, es un dictador, lo demas sobra.