Jaguar24 escribió:Gracias por los mapas
¿Cual creer? Yo me inclino por hacer uno siendo el resultado de meter ambos en una batidora jejeej
Por cierto me parece curioso el reportaje de Le-Monde con los rebeldes con mascaras y todo jejeee, que curioso que el Regimen de Assad esté usando armas químicas justo cuando hay muchos rumores crecientes que está ganando mucho terreno a los rebeldes, digno de analizar, si sr.
EDIT: Acabo de ver el vídeo de Le-Monde que hacen con los "Rebeldes" con mascaras disparando "combatiendo" y vaya, ahí disparando a los pájaros
Luego de ver combatientes rebeldes (de verdad) en videos que ellos suben, ver a esos tíos todos limpios ahí jajajaja venga hombre.
El vídeo es una vil burla a la inteligencia humana
Reportera: Has que disparas! allez!
"Rebelde": Voy voy
Esto de los mapas de posiciones, que cambian cada media hora es un problema en toda guerra, por eso se elige la linea mediana en los mapas ilustrativos más grandes. En esta clase de guerras mitad asimétricas, mitad un intento de convencional, el error de los bandos o de los que lo quieran entender una guerra, es que las guerras no son de posiciones geográficas, sino de aniquilar al enemigo y tomar lugares estratégicos que nieguen el área al enemigo y sostenerlos obvio.
Pero en el caso de una guerrilla bien entrenada es como hacer el mapa de una banda de ladrones que golpean aquí y allá, los rebeldes sirios quieren las zonas fronterizas, todas, ya que el saqueo no les asegura el sostener una ofensiva prolongada en el tiempo, también están empecinados en una batalla por las rutas y caminos que estaría bien si fuera convencional. Creo que los rebeldes deben odiar no estar en una selva o un monte y que sea plano todo -sin tener donde esconderse más que grandes ciudades- (no todo, hay áreas de montaña y las usan en algunos casos). Ahora si necesitarían una CAS efectiva los rebeldes que ablande y desoriente al enemigo antes de lanzarse a un ataque si se quiere conquistar objetivos grandes (como lo qué pasó en Libia) o tener artillería reunida capaz de mucha densidad de fuego. Grrr se necesita un manual o tirar los manuales de guerra, siempre las mismas discusiones, "guerra de posiciones vs aniquilar el enemigo", "el dominio del aire lo gana casi todo o todo" "los tanques no se usan en ciudades donde no tienen espacio de maniobra sin la debida cobertura de infantería" etc etc
Aparte del rol más significativo de CAS de las Fuerzas Aéreas, el de inmovilizar o limitar a nula la movilidad enemiga. (no la bestialidad asesina de Assad de bombardear ciudades, que aparte no sirve ni en plan de guerra, ya en la 2da Guerra se vió que es crear posiciones para defensa del rival con esos escombros)
Saludos
Pdta: Gracias Sr Ismael, gusto de "ver" de nuevo a un lujo de persona como usted.