Jorge Gomez Barata al ataquerrr, como diria un humorista español que nunca me ha hecho reir tanto como este articulo que ha publicado el forista Iris. Creo que es importante cuidar la calidad de la informacion y las fuentes que publicamos en el foro, ya que no creo que contribuya para bien semejante panfletucho lleno de datos falsos, flagrantes omisiones y una retorica encaminada a crear un estado de opinion en un lector desinformado al respecto de este complejo conflicto. Empecemos pues:
Los jóvenes militares que morirán les son tan indiferentes como los civiles asesinados que las estadísticas recogerán como daños colaterales.
A los militares les son indiferentes los militares, vaya por dios, y que los daños colaterales son indiferentes a las FAS norteamericanas se demuestra en el hecho de que han dedicado ingentes recursos y modificado su doctrina y tacticas, para evitarlos, precisamente.
En virtud de esa planificación, primero entran en acción las armas de más largo alcance, usualmente las más letales, que atacarán los centros de mando y comunicaciones, las base de cohetes y las rampas de lanzamiento móviles, las defensas anti áreas y la aviación; las concentraciones de tropas terrestres, artillería y blindados, los puertos y aeropuertos, las instalaciones energéticas, las autopistas, los puentes, vías férreas, acueductos y decenas de otros objetivos.
No tiene porque ser asi, yo diria que primero habra algun operador de fuerzas especiales jugandose el cuello en tierras persas, pero aceptemos barco como animal acuatico, de momento..
Entre los blancos prioritarios estarán las oficinas gubernamentales y las instalaciones que aseguran la supervivencia de la sociedad iraní y le permiten defenderse.
Si les permiten defenderse lo logico es que sean objetivos de ataque ¿o no?
El ataque que debe comenzar con fuerzas convencionales será iniciado simultáneamente por los misiles lanzados desde los buques desplegados en el Golfo Pérsico, el mar Rojo y las rampas instaladas en Irán, la artillería de largo alcance de los destructores que se aproximan a las costas y baten a los efectivos de la armada iraní y a las instalaciones portuarias.
Oh, que romantico, duelo a cañonazos entre los destructores yankees y la pobrecita armada irani, como en el siglo XVIII.
El inventario de misiles y cohetes, del ejército, la armada y la fuerza aérea norteamericana llena casi cuarenta páginas aunque los Tomahawk y Pershing de alcance intermedio lanzados desde los buques
¿Pershing lanzados desde los buques? Otro aspirante a periolisto por lo visto, alguien deberia decirle que eso no es posible, que los pershing ERAN del ARMY, tierra-tierra, eran para hacer de "camion" de cabezas nucleares, no se pueden lanzar desde buques y no menos importante, fueron desmantelados en los 80, el ultimo en Mayo de 1991.
Para Irán que se defiende y no tiene la menor oportunidad de establecer una correlación de fuerzas cuantitativa y cualitativa que le permita nivelar las acciones, existen dos opciones: lanzar sus fuerzas aeronavales al encuentro con las oleadas agresoras con el riesgo de que sea ultimada o preservarla para operaciones de respuesta contra Israel, contra la fuerzas norteamericanas en Irak y Afganistán y la caza de objetivos de alta rentabilidad.
Oooh, pobrecitas, pobrecitas FAS persas, que no les van a dejar mas remedio que recurrir al terrorismo de estado para defenderse de los malvados agresores.
A estas alturas nadie descarta que desatada una locura semejante, se produzca un golpe masivo sorpresivo contra las instalaciones nucleares, las bases coheteriles, los centros mando, las bases aéreas y las agrupaciones de tropas de Corea del Norte que puede tomar la iniciativa y, usando todo su arsenal nuclear, barrer del mapa a Seúl y otras ciudades de Corea del Sur.
Aver, no me entero, de repente alguien ataca a DPRK, les deja sin capacidad de respuesta, y estos toman la iniciativa, incoherencia en el texto.
Lo diferente de este caso es que Estados Unidos no podrá evadir el combate terrestre contra las oleadas de tropas de infantería y blindados coreanos que se lanzaran sobre Corea del Sur y la ocuparan.
La ocuparan, toma ya, el adivino/genio militar ha hablado, el siguiente paso China y despues el mundo, joer con DPRK.
los pequeños reactores nucleares de que dispone son absolutamente inofensivos.
Esta ya se la dejo a alguien mas puesto en el tema, aun que estoy seguro de que se ha discutido mas atras.
En cualquier caso mientras no se traspase la línea de no retorno y los misiles puedan ser abortados, los aviones regresados y los cañones enfundados, habrá oportunidades para la paz. Al final todo queda a los hombres y a los líderes. De ellos y de que, asistidos por la razón o la Providencia, saquen a tiempo los dedos de los gatillos, depende todo.
En cualquier caso, cuando los lideres de Iran dejen de decir en publico "quiero exterminar a todos los judios del planeta, quiero destruir el estado de Israel", habra oportunidades para la paz.
Gracias por aguantar el ladrillete.