Bueno antes de contestar al ultimo post de M26J querria aclarar que la intencion de mi ultimo post, mas que dar argumentos a favor de emprender acciones militares contra el programa nuclear persa, era mas bien para demostrar que estar a miles de km o no de un conflicto o haberlo vivido en persona y entender mejor que nadie que no es un juego, no condiciona la opinion respecto a este caso, y reitero que leas paginas anteriores, recabes datos, y estudies la historia contemporanea de la region, porque hay algun que otro prejuicio expuesto como hecho en tu primer post, vease "Irán es el único país de la historia que ha debido enfrentar un conflicto contra un país aliado de la URSS y de USA y no caer derrotado".
Y por qué si puede saberse?
¿Y por que, que? no se a que se refiere concretamente la pregunta, extiendela por favor.
Vaya razonamientos no vamos a descubrir ahora a los americanos, yo mi seguridad no la quiero a cambio de la vida de otros seres humanos asi que habla en tu nombre porque la gran mayoría de los españoles ya hemos demostrado sobradamente que no queremos guerras por nuestra supuesta seguridad porque de eso ya hemos aprendido.
Yo no tengo problema en disparar a quien me esta disparando, todo regulado por una serie de normas aceptadas por la comunidad internacional, las Fuerzas Armadas, y el Estado en el que se encuadran, eso es lo que quieren la mayoria de los españoles, se llama Legislacion, y esta por encima de los ideales individuales de cualquiera, incluidos los mios y los tuyos.
A tí no te importaran los civiles iranies pero a mi te aseguro me importa tanto un irani como uno de Getafe y tu planteamiento me parece simplista, y tranquilo que los americanos no van a invadir Irán igual que no invaden Korea pese a saber todo el mundo que tiene armas nucleares, Estados Unidos los muertos pesan por 1000 en Irán no y después de lo de Irak, Afganistan etc ya aprenden que tienen que buscar otras vias.
Yo no he dicho que se vaya a invadir Iran, si hubieses leido el hilo verias que ya hemos expuesto multitud de posibilidades de accion en este caso, y se han dado alternativas que calificaria incluso de exoticas. RPDK al hilo de corea, si eres tan amable, aqui no pinta nada porque no se parece al caso irani en nada, aunque guarda relacion a ciertos niveles.
Que se han agotado las vias diplomaticas? NO
Iluminame, ¿que falta por proponer a los persas que no se haya propuesto ya? Aqui ha mediado ya todo hijo de vecino y se han hecho propuestas como para regalarles 5 veces el coste de un programa que de energia nuclear con fines pacificos a toda la puñetera poblacion de Iran a cambio de la inaceptable concesion de permitir inspectores de la OIEA en sus instalaciones
.
que Irán va usar armas en un atentado contra España? Por favor no se como la gente puede ser tan inocente y si quieres me detallas ahora los ataques islamistas que han ocurrido en España con implicación irani.
Iran YA ejecuta atentados masivos contra otras naciones democraticas a traves de brazos paramilitares a sus ordenes (Hamas y Hezbollah). Si ocurre en El cairo me sentiria tan agredido como si ocurriera en Madrid, en Nueva York o en Buenos Aires, es un pais pasandose las reglas de convivencia por el mismisimo forro, nada mas. Los ataques Islamistas en Madrid no guardan relacion, aparentemente, con Iran, no se a que viene eso.
Por último repito Irán no es Irak y para los musulmanes Irán tampoco es Irak y espero que se me entienda, pero creer que los iranies son talibanes fanaticos me parece una opinión basada en el desconocimiento total de dicho país.
Algunos se os ve el plumero a km, pero me parece que esta vez os vais a quedar con las ganas de otra guerra inservible que ha empeorado al propio país y que encima ha supuesto algo mas peligroso para la seguridad de occidente.
Iran no es Irak, ni se le parece, ni se porque dices eso, nadie aqui cree que los iranies son talibanes fanaticos, solo que los fanaticos en Iran ostentan el poder en estos momentos, y que son sus lideres los que estan jodiendo vivos al irani medio, seguramente conozca la region bastante mejor que la mayoria, y algun irani que vive en Iran tambien. No se que plumero se nos ve a algunos, si buscas post anteriores mios veras que mi postura es "pasara lo que pase" y "podria pasar asi:", si se puede evitar por la via diplomatica bienvenido sea, pero si lees el sermon de los viernes en las mezquitas en Iran, las declaraciones de funcionarios de su gobierno y de su personal de su cupula militar, parece ser que no tienen ganas, que prefieren jugarsela y luchar con sus armas, las cuales ya hemos expuesto en post anteriores, y si, podrian incluir la activacion de celulas terroristas durmientes en multitud de paises occidentales, incluidos España