carlos perez llera escribió:McCain ganó o perdió la partidita de poker del otro día?
saludos
Por desgracia para los americanos...y el resto de humanos...perdió
carlos perez llera escribió:McCain ganó o perdió la partidita de poker del otro día?
saludos
Plissken_101_AB escribió:El Presidente de Argentina tiene que ser catolico?
MedalOfHorror escribió:carlos perez llera escribió:McCain ganó o perdió la partidita de poker del otro día?
saludos
Por desgracia para los americanos...y el resto de humanos...perdió
MedalOfHorror escribió:
Lo repito, eso es que los rusoviéticos imperialistas les han pagado prometiéndoles el oro y el moro
Saludos troleros
carlos perez llera escribió:... Reconoce que la oposición siria ha cometido también actos en contra de los Derechos Humanos, pero que le da lo mismo.
carlos perez llera escribió:..., pero que le da lo mismo.
carlos perez llera escribió:... Assad debe ser inhabilitado por asesino y criminal..(estamos de acuerdo en ello) pero le da igual quién entre por él?? vamos, es lo mismo el tipo de Organización que supla a este individuo??...
carlos perez llera escribió:...Queremos volver a estar en una situación similar a la actual en meses y tardar de nuevo 2 años y medio en decidir cuando y como lo hacemos??
No se, no me parece la mejor solución. Si tratamos como garantes de las democracias dar una solución a los problemas internos sirios (graves y execrables) demosla de verdad, no eliminemos a una persona para luego tener que volver a intervenir...
carlos perez llera escribió:...la oposición siria es variopinta...enormemente variopinta, tanto que me atrevo a afirmar que es un país condenado a , tarde o temprano, tener un nuevo dictador.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/02/120224_siria_amigos_oposicion_tunez_mz.shtml, con lo cual, los esfuerzos bélicos de la Sociedad Occidental me temo que van a ser baldíos...
Jamás se conseguirá tener a tantos grupos políticos y religiosos , étnicos y culturales unidos más que por un mismo fin...derrocar a un dictador (usando sus propios metodos) con lo cual se resuelve un problema pero se abre otro....
carlos perez llera escribió:...Aún entendiendo que la sociedad Occidental (los que están dispuestos a atacar Siria, dicho sea de paso) sólo pretenda la caída de Assad, estarás conmigo que el mundo y la vida continuaran después de la intervención de marras.
Es fácil echar al Dictador, lo que es difícil y costoso es dotar al país de las herramientas necesarias para convertirse en un país democrático y por aquí (independientemente de la intervención ) cojean y mucho los intereses de los Occidentales....
carlos perez llera escribió:...El debate de las armas en poder de la oposición es largo y continuamente debatido, Alberto...Lavrov (ministro de Exteriores ruso) ya acusó al gobierno norteamericano hace un año de armar a la oposición siria...(acusaciones que ha repetido recientemente)
http://untinternacional.org/2012/06/13/canciller-ruso-acusa-a-washington-de-suministrar-armas-a-la-oposicion-rusa/....que quieres que te diga...similar crédito y pábulo doy a esas noticias como las de Rusia entregando armas a Assad (que tu ya negaste por falta de pago) , con lo cual, no se dispara contra manos desnudas o contra aquellos que les han quitado lo que han podido, se lucha contra otro ejército preparado y combatiendo....
carlos perez llera escribió:...Las tácticas de Assad son execrables desde luego, las de la oposición responden a una mayor justicia o equidad en el trato de una guerra??....
carlos perez llera escribió:...Pasemos ahora a las armas químicas (unico objetivo según se está vendiendo de esta intervención)...sin dudar de los servicios de Inteligencia de los países contrarios a Siria y de su eficacia en el trabajo, hay sólo puedo oponerte un punto de vista absolutamente personal gracias al trabajo que tuve durante años.
He presenciado a lo largo de mi vida, cientos, miles de ejercicios de tiro con bombetas de entrenamiento...y más de tres centenares (calculo) con bombas reales...
Del ejército español, del Eército USA , del Francés, del Belga, del Inglés...y los errores existen, en todos y cada uno de los ejercicios que he visto los errores existen, de designación, de suelta de bombas, de confusión en el objetivo, de distancias enormes a blancos...y eso en blancos fijos sabiendo con antelación las coordenadas exactas de los mismos.
No me imagino en una situación hostil, con una cartografía aproximada, lo que puede ocurrir, pero con cada BR o GBU o la bombita que se ocurra tirar hay una situación puntual de peligro inminente para la población civil...y más con (como supongo que sería) decenas de salidas (o centenares) la misma noche.
Francamente, pensar en el posible daño colateral me aterra...
carlos perez llera escribió:...Bién sigamos con la legitimidad y hasta que grado se llega...
Hablas (es verdad) de diferentes reuniones del Consejo de Seguridad que no han llegado a las soluciones que deben...claro el problema es para quién deben.
Hablaría aquí de la legitimidad de un Organismo como es la ONU con 5 países con derecho a veto...y, francamente me reiría...pero es que resulta que es lo que tenemos y que no hay más...con lo cual una de 2...o cerramos el chiringuito de la ONU (con todas sus consecuencias) o seguimos sus dictámenes (con los cuales en unos casos estaremos de acuerdo y en otros no) pero este juego de como la ONU no decide lo que yo quiero yo hago lo que quiero no me vale...
Así de utópico soy... ...
carlos perez llera escribió:...Con lo cual aunque existan tratados que prohiben el uso de armas quimicas (para mi sólo formas de lavar conciencias) los dictamenes de D Barack en los temas que sean tienen la misma validez que los míos...o que haga lo que quiera si lo decide así y luego se arriesge a las consecuencias, pero ese juego de mendicidad de apoyos (me ha hecho gracia hoy las imágenes del G 20) no provocan en mi ningún tipo de confianza, de seguridad, y de esa supuesta unión Occidental anti Assad....
carlos perez llera escribió:...y por último, si el problema es Assad sólo, los seals ya demostraron como se encuentra a una persona y se la juzga si se quiere.
jesusrob21 escribió:Otro Mig-21 de las fuerzas aereas Sirias a sido derribado:
http://theaviationist.com/2013/09/06/mi ... itHFNLZZjQ
[youtube]JMZyT6ii54E[/youtube]
Triple777 escribió:Todavía tienen los EE UU a Israel, Arabia Saudí, Qatar ... los demás no sé, claro si se arma la gorda, lamentablemente por lazos recíprocos, la OTÁN se verá forzada a intervenir y por ende, por lazos también militares con Siria y Rusia, intervendrá Irán, y un conjunto de países asiáticos ex-repúblicas soviéticas que tienen tratos militares con la Federación Rusa.
A mí me llama la atención de que no he visto, por lo menos yo, la posición de la India y la de Pakistán ... ambas potencias nucleares ...
Recuerdo que parece que Corea del Norte también tiene un pacto militar con Irán y si ésta interviene en Siria, supongo que Corea del Norte ayudará al pais persa...
Esto se está complicando a una madeja de causas y efectos.
Por cierto, según lo dicho por el Pdte. español Don Mariano Rajoy ... ¿Cuáles son las fuerzas navales españoles que participarían en el ataque a Siria?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado