Jaguar24 escribió:Pregunta a los expertos:
¿La ONU va a dar una cifra de personas afectadas en los últimos ataques?
no soy experto, pero parece que sobresimplificas el asunto y entiendes menos que yo.
para comenzar, la ONU tuvo sus observadores es para determinar si existe liberación en la atmósfera de agentes químicos (Sarin, VX, etc) y quizas el informe solo diga si esta presencia es
poca (hecho aislado) o mucha (masiva liberación a drede del agente).
más nada.
es decir, determinará si existe uso (no importa si accidental, limitado o masivo) de agentes químicos utilizables como armas, no de quien atacó, quien murió, etc.
un poquito de cultura general, capacidad de análisis de la información y busqueda de fuentes primarias te permitiría formularte -dentro de tu esquema de pensamiento e ideas- de una opinion mas educada.
Sus nombres, apellidos, padres o algún tipo de identificación, porque imagino que estos documentos y registros deben existir.
claro, seguro los tiene el departamento de identificación del gobierno de Assad.
Si un organismo como la ONU confirma lo que repetidas veces han comunicado diferentes gobiernos (Francia - EEUU - UK)* como oficiales cifras de inteligencia que se acerca a 1.500 muertos, entonces por mi parte empezaría a confiar más en estos informes y sus acusaciones.
Bloque de países opositores (*): 1.429 personas - 426 niños. (muertos)
Observatorio Sirio para los derechos humanos con sede en Londres: 502 (muertos)
Médicos Sin Fronteras: 355 (muertos)
lo que digo yo de lo que he visto en video de youtube: ninguno.
no es que no sea importante la cantidad de muertos, pero date cuenta que "medicos sin fronteras" no es la Cruz Roja, ni seguramente es una organización de recolección de cadaveres... sencillamente son un grupo -reducido- de voluntarios médicos en las cuales
solo ellos fueron testigos o atendieron a 355 personas que murieron debido a ataques con armas químicas.
ahora, el "
observatorio sirio para los derechos humanos con sede en londres" me imagino que depende de reportes emitidos en el terreno, o sea de fuentes que esten en Siria, no? y supongo que es la cifra que ellos manejan segun sus fuentes y dudo mucho que tengan los medios, recursos y fuentes suficientes para tener TODO el panorama de la situación.
en cambio, el "bloque de paises opositores" si tienen un aparato multibillonario de inteligencia en cual le permite tener mejor vision general de lo sucedido.
sin importar la cifra, el hecho que tu banalizas es que para llevar un ataque quimico como el que todas esas agencias y grupos reportan, tuvo que haber sido un ataque de gran magnitud: no es un simple scud con una cabeza quimica que cayó, o un avion lanzando un par de bombas químicas... el reporte es que fue un masivo y prolongado ataque de cohetes de artilleria (como los BM-21 por ejemplo) hecho contra un suburbio de Damasco (zona residencial), demostrandose la alevosia del uso de armas quimicas de manera planificada contra población civil, con el efecto claro de matarlos, ya que el sarin (agente aludido en el ataque) no es un agente persistente y por lo tanto necesario la concentración masiva del agente en la zona atacada para lograr la dosis necesaria para ser letal en un grupo grande y disperso de población.
yo se que por tu ignorancia banalizas el asunto... pero aunque fuesen 300 personas muertas, es indudable el uso de grandes cantidades de sarin en un ataque quimico planificado y ejecutado.
si ya como tu, asi como otras personas como MauricioA o M A R I A que creen que una intervencion militar traerá mas muertes, preparense a mas masacres old fashioned (balas) como con insecticidas para humanos. (nuestro amigo sarin)