La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ya había leído tus comentarios en general, y todos van en la misma dirección. Yo te quitaría la medalla y tejaría el resto del nombre. No aportas nada aparte de la descalificacion. Te queda muy poco para ser un troll aunque tengas 6 mil mensajes escritos.

Tú en cambio has rebasado el nivel de troll con tan solo 11 mensajes, y sin necesidad de medallas...mas quisieras escribir algo con la mitad de sentido común que a quien te has atrevido citar tan a la ligera...pero mira que eres cazurro....

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Pregunta a los expertos:

¿La ONU va a dar una cifra de personas afectadas en los últimos ataques? Sus nombres, apellidos, padres o algún tipo de identificación, porque imagino que estos documentos y registros deben existir. Si un organismo como la ONU confirma lo que repetidas veces han comunicado diferentes gobiernos (Francia - EEUU - UK)* como oficiales cifras de inteligencia que se acerca a 1.500 muertos, entonces por mi parte empezaría a confiar más en estos informes y sus acusaciones.

EEUU: 1.429 personas - 426 niños. (muertos)
Observatorio Sirio para los derechos humanos con sede en Londres: 502 (muertos)
Médicos Sin Fronteras: 355 (muertos)

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Jaguar24 escribió:Perdonar si es repost

Debido a sus errores de inteligencia en el pasado, veo lógico que mucha gente se pregunte muchas cosas. No creo que estemos obligados, los que nos mantenemos neutrales, a adoptar por oficiales informes secretos o cifras de un estado que ha tenido significantes errores en el pasado de este tipo y que posteriormente han quedado evidenciados con el paso del tiempo. Exigimos y necesitamos transparencia, para no dar cabida a diferentes teorías para nada positivas.

Es que por la escala del ûltimo ataque quîmico en Siria, el ûnico con medios para realizarlo, es el gobierno (a menos que me muestren baterîas de artillerîa rebeldes), con los anteriores usos de armas quîmicas en Siria, la duda sobre quien era el responsable, si el gobierno o bârbaros extremistas buscando inculpar al gobierno era razonable.

Ahora en cambio ninguna persona medianamente bien informada y honesta puede dudar que el gobierno ha sido responsable del ûltimo ataque... a lo mejor no fue una orden de Assad o un alto funcionario de su gobierno y fue responsabilidad del comandante local, pero para efectos prâcticos es lo mismo.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
La ONU va a dar una cifra de personas afectadas en los últimos ataques? Sus nombres, apellidos, padres o algún tipo de identificación, porque imagino que estos documentos y registros deben existir.

¡Claro!, justo cuando llevas más de un año aguantando los bombardeos de Assad, con escasez de todo lo único que te acuerdas es de llevar encima el carnet de indetidad para que te identifiquen enseguida. :pena:
Y ya me explicarás quién de la ONU se va a poner a indentificar a las víctimas si ya se fueron, llegaron cinco días después, hay que sumar las víctimas siguientes por el bombardeo de Assad para tapar pruebas y que los musulmanes entierran a sus víctimas enseguida y creo ( ojo, solo creo) que está prohibido el hacerle una autopsia a los muertos, eso y vete a saber si habían o no refugiados de otras zonas, con lo cual, lo que pides es imposible.
Última edición por Zabopi el 08 Sep 2013, 22:07, editado 1 vez en total.

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Chepiroco,

Te pregunto, ¿Te consideras bien informado?

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Jaguar24 escribió:Pregunta a los expertos:
¿La ONU va a dar una cifra de personas afectadas en los últimos ataques?

no soy experto, pero parece que sobresimplificas el asunto y entiendes menos que yo.

para comenzar, la ONU tuvo sus observadores es para determinar si existe liberación en la atmósfera de agentes químicos (Sarin, VX, etc) y quizas el informe solo diga si esta presencia es poca (hecho aislado) o mucha (masiva liberación a drede del agente).

más nada.

es decir, determinará si existe uso (no importa si accidental, limitado o masivo) de agentes químicos utilizables como armas, no de quien atacó, quien murió, etc.

un poquito de cultura general, capacidad de análisis de la información y busqueda de fuentes primarias te permitiría formularte -dentro de tu esquema de pensamiento e ideas- de una opinion mas educada.

Sus nombres, apellidos, padres o algún tipo de identificación, porque imagino que estos documentos y registros deben existir.

claro, seguro los tiene el departamento de identificación del gobierno de Assad.

Si un organismo como la ONU confirma lo que repetidas veces han comunicado diferentes gobiernos (Francia - EEUU - UK)* como oficiales cifras de inteligencia que se acerca a 1.500 muertos, entonces por mi parte empezaría a confiar más en estos informes y sus acusaciones.

Bloque de países opositores (*): 1.429 personas - 426 niños. (muertos)
Observatorio Sirio para los derechos humanos con sede en Londres: 502 (muertos)
Médicos Sin Fronteras: 355 (muertos)

lo que digo yo de lo que he visto en video de youtube: ninguno.

no es que no sea importante la cantidad de muertos, pero date cuenta que "medicos sin fronteras" no es la Cruz Roja, ni seguramente es una organización de recolección de cadaveres... sencillamente son un grupo -reducido- de voluntarios médicos en las cuales solo ellos fueron testigos o atendieron a 355 personas que murieron debido a ataques con armas químicas.

ahora, el "observatorio sirio para los derechos humanos con sede en londres" me imagino que depende de reportes emitidos en el terreno, o sea de fuentes que esten en Siria, no? y supongo que es la cifra que ellos manejan segun sus fuentes y dudo mucho que tengan los medios, recursos y fuentes suficientes para tener TODO el panorama de la situación.

en cambio, el "bloque de paises opositores" si tienen un aparato multibillonario de inteligencia en cual le permite tener mejor vision general de lo sucedido.

sin importar la cifra, el hecho que tu banalizas es que para llevar un ataque quimico como el que todas esas agencias y grupos reportan, tuvo que haber sido un ataque de gran magnitud: no es un simple scud con una cabeza quimica que cayó, o un avion lanzando un par de bombas químicas... el reporte es que fue un masivo y prolongado ataque de cohetes de artilleria (como los BM-21 por ejemplo) hecho contra un suburbio de Damasco (zona residencial), demostrandose la alevosia del uso de armas quimicas de manera planificada contra población civil, con el efecto claro de matarlos, ya que el sarin (agente aludido en el ataque) no es un agente persistente y por lo tanto necesario la concentración masiva del agente en la zona atacada para lograr la dosis necesaria para ser letal en un grupo grande y disperso de población.

yo se que por tu ignorancia banalizas el asunto... pero aunque fuesen 300 personas muertas, es indudable el uso de grandes cantidades de sarin en un ataque quimico planificado y ejecutado.

si ya como tu, asi como otras personas como MauricioA o M A R I A que creen que una intervencion militar traerá mas muertes, preparense a mas masacres old fashioned (balas) como con insecticidas para humanos. (nuestro amigo sarin)

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por bayardo1936 »

Albertopus escribió:Estimados todos:

Desengrasémosnos. Al turrón.

Escenas recientes de la guerra. Para pensar. Aquí la gente se mueve aparentemente en lo que es un mercadillo en la zona de los garajes de Alepo -ahora controlada por los rebeldes- con calma a pesar del tiroteo cercano con fuerzas assadistas... ¿o quizá es que la necesidad puede con el miedo?

5SOO0zT3NS8

Totalmente Falso, ese video salio hace meses, y fue cuando los terroristas del EIIS decidieron de cortar el paso de Hamdaniyeh al sur de Alepo era el unico paso que quedaba entre los barios gubernamentales y los controlados por el ESL. Los civiles podian cruzar de forma relativamente segura por alli, los tiroteos que se ven son del EIIS que habre fuego sobre los que intentan cruzar el paso. Apparentemente querian tomar posecion del lugar y expulsar al ESL de alli e imponer un impuesto a cada personna que pasaria. Lograron parcialmente su proposito y tras negociaciones con el ESL el paso fue rehabierto bajo su control pero sin el impuesto (aparentemente se prohibio el paso a mujeres).

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

Jaguar24 escribió:Chepiroco,

Te pregunto, ¿Te consideras bien informado?

¡Hola!
Tal y como te hemos respondido el compañero Faust y yo diría que bastante mejor que tu, eso seguro.

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por bayardo1936 »

Un Bye Bye de actualidad puesto que fue en Maloula, aparentemente un disparo Heat (mbt o rpg ?) :twisted:

[youtube]MdTHbSYWiSA[/youtube]

farre
Sargento
Sargento

Mensaje por farre »

por mi parece un disparo de tanque, se be que ellos antes an disparado con un rpg-7 , que seguramente hiban contras ese tanque

saludos

Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

Chepicoro escribió:
Maguila escribió:
Y digo yo si tanto problema es Al Asssad ¿No es mas barato mandar un francotirador o sniper que "derroque" a Assad? ¿Un equipo seal?

O infestarlo con alguna enfermedad, inyectarle un cáncer, o de última hacerle comer pollo con hormonas o trigo transgénico a ver si así suaviza sus modales; Ponerle un poco de cesio en la ropa como a Arafat ... o regalarle un i-phone con cargador trucho que le explote ...digo ¿no?

¿Para qué gastar tantos millones en investigaciones científicas si después
terminan a los bombazos como si fueran ácratas del siglo XIX ?

:pena:

Porque en la vida real, occidente no tiene comandos suicidas y aprecia la vida de sus soldados, de hecho es bastante sensible a sufrir bajas de la clase que sean.

Al contrario de lo que se muestra frecuentemente en pelîculas y videojuegos los soldados occidentales no aceptan misiones suicidas, como la que serîa intentar penetrar el cîrculo de seguridad de un mandatario extranjero e intentar escapar con vida.

Por eso se siguen recurriendo a los siempre confiables bombardeos.

Y yo que me creía que la película "Los 12 del patíbulo" era un documental!!!
:pena: :pena:
¿La de "Gerónimo" en Pakistán también es falsa? snif... :desacuerdo:

Ya me parecía que eso de los magnicidios eran todos mentiras, lo de los dos Kennedy, lo de Rabin, lo de Olaf Palme, y hasta lo del mismo Lincoln, para nombrar solo algunos, todas mentiras de la propaganda malintencionada de los mismos de siempre, que no los quiero ni nombrar pero que deben ser los que inventaron lo de la falsa llegada a la luna ....

¿Y algún oficial sirio desertor no podrá ponerle una bombita debajo de la mesa? :explosion:

igual las bombas siempre se pueden tirar al mar ...

"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

M a r i a escribió:Asad es un mandatario terrible. Pero no lo era tanto cuando se reunía con Aznar:

[ Imagen ]

(...)

Y dale con las fotos del asesino estrechándole la mano a diversos políticos europeos y americanos. Lo dicho, nula originalidad :pena: . De todas formas, entiendo por qué recurres a ellas, no queda alternativa cuando, tu patética argumentación, es destruida por cualquiera que tenga un poquito de sentido común aquí en el foro.

No obstante ello, vamos con el tema de las fotos. ¿No son ustedes los que piden diálogo y diplomacia?. Recuerdo cuando Bashar asumió el poder, ciertas esperanzas de cambio se pusieron en él; por ser un tipo joven, por haber estudiado en Occidente, digamos que no se lo prejuzgó por lo que hizo el padre. ¿Estuvo mal organizar reuniones con él? ¿estuvo mal acercarse a Siria? ¿estuvo mal estrecharse las manos y sacarse unas fotos sonrientes?. No es eso diálogo? no es eso diplomacia? no es eso el acercamiento del que tanto hablan?

Pues bien, luego si el tipo la emprende a cañonazos contra su pueblo, y se enfrasca en una guerra que lo pone en el papel de asesino principal, es totalmente ridículo y digno de un microcéfalo pretender que esos mismos políticos que apostaron por el diálogo y el acercamiento, lo sigan apoyando, habiéndose confirmado que, "de tal palo, tal astilla".

Su ejército ha asesinado a decenas de miles de civiles con sus bombardeos indiscriminados ¿y esperas que Occidente le de un espaldarazo? ¿en qué cabeza entra?. Ahh, cierto que estoy hablando contigo, en la tuya sí que hay espacio de sobra para estas idioteces :ojos:

Saludos.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

Maguila escribió:
Chepicoro escribió:

Porque en la vida real, occidente no tiene comandos suicidas y aprecia la vida de sus soldados, de hecho es bastante sensible a sufrir bajas de la clase que sean.

Al contrario de lo que se muestra frecuentemente en pelîculas y videojuegos los soldados occidentales no aceptan misiones suicidas, como la que serîa intentar penetrar el cîrculo de seguridad de un mandatario extranjero e intentar escapar con vida.

Ya me parecía que eso de los magnicidios eran todos mentiras, lo de los dos Kennedy, lo de Rabin, lo de Olaf Palme, y hasta lo del mismo Lincoln, para nombrar solo algunos, todas mentiras de la propaganda malintencionada de los mismos de siempre, que no los quiero ni nombrar pero que deben ser los que inventaron lo de la falsa llegada a la luna ....

¿Y algún oficial sirio desertor no podrá ponerle una bombita debajo de la mesa? :explosion:

¡hola!
Compañero Maguila, ¿sabes cuanta gente protege a Assad?,lo más que se han acercado ha sido lanzarles morterazos al convoy presidencial.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Maguila escribió:
Chepicoro escribió:

yo aun recuerdo cuando los rusos se cargaron al Dudayev tirandole un par de pepinos via telefono movil y eso les allano el camino a que la guerra chechena fuera un paseo...

como intentar cargarse al assad podrian pero que quieran pues a saber... eso se vera cuando tiren los cohetes si los tiran

Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

faust escribió:si ya como tu, asi como otras personas como ... que creen que una intervencion militar traerá mas muertes, preparense a mas masacres ...

[youtube]zw1UYylwwuc[/youtube]

"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".