La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Caesar
Sargento
Sargento

Mensaje por Caesar »

El Observatorio de Derechos Humanos concluye que el ataque químico fue perpetrado por Al Asad tras el análisis de todas las pruebras:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/1 ... 97992.html

wesanmem
Recluta
Recluta

Mensaje por wesanmem »

Muy buenos Ismael solo que ahora a punto de atacar la metedura de para de Obama todavía es mayor.

Con respecto a la alternativa que dio Rusia ayer de destruir las armas químicas, es muy evidente que se trata de una fórmula para que Obama salga de este lío ( aunque creo que es demasiado tarde).

Nadie sabe cuantas armas químicas tiene siria por lo tanto no se puede saber si se destruyen todas.
Quien se mete en un país en guerra a verificar todo el proceso.
Destruir armas químicas no es como hacer una mudanza requiere unas medidas de protección que en un país desarropado y sin conflictos requeriría de una infraestructura tremenda.
Vamos que implementar la idea Rusa es casi imposible.

EEUU lo sabe pero con su fe idioma demuestra que lo que quería era salir de Siria y todo fue una bravuconeara de Obama que le va a pasar factura.

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por bayardo1936 »

MedalOfHorror escribió:Hecho...1h 43min 10seg

Buen trabajo :thumbs: y rapido mas encima, me permito rectificar un pequeño error sobre el submarino frances, pusiste MR en vez de MN.

Otra cosa, si pones subs a la coalicion porque no pones Subs a los rusos que seguro tendran en la zona, habra alguna razon ?

MedalOfHorror escribió:Por cierto, no cuentan ni los buques de UNIFIL ni de la SNMG-2 en OAE :cool2:

Y la Blas de Lezo va a patrullar el mediterráneo en misión anti-todo-lo-malo (Active Endeavour), no por la crisis siria, que es el tema que tratamos aquí...

Comprendo lo que me quieres decir, pero a mi parecer si el buque a zarpado y esta presente en la zona entonces habria que ponerlo porque no créo ue el Yakhont P-800 le diria al Blas de Lezo : tu estas salvo porque estas en mission OAE me desvio y voy a por otro...

MedalOfHorror escribió:algo más? si quieres banderitas te las pongo eh!?

Quizas los colores podrian ser modificados : rojo los Rusos, azul la Navy :ojos:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

bayardo1936 escribió:Quizas los colores podrian ser modificados : rojo los Rusos, azul la Navy :ojos:

El azul no se ve bien sobre fondo "marino" :wink:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por bayardo1936 »

Y un azul claro del tipo fluorescente como el verde de la Royal Navy ? bueno parece que es ya mucho pedir...

Volviendo al tema, la victoria de Ariha me parece de la misma importancia que la toma de Khan Asal por los barbudos, los combates que se desarollan en sus alrededores me parecen mas combates de retaguardia que otra cosa.
Con respecto a Malula eso ya se volvio cronica de una victoria anunciada para el ejercito Sirio, es cuestion de dias.
Lo que me preocupa realmente es lo que esta sucediendo en Daraa, el avance terrorista por alli empieza a ser preocupante...

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

A mí con lo de Ariha no me parece que la situación haya cambiado tanto: han vuelto a la del principio, después de 10 días de ocupación rebelde.

Por otro lado:

bayardo1936 escribió:Lo que me preocupa realmente es lo que esta sucediendo en Daraa, el avance terrorista por alli empieza a ser preocupante...

[Modo irónico on]A mí me parece que en Daraa los que están avanzando son los rebeldes, los terroristas están a punto de quedarse sitiados en el norte de la ciudad
[Modo irónico off] :green:

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Maguila escribió:
wesanmem escribió:El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha asegurado que si su homólogo sirio ...

¿ahora es homólogo? :?:

:pena:

bue ... que haya paz!! :thumbs:

Es que no hay paz alguna... simplemente los sirios se van a seguir matando entre ellos, es menos mediâtico que si interviene occidente, pero a fin de cuentas la violencia se extiende por mâs tiempo y mueren y sufren muchas mâs personas, pero bueno si eso consideras que es "paz". :pena:

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
maverick73
Recluta
Recluta
España

Mensaje por maverick73 »

Pues como se anuncia:"Siria acepta la propuesta rusa de control internacional sobre armas químicas" nos quedaremos sin ataque USA y todo gracias a Kerry tras decir lo que no quiso decir con el asunto de las entregas de las armas quimicas.
Esto servira para cortar cabezas de anti-Assad y fortalecer mas el regimen sirio.
Pensé como muchos que veriamos un ataque del "manual" norteamericano pero con Obama y sus titubeos, los ingleses y otros factores vemos que esto esta cambiando.
Creo que los "yankis" tambien se han globalizado y ya no son tal ""halcones""

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

No, si es una solución buena para (casi) todos:

Imagen

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

cuidado porque pese a la pesima estrategia desarrollada por los americanos, Francia de tonta no tiene ni un pelo.

Presentará(esto es de mi cosecha) una propuesta al consejo de Seguridad de la Onu....propuesta que legitimará el uso de la fuerza....a ver si a los rusos por listos del barrio les va a salir el tiro por la culata.

Tiempo al tiempo

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

bayardo1936 escribió:Buen trabajo :thumbs: y rapido mas encima, me permito rectificar un pequeño error sobre el submarino frances, pusiste MR en vez de MN.

Error tipográfico, mis discuplas :pena: gracias igualmente.

bayardo1936 escribió:Otra cosa, si pones subs a la coalicion porque no pones Subs a los rusos que seguro tendran en la zona, habra alguna razon ?

Sabemos que los yankees han mandado submarinos ahí

Also in the Mediterranean are submarines armed with cruise missiles. Their positions are classified because they carry special operations troops.
Read more: http://www.washingtontimes.com/news/201 ... z2eUqn5B98

Que los Franceses han tambien submarinos:

La France a dépêché depuis le tout début de la crise syrienne des moyens d'écoute et de renseignement, des sous-marins d'attaque notamment. Paris a fait partir dans la nuit du 28 août sa frégate ultramoderne Chevalier-Paul. Ce navire seul ne décidera pas de l'issue de la guerre. Il sera précieux pour assurer la protection du ciel et des sous-marins.
http://www.lemonde.fr/international/art ... _3210.html

Los British nos saludaron incluso por aquí, con un Trafalgar:

A Royal Navy Trafalgar class submarine will join forces with American warships in the Mediterranean to fire Tomahawk cruise missiles in an attack that is likely to begin within days.
http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... blitz.html

Confirmado: el submarino nuclear ‘Tireless’ hizo escala en Gibraltar este fin de semana. Fue una estancia nocturna para preparar su envío a Siria
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... io-a-siria

Pero de Rusia no sale ni una noticia...del envio o presencia de submarinos :pena:

https://www.google.es/#newwindow=1&psj= ... rine+syria

bayardo1936 escribió:Comprendo lo que me quieres decir, pero a mi parecer si el buque a zarpado y esta presente en la zona entonces habria que ponerlo porque no créo ue el Yakhont P-800 le diria al Blas de Lezo : tu estas salvo porque estas en mission OAE me desvio y voy a por otro...

Lo entiendo, y lo sé, pero sino tendríamos que poner un mapa de tráfico marítimo en la zona, porque tambien hay buques y sumarinos argelinos, egipcios e israelíes en la zona, además de los de la misión de Líbano y de Active Endeavour. Serían muchos, un mapa incomprensible :pena: Es lo que creo...

bayardo1936 escribió:Quizas los colores podrian ser modificados : rojo los Rusos, azul la Navy :ojos:

He probado todos los colorines, y esos son los más vistos, aunque en calidad 800x600 se vea difuso el rojo, he subido tambine la resolución 3000x2000.

Saludos y gracias nuevamente.

jandres escribió:Presentará(esto es de mi cosecha) una propuesta al consejo de Seguridad de la Onu....propuesta que legitimará el uso de la fuerza....a ver si a los rusos por listos del barrio les va a salir el tiro por la culata.

Justo lo acabo de leer

Francia llevará al Consejo de Seguridad de la ONU la propuesta rusa de desarme
Francia quiere poner negro sobre blanco y a toda velocidad la propuesta de Rusia sobre la entrega y destrucción del arsenal químico de Damasco. París va a presentar hoy mismo ante el Consejo de Seguridad de la ONU un borrador de resolución que, según ha anunciado el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, se basará en tres elementos: la condena de “la matanza química cometida por el régimen sirio el 21 de agosto”, el establecimiento de sanciones para los responsables del ataque, y la exigencia de que el Gobierno sirio entregue a la comunidad internacional su arsenal químico para que este sea “desmantelado”.
http://internacional.elpais.com/interna ... 47195.html

al final voy a acabar pensando que los franchutes los tienen no sólo más puestos que los yankees, sino también más cuadrados :pena:

Por cierto, no sé si lo habeis puesto, pero no me sorprende que Obama haya tenido que recurrir a "la jefa" para que le eche una mano debido a la ineptitud de Kerry:

Unas horas antes, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton adelantó, después una conversación con el presidente, que “si Asad renuncia a todas sus armas químicas de forma inmediata, sería un paso importante”.
http://internacional.elpais.com/interna ... 54199.html

:pena: :pena:

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

jandres escribió:cuidado porque pese a la pesima estrategia desarrollada por los americanos, Francia de tonta no tiene ni un pelo.

Presentará(esto es de mi cosecha) una propuesta al consejo de Seguridad de la Onu....propuesta que legitimará el uso de la fuerza....a ver si a los rusos por listos del barrio les va a salir el tiro por la culata.

Tiempo al tiempo

no es una estrategia pesima la de EEUU es que si se tiene aliados y se quiere contar con su apoyo aunque sea de forma "politica" lo tienen que hacer asi paso a paso

yo no creo rusia vaya a dejar que en la onu se acepte alguna propuesta de ese tipo y desde luego si lo hicieran serian los chinos quienes la vetarian total china es una dictadura y estan mas cerca del regimen del assad que del de francia por mencionar al pais que dices

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

no es una estrategia pesima la de EEUU

No, que vá...el presentar no se cuantos ultimatums, para luego desdecirse es una postura de lo más coherente, dá un mensaje de credibilidad nacional que no veas....

Pero ahí están los chistes gráficos posteados en en este mismo hilo

yo no creo rusia vaya a dejar que en la onu se acepte alguna propuesta de ese tipo y desde luego si lo hicieran serian los chinos quienes la vetarian total china es una dictadura y estan mas cerca del regimen del assad que del de francia por mencionar al pais que dices

Me he explicado mal.
Evidentemente no va a ver ningun alusión al uso de la fuerza....DIRECTAMENTE....pero codificar un acuerdo es LEGITIMAR el uso de la fuerza.

Si yo apruebo una resolución tipo:

Obligatoriedad de señalar y dar facilidades por el gobierno sirio para la destrucción e inutilización de arsenales quimicos y biologicos
Permitir el libre transito de personal autorizado por su territorio, para la verificación
Entrega de los responsables del ataque quimico...etc..etc....
condena del ataque quimico

Es vinculante, e indirectamente te faculta y legitima para el uso de la fuerza ante una violación...

a grosso modo, como pasó en Libia.... :green:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

España estudiará si presta sus bases para atacar Siria si hay 'petición'

los políticos españoles protagonizando escenas luego de acabada la función.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/1 ... 04830.html

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Human Rights Watch: sip, Assad gaseó a sus civiles:

http://www.hrw.org/node/118724/section/2

"Our investigation finds that the August 21 attacks were likely chemical weapons attacks using a surface-to-surface rocket system of approximately 330mm in diameter—likely Syrian-produced—and a Soviet-era 140mm surface-to-surface rocket system to deliver a nerve agent. Evidence suggests the agent was most likely Sarin or a similar weapons-grade nerve agent. Three local doctors told Human Rights Watch that victims of the attacks showed symptoms which are consistent with exposure to nerve gas, including suffocation; constricted, irregular, and infrequent breathing; involuntary muscle spasms; nausea; frothing at the mouth; fluid coming out of noses and eyes; convulsing; dizziness; blurred vision; and red and irritated eyes, and pin-point pupils.

The evidence concerning the type of rockets and launchers used in these attacks strongly suggests that these are weapon systems known and documented to be only in the possession of, and used by, Syrian government armed forces. Human Rights Watch and arms experts monitoring the use of weaponry in Syria have not documented Syrian opposition forces to be in the possession of the 140mm and 330mm rockets used in the attack, or their associated launchers."

Tres minutos para que alguno de los apologistas del dictador digan que HRW es una organización fascista, lacaya del imperialismo, o un frente de la CIA. O las tres.

:pena:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal