Estimados todos:
Silver_Dragon escribió:A mi me parece que alguien tiene el gatillo facil, hay procedimientos al respecto y mucho me huele que alguien la ha "cagado" estrepitosamente, después que no se quejen cuando ilumines a alguien y te manden un regalito de vuelta.
jandres escribió:Pero hay cosas que no me cuadran....o mucho me temo que sí.
Creo y digo creo, esto no es más que al grado de desesperación que estan llegando las autoridades sirias, ya que disparar sobre un pajaro que vuela, cuando se supone que todo lo que puede volar es "tuyo", creo que es sólo una muestra de que la histeria por las deserciones máximas en la fuerza aerea siria, empieza a ser alarmante.
Autentic escribió:No se amigo Jandres, yo no lo llamaría desesperación, simplemente es que cuando le coges el gusto a apretar el gatillo, la cosa es fácil.
Ojala los Turcos, se la devuelvan en todos los morros...
Ozelot escribió:Turquia ya tenia un causus belli cuando los sirios bombardearon suelo turco hace unos meses. Sobre el derribo del avion, las fuerzas armadas sirias parece que tienen el gatillo bastante facil, por lo que no me extrañaria nada que al ver un avion violando su territorio, de inmediato disparasen, ...
Creo que el estimado jandres tiene razón. El derribo del aparato turco es cuestión de histeria.
Los sirios están histéricos con lo de la defección del piloto con MiG-21 incluido a Jordania. Los bramidos del Ministro de Defensa sirio lo confirma. Nunca llamó traidor ni se ca#ó en las muelas de ningún defector de la misma manera que con el piloto. Debe haber algo así como una alerta general para que no se mueva nada en los cielos sin permiso de la autoridades. El problema es saber quién fue el histérico que dio la orden de disparar. Hay dos opciones.
- Un jefazo en plan caimán del régimen. Desde Assad a alguien en el más alto nivel de mando en las FF.AA. Un tipo duro que pensó que lo importante era dar una lección al avión no controlado, por encima de cualquier otra consideración... y, sobre todo sin arriesgarse a mandar a un par de aviones propios en scramble. No fuera que se largaran a otro país también.
- Un pelagatos nervioso. Alguien de medio o bajo nivel en el escalafón. Esto sería la peor noticia para el régimen de Assad. Demostraría que la descomposición de la disciplina y el descontrol en la cadena de mando de sus FF.AA.
Otras cosas. LeonoresenSiria:
WoRneD escribió:Con la tension que hay... Y a algunos les gusta seguir provocando... En fin, esta claro que cuando algunos paises o corporaciones, solo se mueven por las guerras... Seguiran habiendolas.... Que triste...
De momento, los intereses mejor recompensados de algunas corporaciones son las de las corporaciones rusas que siguen ganando mucho dinero (ojo, honradamente) con los envíos de armas al régimen de Assad o la empresa petrolera venezolana que le manda combustible a Assad. Los intereses nacionales más afectados y peor tratados son, de momento, excluyendo a Siria, los de El Líbano y los de Turquía, que deben sufrir luchas intestinas (El Líbano), mantener a refugiados en su territorio o son atacados por fuerzas sirias, por tierra y aire.
WoRneD escribió:Pues ocurrira lo de siempre... Unos seran los "buenos", otros los "malos", pero segun nos interese claro... Ya se encargaran los medios de demonizar a algunos, y de poner a otros como hermanitas de la caridad...
De momento, Irib, medio oficial iraní prefirió no decir ni pío sobre el asunto. Fars lo comentó de pasada. Los amigos de Assad prefieren dejar caer un velo sobre el asunto. Porque ni ellos saben cómo justificarlo.
Saludos.