La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Albertopus escribió:Estimado Vael:

No lo creo. La costa de Lakatia está lejos del Kurdistán. El derribo de un aparato turco no mejora la situación de los sirios... y, los sirios han reconocido que fueron ellos los responsables de todo.

Saludos.

Estimado Albertopus: yo no digo que fueran ellos, pero viendo la escalada de violencia que hay entre el PPK y el ejercito Turco, mas la alianza del PPK con Assad yo no descartaria que hubieran sido los del PPK en su lucha contra Turquia. Si fuera este el caso lo peor para los Sirios es reconocer que fueron los del PPK por que entonces el ejercito Turco entraria en Siria como entro y entra en Irak.

Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

Yo creo que todo esta en manos de la OTAN. Si bien Turquia es superior a Siria en todos los aspectos, una guerra a gran escala puede arruinar perfectamente su economia. Supongo que se limitaran a lanzar pequeñas operaciones en la frontera.

pedrocr95
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pedrocr95 »

Lo de los pilotos es muy importante al principio decían que estaban vivos y ahora no saben donde estan ni cual es su situación,veremos a ver que ocurre

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas, cordial saludo.

Regresa a casa el buque que les llevó helos de guerra a los sirios. El gobierno de los EE.UU acusa a Rusia de suministrar material que puede ser usado en ataques a población civil, pero los rusos dicen que se trata de sólo tres MI-25 que estaban siendo modernizados bajo un contrato firmado en 2008:

Russian Ship Carrying Syrian Attack Helicopters Returns Home
http://en.ria.ru/russia/20120621/174166844.html

Mientras tanto, el temor a más deserciones deja aún en mayores a prietos a Bashar Assad quien ya no confía ni en su otrora más leal institución, la Fuerza Aérea:

Syria grounds fighter-bomber fleet for fear of more defections
http://www.debka.com/article/22108/

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Mientras, los turcos estan haciendo consultas para invocar el articulo 4 de la carta de la Alianza. Mal veo a los sirios

Bueno, bueno...lo grave sería si invocaran el 5... :pena2:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Con la tension que hay... Y a algunos les gusta seguir provocando... En fin, esta claro que cuando algunos paises o corporaciones, solo se mueven por las guerras... Seguiran habiendolas.... Que triste... :pena:

pedrocr95
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pedrocr95 »

A mi me extraña que los sirios derribaran un avión sobre el mar eso es que son "mu tontos" como se dice en mi pueblo veremos a ver lo que ocurre los siguientes días u horas son importantísimas.
Un saludo

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Pues ocurrira lo de siempre... Unos seran los "buenos", otros los "malos", pero segun nos interese claro... Ya se encargaran los medios de demonizar a algunos, y de poner a otros como hermanitas de la caridad...

pedrocr95
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pedrocr95 »

Pueden pasar 2 opciones.
1:siria tira el caza porque le sale de los .....
2:turquia lo pone hay para que se lo tiren y asi empezar un efecto domino donde siria saldria muy perjudicada.
Un saludo.

Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

Turquia ya tenia un causus belli cuando los sirios bombardearon suelo turco hace unos meses. Sobre el derribo del avion, las fuerzas armadas sirias parece que tienen el gatillo bastante facil, por lo que no me extrañaria nada que al ver un avion violando su territorio, de inmediato disparasen, y sobre las teorias de la conspiracion, si la OTAN hubiese querido bombardear Siria, ya lo habria hecho.
Para terminar, todos sabemos como se las gasta Erdogan, pero sin apoyo de la OTAN, Turquia tiene poco que ganar y mucho que perder en Siria, mas, teniendo en cuenta sus problemas con el PKK.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Silver_Dragon escribió:A mi me parece que alguien tiene el gatillo facil, hay procedimientos al respecto y mucho me huele que alguien la ha "cagado" estrepitosamente, después que no se quejen cuando ilumines a alguien y te manden un regalito de vuelta. :pena:

jandres escribió:Pero hay cosas que no me cuadran....o mucho me temo que sí.

Creo y digo creo, esto no es más que al grado de desesperación que estan llegando las autoridades sirias, ya que disparar sobre un pajaro que vuela, cuando se supone que todo lo que puede volar es "tuyo", creo que es sólo una muestra de que la histeria por las deserciones máximas en la fuerza aerea siria, empieza a ser alarmante.

Autentic escribió:No se amigo Jandres, yo no lo llamaría desesperación, simplemente es que cuando le coges el gusto a apretar el gatillo, la cosa es fácil.

Ojala los Turcos, se la devuelvan en todos los morros...

Ozelot escribió:Turquia ya tenia un causus belli cuando los sirios bombardearon suelo turco hace unos meses. Sobre el derribo del avion, las fuerzas armadas sirias parece que tienen el gatillo bastante facil, por lo que no me extrañaria nada que al ver un avion violando su territorio, de inmediato disparasen, ...

Creo que el estimado jandres tiene razón. El derribo del aparato turco es cuestión de histeria.

Los sirios están histéricos con lo de la defección del piloto con MiG-21 incluido a Jordania. Los bramidos del Ministro de Defensa sirio lo confirma. Nunca llamó traidor ni se ca#ó en las muelas de ningún defector de la misma manera que con el piloto. Debe haber algo así como una alerta general para que no se mueva nada en los cielos sin permiso de la autoridades. El problema es saber quién fue el histérico que dio la orden de disparar. Hay dos opciones.

- Un jefazo en plan caimán del régimen. Desde Assad a alguien en el más alto nivel de mando en las FF.AA. Un tipo duro que pensó que lo importante era dar una lección al avión no controlado, por encima de cualquier otra consideración... y, sobre todo sin arriesgarse a mandar a un par de aviones propios en scramble. No fuera que se largaran a otro país también.
- Un pelagatos nervioso. Alguien de medio o bajo nivel en el escalafón. Esto sería la peor noticia para el régimen de Assad. Demostraría que la descomposición de la disciplina y el descontrol en la cadena de mando de sus FF.AA.

Otras cosas. LeonoresenSiria:

WoRneD escribió:Con la tension que hay... Y a algunos les gusta seguir provocando... En fin, esta claro que cuando algunos paises o corporaciones, solo se mueven por las guerras... Seguiran habiendolas.... Que triste... :pena:

De momento, los intereses mejor recompensados de algunas corporaciones son las de las corporaciones rusas que siguen ganando mucho dinero (ojo, honradamente) con los envíos de armas al régimen de Assad o la empresa petrolera venezolana que le manda combustible a Assad. Los intereses nacionales más afectados y peor tratados son, de momento, excluyendo a Siria, los de El Líbano y los de Turquía, que deben sufrir luchas intestinas (El Líbano), mantener a refugiados en su territorio o son atacados por fuerzas sirias, por tierra y aire.

WoRneD escribió:Pues ocurrira lo de siempre... Unos seran los "buenos", otros los "malos", pero segun nos interese claro... Ya se encargaran los medios de demonizar a algunos, y de poner a otros como hermanitas de la caridad...

De momento, Irib, medio oficial iraní prefirió no decir ni pío sobre el asunto. Fars lo comentó de pasada. Los amigos de Assad prefieren dejar caer un velo sobre el asunto. Porque ni ellos saben cómo justificarlo.

Saludos.

pedrocr95
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pedrocr95 »

Veremos a ver mañana a ver que pasa con los pilotos,si que tardan en localizarlos.......

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

La CIA opera en secreto en el sur de Turquía para ayudar en la entrega de armas a los rebeldes.

http://www.lavanguardia.com/internacion ... siria.html

Luego, algunos diran que no hay intereses "ocultos" o no tanto, para que ciertos grupos ganen y otros no... Ahora queda la paradoja, unos rebeldes son malos, mientras que otros son buenos... Y eso ¿Quien lo elige?...

Anda, casi igual que en Afganistan con los soviets...Y ya se sabe como termino la pelicula...

vet327

Mensaje por vet327 »

Sigo esperando tus revelaciones sobre los misiles Milan y los agentes de la DGSE.

Autentic

Mensaje por Autentic »

bayardo1936 escribió:Si echar flores no es ponerse anteojeras y ver lo malo en solo una parte sin nunca ver la realidad en la otra, entonces si echo flores, porque mas vale una verdad amarga que mil mentiras dulces. En los dos bandos hay asesinos, y los dos son culpables de matanzas, pero no ustedes en un año de conflicto solo ven los buenos y del otro lado los malos.Y es eso que no podéis soportar, que alguien venga a rebatirles su cómoda e insostenible visión simplista de esa mentira que una parte es malísimamente mala y la otra es blanca como nieve, y como resultado de eso te tachan de todos los anatemas.

De entrada amigo bayardo1936, en uno de los dos bandos que puede ser que estén repletos de asesinos, concurre ademas otro pequeño detalle que para mi desequilibra por completo la balanza, precisamente en el bando ese que dispara la artillería cuidadosamente para no hacer daño, contra su propia población civil, tenemos a un Dictador, si, uno de esa especie execrable, que han asolado el mundo una y otra vez.

Solo por ese hecho, las noticias suministradas por ese bando, no valen, ni el tiempo que pierden en elaborarlas.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.