Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

escipion747 escribió:
Geromin escribió:
ZULU 031 escribió:Es para la paz

No faltara por aqui quien lo justifique.

y el ejercito isreali, uno de los mas potentes del mundo, tambien es para la paz?.... a no... perdon, ese es para defenderse. y seguro que tampoco faltara por aqui quien lo justifique

Yo mismo. Si con ese ejercito tienen que vivir en constante tension, ¿crees que durarian mucho sin el?. Hace años que los habrian barrido del mapa. Y nunca mejor dicho. Pero claro, cada uno ve lo que le da la gana. ¿te has preocupado de leer las noticias que he puesto?. Juraria que no.

escipion747
Soldado
Soldado

Mensaje por escipion747 »

si, GEROMIN, he leido tus noticias. dicen que Hammas vuelve a las andadas con sus ataques de cohetes, y que robaron siete toneladas de municion sin explotar. es evidente que no las quieren para nada bueno, seguramente para volver a atacar a Israel. son terroristas, me imagino que las quieren para hacer daño. cuando los terroristas se hacen con armas, todo el mundo sabe que son para hacer daño, y a mi no se me ocurriria discutirlo, estoy al 100% de acuerdo. pero por que se hace las distincion cuando las armas las utiliza Israel?siempre se dice que Israel utiliza las armas para defenderse, o como tu defiendes, para la paz, y con eso yo no estoy de acuerdo. si las utiliza para repeler un ataque, de acuerdo, para proteger a sus ciudadanos o su integridad, de acuerdo. bien empleadas estan. como en las noticias que has puesto, que dice que la aviacion israeli responde a los ataques, o destruye infraestructuras que los terroristas utilizan para proveerse. pero cuando utiliza su poderoso ejercito para hacer lo que hizo hace pocas fechas, no estoy de acuerdo con que eso sea defensa o buscar la paz. eso es venganza y abuso de poder. vencer a tu enemigo o masacrar a tu enemigo es la diferencia entre un soldado que cumple una mision o un criminal

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

si las utiliza para repeler un ataque, de acuerdo, para proteger a sus ciudadanos o su integridad, de acuerdo.

Es lo que hace.

no estoy de acuerdo con que eso sea defensa o buscar la paz. eso es venganza y abuso de poder

¿Pero que dices?. El ejercito israeli ha sido escrupuloso con los ataques. ¿Sabes lo dificil que es combatir a "combatientes" que se esconden como ratas entre la poblacion "civil" y causar el numero de bajas colaterales que ha causado el ataque israeli con unos resultados semejantes?. Te hemos puesto infinidad de fotos , datos y videos donde se puede ver a milicianos de Hamas bajarse de ambulancias de la ONU, disparar cohetes desde colegios, arrastrar niños para esconderse, adoctrinar a la poblacion civil para el combate. Y estan elegidos "democraticamente", asi que algo de culpa tendran los que los han elegido. Israel ha soportado en silencio como le han llovido 6000 cohetes en apenas 3 años. ¿Que pais soporta eso?. Han cedido lo indecible. ¿A cambio de que?. ¿No te das cuenta que esta gente no quiere la paz?. Han boicoteado y boicotearan, como estan haciendo, todo proceso de paz. Segun tu, ¿que deberia hacer Israel?. Consenso y dialogo, ¿no?.

vencer a tu enemigo o masacrar a tu enemigo es la diferencia entre un soldado que cumple una mision o un criminal

Exactamente. Por eso a dia de hoy aun existe Gaza. Si las tornas fuesen al reves y Hamas tuviese el poder de Israel, Tel Aviv serio hoy dia un solar.

escipion747
Soldado
Soldado

Mensaje por escipion747 »

"Geromin"]
si las utiliza para repeler un ataque, de acuerdo, para proteger a sus ciudadanos o su integridad, de acuerdo.

Es lo que hace.

es lo que hace a veces, cuando es asi a mi no me veras criticarlo
no estoy de acuerdo con que eso sea defensa o buscar la paz. eso es venganza y abuso de poder

¿Pero que dices?. El ejercito israeli ha sido escrupuloso con los ataques.

pero que dices tu? realmente te parece que fue escrupuloso en los ataques de hace poco mas de un mes?
¿Sabes lo dificil que es combatir a "combatientes" que se esconden como ratas entre la poblacion "civil" y causar el numero de bajas colaterales que ha causado el ataque israeli con unos resultados semejantes?. Te hemos puesto infinidad de fotos , datos y videos donde se puede ver a milicianos de Hamas bajarse de ambulancias de la ONU, disparar cohetes desde colegios, arrastrar niños para esconderse, adoctrinar a la poblacion civil para el combate

.vamos a ver, son TERRORISTAS, nadie espera que se comporten de otra manera mas que como lo que son, como TERROSTAS Y CRIMINALES.del que se espera que no se comporte como tal es de Israel, que en ocasiones ( y esto quiero dejarlo claro, solo en ocasiones)no se aprecia diferencia, tengo la impresion de que cuando alguien critica las actuaciones de los israelies, sistematicamente se piense que apoya a los palestinos, y sinceramente, a otro perro con ese hueso
Y estan elegidos "democraticamente", asi que algo de culpa tendran los que los han elegido.

ya, y me quieres decir que como ha elegido "democraticamente" a los terroristas merecen que se les trate a todos como a tal.
Israel ha soportado en silencio como le han llovido 6000 cohetes en apenas 3 años. ¿Que pais soporta eso?.

ya se que esto ya lo he dicho antes, pero 6000 cohetes en tres años que causaron creo que 4 bajas mortales,(que avidentemente son bajas mortales que hay que lamentar y respetar), pero que son menos que los soldados hebreos muertos por "fuego amigo" en la operacion "plomo fundido", mientras que en esta ultima operacion causaron cerca de 1500 victimas en 15 dias.
Han cedido lo indecible. ¿A cambio de que?. ¿No te das cuenta que esta gente no quiere la paz?.Han boicoteado y boicotearan, como estan haciendo, todo proceso de paz. Segun tu, ¿que deberia hacer Israel?. Consenso y dialogo, ¿no?.

claro que me he dado cuenta de que no quieren la paz. te has dado cuenta tu de que en ningun caso yo he defendido, ni justificado ni un solo acto de (repito) los TERRORISTAS
vencer a tu enemigo o masacrar a tu enemigo es la diferencia entre un soldado que cumple una mision o un criminal

Exactamente. Por eso a dia de hoy aun existe Gaza. Si las tornas fuesen al reves y Hamas tuviese el poder de Israel, Tel Aviv serio hoy dia un solar.
[/quote]
Exactamente, por que esa es la diferencia entre en pais civilizado y un grupo de CRIMINALES Y TERRORISTAS.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

pero que dices tu? realmente te parece que fue escrupuloso en los ataques de hace poco mas de un mes?

Pues si que me lo parece. En toda guerra hay daños colaterales. Si has oido bien, GUERRA. Si mi enemigo esconde arsenales en los colegios hospitales y mezquitas no es mi culpa. El ataque israeli ha sido mas escrupuloso que el de la OTAN a Serbia o EEUU a Afganistan. No hay que ser muy buen estratega para darse cuenta de la complegidad de la situacion y analizar bajas y resultados.

ya se que esto ya lo he dicho antes, pero 6000 cohetes en tres años que causaron creo que 4 bajas mortales,(que avidentemente son bajas mortales que hay que lamentar y respetar), pero que son menos que los soldados hebreos muertos por "fuego amigo" en la operacion "plomo fundido",

Bueno, creo que con este comentario tuyo queda reflejado tu raciocinio. Osea que la graveddad de los lanzamientos de cohetes va en relacion al numero de muertos. Tu lanzas 6000 = 4 muertos = chico travieso
Yo lanzo 1 = 600 muertos = Genocida

Si Israel no ha sufrido mas bajas ha sido gracias al complejo sistema de alertas y a que se preocupa por salvaguardar las vidas de su pueblo. Todo lo contrario que su rival.

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Ajá

Mensaje por edgar_nuevo »

Ajá!, ¿por qué ahora las Fuerzas Armadas de Israel disparan obuses y matan por lo menos a 2 palestinos el día de ayer?

la operación plomo fundido...o no sirvió o continúa en otra fase... menos abierta...

En fín...veremos qué pasa. :shock:

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Lo que SI enseñan

Imagen

Imagen

Lo que NO enseñan

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Se empieza por algo

Mensaje por edgar_nuevo »

Se empieza por algo...

Tribunal Internacional sobre la Infancia declara a Israel culpable de Crímenes de Lesa Humanidad y Genocidio contra la Infancia Palestina de la Franja de Gaza

El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza de la Mision Diplomatica Internacional Humanitaria RWANDA 1994, a través de su Presidente Internacional, Sergio Tapia y Fiscal Internacional de Derechos Humanos del Tribunal Internacional de Conciencia, comunica a la comunidad internacional la Primera Sentencia Internacional contra los Crímenes de Lesa y el Genocidio sobre la Infancia Palestina de la Franja de Gaza convertida en el mayor campo de concentración del mundo donde hoy es el lugar más densamente poblado del planeta: tiene apenas 360 km2 donde viven 1.500.000 personas de las cuales el 50 por ciento son menores de edad y 80 por ciento están por debajo del nivel de pobreza, este Tribunal Internacional de Conciencia, compuesto por 14 Fiscales Internacionales de Derechos Humanos, de 11 paises, 9 de America latina, 1 de Africa y 1 de Asia denuncia los crímenes aberrantes y el avance sistemático del infanticidio contra los niños y niñas de la Franja de Gaza, por parte del ejercito israelí, donde ha violado todas las Convenciones Humanitarias de Ginebra, todos las declaraciones Internacionales de Derechos Humanos, y ha puesto como método de guerra el ataque sobre la población civil.

La Sentencia Internacional esta integrada la presentacion de las pruebas de los ataques sobre la poblacion infantil palestina y la violacion a las leyes internacionales y al estatuto de Roma, con testimonios de niños, madres, recopilados desde la Franja de Gaza, acompañado de las firmas y peticiones de miles y miles de personas de America Latina, España y Europa, Africa y Asia
El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, señala que la infancia Palestina en la Franja de Gaza ha vivido bajo el Genocidio de las bombas, de las metralletas, y de la utilización como escudos humanos de los niños por parte del ejercito israelí, "donde hay 700.000 niños y niñas en Gaza que fueron sometidos a masacres, asesinatos, a crímenes contra la humanidad, al genocidio, al bloqueo humanitario, secuestro y a la destrucción de de sus escuelas, de sus hogares, de sus familias, de sus casas " con un saldo de 6.600 los muertos y heridos en Gaza durante los 22 días que ha durado la operación militar israelí contra el movimiento radical islámico Hamás en ese territorio palestino.
Con 1.340 muertos de los que 460 son niños y 106 mujeres, según datos que el ministerio palestino de Sanidad ha de la Franja de Gaza.
Los heridos, ascienden a 5.320, entre los que hay 1.855 niños y 795 mujeres, además de que otros 55.000 palestinos han tenido que desplazarse de sus hogares por el conflicto.suficientes pruebas de la perpetración de las peores atrocidades que ha vivido la infancia Palestina en la Franja de Gaza, un campo de concentración, un campo de matanzas, donde suman mas de 280 niños muertos y mas de mil niños heridos, cifra que aumenta dia a dia, un nuevo Genocidio como el de Bosnia, el de Rwanda, el de Chechenia "podriamos decir que Gaza es la nueva Rwanda de Medio Oriente"
Los actos llevados a cabo por las Fuerzas Armadas israelíes constituyen también una violación evidente del artículo 6 del Estatuto de la Corte Penal Internacional ("crimen de genocidio") y del artículo 2 de la Convención de 1948 para la prevención y prohibición del genocidio.
En verdad, las consideraciones que llevan a declarar al Ejercito de Ocupacion Israeli culpable, no sólo de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad, de crimen de genocidio, son las siguientes: “la codificación de tal delito en el Estatuto de la Corte Penal Internacional, tomado directamente de la Convención de Ginebra de 1948 y por lo tanto del Tribunal de Nuremberg, permite la atribución a muchos, si no a todos los conflictos de nuestra época, caracterizados un nivel tecnológico de las armas de guerra tan alto, que terminan por golpear siempre más a las poblaciones civiles que a las Fuerzas Armadas. En efecto, el artículo 6 del citado Estatuto enumera una serie de actos típicos de la actividad de guerra, hechos tales como "matar a los miembros de un grupo" o "causar graves lesiones a la integridad física o psíquica de personas que pertenezcan a un grupo", se convierten en actos de genocidio si se llevan a cabo" con la intención de destruir total o parcialmente un grupo nacional, étnico, racial o religioso", definición esta última en la cual la "intención" es fácilmente demostrada en el caso de la destrucción de una "parte" del "grupo nacional…" el exterminio de un pueblo hasta su desaparición”.

Fuente: http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php

Por algo se empieza y ya AMNISTÍA INTERNACIONAL PROPONE UN EMBARGO DE ARMAS CONTRA ISRAEL Y HAMAS...LO CUAL ME PARECE BIEN...

Y además, hay que juzgar a los miembros de Hamas que lanzan los cohetitos mortales como TERRORISTAS.

Por algo se empieza...

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

China está lista para contribuir a reconstrucción de Gaza

El enviado especial chino para el asunto de Medio Oriente Sun Bigan reiteró el día 1 en una reunión con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, que el gobierno chino está listo para contribuir a la reconstrucción de la Franja de Gaza palestina y el proceso de paz de Medio Oriente.

Sun, quien representará a China en la conferencia internacional de donantes para la reconstrucción de Gaza, que se celebrará el lunes en el centro turístico egipcio del Mar Rojo, Sharm El-Sheikh, dijo que China ha estado tomando parte activamente en los esfuerzos internacionales conjuntos en apoyo de la reconstrucción de Gaza.

"China está lista para hacer su debida contribución a la reconstrucción de Gaza y el proceso de paz palestino-israelí", subrayó.

Dijo a Abbas que China aprecia y apoya los esfuerzos continuos de Abbas para alcanzar la paz entre palestinos e Israel y para salvaguardar la unidad interpalestina.

Abbas expresó su aprecio por la asistencia de China a la conferencia, diciendo que la parte palestina recordará siempre la ayuda sincera que les ha dado China desde hace tiempo.

También informó a Sun sobre los ultimos acontecimientos en el asunto de Medio Oriente.

Funcionarios y representantes de más de 70 países y organizaciones asistirán a la conferencia del lunes para donar para la reconstrucción de la acosada Franja de Gaza, que estuvo bajo una ofensiva israelí de 22 días que dejó más de 1.400 palestinos muertos y destruyó más de 14.000 casas, 68 edificios de gobierno y 31 oficinas de organizaciones no gubernamentales.(Xinhua)
02/03/2009

http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/6604314.html

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Los terroristas palestinos de Hamas han vuelto a violar el alto fuego decretado por Israel y los propios terroristas. El pasado fin de semana lanzaron siete misiles sobre la población israelí, entre ellos dos tipo Grad mejorados con más carga explosiva y mayor alcance

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Importantes recursos para la reconstrucción de Gaza.

Mensaje por AFOCES »

El 2 de marzo finalizó, en Egipto, la cumbre internacional de donantes para la reconstrucción de la Franja de Gaza. Se alcanzó una generosa ayuda, de cuatro mil 480 millones de dólares, y su donación está condicionada a que los fondos no sean administrados por el grupo terrorista Hamás – que no asistió a la reunión - y, como se sabe, controla la Franja de Gaza. Mientras tanto Egipto continúa mediando entre Israel y Hamás para conseguir un alto el fuego efectivo.

El presidente de la ANP agradeció la ayuda internacional, pero advirtió que nada se conseguiría si no hay un significativo impulso en el proceso de paz y la solución al conflicto. Por su parte, Hillary Clinton, que realizó el primer viaje a la región como secretaria de Estado, manifestó que : "Trabajamos estrechamente con las autoridades palestinas para tener garantías de que el dinero va a parar a quien lo necesita y no a las manos no deseadas" y añadió que "nuestra respuesta a la crisis de Gaza no debe ir separada de los esfuerzos para conseguir la paz... proporcionando asistencia humanitaria ayudamos a acercarnos a la meta de un Estado palestino que sea un socio responsable y vecino pacífico de Israel" y, como el resto de los dirigentes, exigió a Hamás cumplir tres condiciones para que se levante el boicot internacional: reconocimiento de Israel, renuncia a la violencia y aceptación de los acuerdos firmados entre la ANP y el Estado judío.

Pero, desde el alto el fuego, se han producido decenas de lanzamientos de mortero y cohetes desde Gaza (incluso el 1 de marzo en plena reunión). Algunos ataques se han producido con un nuevo tipo de misil, el Grad, con una mejora en su capacidad de penetración sobre lugares protegidos.

Sería preciso, si la comunidad internacional no quiere que esas ayudas terminen como otras, no menos cuantiosas, que se tomasen medidas serias para que esos fondos no caigan en manos de Hamas - que ya se sabe en que los emplearía - ni tampoco debían ser efectivos hasta que el alto el fuego sea una realidad.
Saludos

Waterloo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Waterloo »

http://sara-terrorismointernacional.blo ... ra-la.html

Irán-JIP-Hamas: aliados para sabotear el proceso de Paz.

QEPD Querido y Admirado Steve Irwin!!!
Te vamos a extrañar mucho!!!!!!!
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Dos policías israelíes murieron esta noche en un ataque con armas automáticas en el valle del Jordán, en una carretera que cruza la Cisjordania palestina hacia la Galilea israelí. Los terroristas les dispararon cuando circulaban en su vehículo.

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

TRAS APERTURA DE LA FRONTERA EGIPCIA
Terroristas de Hamas impiden salir a los palestinos de Gaza

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Detenidos varios diputados de Hamas en Cisjordania

Diez altos responsables de Hamas en Cisjordania han sido detenidos este jueves de madrugada por el ejército israelí, según han informado el movimiento islamista palestino y fuentes militares.

Varios diputados de Hamas en el parlamento palestino y miembros de su dirección política en Cisjordania figuran entre las personas detenidas, precisaron las fuentes.

En Naplusa, en el norte de Cisjordania, el ejército detuvo a Naseredin Al Shaer -ex viceprimer ministro en el seno del gobierno dominado por Hamas- y a dos altos responsables del movimiento islamista, Adnan Asfur y Isam Al Ashqar.

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM