Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:o sea, que en la misma promo puede haber alféreces y cadetes??
grande... :pena: :pena:
Ya verás el puteo interno...

Curioso, curioso el tema y raro a la vez, porque cuando eres Alférez hay que hablarles de usted ¿no?

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Ya dadas las notas de selectividad por aquí por Madrid. Solo queda rezar.
Un saludo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

carlos perez llera escribió:o sea, que en la misma promo puede haber alféreces y cadetes??

Por línea general no, ya en tercero el puteo "interno" es menor, y ya llevan varios años juntos. No debe haberlo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Yo lo he visto entre tíos con la misma graduación dependiendo de quién hiciese la semana, conque entre tíos de diferente graduación.... :desacuerdo:

simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Pero bueno, tampoco será para tanto. Cierto es que la disciplina académica es como es, pero vamos, que un cadete o un alférez lo mismo son, alumnos, y por mucha estrella de 6 puntas que pueda tener uno, sigue siendo un alumno que no ha estado nunca destinado en ninguna unidad y que es más moderno que la orden del día. Otra cosa es que alguno en la academia le pongan la estrella y se crea el cabo de la promoción del 84 con la vara para impartir disciplina, o le de un venazo a lo americano y se crea el sargento de hierro con 30 años de servicio...

Vamos yo lo veo así, si estuviera en una academia pringando y otro con la misma condición que yo, alumno, me viene de sargento de hierro, es que me descojono en su cara.

Ante todo compañeros, que ese es el valor que tienen que fomentar, y que el veterano ayude al compañero, no que lo putee como si fuera el más operativo.

Un cordial saludo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Está claro, además, pero es que te digo que lo he visto...es decir, hay gente que por unos puntos de nota militar pierde el Norte... :alegre:

simplemente, hola
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Ya ha pasado hace poco, que la mitad de tercero eran triangulados, y al final, los triangulados eran alféreces a casi todos los efectos. Puteo? Imposible, porque son de la misma promoción, porque los de la estrella no tienen por qué putear, y porque el otro ''le sacaría un dedo''. Lo primero que te decían los ''estrellados'' es que los triangulados son tan alféreces como los demás, aunque realmente no lo sean.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

en realidad el año pasado había triangulados en 3º, solo han desaparecido durante un año; y siguen siendo cadetes solo a efectos administrativos por así decirlo (sueldo), pero siguen teniendo trato de alféreces para los de 1º y 2º

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
rako
Soldado
Soldado

Mensaje por rako »

hola soy nuevo en el foro aunque ya llevo un tiempo leyéndoos, me presento a las pruebas para acceso a oficiales sin titulación universitaria y me surgen unas dudas, las notas de la pau donde hay que llevarlas?, el certificado medico donde se compra y cuento vale ? muchas gracias de antemano y animo a todos.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

para rako
Tienes de fecha límite para presentar la nota de PAU hasta el 17 de julio, en la convocatoria viene explicado las formas de hacerlas llegar.
Para los civiles, el impreso se compra en farmacias, debe venir con el sello del Colegio Médico de la provincia y por estos lares cuesta 3,40 euros.
Para militares y familiares, lo puede expedir un médico militar.
En ambos casos debe venir rellenado "escrupulosamente" como indica la convocatoria.
Suerte

rako
Soldado
Soldado

Mensaje por rako »

pero es que en la convocatoria pone que hay que enviarlo a Madrid no se pueden dar a la subdelengacion de defensa en la que entregue la anterior documentación? gracias

quique5
Recluta
Recluta

Mensaje por quique5 »

Buenas tardes soy nuevo en este foro y estoy muy interesado en entrar a DCA. He estado leyendo y al final la nota de corte fue 11 con algo porque renuncio uno o algo así y a los que llamaron denegaron o algo así según ha dicho un usuario del foro.( en agosto ponía 12.44)
He sacado en la PAU una nota cercana al 13. ¿ cómo creéis que se va a quedar la nota de corte este año?( por lo de acumulación de plazas de PI y las escasas 2 plazas que han sacado sin titulacion). Estoy muy preocupado porque tengo muchas ganas de hacer DCA y sera un chasco que no entrase.

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

rako escribió:hola soy nuevo en el foro aunque ya llevo un tiempo leyéndoos, me presento a las pruebas para acceso a oficiales sin titulación universitaria y me surgen unas dudas, las notas de la pau donde hay que llevarlas?, el certificado medico donde se compra y cuento vale ? muchas gracias de antemano y animo a todos.

Hola, tal y como te comenta el compañero bitácora lo tienes es la BASE CUARTA, APARTADO 5. DE LA CONVOCATORIA .
te la transcribo:

5. Copia compulsada o legalizada de la titulación requerida. En el supuesto de no estar en posesión de la titulación requerida en el plazo de presentación de solicitudes, el aspirante deberá remitir por correo ordinario, antes del día 3 de julio, a la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Paseo de la Castellana, 109. 28071 Madrid, copia compulsada o legalizada del documento acreditativo oficial solicitado. De no estar aún en posesión del documento definitivo, se adelantará el provisional por uno de los siguientes medios: correo electrónico, [email protected] o por Fax al número: 91 395.51.57. Los aspirantes podrán mantener contacto con el Órgano de Selección a través del citado correo electrónico o por Fax..

Yo por si las moscas me he hecho un .pdf con las notas y lo he mandado al email como documentación provisional y me han contestado enseguida por cierto comunicándome que lo habían recibido pero que debía remitir la documentación original (lógico pero me curo en salud).
Y ojo, aunque pone correo ordinario, pienso mandarlo certificado, ... ya me han perdido varias cosas estos de correos.... no me fío ni un pelo.
En la Delegación te podrán compulsar la documentación casi seguro, mas que nada, para que no os peguen el palo en las secretarias de las Universidades (cada vez que pides algún papelíto.. a pagar)

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

quique5 escribió:Buenas tardes soy nuevo en este foro y estoy muy interesado en entrar a DCA. He estado leyendo y al final la nota de corte fue 11 con algo porque renuncio uno o algo así y a los que llamaron denegaron o algo así según ha dicho un usuario del foro.( en agosto ponía 12.44)
He sacado en la PAU una nota cercana al 13. ¿ cómo creéis que se va a quedar la nota de corte este año?( por lo de acumulación de plazas de PI y las escasas 2 plazas que han sacado sin titulacion). Estoy muy preocupado porque tengo muchas ganas de hacer DCA y sera un chasco que no entrase.

Hola, a mi me gustan mucho los numeritos y las estadísticas, el año pasado en DCA tenías 3 plazas convocadas y 2 mas que pasaron de Promoción Interna, total 5. El puesto del último que entro tenía 12,441 con el puesto 36 una vez ordenados por nota, posteriormente debió haber alguna baja, pues entro el numero 135 con una nota de 11,377. Decirte también que el año pasado había exactamente 10 figuras por encima de 13,00 puntos.
Este año solo tienes 2 como tu dices y no pasaran ninguna de PI, casi seguro que tendrás, al menos otros tantos prendas con nota superior a 13. ..¿ Que elegirán...?, sabe Dios, pero vamos, con esa nota tienes opciones... :alegre:
Saludos

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

Biscuits escribió:
Serceboll, nos veremos en al primera tanda ;D
Saludos

Hola biscuits, me pondré un picardias fosforito y tacones para que me reconozcais mientras pulverizo las flexiones y los 1000 :champion:
Un saludo y suerte con la nota final, tienes que subirla un poco por si las moscas...

-Napoleon Bonaparte