Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
dorilepana
Recluta
Recluta

Mensaje por dorilepana »

DoGGos escribió:En un principio no te obligan aquí, aunque supongo que si al juez que revise la prueba la da por que lleveis gorro, podrían pedirlo. Llevalo por si acaso.
Un saludo.

Muchas gracias por tu información

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Calamandrei escribió:El año pasado un aspirante em comentó que en su tanda echaron un chorreo a varios por no utilizar las duchas antes de la piscina. Los dejaron de guarros.

Por cierto de los 5 presentados para las 4 plazas de acceso con titulación, uno de ellos no se ha presentado a las pruebas. Quedan 4 para 4 plazas y ya han superado el inglés. No me explico como no se presenta mas gente a esto.

Si los cuatro opositores que se han presentado a DCA con titulación han pasado las pruebas físicas y el inglés, ya solo les queda el psicológico (día 11) y el reconocimiento médico, tienen muchas papeletas de ser futuros Cadetes.
Por lo que no pasará ninguna plaza de ellos a los que vengan directamente de la PAU, pues en caso de no cubrirse alguna de estas 4, estas eran diferentes a las otras cuatro que pueden sobrar de la promoción interna.
Enhorabuena a ellos.

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

Se ha publicado nota aclaratoria oficial con la fecha, horarios y notas de interes para la prueba de Ingles

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ESO_GC.pdf

Para los que se la cogen con papel de fumar, dice el documento : "para los que han terminado la 1ª tanda" :alegre: termina paranoia del certificado y empieza la del ingles.

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Como se nota que en el ejército se madruga... 7:30 am jajaja

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Ulan escribió:Hombre si vas mañana al médico, cuéntale el caso y no creo que tenga problemas en ponerte una fecha antes del 1 de julio.

Es lo que haré. Hoy voy a hacerme el certificado médico y le pediré que ponga la fecha de antes del 1 de julio y listos

Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

Heckler escribió:
Ulan escribió:Hombre si vas mañana al médico, cuéntale el caso y no creo que tenga problemas en ponerte una fecha antes del 1 de julio.

Es lo que haré. Hoy voy a hacerme el certificado médico y le pediré que ponga la fecha de antes del 1 de julio y listos

Pues muy buena gente debe ser ese hombre si te hace caso con lo de la fecha, que a mi médico de cabecera le tuve que suplicar para que me lo hiciera porque no quería pillarse los dedos.

Live and let die
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ulan escribió:
Graham escribió:
Por una gran restricción en las titulaciones y que no habrá mucha gente que tenga justo por estas fechas la carrera terminada, entren en el límite de edad y se hayan planteado el entrar en el ejército. De todos modos yo también esperaba más aspirantes. Supongo que para los siguientes años se presentarán más.

También porque la gente esperaría más plazas y al salir solo 4, pues te desmoralizas, además de las pocas titulaciones permitidas. Pero a los 4 aspirantes les ha tocado la lotería.

si yo le contara de algunos capitanes de PI de subofcial a oficial del EA que pululan por esos lares...
A esos si les tocó la lotería, sí... :pena:

simplemente, hola
popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por popeye60 »

Solo quiero desear suerte a todos los que con tanta ilusión os habéis presentado. Espero que todo os salga bien.

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

pero creeis que son capaces de echar a algún aspirante por haberse sacado el certificado médico el dia 2 o 3 de julio???

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

que si son capaces??
Bueno...veremos... :confuso:

simplemente, hola
JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

Ulan escribió:
Heckler escribió:Me he montado una paraonia muy grande sobre lo del certificado médico... Qué pasa si te lo haces 3 dias antes de las pruebas???

El espíritu de la norma es lo que ya han dicho antes, se trata de que cuando realices tu prueba un certificado médico diga que estás apto para ese esfuerzo, no creo que pongan pegas a eso, aunque el desarrollo de dicha norma no esté bien redactado y digan que 30 días antes de la primera tanda. Yo lo cambié porque lo tenía a mano, pero no te comas el coco. Creo que lo lógico es tener ese certificado con fecha antes de hacer tu prueba y que no esté caducado.

Lo mismo está pasando con el envío de las notas provisionales antes del 3, yo las presentaré el día de las físicas, aunque previamente les haya enviado un email con ellas, ya que además lo de la copia compulsada es una chorrada cuando ahora te dan un certificado de notas con firma electrónica en formato PDF, es decir que cuantos imprimas serán todos originales, además teniendo de plazo hasta el 17 para las notas definitivas. No sé hay cosas un poco surrealistas.

Ulan yo hice lo mismo que tu les envié las provisionales por email y se las volveré a llevar el día de las físicas. Referente a esto ¿ a ti te han enviado algún email diceindo que han recibido tus notas o algo?

Saludos

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Calamandrei escribió:Por cierto de los 5 presentados para las 4 plazas de acceso con titulación, uno de ellos no se ha presentado a las pruebas. Quedan 4 para 4 plazas y ya han superado el inglés. No me explico como no se presenta mas gente a esto.

Se me ocurre otra razón mas de las que ya te han citado (muy jóvenes y con título difíciles) para tan pocos aspirantes. La razón es que es la primera vez, repito, primera vez, que se convocan este tipo de plazas (Cuerpos Generales del Ejército de Tierra con titulación previa).
Para confirmar esta sospecha no hay mas que ver lo que ha pasado con el número de aspirantes a la EOF del CMS Medicina, el primer año creo recordar que no llegaron a 20 y este año (dos años después) estamos en unos 500 opositores.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Serceboll escribió:Se ha publicado nota aclaratoria oficial con la fecha, horarios y notas de interes para la prueba de Ingles

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ESO_GC.pdf

Para los que se la cogen con papel de fumar, dice el documento : "para los que han terminado la 1ª tanda" :alegre: termina paranoia del certificado y empieza la del ingles.

Lo del certificado médico y por lo que ha dicho uno de los padres de los que realizaron las pruebas el lunes, efectivamente, es una paranoia, ya que en el peor de los casos mandaron al opositor a la tanda de incidencias, dándole tiempo para que corrigiera el error.
Pero tú, que te presentaste el año pasado, sabes perfectamente, que esto no ha sido siempre así, mas bien al contrario. Si tienes los resultados de las tandas de pruebas físicas del año pasado (yo he comprobado las de 2010 y 2012), verás que hay opositores donde en el espacio reservado a las marcas obtenidas pone CERTIFICADO MÉDICO NO VALIDO.
Por suerte, ya se han dado cuenta de la injusticia que estaban cometiendo y, por lo visto, han corregido el tema.

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

lo del certificado médico, te refieres al haberlo hecho después del primer día de las tandas, es decir, después del 1 de julio??

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Graham escribió:Pues muy buena gente debe ser ese hombre si te hace caso con lo de la fecha, que a mi médico de cabecera le tuve que suplicar para que me lo hiciera porque no quería pillarse los dedos.

Supongo que tu "médico de cabecera" es el médico de familia de la Seguridad Social que tienes asignado; si esto es así, deberías agradecerle no solo que te cambiara la fecha del certificado, sino que te hiciera el certificado, ya que esa prestación (hacer certificados) no está incluida en la Cartera de Servicios de la Seguridad Social, al menos en mi comunidad autónoma.
Creo que a la mayoría, el certificado nos lo ha redactado un médico en una consulta privada o en un centro de reconocimiento. El mio ha costado 35€