SARGE553413 escribió:Hola de nuevo, perdona pero ¿puedes aclararme eso por favor?
¿mes y medio de instruccion? ¿pero el campamento no dura solo 2 semanas?
A mi lo que me preocupa son las 2 semanas que comienzan el 22 de agosto, porque yo la prueba de los 1000 m. la hice con muy mal tiempo (3 min 50 sec.), por eso queria saber si durante esas 2 semanas te exijiran mas nivel fisico del que ya han exigido.
Gracias de nuevo.
Ante todo decirte que yo evidentemente no he pasado por ello, hablo por lo que me han contado. Por tanto, puedo estar equivocado en algunas cosas. O en todas
A ver, campamento como tal sólo se hace en la AGA. En la AGM (y en la ENM creo que también) la instrucción se hace en la Academia (o Escuela). El periodo de instrucción y adiestramiento dura en la AGM 6 semanas y en las otras dos alrededor de 4. Si con campamento te refieres a las dos primeras semanas de orientación, lo que van a hacer es como ya han contado algunos compañeros del foro, es llevarte al límite. No te preocupes por haber pasado las pruebas "justo" (que 3:50 tampoco es una marca mala, cuidado). A fin de cuentas, las pruebas físicas son para demostrar que se tiene un nivel físico mínimo para entrar, y tú lo has demostrado. Como siempre digo, de ponernos al nivel físico que el Ejército requiere, ya se encargarán allí dentro
Mi consejo (y repito, es de alguien que no ha pasado por ello, por tanto no vale mucho) es que procures mantener o mejorar la forma física en el mes que queda, pero que sobre todo, si entras, entres con una mentalidad psicológica de estar dispuesto a superar todo, a que te revienten física y piscológicamente y a aguantarlo.
En resumen, al haber pasado las pruebas tienes el nivel mínimo que las Fuerzas Armadas consideran necesario para entrar. No te van a exigir más el primer día ni te van a echar por no tenerlo. El entrar más o menos fuerte ayuda a aguantar algo mejor la carga física que va a haber, pero sobre todo, es importante ir con la mentalidad de estar dispuesto a forzarte a ti mismo hasta el límite, a "darlo todo". Y si pasas la instrucción, es más que seguro que vas a tener un nivel bastante superior al mínimo que se requiere para estar dentro (el de las PAF).