Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

spirits escribió:acabo de llegar y apto con mucho dolor y sufrimiento. en los 50 di mas de lo que debia y cruze la meta por el suelo que se me volvio abrir la cicatriz en las fibras y tuve que hacer el km con bastante dolor.

con esto quiero decir que si pones el empeño suficiente eres capaz de todo. gracias a todos por los animos y os espero en el rec.med

pd: de la tanda de incidencias la gente llevaba 7 y 8 sobre 14 hay lo dejo para que veais que hay de todo

Pues enhorabuena!
Bueno lo dicho, mañana es el definitivo parece por lo que ha dicho Kasty. Suerte a todos.

Fernando Martínez
Recluta
Recluta

Mensaje por Fernando Martínez »

Muy buenas a todos los del foro. Soy nuevo pero llevo bastante tiempo leyendo todo lo que publicais y es de agradecer todas estas informaciones. Yo también me presento a las pruebas de acceso directo de oficiales. Por si alguien le interesa, soy el dorsal 550 del día 14 y mi nota es 12.75; y me gustaría entrar en IM o en GC, en ese orden, ojalá haya suerte... Suerte a todos!!

Por cierto, una cosa que me está sorprendiendo mucho es lo de las notas de acceso. Yo creo que la nota de acceso este año va a ser menor que la del pasado y si no, tiempo al tiempo. Un saludo a todos.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

Fernando Martínez escribió:Muy buenas a todos los del foro. Soy nuevo pero llevo bastante tiempo leyendo todo lo que publicais y es de agradecer todas estas informaciones. Yo también me presento a las pruebas de acceso directo de oficiales. Por si alguien le interesa, soy el dorsal 550 del día 14 y mi nota es 12.75; y me gustaría entrar en IM o en GC, en ese orden, ojalá haya suerte... Suerte a todos!!

Por cierto, una cosa que me está sorprendiendo mucho es lo de las notas de acceso. Yo creo que la nota de acceso este año va a ser menor que la del pasado y si no, tiempo al tiempo. Un saludo a todos.

con notazaas como las tuyas ya doy por hecho que no entro en MARIN jaja pero enaorBuena y suerte.

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
Fernando Martínez
Recluta
Recluta

Mensaje por Fernando Martínez »

Pues la verdad, empecé a entrenar para esto en Febrero cuando dejé Ingeniería de Caminos. Para entonces pesaba 112 kilos (mido 1.95) y no podía hacer el kilómetro en menos de 5 minutos y pico ni tres flexiones seguidas. Y ahora he pasado las pruebas holgadamente y peso 86 kilos. Es que hasta que no me operé de la vista (6 dioptrías) no tenía esperanzas de entrar de oficial aunque desde de pequeño lo quisiera. Me he adaptado bien a esto de hacer deporte jeje

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Fernando Martínez escribió:Pues la verdad, empecé a entrenar para esto en Febrero cuando dejé Ingeniería de Caminos. Para entonces pesaba 112 kilos (mido 1.95) y no podía hacer el kilómetro en menos de 5 minutos y pico ni tres flexiones seguidas. Y ahora he pasado las pruebas holgadamente y peso 86 kilos. Es que hasta que no me operé de la vista (6 dioptrías) no tenía esperanzas de entrar de oficial aunque desde de pequeño lo quisiera. Me he adaptado bien a esto de hacer deporte jeje

Si hacías caminos en la UPM debíamos ser compañeros de escuela! Yo estoy en materiales :D

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

Yo no sé a quién creer. Desde luego me estoy quedando helado con esos rumores de notas altísimas. En fin, habrá que esperar un día más.

PD: A ver quién es el chulo de ustedes que lleva razón :mrgreen:

Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

Hago mi prediccion: Yo entro, el resto me la suda

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

wikiman escribió:Yo no sé a quién creer. Desde luego me estoy quedando helado con esos rumores de notas altísimas. En fin, habrá que esperar un día más.

PD: A ver quién es el chulo de ustedes que lleva razón :mrgreen:

Yo apuesto por PabloENM, que ya nos ha dado varios chivatazos buenos! Los de lombardo también recuerdo que han sido buenos, pero como él ha dicho, no sabe si es para las 272 plazas o para las que han añadido con la P.I, y yo diría que las de P.I no están incluidas. Por ejemplo PabloENM dijo que la nota de armada, a falta de unas pocas notas, estaba en 10.5algo creo recordar para las 32 plazas iniciales, que ha podido aumentar hasta el 10.8 que dijo lombardo al llegar las que faltaban.

asaga92
Soldado
Soldado

Mensaje por asaga92 »

A mí las notas de selectividad me las ha tramitado la Delegación de Defensa. He ido, les he dado mis notas y ellos han hecho una copia compulsada, no me he tenido que molestar para nada. Ellos mismos dicen que las envían.

Alguien más lo ha hecho de esta manera?

SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: Periodo de orientacion y adaptacion a la vida militar

Mensaje por SARGE553413 »

Chintapinto escribió:
SARGE553413 escribió:Osea que en caso de que pasase el concurso, nada mas llegar al campamento ya me haran pruebas con marcas mas exigentes que las que me han hecho ya. Pues no entiendo para que hacen entonces esas pruebas fisicas, o por que las hacen con esas marcas.

Bueno gracias por la respuesta de todas formas.

Esas pruebas dudo que las hagan durante el mes y medio de instrucción. Las harán más adelante. Y aún así, el mínimo tampoco es muy diferente que las que hicimos. De todas formas no te preocupes mucho, que si pasas la instrucción en teoría deberías tener una forma física suficiente no ya para pasarlas sino para hacerlo con nota.

Hola de nuevo, perdona pero ¿puedes aclararme eso por favor?

¿mes y medio de instruccion? ¿pero el campamento no dura solo 2 semanas?

A mi lo que me preocupa son las 2 semanas que comienzan el 22 de agosto, porque yo la prueba de los 1000 m. la hice con muy mal tiempo (3 min 50 sec.), por eso queria saber si durante esas 2 semanas te exijiran mas nivel fisico del que ya han exigido.

Gracias de nuevo.

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

SARGE553413 escribió:A mi lo que me preocupa son las 2 semanas que comienzan el 22 de agosto, porque yo la prueba de los 1000 m. la hice con muy mal tiempo (3 min 50 sec.), por eso queria saber si durante esas 2 semanas te exijiran mas nivel fisico del que ya han exigido.

Gracias de nuevo.

¿Más nivel físico? ¿Tú crees que te han exigido mucho?

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jaime123! »

GranDanone escribió:
SARGE553413 escribió:A mi lo que me preocupa son las 2 semanas que comienzan el 22 de agosto, porque yo la prueba de los 1000 m. la hice con muy mal tiempo (3 min 50 sec.), por eso queria saber si durante esas 2 semanas te exijiran mas nivel fisico del que ya han exigido.

Gracias de nuevo.

¿Más nivel físico? ¿Tú crees que te han exigido mucho?

Iyo es que preguntais unas cosas... No os da verguenza querer ser militares y tenerle miedo a la preparacion fisica????????? Tendrias que estar ansioso x entrar, ser el mejor y demostrar lo que vales, poner tu cuerpo al limite! A mi la competencia me pone! De verdad esto es lo que buscas?

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

SARGE553413 escribió:
Chintapinto escribió:
SARGE553413 escribió:Osea que en caso de que pasase el concurso, nada mas llegar al campamento ya me haran pruebas con marcas mas exigentes que las que me han hecho ya. Pues no entiendo para que hacen entonces esas pruebas fisicas, o por que las hacen con esas marcas.

Bueno gracias por la respuesta de todas formas.

Esas pruebas dudo que las hagan durante el mes y medio de instrucción. Las harán más adelante. Y aún así, el mínimo tampoco es muy diferente que las que hicimos. De todas formas no te preocupes mucho, que si pasas la instrucción en teoría deberías tener una forma física suficiente no ya para pasarlas sino para hacerlo con nota.

Hola de nuevo, perdona pero ¿puedes aclararme eso por favor?

A mi lo que me preocupa son las 2 semanas que comienzan el 22 de agosto, porque yo la prueba de los 1000 m. la hice con muy mal tiempo (3 min 50 sec.), por eso queria saber si durante esas 2 semanas te exijiran mas nivel fisico del que ya han exigido.

Gracias de nuevo.

A ver la realidad es que la exigencia física para las pruebas es pobre, bastante, yo creo que las pruebas son, hablando mal y pronto, pa que no entren ni lisiados ni obesos. Van a exigir bastante más en el campamento, está claro, y si no lo hiciesen sería una verguenza. Es el ejército, el componente físico es importante, yo creo que todos los que aspiran a entrar saben que es lo que se van a encontrar.

Es necesario ser un atleta? No, poniendo voluntad y un par de cojo*** aguantarás el tipo y cogerás ritmo con esas marchas que tienen preparado para que llegues a tu límite, ahi está la clave. Eso sí, preparate lo que queda antes de entrar en la academia, sal a correr y demás para que no sea tan bestia el choque

yesusrr
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por yesusrr »

Buenas noches!

Acabo de terminar primero en la AGA y en estos días de descanso y tranquilidad no me importaría chalar con cualquier aspirante o interesado en conocer como puede ser allí el día a día, material que llevar al campamento, asignaturas del CUD o cualquier otro tema que querais.
Supongo que los que entren tendrán muchísimas dudas, como todos tuvimos en su día.

Mi messenger es: yesusrr (arroba) hotmail.com

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

SARGE553413 escribió:Hola de nuevo, perdona pero ¿puedes aclararme eso por favor?

Gracias de nuevo.

Ante todo decirte que yo evidentemente no he pasado por ello, hablo por lo que me han contado. Por tanto, puedo estar equivocado en algunas cosas. O en todas :lol:

A ver, campamento como tal sólo se hace en la AGA. En la AGM (y en la ENM creo que también) la instrucción se hace en la Academia (o Escuela). El periodo de instrucción y adiestramiento dura en la AGM 6 semanas y en las otras dos alrededor de 4. Si con campamento te refieres a las dos primeras semanas de orientación, lo que van a hacer es como ya han contado algunos compañeros del foro, es llevarte al límite. No te preocupes por haber pasado las pruebas "justo" (que 3:50 tampoco es una marca mala, cuidado). A fin de cuentas, las pruebas físicas son para demostrar que se tiene un nivel físico mínimo para entrar, y tú lo has demostrado. Como siempre digo, de ponernos al nivel físico que el Ejército requiere, ya se encargarán allí dentro :mrgreen: Mi consejo (y repito, es de alguien que no ha pasado por ello, por tanto no vale mucho) es que procures mantener o mejorar la forma física en el mes que queda, pero que sobre todo, si entras, entres con una mentalidad psicológica de estar dispuesto a superar todo, a que te revienten física y piscológicamente y a aguantarlo.

En resumen, al haber pasado las pruebas tienes el nivel mínimo que las Fuerzas Armadas consideran necesario para entrar. No te van a exigir más el primer día ni te van a echar por no tenerlo. El entrar más o menos fuerte ayuda a aguantar algo mejor la carga física que va a haber, pero sobre todo, es importante ir con la mentalidad de estar dispuesto a forzarte a ti mismo hasta el límite, a "darlo todo". Y si pasas la instrucción, es más que seguro que vas a tener un nivel bastante superior al mínimo que se requiere para estar dentro (el de las PAF).