Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bortir escribió:
Ulan escribió:
Aunque habría que sumar los de incidencias, que creo que son unos 100.

Sabe alguno los que había el año pasado después de las físicas?

No hay que sumarlos, los que han hecho las pruebas hoy y los de incidencias están dentro de los 1008 aspirantes esos, porque yo he contado los no aptos y los no presentados, así que de esos 1008 aspirantes todavía habrá que restar los no aptos en incidencias y los de hoy

Es verdad, pues contando ya hoy los aptos, no aptos e incidencias salen las siguientes cuentas:
--Admitidos: 1558
--No aptos: 130
--No presentados: 444
--Incidencias: 115

--Total de aspirantes para inglés: 984 (menos 115 de incidencias pendientes de prueba).

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Culopollo escribió:
A1992B escribió:

Muchisimas gracias!! Te agradezco tus animos y consejos, se o espero que como tu dices esto sea un aliciente para entrar con mas ganas y trabajarme este curso de mejor manera. Lo que dices de la vida universitaria ya me lo habian dicho y estoy completamente de acuerdo con tigo. Muchas gracias de nuevo :thumbs:

Mil perdones, culopollo...siento no haber dispuesto todavía de los ánimos y de la paciencia que requiere el hablarte en un momento como este...
Yo también salí rebotado de la AGA, al final acabé siendo suboficial (por cierto, muy orgulloso de serlo)....obviamente entiendo lo que piensas en un momento como este..."si hubiese entrenado más" "si me hubiese matado por esos 5 segundos"..
Nada, caballero,
usted demuestra su interés en el mismo momento en que entra en estos lares y comienza a escribir dudas y luego a resolverlas, usted demuestra su actitud en el mismo momento en que se conoce la legalidad vigente mejor de los que están y hemos estado, y usted , y perdone por la licencia es otro"sopalgaítas" como mi amigo Elestor, que se pasará por este humilde foro de continuo el año que viene para resolcer dudas y apoyar en lo uqe pueda...
Caballero, a sus piés, decirle como a todos, que si el año que viene usted ingresa, me hará un punto más feliz y si no, que la vida no se acaba en la mili...
Desgraciadamente, usted ha caído en uno de los puntos de criba, pero eso ni implica fracaso ni implica falta de espíritu personal...
Disfrute VM del verano si puede, disfrute de la carrera si puede también, no se olvide nosotros (pobres abueletes) y sobre todo, de corazón, no pierda sus ganas...
Un cordial saludo

simplemente, hola
JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

JuanKoller escribió:¿En los psicotécnicos solo te hacen preguntas de personalidad o también te hacen test de lógica con filas de números, letras, preguntas de razonamiento abstracto...?

Lo digo porque yo me compre los test de inglés y psicotécnicos de ser militar y hay hay bastantes secciones, pero yo pienso que también serán para preparar a los que se presentan con titulación.

Si alguien sabe como va esto, o que hay que mirarse de los cuadernillos de ser militar, les estaría muy agradecido de que me lo dijera.

Saludos.

Alguien sabe como va lo de ser militar, es que veo que hay muchas paginas y poco tiempo :pena2: ajajaj

carlos perez llera
General
General

lo de ser militar, como??
Oficial, suboficial, Tropa...?? :guino:
Andas bueno a estas alturas...

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Carlos, muy buena disertación sobre culopollo, pero háblale de tú, que tuve el honor de conocerlo, unos instantes, mi hijo más, y es una chaval de lo más sencillo y jovial. Lo de soplagaitas, jaja, mi hijo es otro soplagaitas. Carlos, la edad. Por lo demás, buenos consejos, jeje, de los que damos los abueletes, pero tú más por tu experiencia en la profesión.

Saludos.

carlos perez llera
General
General

No es cuestión de experiencia en la profesión, maestro...
Es custión de entender perfectamente como se encuentra y segundo, esas disertaciones no las sacó de cualquiera...quiero decir, que me mola el trabajo del chico en estos lares... :guino:
un cordial saludo

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Ulan escribió:Carlos, muy buena disertación sobre culopollo, pero háblale de tú, que tuve el honor de conocerlo, unos instantes, mi hijo más, y es una chaval de lo más sencillo y jovial. Lo de soplagaitas, jaja, mi hijo es otro soplagaitas. Carlos, la edad. Por lo demás, buenos consejos, jeje, de los que damos los abueletes, pero tú más por tu experiencia en la profesión.

Saludos.

Lo de soplagaítas es por mi amigo Elestor, y por este caballero...y por ti si tu hijo no entra...
seguireís viniendo a resolver dudas... :alegre:
y a facilitar el trabajo personal...
saludos cordiales

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:
Ulan escribió:Carlos, muy buena disertación sobre culopollo, pero háblale de tú, que tuve el honor de conocerlo, unos instantes, mi hijo más, y es una chaval de lo más sencillo y jovial. Lo de soplagaitas, jaja, mi hijo es otro soplagaitas. Carlos, la edad. Por lo demás, buenos consejos, jeje, de los que damos los abueletes, pero tú más por tu experiencia en la profesión.

Saludos.

Lo de soplagaítas es por mi amigo Elestor, y por este caballero...y por ti si tu hijo no entra...
seguireís viniendo a resolver dudas... :alegre:
y a facilitar el trabajo personal...
saludos cordiales

Pues sí, tengo que darte la razón. En mi caso, creí que iba todo controlado, pero al final ha resultado que no, dos exámenes mal hechos te tiran el trabajo de todo el año. Pero bueno, seguiremos por aquí colaborando en lo que podamos y siguiendo aprendiendo de vosotros.

Saludos.

JovenLegionario
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JovenLegionario »

carlos perez llera escribió:lo de ser militar, como??

Creo que se refiere a los tests de la página sermilitar.com

carlos perez llera
General
General

Hay por ahí, test psicotécnicos clavaditos a los de MPTM...
En cuanto a la página que nombras, no los he mirado, pero dudo que difieran de los que son...

simplemente, hola
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

A mi me salen estas cuentas una vez pasada a excel, pues ayuda mejor.

NP 81 86 90 78 90 19 444
NO APTO 27 21 27 18 32 6 131
INCIDEN 23 24 21 24 11 6 109
APTOS 160 163 155 177 167 46 868
TOTAL 291 294 293 297 300 77 1552

Cada columna corresponde a las 6 tandas de pruebas físicas.

carlos perez llera
General
General

a mi sólo me falla la penúltima...
Pués ni eso...exactas...
Última edición por carlos perez llera el 08 Jul 2013, 18:30, editado 1 vez en total.

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:A mi me salen estas cuentas una vez pasada a excel, pues ayuda mejor.

NP 81 86 90 78 90 19 444
NO APTO 27 21 27 18 32 6 131
INCIDEN 23 24 21 24 11 6 109
APTOS 160 163 155 177 167 46 868
TOTAL 291 294 293 297 300 77 1552

Cada columna corresponde a las 6 tandas de pruebas físicas.

Dos arriba o dos abajo, sí, esas son las cuentas.

JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

JovenLegionario escribió:
carlos perez llera escribió:lo de ser militar, como??

Creo que se refiere a los tests de la página sermilitar.com

Si, me refiero a los test de esa página los cuales me compre. Por si alguien los tiene también y sabe como van. Es para oficiales ya pase las físicas el viernes, es solo por si alguien tiene claro como van

Saludos.

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Alguien tiene el cuadro de exclusiones médicas??, es que no me abre el link de la página de soldados.com...

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"