Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

migue.ccf escribió:
Serceboll escribió:Hola a todos. Yo he entendido que lunes 15 publican admitidos de ingles y que los de la primera tanda del reconocimiento empezaran el día 18, asi que antes de ese dia 18 deben publicar los componentes de esas tandas. Las lista con notas, también el 18.
De las dos partes del examen ,la de gramática, tenía mas dificultad que la del año pasado.

Pues si, el examen era un poco complicado la verdad, yo andaré ahí a lo justo, pero espero haber aprobado al menos con 35 aciertos jajaja

seguro que si, ya veras ,animo. Ya sabes que algunos nos preocupamos mas que otros.

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Serceboll escribió:Jajaja, cada uno hemos entendido una cosa distinta, ya veras como aún nos tiran a alguno por el oido. :alegre:
Mas hubiese valido que fuerais los padres...

Eso digo yo, ja.ja-ja, yo aquí preocupado por las fechas, y mi hijo en los San Fermines a donde se fue ayer cuando acabó el examen de inglés. En caso de entrar este año, tardará algunos años en repetir experiencia.
Y por mayoría, me quedo con:
Día 15: resultados prueba de inglés.
Día 18: publicación listas con notas de PAU y de listas de tanda de reconocimiento médico.
Día 23: comienzo de los reconocimientos.
Ah! Para los que le gusten los números y aprovechando que hoy han acabado las físicas para la 2ª tanda de incidencias, me sale esto:
No presentados………… 466
No Aptos…………………… 149
Aptos……………………….. 950
TOTAL………………………. 1565

migue.ccf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por migue.ccf »

Serceboll escribió:
migue.ccf escribió:Pues si, el examen era un poco complicado la verdad, yo andaré ahí a lo justo, pero espero haber aprobado al menos con 35 aciertos jajaja

seguro que si, ya veras ,animo. Ya sabes que algunos nos preocupamos mas que otros.

Muchas gracias compañero, espero que haya salido bien.

popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por popeye60 »

bitácora escribió:
Serceboll escribió:Jajaja, cada uno hemos entendido una cosa distinta, ya veras como aún nos tiran a alguno por el oido. :alegre:

Eso digo yo, ja.ja-ja, yo aquí preocupado por las fechas, y mi hijo en los San Fermines a donde se fue ayer cuando acabó el examen de inglés. En caso de entrar este año, tardará algunos años en repetir experiencia.
Día 18: publicación listas con notas de PAU y de listas de tanda de reconocimiento médico.
Ah! Para los que le gusten los números y aprovechando que hoy han acabado las físicas para la 2ª tanda de incidencias, me sale esto:
No presentados………… 466
No Aptos…………………… 149
Aptos……………………….. 950
TOTAL………………………. 1565

Magnifico aporte. Es increíble la cantidad de no presentados. No alcanzo a comprender el motivo de esta cantidad. Bueno, ya queda menos para conocer a los futuros cadetes. Mi enhorabuena a los que han pasado y ánimo para la próxima convocatoria a los que no ha superado las pruebas. Los que tengan en la nota de PAU un 11,9 o superior ya pueden decir, salvo catástrofe, que están dentro.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

bitácora escribió:

No presentados………… 466
No Aptos…………………… 149
Aptos……………………….. 950
TOTAL………………………. 1565

Bitácora, dile a tu hijo de mi parte que es un pedazo de crack...jajajja :alegre: :alegre: en S Fermín, si señor..con un par...
Prepara las lavadoras para cuando vuelva... :guino:
consejo de amigo

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

popeye60 escribió:
bitácora escribió:
No presentados………… 466
No Aptos…………………… 149
Aptos……………………….. 950
TOTAL………………………. 1565

Magnifico aporte. Es increíble la cantidad de no presentados. No alcanzo a comprender el motivo de esta cantidad. Bueno, ya queda menos para conocer a los futuros cadetes. Mi enhorabuena a los que han pasado y ánimo para la próxima convocatoria a los que no ha superado las pruebas. Los que tengan en la nota de PAU un 11,9 o superior ya pueden decir, salvo catástrofe, que están dentro.

parece lógico, el que tenga una nota de PAU baja ni se habrá molestado en ir... :pena:
Claro que entonces no se para que se presentan pero, en fin....

simplemente, hola
chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

motivao escribió:Un amigo, se presenta a las físicas, había sacado las 18 extensiones necesarias sin repetir ninguna, en la prueba de los 50 m saca 8,2" cuando sabéis que es necesario sacar 8" MEDIDO A LA CENTÉSIMA para pasar a la segunda prueba, realiza un segundo intento y saca 8,1" con lo que en automático se es expulsado del proceso de selección .
Piensa que es posible hacerlo sin pegas porque lo había entrenado y medido, pero cree que por circunstancias de las pruebas, no pudo calentar en la primera opción ni respirar para el segundo intento, con lo que pide a un miembro de la Junta que quiere alegar para ver si le dejan repetirlas, a lo que este le responde con unos improperios más bien de ejércitos de épocas pasadas, al final consigue hablar con el tribunal y la dan un papel para que escriba.
A esto, le contestan que reconsideran lo que había pasado y le permiten volverlas a realizar en la tanda de incidencias.
Vuelve a la tanda de incidencias y le vuelven a pedir que haga las flexiones, empieza 1,2,3,......así hasta la 17, en la que el supervisor se queda como un disco rayado: 17, 17, 17, así hasta hacer más o menos 30, es decir nunca hacía bien la 17, por lo que jamás llegó a las 18 extensiones, a pesar de que el primer día las hizo del tirón.
Reflexión y Consejo:
1º nunca pidáis alegar por vuestros derechos.
2º nunca midáis una prueba que es a la centésima de segundo, medido con un cronómetro tradicional, sin haber entrenado el ojo, el dedo , y el pulsador para que realmente midáis lo que queréis medir, correr mucho más, e ir sobrado en las flexiones
3º y lo más importante, este hombre aprendió como desmotivarse lo más rápido posible y buscarse las papas a otra parte

Yo las he visto hacer y te dan tiempo para recuperarte antes del segundo intento, tampoco pueden esperar toda la mañana a que uno diga que ya está preparado,lo que no me parecería normal es que a unos le dieran más opciones que a otros, repitiéndole las pruebas hasta que las supere.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

motivao escribió:Un amigo, se presenta a las físicas, había sacado las 18 extensiones necesarias sin repetir ninguna, en la prueba de los 50 m saca 8,2" cuando sabéis que es necesario sacar 8" MEDIDO A LA CENTÉSIMA para pasar a la segunda prueba, realiza un segundo intento y saca 8,1" con lo que en automático se es expulsado del proceso de selección .
Piensa que es posible hacerlo sin pegas porque lo había entrenado y medido, pero cree que por circunstancias de las pruebas, no pudo calentar en la primera opción ni respirar para el segundo intento, con lo que pide a un miembro de la Junta que quiere alegar para ver si le dejan repetirlas, a lo que este le responde con unos improperios más bien de ejércitos de épocas pasadas, al final consigue hablar con el tribunal y la dan un papel para que escriba.
A esto, le contestan que reconsideran lo que había pasado y le permiten volverlas a realizar en la tanda de incidencias.
Vuelve a la tanda de incidencias y le vuelven a pedir que haga las flexiones, empieza 1,2,3,......así hasta la 17, en la que el supervisor se queda como un disco rayado: 17, 17, 17, así hasta hacer más o menos 30, es decir nunca hacía bien la 17, por lo que jamás llegó a las 18 extensiones, a pesar de que el primer día las hizo del tirón.
Reflexión y Consejo:
1º nunca pidáis alegar por vuestros derechos.
2º nunca midáis una prueba que es a la centésima de segundo, medido con un cronómetro tradicional, sin haber entrenado el ojo, el dedo , y el pulsador para que realmente midáis lo que queréis medir, correr mucho más, e ir sobrado en las flexiones
3º y lo más importante, este hombre aprendió como desmotivarse lo más rápido posible y buscarse las papas a otra parte

Que vaya al juzgado y recurra alegando su derecho a repetir las pruebas cuantas veces necesite hasta superarlas.... :wink:

Nunc minerva, postea palas
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

chopo escribió:lo que no me parecería normal es que a unos le dieran más opciones que a otros, repitiéndole las pruebas hasta que las supere.

Pues a mi también me parece injusto, pero si te voy a ser sincero hay casos muy curiosos, estos son algunos de los de este año:
1.- Hay un opositor que ha ido a dos tandas de incidencias.
2.- En la tanda de pruebas físicas del día 5 yo vi con estos ojitos, al menos, a dos opositores repetir los 50 metros tres o cuatro veces.
3.- Y un caso muy, pero que muy curioso, uno en concreto que volvió dando saltos de alegría porque en los 1000 metros le dieron APTO con 4,25, pero según mi cronómetro tardó un rato mas (pero no varios segundos mas, sino muchííííísimo mas).

Dauph
Cabo
Cabo

Mensaje por Dauph »

Lo que no entiendo es cómo algunos que pretenden presentarse, y se curran una buena nota en bachillerato y selectividad para ello, no son capaces de preparar unas pruebas físicas que no son nada del otro mundo... con entrenar una hora diaria durante el curso es más que suficiente para lograr holgadamente las marcas exigidas, incluso quien no hiciera mucho deporte antes.

Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

jaea escribió:
chopo escribió:lo que no me parecería normal es que a unos le dieran más opciones que a otros, repitiéndole las pruebas hasta que las supere.

Pues a mi también me parece injusto, pero si te voy a ser sincero hay casos muy curiosos, estos son algunos de los de este año:
2.- En la tanda de pruebas físicas del día 5 yo vi con estos ojitos, al menos, a dos opositores repetir los 50 metros tres o cuatro veces.
3.- Y un caso muy, pero que muy curioso, uno en concreto que volvió dando saltos de alegría porque en los 1000 metros le dieron APTO con 4,25, pero según mi cronómetro tardó un rato mas (pero no varios segundos mas, sino muchííííísimo mas).

Mi padre me lleva diciendo todo el proceso que está viendo cosas raras.
Por ejemplo, vio algo similar en los 50 metros con una chica. Todos desde las gradas, esperando para organizar el kilómetro, vimos como una chica hacía los 50 metros SOLA y la última. No es que fuera muy rápida, pero ni yo ni nadie tenemos cronómetros mentales precisos (por lo que yo no afirmé nada), pero mi padre vio como hablaban los oficiales, y la dejaron seguir adelante. Uno piensa en ese momento que la ha pasado satisfactoriamente. Pero luego mi padre se fijó en que los padres de la chica hablaban con algunos de los de uniforme del lugar. Y añadió "los militares sabemos reconocer a otros militares cuando hablan, y el padre de esa chica lo es"... Dejo libre las interpretaciones.

Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

Lo mejor es que cada uno se preocupe por sí mismo, pero yo admito que están haciendo cosas raras este año...

Y lo del chaval que primero hizo 8,2 y luego 8,1... No me parece justo que le dejasen ir a incidencias. Es como si yo les llevo un reloj con el cronómetro marcando 3:54 para los 1000 m diciéndoles que entrenando las pasé, y les exijo que me la repitan habiendo marcado 3:56 el día de la prueba. Además, que yo el año pasado pasé del circuito de agilidad a las flexiones inmediatamente, sin descansar (por eso del orden), e igual del salto vertical a los 50 metros.

Dauph
Cabo
Cabo

Mensaje por Dauph »

Pues estos casos son precisamente lo que según la normativa no se debe permitir, y habría que ver los motivos de los examinadores para consentirlos.

Pero que se produzcan no justifica a nadie para exigir que le den el mismo tratamiento, ya que el procedimiento establecido es el que debe prevalecer.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

jaea escribió:

Hemos pasado del año 2012, donde eliminaron a muchos opositores por los certificados, a este en el cual han pasado muchos a incidencias. Pero aquel que en su segundo intento no de la marca, lo siento pero queda fuera.
Y sobre aplicarle a algunos opositores “un ancho de manga” diferente a los demás, los años me han demostrado que en TODOS, repito, en TODOS los ámbitos se producen irregularidades.
Me hubiese gustado que hicieran como el año pasado, que publicasen las tandas de físicas con nombres, apellidos y marcas, de esta forma se podría, no evitar, pero si ver negro sobre blanco.
Ah! Y espero que no haya problemas con las fechas de entrega de las notas de selectividad.
Mi hijo escuchó que otro chico le dijo a un examinador, que “enviaría las notas antes del día 17, pero que no había adelantado las provisionales antes del día 3”, el examinador le dijo que creía que podría quedarse fuera por eso.

Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

bitácora escribió:
jaea escribió:Pues a mi también me parece injusto, pero si te voy a ser sincero hay casos muy curiosos, estos son algunos de los de este año:

Hemos pasado del año 2012, donde eliminaron a muchos opositores por los certificados, a este en el cual han pasado muchos a incidencias. Pero aquel que en su segundo intento no de la marca, lo siento pero queda fuera.
Y sobre aplicarle a algunos opositores “un ancho de manga” diferente a los demás, los años me han demostrado que en TODOS, repito, en TODOS los ámbitos se producen irregularidades.
Me hubiese gustado que hicieran como el año pasado, que publicasen las tandas de físicas con nombres, apellidos y marcas, de esta forma se podría, no evitar, pero si ver negro sobre blanco.
Ah! Y espero que no haya problemas con las fechas de entrega de las notas de selectividad.
Mi hijo escuchó que otro chico le dijo a un examinador, que “enviaría las notas antes del día 17, pero que no había adelantado las provisionales antes del día 3”, el examinador le dijo que creía que podría quedarse fuera por eso.

Esa es otra cosa que huele a chamusquina. ¿Por qué este año no cuelgan las listas con los nombres completos, y no solo el DNI?