Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

fortune escribió:
A1992B escribió:Ey! Se me acaba de ocurrir una idea para los que vamos a repetir selectividad. Sé de un chico que el año pasado hizo física en la general y este año ha podido hacerla en la específica, quedándole la fase general del año pasado con física y la fase específica de este año también con física. Entonces se me ha ocurrido olvidarme de la química y presentarme en septiembre a la general con física y a la específica sólo con mates y luego en junio del año que viene presentarme otra vez a física y que me hagan como a este chico que os digo. Tengo que ir a la universidad a asegurarme que el año que viene lo harán igual que se lo han hecho a este chico, pero creo que puede ser una salida interesante si nos queremos librar de la química, del dibujo o de la tecnología!

Jejejeje, la verdad es que si te deja hacerlo seria una pasada. Eso si, tal vez te pongan alguna traba y con este chico se despistaron...
Para ahorrarte asignaturas tambien podrias presentarte a Matematicas de las CCSS no? Son muy faciles: matrices, aplicaciones de las derivadas y poco mas...

Saludos

El chico este lo pregunto en su universidad y le dijeron que sería como se lo han hecho, pero igual lo han hecho así por ser el 2º año de este modelo de PAU y como el año pasado estaba todo un poco hecho un lío... Creo que un día de estos me voy a ir a hacer un tour por la universidad y que me cuenten si lo puedo hacer y también que me digan si puedo hacer lo de las mates de sociales, que eso si que sería un chollazo! :mrgreen:

Thelscivrf escribió:
A1992B escribió:Yo te veo en aire. No sería nada raro que unos 3 o 4 de los que están delante de ti cayesen en el reconocimiento, y me da que con tu nota debes ser el primero o segundo de la "lista de espera" de aire. Ánimo!!!!

Jajaja muchas gracias por los animos :) a ver que va pasando los primeros dias de reconocimiento medico. Yo soy el numero 63 de los de aire, bueno al menos de los que estamos convocados para el cima. Me falta saber el numero definitivo de plazas que tenemos para ver las posibilidades reales.
De todas formas armada no me disgusta para nada... Ademas si me mandan a la armada seriamos compañeros al año que viene jaja

Entiendo que no te disguste armada jajaja! :mrgreen: A ver si tienes suerte y entras en aire que es lo que más te gusta, pero si no lo bueno es que también te gusta armada! Y sí, espero que en ese caso seamos compañeros el año que viene! :mrgreen:

Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ferlaz »

fortune escribió:
Cybbr escribió:Bueno pues creo que va llegando el momento de preguntar ya por la vida en la academia, y a mi ya de entrada me surge una duda.

Jejejeje, no podria estar mas de acuerdo contigo, compañero. Añado unas preguntas:
-Las camaretas seran de 4 personas al final?
-Durante el campamento donde se duerme?
-Alguien sabe si hay cajero en la AGM y de que banco es?
-Durante la Instruccion toda la Formacion Fisica se hara con traje de campaña, o se utilizará chandal y zapatillas?

Saludos

¿Qué, hemos visto el reportaje de los rangers de un par de páginas más atrás? :mrgreen: Yo me quedé :shock: con los tres primeros días, espero que lo nuestro no sea así!!

A ver si alguno de la AGM se pasa y es tan amable de explicarnos detalladamente el campamento, para hacernos una idea.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

En lo que se pasa alguien que controle más, y como siempre, hablo de oídas así que puedo estar equivocado :oops:
Cybbr escribió:Bueno pues creo que va llegando el momento de preguntar ya por la vida en la academia, y a mi ya de entrada me surge una duda.
Se supone que los fines de semana te dejan salir. ¿Los alumnos suelen ir a casa, o la mayoría prefieren quedarse en la academia?, y suponiendo que lo habitual sea volver a casa, ¿ a que hora suelen dejarte ir el viernes?.
Más dudas: he visto que desde el campamento, la instrucción etc, hasta que empiezas el CUD hay algunos dias que no hay nada programado (me parece, no se donde lo vi). ¿En que se emplean esos dias?.

Los fines de semana que se pueda uno ir, los que viven en ciudades más o menos cercanas a Zaragoza y bien comunicadas (por AVE, principalmente) suelen irse. Esos días, entre el final de la instrucción y el inicio de las clases, me parece que los dejan libres.
fortune escribió:Jejejeje, no podria estar mas de acuerdo contigo, compañero. Añado unas preguntas:
-Durante la Instruccion toda la Formacion Fisica se hara con traje de campaña, o se utilizará chandal y zapatillas?

Saludos

-Según me contaron no, lo normal sería que los de primero estén en las de 10 y los de segundo en las de 4. Al parecer el año pasado metieron a los de primero en las de 4, por motivos que desconozco, pero no es lo normal.
-En la Academia, salvo marchas nocturnas, maniobras o cosas así. Campamento propiamente dicho, sólo se hace en la AGA, tengo entendido.
-BBVA. A los que entren les pedirán que se hagan una cuenta ahí para el tema ecónomico.
-Dependiendo de qué se haga y cómo, una cosa u otra.

PrinceofValencia
Soldado
Soldado

Mensaje por PrinceofValencia »

No me malinterpretéis ni nada por el estilo, pero por curiosidad más que nada y por que los familiares no dejan de preguntármelo, ¿ una vez acabas los 5 años de academia y tal, de cuanto tiempo es el contrato mínimo, ( me refiero como el que hacían en aire que tenias que tener creo que eran 8 años trabajando para ellos para poder salir)?

Beati hispani, qvibvs vivere bibere est
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

PrinceofValencia escribió:No me malinterpretéis ni nada por el estilo, pero por curiosidad más que nada y por que los familiares no dejan de preguntármelo, ¿ una vez acabas los 5 años de academia y tal, de cuanto tiempo es el contrato mínimo, ( me refiero como el que hacían en aire que tenias que tener creo que eran 8 años trabajando para ellos para poder salir)?

Creo que son 12-13 años de servidumbre.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ignacio Rodriguez Pina escribió:
tercioidiaquez escribió:
Ignacio Rodriguez Pina escribió:Entonces tu opinion, es que si se van a cubrir todas las plazas de PI por los de acceso directo?

¿Qué es lo que indica la convocatoria?

Correcto. Pero tambien hay que tener encuenta lo de añadir 200 tios nuevos al mundo laboral...

Cómo si son 2.000.000, que es lo que pone en la convocatoria, punto.
Lo demás son las típicas tonteráis pre-resultados.

BBVA. A los que entren les pedirán que se hagan una cuenta ahí para el tema ecónomico.

No te pueden exigir que abras una cuenta en un banco determinado. En el BBVA cobrarás unos días antes, pero debes poder elegir tu banco.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

HFA91 escribió:
PrinceofValencia escribió:No me malinterpretéis ni nada por el estilo, pero por curiosidad más que nada y por que los familiares no dejan de preguntármelo, ¿ una vez acabas los 5 años de academia y tal, de cuanto tiempo es el contrato mínimo, ( me refiero como el que hacían en aire que tenias que tener creo que eran 8 años trabajando para ellos para poder salir)?

Antes se firmaba por 5 años en Tierra. 12-13 años ya te digo yo que no.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

A1992B escribió:Ey! Se me acaba de ocurrir una idea para los que vamos a repetir selectividad. Sé de un chico que el año pasado hizo física en la general y este año ha podido hacerla en la específica, quedándole la fase general del año pasado con física y la fase específica de este año también con física. Entonces se me ha ocurrido olvidarme de la química y presentarme en septiembre a la general con física y a la específica sólo con mates y luego en junio del año que viene presentarme otra vez a física y que me hagan como a este chico que os digo. Tengo que ir a la universidad a asegurarme que el año que viene lo harán igual que se lo han hecho a este chico, pero creo que puede ser una salida interesante si nos queremos librar de la química, del dibujo o de la tecnología!

Puedes explicar esto un poco mejor? porque si esto se puede hacer me muero,ya que tengo un "cacao" mental sobre si hacer dibujo o ctm en la general este septiembre... y la verdad si pudiera hacer fisica en la general y en la especifica puff... jajaja

Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Delvalle »

Julio Zamora escribió:
fortune escribió:

Jejejeje, no podria estar mas de acuerdo contigo, compañero. Añado unas preguntas:

Saludos

Todo esto también estaría bien saberlo sobre AGA, a sí que si alguien que quiera vertir sus conocimientos, es bien recibido :mrgreen:

En la AGA:
-Camaretas no hay hasta que seas alférez, naves corridas de 40 en el piso de arriba y 40 piso de abajo, junto con una serie de camaretas para damas en la planta baja y otra para los alféreces de curso arriba.

-En el campamento, si se hace en los Alcáceres, se duerme en tiendas de campaña, salvo que llueva en exceso, que suele hacerlo muchas veces, que ese día/días os llevan a unas naves corridas parecidas a las de la AGA, aunque ese lugar lo frecuentaréis también mucho, ya que es donde está el baño.

-Cajero dentro de la base hay, BBVA.

-La instrucción se comienza con traje de instrucción y zapatillas de deporte, adaptando progresivamente a las botas (hasta que no les des un buen uso, te saldrán bastantes ampollas salvo que te lo cuides bien).

Como recomendación, aunque no sea para el campamento, una vez que terminéis el periodo de instrucción y lleguéis a la Academia, los zapatos de dotación que dan tienen la parte de atrás que está muy dura, y si llegais después de un mes acostumbrados a botas o zapatillas de deporte, esa zona del pie no la tendréis excesivamente maltrecha, por lo que poneros algun tipo de protección en esa zona, porque algunos como yo, que tuvimos la suerte de no tener ampollas durante el campamento, tuvimos que estar tomando antibióticos al entrar en la Academa por las rozaduras de los zapatos.

Preguntad todo lo que queráis, que somos varios de la 66 de la AGA por aquí, así que seguro que podremos echaros algún cable.

Un saludo.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

tercioidiaquez escribió:
HFA91 escribió:

Antes se firmaba por 5 años en Tierra. 12-13 años ya te digo yo que no.

Ok, no lo tenia tampoco muy claro aunque supongo que para Aire sera algo mas que cinco años.

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

MoreGas escribió:

Puedes explicar esto un poco mejor? porque si esto se puede hacer me muero,ya que tengo un "cacao" mental sobre si hacer dibujo o ctm en la general este septiembre... y la verdad si pudiera hacer fisica en la general y en la especifica puff... jajaja

Me auto respondo creo que no esta permitido hacer esto, por lo menos en el 100% de paginas y foros que estoy viendo

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

MoreGas escribió:
MoreGas escribió:

Me auto respondo creo que no esta permitido hacer esto, por lo menos en el 100% de paginas y foros que estoy viendo

Es que el caso de este chico fue que él, el año pasado se cogió física en la general para hacer la específica con quimica y mates, porque como el año pasado contaban igual... Pero claro, en ese momento no tuvo en cuenta que este año cambiaban las cosas, como no lo tuvimos casi ninguno, y claro se encontró con que sólo se podría presentar a mates y a química este año en las específicas, yendo con un punto de desventaja frente a todos. Y un día, no sé que estaba yo buscando sobre la selectividad que ví que en Andalucía permitían cogerse en la específica la asignatura que hubieses hecho la convocatoria anterior en la general, entonces se lo dije y lo preguntó aquí en la universidad y le dijeron que efectivamente se podía. Y bueno, el chico ya tiene prácticamente los dos pies en la AGM porque clavó las específicas y ya ha pasado todas las pruebas :D . Entonces aplicándolo a nuestro caso, si las cosas funcionasen igual que han funcionado este año, si nosotros nos presentamos este septiembre a física en la general y el año que viene en junio nos presentamos a ella por la específica nos valdría. Pero yo prefiero ir un día de estos a la universidad a preguntar no sea que lo hayan cambiado, me presente y la líe... es más creo que no lo haré porque no me fío un pelo de los empleados de las universidades, te dicen una cosa y luego es al revés xDD... Creo que me iré a por química para no liarme... Pero si vas muy mal con el dibujo yo iría a preguntarlo!! :noda: :D

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Delvalle escribió:Preguntad todo lo que queráis, que somos varios de la 66 de la AGA por aquí, así que seguro que podremos echaros algún cable.

1-¿Por qué crees que ha habido tan pocas bajas en la AGA frente a la AGM teniendo la misma carrera?. 55 bajas AGM frente a 3 en la AGA.

2-¿A los que han llevado asignaturas aprobadas les han aplicado algún coeficiente de reducción?. Se habló que multiplicaban la nota por 0,95.

3-¿Sabes si va a cambiar algo respecto al tema de vuelo o se mantiene como siempre?. Es decir, 3º Pillán, 4º culopollo y 5º en la escuela de especialidad que corresponda.

4-¿Los que han entrado con titulación con vosotros y que van a estar dos años solamente, cómo lo van a hacer, Pillán y Culopollo a la vez, y en 2º a la escuela de especialidad que corresponda?.

Gracias de antemano.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

MoreGas escribió:

Por cierto, como ya he comentado alguna vez no recomiendo ctm en la general para nada... es jugársela demasiado... yo el año pasado la cursé durante el curso y ya me han dicho varios amigos que si llevo la química con tantas pinzas me vaya por ctm pero uff, es que no me atrevo jajaja.

chicogoe
Soldado
Soldado

Mensaje por chicogoe »

como veis el reconocimiento...como seran las pruebas teneis idea??..yo es que estoy en las puertas que segun el 1.5 a mayores voy el 474..(452) asi que no se me da algo de miedo, respeto como lo querais llamar...algun veterano k sepa de que van las pruebas,aparte de la orina y eso?? que pa mi es el ultimo año..cachis jaja