Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Calamandrei »

el trompeta escribió:
Pero mire enseñar gritando, no me convence

No hombre. Las voces se dan a veces, pero no son constantes. Vamos, que la película del sgto. de hierro es otra cosa. :pena: Joooooooooooooo.

el trompeta escribió:
usted lo ha dicho gritos, corriendo a todos lados, y no tener tiempo ni para comer. Si eso es lo que maman los futuros oficiales, pobres soldados

Tremendo. No me lo explico. Y sin servicio de manicura.
(Es un cariñoso chiste)
Última edición por Calamandrei el 04 Sep 2013, 13:06, editado 1 vez en total.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Opino parecido carlos.

La enseñanza militar reúne un conjunto multidisciplinar de materias y formatos.
el trompeta escribió:Pero mire enseñar gritando, no me convence

Es cierto que hay que cuidar el fondo y las formas, el insulto es inaceptable, pero toda la vida del mundo mundial ha existido la voz de mando, que alguno la podrá confundir con un grito, pero cuando te diriges a varias decenas de subordinados en régimen de academia, también según en qué momento, no puedes parecer una moña.
Última edición por Ulan el 04 Sep 2013, 13:16, editado 1 vez en total.

el trompeta
Recluta
Recluta

Mensaje por el trompeta »

ustedes tienen su opinion y yo la mia. la respeto, aunque en algunos aspectos no la comparta.

No pueden llegar a comprender el orgullo y respeto que profiero por mis FF.AA, puede que sea una vision romantica, que se te le salten las lágrimas cuando ves la bandera de España ondear en eventos o cuando gana algun deportista.
Cuando nuestros soldados son respetados por su moralidad, honor y disciplina en el extranjero, pero eso es un bien que tenemos que cuidar desde las academias. La disciplina es necesaria, como un padre que tiene 20 hijos, no puede comportarse igual que si tuviera uno, eso lo entiendo.
Pero sus profesores Militares, oficiales , sgts, etc.. van ha ser el marco de referencia y el espejo en el que se miran y miraran.

Si Usted Carlos me dice que se relaja con el tiempo, no tengo porque no creerle, pero quiero que entienda lo que digo y he dicho anteriomente. No me retracto en nada.

El respeto mutuo( y no me refiero a ustedes, ni mucho menos) es lo que hoy falta en el mundo. así nos va.
Última edición por el trompeta el 04 Sep 2013, 13:29, editado 2 veces en total.

Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Ud. ha realizado un juicio de valor peyorativo al decir "Si eso es lo que maman los futuros oficiales, pobres soldados". Comience por guardar las formas antes de escandalizarse.

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

Los primeros 15 días son duros, pero luego es diferente hombre.lo que pasa es que al principio hay que despertarlos :thumbs:
Creo que a los futuros oficiales y suboficiales, les tratan con más dureza en las academias que a los soldados, sin duda.
Última edición por chopo el 04 Sep 2013, 13:22, editado 1 vez en total.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Cada uno tiene su opinión, por supuesto. Y debe ser respetada. Sin embargo, un cierto tono de voz en un contexto apropiado, como se da en determinadas ocasiones en una academia militar, no creo que sea falta de respeto.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Ulan escribió:Cada uno tiene su opinión, por supuesto. Y debe ser respetada. Sin embargo, un cierto tono de voz en un contexto apropiado, como se da en determinadas ocasiones en una academia militar, no creo que sea falta de respeto.

En absoluto es una falta de respeto. Y tal vez el ejemplo que yo voy a dar no se acerca ni de lejos a lo que pasa en las Academias, pero cuando en el colegio o instituto estaba en clase de educación física también el profesor ha tenido que pegar algún grito de vez en cuando para hacerse escuchar u obedecer...vamos, que tampoco es para tanto.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
el trompeta
Recluta
Recluta

el concepto de mamar, no es peyorativo ni mucho menos. Es lo mas intimo que una madre da a un hijo. es un simil que no ha entendido-

Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Mal nos entendemos.
La palabra mamar es secundaria. Relee tu frase.

el trompeta
Recluta
Recluta

has sacado una frase de una conversacion leelo todo. mi intencion no es ofender ha nadie. Ni ha oficiale, ni soldados, faltaria mas.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Yo no creo que porque los futuros oficiales reciban alguna voz para que espabilen, vayan luego a tratar de manera tirana a sus subordinados. En el contexto de una Academia Militar lo veo adecuado cuando sea preciso.
Un saludo.

Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

Yo que tengo un hijo de 17 años dentro de la AGA puedo decir que mi hijo sí me ha dicho que les levantan la voz para dar ordenes pero ni una vez me ha dicho que les gritan o incluso faltan el respeto. No sé los demás cadetes, pero mi hijo sabía perfectamente lo que le espera y hasta ahora dice que está perfectamente aunque el campamento algo durito... Si un chaval con 23 años va a ser Oficial, creo que es muy importante que sepa recibir y cuando le toque dar ordenes. La vida civil no se puede comparar con la vida militar. A mi padre siempre le llamaba "sargento" pero cuando ya me hice adulta, más de una vez le he dicho a mi madre que en la vida puedo agradecer a mi padre la educación estricta que he recibido porque creo que el respeto hacia mi padre y sus ordenes, que a veces me han aparecido estúpidas, claro, me ha salvado de muchas cosas. Cosas que hicieron mis amigos y amigas y algunos acabaron mal....
Estoy muy contenta que mi hijo eligió ese camino porque como ya dije en otro post mío, estoy convencida que va a crecer como hombre, persona y profesional.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Dinchy escribió:Si un chaval con 23 años va a ser Oficial, creo que es muy importante que sepa recibir y cuando le toque dar ordenes. La vida civil no se puede comparar con la vida militar.

Dinchy escribió:Estoy muy contenta que mi hijo eligió ese camino porque como ya dije en otro post mío, estoy convencida que va a crecer como hombre, persona y profesional.

Dinchy, totalmente de acuerdo contigo. Que tu hijo disfrute de la experiencia y tú de tu hijo. Saludos.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

el trompeta escribió:has sacado una frase de una conversacion leelo todo. mi intencion no es ofender ha nadie. Ni ha oficiale, ni soldados, faltaria mas.

Caballero, nuestra conversación ha ido siempre en cauces y términos apropiados.
Por mi parte al menos, no se preocupe por ello.
el trompeta escribió:ustedes tienen su opinion y yo la mia. la respeto, aunque en algunos aspectos no la comparta.

No pueden llegar a comprender el orgullo y respeto que profiero por mis FF.AA, puede que sea una vision romantica, que se te le salten las lágrimas cuando ves la bandera de España ondear en eventos o cuando gana algun deportista.
Cuando nuestros soldados son respetados por su moralidad, honor y disciplina en el extranjero, pero eso es un bien que tenemos que cuidar desde las academias. La disciplina es necesaria, como un padre que tiene 20 hijos, no puede comportarse igual que si tuviera uno, eso lo entiendo.
Pero sus profesores Militares, oficiales , sgts, etc.. van ha ser el marco de referencia y el espejo en el que se miran y miraran.

Si Usted Carlos me dice que se relaja con el tiempo, no tengo porque no creerle, pero quiero que entienda lo que digo y he dicho anteriomente. No me retracto en nada.

El respeto mutuo( y no me refiero a ustedes, ni mucho menos) es lo que hoy falta en el mundo. así nos va.

Entienda usted que tampoco me retracte de nada.
Por 2 razones, primero , ni estoy juzgando ni opinando, le estoy contando.
en segundo lugar, Porque no veo nada malo en lo que le contado.
Yo no le he hablado en nigún momento de pérdidas de respeto, de faltas personales...
He hablado de gritos...y es más, se lo acoto, normalmente y es esos primeros días para formar y llamar a gente a ello. Para una situación que se demora más de lo que se estima oportuno, para recoger el armamento...vamos, y en general, para un fin mucho más motivador que de enfado.
Bién , cita usted la emoción que le embarga al ver la Bandera, al presenciar actos Oficiales y así ( a todos en general nos pasa, a mi particularmente, en los homenajes a los caídos) . Usted piensa realmente que yo me acuerdo (soy suboficial, para no contar mi vida por enésima vez) del Brigada que en la Academia me gritó para que saliese rápido a formar??...o del Capitán de Escuadrilla que tuve??
No, caballero, eso es pasajero y sirve para algo mucho más importante...hacerte y convertirte en Militar...independientemente de las escalas , especialidades, del tipo de trabajo que se desarrolle e incluso del empleo, se lo aseguro, a mi el periodo de formación me sirvió para ser militar, para saber o intentar ser justo, para comprobar lo que el Ejército me demandaba y, sobre todo para aprender virtudes como compañerismo, lealtad, justicia...de esas que la vida real por desgracia cada día enseña menos.
NO, caballero, no , es imposible un ejército sin su dosis de sufrimiento, añadida a la que la propia vida ya tiene.
Y no, no se crean mejores militares por un uso continuo de una perfección en las formas.
Todos aprendemos a observar el fondo de nuestros (en mi caso) ya veteranos profesores...y a admirarlo.
Un cordial saludo

simplemente, hola
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

carlos perez llera escribió:
ya, que 60 promociones antes en cada Academia han soportado sin tantas dificultades...
que tipo de cosas discutibles hay en las formas??
algún grito?? tener que ir corriendo a los sitios?? tener poco tiempo hasta para comer??
No lo narro con romanticismo, lo narro como es...pero vamos, no es una aula del Instituo del Barrio donde se hace bachiller ni un aula de la Universidad donde ni se preocupan si estás o no.
Es una Academia Militar, donde aparte de muchas asignaturas, se imparten, poco a poco, una serie de valores que cualquier militar en cualquier lado debe saber y conocer.

Bárbara descripción, simple y llana.

El resto de la población tiene una visión algo borrosa de lo que es la disciplina, para mi es simplemente eficacia en cada uno de los actos que se realiza, siguiendo una directrices previamente dictadas y asumidas por todos los integrandes de la organización.

Para otra cosa Mastercard.

Roque - 2014