el trompeta escribió:has sacado una frase de una conversacion leelo todo. mi intencion no es ofender ha nadie. Ni ha oficiale, ni soldados, faltaria mas.
Caballero, nuestra conversación ha ido siempre en cauces y términos apropiados.
Por mi parte al menos, no se preocupe por ello.
el trompeta escribió:ustedes tienen su opinion y yo la mia. la respeto, aunque en algunos aspectos no la comparta.
No pueden llegar a comprender el orgullo y respeto que profiero por mis FF.AA, puede que sea una vision romantica, que se te le salten las lágrimas cuando ves la bandera de España ondear en eventos o cuando gana algun deportista.
Cuando nuestros soldados son respetados por su moralidad, honor y disciplina en el extranjero, pero eso es un bien que tenemos que cuidar desde las academias. La disciplina es necesaria, como un padre que tiene 20 hijos, no puede comportarse igual que si tuviera uno, eso lo entiendo.
Pero sus profesores Militares, oficiales , sgts, etc.. van ha ser el marco de referencia y el espejo en el que se miran y miraran.
Si Usted Carlos me dice que se relaja con el tiempo, no tengo porque no creerle, pero quiero que entienda lo que digo y he dicho anteriomente. No me retracto en nada.
El respeto mutuo( y no me refiero a ustedes, ni mucho menos) es lo que hoy falta en el mundo. así nos va.
Entienda usted que tampoco me retracte de nada.
Por 2 razones, primero , ni estoy juzgando ni opinando, le estoy contando.
en segundo lugar, Porque no veo nada malo en lo que le contado.
Yo no le he hablado en nigún momento de pérdidas de respeto, de faltas personales...
He hablado de gritos...y es más, se lo acoto, normalmente y es esos primeros días para formar y llamar a gente a ello. Para una situación que se demora más de lo que se estima oportuno, para recoger el armamento...vamos, y en general, para un fin mucho más motivador que de enfado.
Bién , cita usted la emoción que le embarga al ver la Bandera, al presenciar actos Oficiales y así ( a todos en general nos pasa, a mi particularmente, en los homenajes a los caídos) . Usted piensa realmente que yo me acuerdo (soy suboficial, para no contar mi vida por enésima vez) del Brigada que en la Academia me gritó para que saliese rápido a formar??...o del Capitán de Escuadrilla que tuve??
No, caballero, eso es pasajero y sirve para algo mucho más importante...hacerte y convertirte en Militar...independientemente de las escalas , especialidades, del tipo de trabajo que se desarrolle e incluso del empleo, se lo aseguro, a mi el periodo de formación me sirvió para ser militar, para saber o intentar ser justo, para comprobar lo que el Ejército me demandaba y, sobre todo para aprender virtudes como compañerismo, lealtad, justicia...de esas que la vida real por desgracia cada día enseña menos.
NO, caballero, no , es imposible un ejército sin su dosis de sufrimiento, añadida a la que la propia vida ya tiene.
Y no, no se crean mejores militares por un uso continuo de una perfección en las formas.
Todos aprendemos a observar el fondo de nuestros (en mi caso) ya veteranos profesores...y a admirarlo.
Un cordial saludo