Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Ermuma escribió:
A1992B escribió: Por cierto, recemos todos los que pretendemos el ingreso en 2012 para que con el posible cambio de gobierno, los ministros de hacienda y defensa no estén muy enterados del tema de las plazas de P.I y la redacción del BOE no cambie xDDDDDD

No cuentes con ello A1992B. A Hacienda se le puede engañar una vez pero no dos.
Yo daría por hecho la limitación de las plazas de PI que pasan a AD porque lo de este año ha sido un escándalo para la PI, aunque una suerte para vosotros eso sí.
Además en la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las FFAA figura ya un cambio importante para la PI; Ahora la antigüedad exigida es de, al menos 1 año y no de 3 como hasta ahora. Esto no quiere decir nada por ahora, pero aumentaría mucho el número de aspirantes de PI en caso de necesidad; así se cubren las espaldas ante una posible escasez de plazas o aspirantes de AD.
A1992B escribió:Yo creo que menos plazas que este año no convocarán, yo creo que serán las mismas o más (pero tampoco una exageración xD),
Puede ser, lo que está claro es que le deben una a los de PI por la jugarreta de este año y es posible que les compensen en 2012.

De todas formas es hablar por hablar. :conf:

Un saludo.

En cualquier caso las medidas que puedan tomar en lo de PI son insignificantes. Este año ha sido muy significativo debido al recorte de plazas que ha habido en Acceso Directo y a la famosa jugarreta, pero es algo excepcional, normalmente de PI pasaban 20 o 30 y daba igual porque en Acceso directo había bastantes más plazas que este año, así que cualquier medida respecto a las plazas de PI que pasan a AD será inútil para Hacienda (salvo que se vuelva a repetir el macro-recorte de plazas de este año, claro).

Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Delvalle »

culebrillanbq escribió:Muy buenas. Tengo una duda y haber si alguien me la puede aclarar. ¿ Qué servicios hacen los que han ingresado por promoción en la AGM? ¿ Hacen cuarteleros e imaginarias, o sólo cabos y Sargentos de cuartel?
Un saludo

En la AGA (supongo que en la AGM será similar) hacen exactamente lo mismo que uno de AD.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Cybbr escribió:
Ermuma escribió:
A1992B escribió: Por cierto, recemos todos los que pretendemos el ingreso en 2012 para que con el posible cambio de gobierno, los ministros de hacienda y defensa no estén muy enterados del tema de las plazas de P.I y la redacción del BOE no cambie xDDDDDD

Yo daría por hecho la limitación de las plazas de PI que pasan a AD porque lo de este año ha sido un escándalo para la PI, aunque una suerte para vosotros eso sí.
Además en la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las FFAA figura ya un cambio importante para la PI; Ahora la antigüedad exigida es de, al menos 1 año y no de 3 como hasta ahora. Esto no quiere decir nada por ahora, pero aumentaría mucho el número de aspirantes de PI en caso de necesidad; así se cubren las espaldas ante una posible escasez de plazas o aspirantes de AD.
A1992B escribió:Yo creo que menos plazas que este año no convocarán, yo creo que serán las mismas o más (pero tampoco una exageración xD),
Puede ser, lo que está claro es que le deben una a los de PI por la jugarreta de este año y es posible que les compensen en 2012.

Un saludo.

En cualquier caso las medidas que puedan tomar en lo de PI son insignificantes. Este año ha sido muy significativo debido al recorte de plazas que ha habido en Acceso Directo y a la famosa jugarreta, pero es algo excepcional, normalmente de PI pasaban 20 o 30 y daba igual porque en Acceso directo había bastantes más plazas que este año, así que cualquier medida respecto a las plazas de PI que pasan a AD será inútil para Hacienda (salvo que se vuelva a repetir el macro-recorte de plazas de este año, claro).

La verdad es que lo que interesa es que de primeras saquen plazas de acceso directo como tal y no plazas de acceso directo camufladas como P.I xDD. Y luego que aunque pasase sólo una plaza de P.I, que pase de verdad, no que pongan una limitación de que sólo pasen el 30% o algo así jajaja.
Pero bueno, queda mucho para eso. Ahora lo importante es la selectividad para unos y 2º de bachillerato para otros... yo ya me he hecho un cálculo basado en las listas de este año para tener muchas posibilidades de entrar en armada con rebotados o sin rebotados de aire jajaja :mrgreen:

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Por lo visto, durante el periodo que va desde el 22 de agosto que nos incorporamos hasta el 30 de septiembre no podemos pernoctar fuera de la Academia. Ahora bien, me gustaría que alguien me informara si durante ese tiempo nos pueden visitar los fines de semana o si podemos salir el fin de semana con nuestra familia, aunque tengamos que volver a dormir.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

futurooficial escribió:
josu13 escribió:Una cosa más ¿Por qué todos teneis el palpito de que este año valla a subi el corte? se lo de P.I pero digo eso el año pasado tampoco se sabía y creo que había los mismos rumores :beer4:

No es que tengamos un palpito, es que simplemente estamos en las mismas que este año, ya que la nota de corte dependera del numero de plazas que saquen y como es muy posible que haya un cambio de gobierno y que este lleve a cabo recortes, pues seguramente se convoquen menos plazas o como dijo Pablo se limite el numero de plazas que pasan de PI a AD, lo que si parece mas que evidente, es que a igual numero de plazas la nota de corte el año que viene deberia ser un poco menor, por los mismos motivos que se ha reducido este año.

Por cierto Pablo, lo que te ocurrio a ti el año pasado lo estoy viviendo yo en mis carnes este año..... Yo solo queria un 5 en fisica!! :cry: .... jajajajaja pero bueno como tu bien dices, seguramente me vendra muy bien este año de transito para llegar con mas nivel academico, madurez a la academia...

Yo también soy de los que habrían firmado por un 5, pero vamos, ahora a por el 10 :mrgreen:

A lo que comenta lochopo, sólo espero que no nos joda en demasía, pero uf, como sea, a currar.

Vivire militare est.
humpydumpy
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por humpydumpy »

elbrujoyo escribió:
culebrillanbq escribió:Muy buenas. Tengo una duda y haber si alguien me la puede aclarar. ¿ Qué servicios hacen los que han ingresado por promoción en la AGM? ¿ Hacen cuarteleros e imaginarias, o sólo cabos y Sargentos de cuartel?
Un saludo

Me uno a la pregunta del compañero, y quisiera saber también por curiosidad, si los alféreces de 3º realizan algún tipo de servicio. Un saludo.

Pues mirad, este curso por lo menos ha sido asi:
De PI de suboficiales no hacían ningún servicio, ni imaginarias, ni cuarteleros, ni guardias de seguridad... Hacían Sargento de cuartel y Sargento de la guardia pero solo cuando estaban los de 2º de maniobras o lo que sea que son lo que normalmente lo hacen.

De PI de tropa es lo mismo sólo que sí hacían servicios de fin de semana y cuando se iban los de 2º eran los Cabos de cuartel y los Cabos de la guardia pero por los cuarteleros e imaginarias no os preocupéis que tampoco hacían.

Y los alféreces de 3º son los Oficiales de cuartel y visita hospital alumnos.

Cualquier cosa más, encantado de ayudar.

Solo aquellos que se atreven a arriesgar mucho pueden lograr mucho.
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muchas gracias humpydumpy. Si es así este año también (yo creo que sí porque somos bastantes menos de promoción que el año pasado) pues vaya gozada.
Por cierto otra cosa humpydumpy:hemos estado haciendo una lista de cosas a llevar a la AGM, ¿se te ocurre alguna cosa más que se nos haya pasado? ¿ guantes negros finos y mallas largas para gimnasia están autorizados?
Otra cosa: ¿Qué tal el trato que habéis tenido con los alféreces de tercero durante el primer mes y las maniobras de María Cristina? Una vez iniciado el CUD, ¿ el trato con ellos se reduce a los servicios solamente?
Pregunto esto porque simplemente por llevar más tiempo en la Academia y con la estrella en el hombro se "crean" algo que no son.
Un saludo

humpydumpy
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por humpydumpy »

culebrillanbq escribió:Muchas gracias humpydumpy. Si es así este año también (yo creo que sí porque somos bastantes menos de promoción que el año pasado) pues vaya gozada.
Por cierto otra cosa humpydumpy:hemos estado haciendo una lista de cosas a llevar a la AGM, ¿se te ocurre alguna cosa más que se nos haya pasado? ¿ guantes negros finos y mallas largas para gimnasia están autorizados?
Otra cosa: ¿Qué tal el trato que habéis tenido con los alféreces de tercero durante el primer mes y las maniobras de María Cristina? Una vez iniciado el CUD, ¿ el trato con ellos se reduce a los servicios solamente?
Pregunto esto porque simplemente por llevar más tiempo en la Academia y con la estrella en el hombro se "crean" algo que no son.
Un saludo

He estado viendo las dos listas que pusiste y la verdad es que están de lujo, de hecho me han servido para ver si algo me faltaba a mi también, pero si he visto un par de cosillas que quitar más que añadir:
- Del candado no os preocupéis que lo que hay son armarios y tendréis vuestra propia llave
-La brújula os la dan, una de marca RECTA, están un poco reventadas pero funcionan, si queréis la vuestra propia llevadla por supuesto.
-Del afeitado os recomiendo que llevéis una eléctrica por el tiempo que tendréis poco como para afeitaros con cuchilla.
-Regleta tampoco os hará falta porque en cada escritorio teníamos una regleta de tres enchufes.

Y alguna cosilla que me acuerdo que nos hicieron comprar:
-Bridras
-La pintura de enmascaramiento si podéis llevarla vosotros, porque no nos la dieron y en la farmacia no tenían, la vendían en la tienda de efectos, pero... ( en la tienda de efectos podréis comprar la mayoría de cosas, pero ya os digo que es algo cara )
-Os dirán que compréis un T12 y una carpeta topográfica para llevar el plano y demás cosas para las topográficas ( Eso no se si lo encontraréis en la calle ).
-Llevad si queréis o ya lo compráis entre varios allí un poco de papel milimetrado para los primeros días hacer los coordinatografos.
-Los guantes de combate, con esto el asunto fue que nos hicieron comprarlos porque en un principio no nos los iban a dar, al final nos los dieron pero al mes de llegar o por ahí, así que si los traéis ya mejor, así además protegeréis las manos.

Y de la lista no se me ocurre nada, la que has hecho es muy buena, pero si se me ocurre algo os lo pongo.

Lo de los guantes y las mallas eso y todo lo relacionado con llevar más cosas que la uniformidad para gimnasia iba un poco según cada capitán, el nuestro cuando empezó el frío de verdad si nos dejo, siempre que las mallas fuesen lo más negras posible, también nos dejaba llevar una camiseta de manga larga, pero ya te digo dependía de cada profesor. Aunque sería raro que no dejasen cuando empiece el frío a lo bestia que supongo que lo conocerás bastante mejor que yo :mrgreen:

Con los alféreces de 3º eso ya es un mundo, ha habido de todo como puedes imaginar, al principio ese primer mes y las maniobras estarán todo el día con vosotros, los de promoción seguramente les echéis una mano en algunas cosas, y bueno pues en general había un trato bastante bueno, aunque también había más de uno que se "cree" no se que por llevar la estrella y ha tenido alguna movidilla con alguno de promoción y tal, pero la mayoría buen trato y sin problemas, luego los habrá más estrictos, menos, de todo.

Después durante el curso se reduce prácticamente al alférez de cuartel, no hay ya apenas trato con ellos en el mismo sentido que en el mes de instrucción, eso si ellos serán los que os pasen revista todas las mañanas antes de Bandera.

Bueno, cualquier cosa os contestare en cuanto pueda.
Un saludo, compañeros.

Solo aquellos que se atreven a arriesgar mucho pueden lograr mucho.
churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

A1992B escribió:
Cybbr escribió:
Ermuma escribió:

Un saludo.

La verdad es que lo que interesa es que de primeras saquen plazas de acceso directo como tal y no plazas de acceso directo camufladas como P.I xDD. Y luego que aunque pasase sólo una plaza de P.I, que pase de verdad, no que pongan una limitación de que sólo pasen el 30% o algo así jajaja.
Pero bueno, queda mucho para eso. Ahora lo importante es la selectividad para unos y 2º de bachillerato para otros... yo ya me he hecho un cálculo basado en las listas de este año para tener muchas posibilidades de entrar en armada con rebotados o sin rebotados de aire jajaja :mrgreen:

en mi opinion el ejercit todos los años pierde teneientes ya porque ascendan u otras cosas y esos hay que reponerlos y 1 teniente no se forma de 1 dia a otro y por ello por muy mal que este la economia no creo que por ahi recorten mucho la verdad ademas probablemente en las elecciones ganara la derecha y estos tradicionalmente favorecen mas al ejercito

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Buenos días. Muchas gracias humpydumpy, eres un crack.
Pues ya que estamos: ¿Cómo le han ido los estudios del CUD a los de PI a falta de los exámenes de agosto?¿ se esperan muchos repetidores ya sean de PI o de AD?
Un saludo

vanguardia-civil
Soldado
Soldado

Mensaje por vanguardia-civil »

Buenos días, alguien sabe algo respecto a la ropa interior que hay que llevar, como el color... O no hay ninguna regla respecto a ello?

Otra pregunta, la ropa puedes llevarla a lavandería cualquier día o hay días específicos para ello?

"El honor es mi divisa"
javier1993
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javier1993 »

vanguardia-civil escribió:Buenos días, alguien sabe algo respecto a la ropa interior que hay que llevar, como el color... O no hay ninguna regla respecto a ello?

Otra pregunta, la ropa puedes llevarla a lavandería cualquier día o hay días específicos para ello?

Creo que la ropa interior nos la dan alli pero nosee!

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

No entiendo a los que decís que a los de PI les han hecho un marrón y se lo tienen que compensar de alguna manera, en todo caso el marrón ha sido para los de AD que han visto como este año han visto reducidas a la mitad su número de plazas para dárselas a PI. Por otro lado estos de PI se han presentado a unas oposiciones que la mayoría no han aprobado y punto, ¿que marrón le han hecho?.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

javier1993 escribió:
vanguardia-civil escribió:Buenos días, alguien sabe algo respecto a la ropa interior que hay que llevar, como el color... O no hay ninguna regla respecto a ello?

Creo que la ropa interior nos la dan alli pero nosee!

Sí, pero yo conozco un caso (de la academia de suboficiales, eso sí) que tardaron casi 3 semanas en darles la ropa interior, así que yo llevaría por si acaso...

lombardo escribió:No entiendo a los que decís que a los de PI les han hecho un marrón y se lo tienen que compensar de alguna manera, en todo caso el marrón ha sido para los de AD que han visto como este año han visto reducidas a la mitad su número de plazas para dárselas a PI. Por otro lado estos de PI se han presentado a unas oposiciones que la mayoría no han aprobado y punto, ¿que marrón le han hecho?.

Pues porque está clarísimo que ha sido una jugarreta de defensa, a los cuales no les permitieron poner muchas plazas de AD; así que pusieron muchas de PI y luego pusieron una oposición jodida para que la mayoría de las plazas pasasen a AD.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Una duda, ¿ que tipo de cuerda es la mas apropiada para llevar, tamaño color...?

Scientia, Virtus, Fidelitas.