culebrillanbq escribió:Muchas gracias humpydumpy. Si es así este año también (yo creo que sí porque somos bastantes menos de promoción que el año pasado) pues vaya gozada.
Por cierto otra cosa humpydumpy:hemos estado haciendo una lista de cosas a llevar a la AGM, ¿se te ocurre alguna cosa más que se nos haya pasado? ¿ guantes negros finos y mallas largas para gimnasia están autorizados?
Otra cosa: ¿Qué tal el trato que habéis tenido con los alféreces de tercero durante el primer mes y las maniobras de María Cristina? Una vez iniciado el CUD, ¿ el trato con ellos se reduce a los servicios solamente?
Pregunto esto porque simplemente por llevar más tiempo en la Academia y con la estrella en el hombro se "crean" algo que no son.
Un saludo
He estado viendo las dos listas que pusiste y la verdad es que están de lujo, de hecho me han servido para ver si algo me faltaba a mi también, pero si he visto un par de cosillas que quitar más que añadir:
- Del candado no os preocupéis que lo que hay son armarios y tendréis vuestra propia llave
-La brújula os la dan, una de marca RECTA, están un poco reventadas pero funcionan, si queréis la vuestra propia llevadla por supuesto.
-Del afeitado os recomiendo que llevéis una eléctrica por el tiempo que tendréis poco como para afeitaros con cuchilla.
-Regleta tampoco os hará falta porque en cada escritorio teníamos una regleta de tres enchufes.
Y alguna cosilla que me acuerdo que nos hicieron comprar:
-Bridras
-La pintura de enmascaramiento si podéis llevarla vosotros, porque no nos la dieron y en la farmacia no tenían, la vendían en la tienda de efectos, pero... ( en la tienda de efectos podréis comprar la mayoría de cosas, pero ya os digo que es algo cara )
-Os dirán que compréis un T12 y una carpeta topográfica para llevar el plano y demás cosas para las topográficas ( Eso no se si lo encontraréis en la calle ).
-Llevad si queréis o ya lo compráis entre varios allí un poco de papel milimetrado para los primeros días hacer los coordinatografos.
-Los guantes de combate, con esto el asunto fue que nos hicieron comprarlos porque en un principio no nos los iban a dar, al final nos los dieron pero al mes de llegar o por ahí, así que si los traéis ya mejor, así además protegeréis las manos.
Y de la lista no se me ocurre nada, la que has hecho es muy buena, pero si se me ocurre algo os lo pongo.
Lo de los guantes y las mallas eso y todo lo relacionado con llevar más cosas que la uniformidad para gimnasia iba un poco según cada capitán, el nuestro cuando empezó el frío de verdad si nos dejo, siempre que las mallas fuesen lo más negras posible, también nos dejaba llevar una camiseta de manga larga, pero ya te digo dependía de cada profesor. Aunque sería raro que no dejasen cuando empiece el frío a lo bestia que supongo que lo conocerás bastante mejor que yo
Con los alféreces de 3º eso ya es un mundo, ha habido de todo como puedes imaginar, al principio ese primer mes y las maniobras estarán todo el día con vosotros, los de promoción seguramente les echéis una mano en algunas cosas, y bueno pues en general había un trato bastante bueno, aunque también había más de uno que se "cree" no se que por llevar la estrella y ha tenido alguna movidilla con alguno de promoción y tal, pero la mayoría buen trato y sin problemas, luego los habrá más estrictos, menos, de todo.
Después durante el curso se reduce prácticamente al alférez de cuartel, no hay ya apenas trato con ellos en el mismo sentido que en el mes de instrucción, eso si ellos serán los que os pasen revista todas las mañanas antes de Bandera.
Bueno, cualquier cosa os contestare en cuanto pueda.
Un saludo, compañeros.
Solo aquellos que se atreven a arriesgar mucho pueden lograr mucho.