Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alvaro_de_Bazan
Recluta
Recluta

Mensaje por Alvaro_de_Bazan »

A mí, ni me sorprende ni me deja de sorprender. Como totalmente neutral al tema, habiendo leído la convocatoria aquí expuesta, considero que quien haya tenido que tomar la decisión, habrá sopesado lo que tiene que hacer. ¿Tú no y no te sorprende? Me parece perfecto, o no, me da lo mismo... Y lo de los traductores, déjalo, no tiene nada que ver con este tema y por supuesto es una cosa demasiado compleja como para compararlo con un error en la tramitación de una documentación.

Usted mismo lo ha dicho señor tercio, lo de los traductores es algo infinitamente más importante que nuestro caso, de unos opositores expulsados. Es por eso que puse ese ejemplo: si el Ministerio de Defensa no sabe como lidiar exactamente con un asunto de tal importancia, mucho menos se va a preocupar por unos simples opositores. Lamento que usted lo haya entendido como que lo estoy comparando en importancia con mi caso, pero como usted dice, es su problema, no el mio.

Suele ocurrir, que cuando una persona tiene una cosa muy clara y no le dan la razón, sigue reafirmándose en sus ideas, y por lo general no suele "repensar" lo ocurrido, y mucho menos, volver a leer la convocatoria.

Mire señor tercio, antes de escribir, haga el favor de razonar aunque sea solo un poco. Básicamente, porque da la casualidad de que he pensado y "repensado" (creame, muchas veces) sobre lo ocurrido, y para hacerlo de la manera correcta, me he leido la convocatoria más veces de las que usted tiene la alegría de atribuirme. Déjeme decirle que parece usted el único que no lee : simplemente he puesto lo que me respondieron la gente del Ministerio, y repito, fue que las notas deberían de haberse presentado de forma general el día 4 de JUNIO, junto con el resto de la documentación que se necesitaba para iniciar el proceso. Como bien dijo jaea con anterioridad, únicamente pueden hacer tal cosa aquellos opositores que se presenten por segunda vez a la convocatoria, y que por tanto, ya hayan realizado la PAU el año anterior y dispongan de sus notas. Para aquellos que se examinen en el año de la convocatoria, es IMPOSIBLE poder entregarlos el dia 4 de JUNIO. Y sin embargo, esa idea fue la que plasmaron en su respuesta al recurso, que yo debería haberlas entregado dicho día,lo cual yo considero algo ciertamente "curioso" dada su manifiesta carencia de lógica.

Dice usted que no hacemos (o hago mejor dicho), mas que "rajar" sobre el tema y no mover ni un dedo para hacer algo
No, a mí lo que hagas me la trae al pairo. Yo digo de manera general en estas situaciones, tú sabrás si es tu caso.

Si ataca ataque señor tercio, haga honor a su nombre y no deje las cosas a medio hacer. No me venga luego diciendo el típico " de manera general" y "tu sabrás", está demasiado visto.

Claro, los juristas, sobre todo si ven que les vas a encargar el caso, te van a decir que es recurrible...suele ocurrir...¿Cúantos recursos se presentan al año en España y la gente cree que va a ganar?

Vaya hombre, ahí le doy la razón, los juristas barrerán para su casa con el objetivo de cobrar por llevar un caso. Pero mire por donde, da la casualidad de que ambos juristas son conocidos de mis padres, y no sólo se ofrecieron a ayudarme con el Recurso (tal y como hicieron), sino también con el contencioso en caso de que se presentase, y todo ello sin cobrarme un solo céntimo. Vuelvo a repetirle señor tercio, piense antes de desenfundar, porque aunque le parezca lo contrario, yo no escribo sin ton ni son. Podrá pensarse que me lo invento todo sobre la marcha ( y viéndole estoy convencido de que así es), pero vaya por donde, "me la trae al pairo", tal y como usted dice.

Ni lo sé, ni me importa, me la sigue trayendo al pairo lo que hagas o lo que dejes de hacer. Lo que si me queda claro, es que tu tiempo es demasiado valioso para luchar por algo en lo que supuestamente algunos tenemos vocación, y que mucha gente ha tenido que superar obstáculos de verdad y que ha perdido, ni 2 ni 3 años, sino más, pero oye, que cada uno haga lo que quiera. Luego, si entras y sales, a ver lo que estás dispuesto a sacrificar por esta profesión, porque el tiempo es lo menos que vas a perder...

Cierto es que las últimas convocatorias son bastante sencillas, ya que no hay una Oposición como tal, con sus exámenes orales y escritos ante un tribunal. Hemos sido afortunados, pero eso es algo que escapa a mi control y responde a razones políticas del ministro de turno. Ahora bien, que usted ponga en duda mi vocación es algo que se pasa de castaño oscuro. Puede usted llamarme tonto de manera digamos "camuflada" como hace, o si prefiere dígalo directamente que a mi me da lo mismo, pero oiga, que tenga usted las narices de poner en duda mi vocación y todo el esfuerzo que he realizado desde muy pequeño...no es quién para hacerlo, principalmente porque no tiene ni puta idea de ello.Conozco perfectamente los riesgos y sacrificios de esta profesión, su dureza, su mala retribución y además el escaso aprecio que se le tiene por ciertas partes de la sociedad. Pero sabe usted, eso a mí me importa un pimiento. Si lo que quisiera fuera una vida fácil y con comodidades, creame que me hubiese decantado por otra profesión.

Algunos participantes del foro se deben creer que venir por aquí, a contar lo triste que es su vida, es motivo para que todo el mundo les de la razón, y que la "injusticia" que les ha deparado la fortuna, es suficiente para que nos "solidaricemos" con ellos, y haya que darles la razón en todo...¿Sabes contar? Pues conmigo no cuentes para ello. Si te crees que voy a decir otra cosa, contraria de lo que pienso, cuando no se ha podido demostrar nada, pero absolutamente nada, desde mi punto de vista, estás muy equivocado...es lo que tiene el mundo real y ser una persona adulta...No te preocupes, se cura con la edad...la experiencia, no el ser tonto o no.

No confunda señor tercio: yo entré aquí a ayudar a todos aquellos que tuviesen como objetivo formar parte de esa "religión de hombres honrados" que es la milicia. Yo ni busco su solidaridad ni su razón, ni me interesa ni necesito ninguna de ambas. El mundo real es el que le he descrito yo con respecto al funcionamiento de la justicia española y la administraciñon en general, ante el que usted mostraba su indiferencia "Y?". Y tenga usted cuidado, que ni los jóvenes somos tan tontos e inmaduros, ni los mayores tan listos y experimentados.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

chopo escribió:En el punto 5 te falta poner que el que no tenga la titulación en el plazo indicado, este se alarga hasta el día.....
De todas formas las bases de convocatorias suelen ser largas y conviene leerlas una y otra vez hasta que te queda claro , por la cuenta que te tiene claro.

Esto es lo que he escrito respecto del punto 5:
5. Copia compulsada o legalizada de la titulación requerida. En el supuesto de no estar en posesión de la titulación requerida en el plazo de presentación de solicitudes.....

Y claro que falta lo que usted dice, pero no con intención de confundir a nadie, porque mi comentario anterior era para rectificar su afirmación de que "aunque tengas selectividad hecha del año anterior, dispones del mismo plazo que los que no la tienen" y eso no era así.
Los que realizaron la PAU el año anterior estaban OBLIGADOS a presentar esa documentación (las notas de la PAU que ya tenían en su poder) con la solicitud al proceso.
Todo lo demás que aparece en el punto 5 es SOLO para los que NO tenían todavía las notas que iban a utilizar en la convocatoria.
¿Y usted es de los que defiende que estaba todo muy claro?
:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

erable103 escribió:Que tal, por como veo el hilo, me da la impresión que no debe estar tan claro el aporte de documentación y habrá que estar muy, pero que muy atento.
Yo tengo por costumbre que mi hijo se haga sus inscripciones en cualquier tipo de actividad que haga, ya sabes lo de enseñar a pescar, jeje. Pero me parece que en este caso, por lo que se juega, tendremos que ser los padres.

Tampoco hace falta que cambie usted de costumbres, puede dejar que su hijo siga aprendiendo a pescar, eso si, en este asunto yo le recomendaría una ligera supervisión; algo así como un control de calidad externo :green:

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

jaea escribió:
chopo escribió:En el punto 5 te falta poner que el que no tenga la titulación en el plazo indicado, este se alarga hasta el día.....
De todas formas las bases de convocatorias suelen ser largas y conviene leerlas una y otra vez hasta que te queda claro , por la cuenta que te tiene claro.

Esto es lo que he escrito respecto del punto 5:
5. Copia compulsada o legalizada de la titulación requerida. En el supuesto de no estar en posesión de la titulación requerida en el plazo de presentación de solicitudes.....

Y claro que falta lo que usted dice, pero no con intención de confundir a nadie, porque mi comentario anterior era para rectificar su afirmación de que "aunque tengas selectividad hecha del año anterior, dispones del mismo plazo que los que no la tienen" y eso no era así.
Los que realizaron la PAU el año anterior estaban OBLIGADOS a presentar esa documentación (las notas de la PAU que ya tenían en su poder) con la solicitud al proceso.
Todo lo demás que aparece en el punto 5 es SOLO para los que NO tenían todavía las notas que iban a utilizar en la convocatoria.
¿Y usted es de los que defiende que estaba todo muy claro?

OK. No te enfades hombre :thumbs: lo que quiero decir es que cuando es algo que te importa tanto no hay que dejar lugar a la duda.y creo entonces que las bases están claras.
Bueno a mí me tocó en el 2010 y 2011 y me leí la convocatoria algunas veces, de hecho en los dos casos tenía la selectividad aprobada y la segunda vez repitió específicas. Y no me pareció entonces que llevarán a confusión .

miguel9195
Soldado
Soldado

Mensaje por miguel9195 »

jaea escribió:
miguel9195 escribió:Estás confundiendo los plazos aún, yo creo que todavía no has terminado de entender la convocatoria...

Pues Alvaro no la habrá entendido, pero veo que tú tampoco.
Los papeles, TODOS (notas incluidas), hay que presentarlos junto con la solicitud.
Y eso no es ninguna tonteria porque hay muchos opositores que ya los tienen en su poder desde hace meses (los que aprobaron la PAU el año anterior).

Lo demás........... viene después, pero solo para los que se examinan de PAU (por primera vez en su vida o por segunda para subir nota) el año de la convocatoria, pero que no hay que olvidar que no son todos los opositores.

¿De verdad tú te presentaste este año? Yo me presenté y te aseguro que no había que entregarlo todo junto, veo que te informaste mal en su momento y sigues mal informado. Los plazos para entregar las notas (provisionales y definitivas) y la solicitud eran totalmente distintos.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

chopo escribió:OK. No te enfades hombre :thumbs: lo que quiero decir es que cuando es algo que te importa tanto no hay que dejar lugar a la duda.y creo entonces que las bases están claras.
Bueno a mí me tocó en el 2010 y 2011 y me leí la convocatoria algunas veces, de hecho en los dos casos tenía la selectividad aprobada y la segunda vez repitió específicas. Y no me pareció entonces que llevarán a confusión .

No me enfado, pero me molesta tener que repetir el mismo argumento una y otra vez porque la gente o no se entera o no se quiere enterar.
De hecho, el siguiente que ha escrito después de usted, a pesar de lo reflejado en los post de la hoja anterior, incluido el comentario de Alvaro_de_Bazán donde dice lo que le contestaron en el recurso los del Ministerio (sobre como hay que interpretar lo de los plazos), vuelve a afirmar: "Yo me presenté y te aseguro que no había que entregarlo todo junto"............ ¿será capaz de entender este hombre que todos los opositores no estaban en su misma situación, que su caso era la excepción y no la norma?.

Y respecto a la experiencia personal de cada uno, a mí también me ha tocado en varias ocasiones el asunto en cuestión, concretamente una mas que a usted, y yo tampoco he tenido nunca ningún problema en interpretar correctamente el texto de las convocatorias, pero reconozco que si este año 163 de 900 opositores (aproximadamente un 20%) han sido excluidos sin posibilidad de rectificación, cosa que no había pasado en años anteriores, es que algo ha cambiado, y no precisamente para bien.

gelia
Recluta
Recluta

Mensaje por gelia »

Os dejo una página interesante con estadísticas y demás datos de las distintas academias de oficiales.

http://www.defensa.gob.es/Galerias/docu ... ED-299.pdf

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Cierto es que las últimas convocatorias son bastante sencillas, ya que no hay una Oposición como tal, con sus exámenes orales y escritos ante un tribunal. Hemos sido afortunados, pero eso es algo que escapa a mi control y responde a razones políticas del ministro de turno. Ahora bien, que usted ponga en duda mi vocación es algo que se pasa de castaño oscuro. Puede usted llamarme tonto de manera digamos "camuflada" como hace, o si prefiere dígalo directamente que a mi me da lo mismo, pero oiga, que tenga usted las narices de poner en duda mi vocación y todo el esfuerzo que he realizado desde muy pequeño...no es quién para hacerlo, principalmente porque no tiene ni puta idea de ello.Conozco perfectamente los riesgos y sacrificios de esta profesión, su dureza, su mala retribución y además el escaso aprecio que se le tiene por ciertas partes de la sociedad. Pero sabe usted, eso a mí me importa un pimiento. Si lo que quisiera fuera una vida fácil y con comodidades, creame que me hubiese decantado por otra profesión.

Quizá tercio haya sacado a flote el tema de la vocación por el comentario que hiciste sobre que no estás tú para perder años intentado entrar. Antes de que estropearan el sistema de acceso, cuando se buscaban vocaciones y no chicos listos solo, había quien intentaba entrar en la Academia un año, y otro año, y otro más... sin considerar el tiempo de preparación de oposiciones. Tiempo, como antes tú has dicho, perdido.

Sería muy recomendable empezar a asumir errores propios en lugar de justificarse en la dificultad. Puedo admitir que quizá la redacción del BOE era farragosa; pero en ningún caso hay contradicción en sus bases.

Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

gelia escribió:Os dejo una página interesante con estadísticas y demás datos de las distintas academias de oficiales.

Muchas gracias! Muy interesante lectura! Esta revista sale mensualmente? Se puede comprar en los estancos normales? Me parece muy interesante y me gustaría estar al día en ciertas cosas ya que tengo a mi cadete dentro y estar informada no está de más, no?

Alvaro_de_Bazan
Recluta
Recluta

Mensaje por Alvaro_de_Bazan »

Quizá tercio haya sacado a flote el tema de la vocación por el comentario que hiciste sobre que no estás tú para perder años intentado entrar. Antes de que estropearan el sistema de acceso, cuando se buscaban vocaciones y no chicos listos solo, había quien intentaba entrar en la Academia un año, y otro año, y otro más... sin considerar el tiempo de preparación de oposiciones. Tiempo, como antes tú has dicho, perdido.

Sería muy recomendable empezar a asumir errores propios en lugar de justificarse en la dificultad. Puedo admitir que quizá la redacción del BOE era farragosa; pero en ningún caso hay contradicción en sus bases.

Quizás haya sido por el motivo que dices, que no me expresase bien la primera vez. Cuando mencioné lo de "perder 2 o 3 años", me refería a perderlos de manera estúpida por un papel, presentando luego querellas en la justicia y todo ese asunto. Con lo que tú me dices de los antiguos opositores que se tiraban 2 o 3 años para entrar, si ellos no conseguían acceder era porque en los exámenes la puntuación no les era suficiente porque había gente que la sacaba mejor. Si yo me hubiese tenido que enfrentar al viejo sistema, no me hubiese importado estar 2 o 3 años presentándome a la convocatoria. Si un año no entras, será porque o no te has esforzado lo suficiente o has tenido mala suerte en los exámenes. Así de simple.Y en la actualidad, si no entras por notas será por razones similares y te tendrías que volver a presentar a la PAU para mejorarlas. Y eso no es un tiempo perdido, eso es un tiempo invertido en cumplir el sueño que esas personas tenían, y que al final, el que persigue lo que busca, lo consigue. En mi caso, me he esforzado también durante varios años, no sólo en Bachillerato, para poder obtener las notas y requisitos que se necesitan para poder acceder. Qué pasa, tan inferior es mi esfuerzo al de los antiguos opositores que no puede ni compararse?

Te voy a poner un ejemplo: si uno de los antiguos opositores se tira 2 años (el mismo tiempo que el Bachillerato), esforzándose día a día para sacar adelante las oposiciones, se presenta, los exámenes los hace bien y saca muy buena nota, suficiente para entrar, pero luego le mandan a su casa porque "no ha presentado el papel X en el tiempo que ellos dicen" sin ni siquiera posibilidad de correción...como crees que se sentiría? No es válido para la milicia? Pues eso.

gelia
Recluta
Recluta

Mensaje por gelia »

Dinchy escribió:
gelia escribió:Os dejo una página interesante con estadísticas y demás datos de las distintas academias de oficiales.

Muchas gracias! Muy interesante lectura! Esta revista sale mensualmente? Se puede comprar en los estancos normales? Me parece muy interesante y me gustaría estar al día en ciertas cosas ya que tengo a mi cadete dentro y estar informada no está de más, no?

Si tienes twitter puedes seguir a MADOC ( @ MADOC_ET ), y hoy precisamente han puesto un tweet referente a esto.
Que si hay que estar al día?...solo decirte que a mi edad nunca pensé que me metería en esto de twitter, y aquí estoy, siguiendo a Ejercito de tierra, MADOC, Ministerio de defensa ...jejeje
Un saludo.

Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

gelia escribió:Si tienes twitter puedes seguir a MADOC ( @ MADOC_ET ), y hoy precisamente han puesto un tweet referente a esto.
Que si hay que estar al día?...solo decirte que a mi edad nunca pensé que me metería en esto de twitter, y aquí estoy, siguiendo a Ejercito de tierra, MADOC, Ministerio de defensa ...jejeje
Un saludo.

Pues ya tengo Twitter yo también jajajaja
Gracias gelia!
Pero la revista se puede comprar también? Supongo que sí porque viene el precio, pero dónde?????

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Usted mismo lo ha dicho señor tercio, lo de los traductores es algo infinitamente más importante que nuestro caso, de unos opositores expulsados. Es por eso que puse ese ejemplo: si el Ministerio de Defensa no sabe como lidiar exactamente con un asunto de tal importancia, mucho menos se va a preocupar por unos simples opositores.

Pues si es infinitamente mas importante, ¿para qué lo comparas?

Lamento que usted lo haya entendido como que lo estoy comparando en importancia con mi caso, pero como usted dice, es su problema, no el mio.

Lamento que lo lamentes, aunque en realidad, no lo lamento, me da lo mismo. Y si, es un problema el comparar un caso en el que peligra la vida de la gente con un berrinche...pero oye, es tu problema.

Mire señor tercio, antes de escribir, haga el favor de razonar aunque sea solo un poco

La caridad bien entendida, empieza por uno mismo...

Básicamente, porque da la casualidad de que he pensado y "repensado" (creame, muchas veces) sobre lo ocurrido

Te creo, lo que sigo creyendo, es que aunque hayan sido muchas, no han sido suficentes.

que usted tiene la alegría de atribuirme

Siento desilusionarte, pero no, yo no atribuyo nada, erés tú que lo demuestras.

Si ataca ataque señor tercio, haga honor a su nombre y no deje las cosas a medio hacer. No me venga luego diciendo el típico " de manera general" y "tu sabrás", está demasiado visto.

¿Quíen te crees que eres, Juana de Arco, o el propio D. Álvaro de Bazán revivido? Atacarte yo a ti...
Si quiero decir que tú, no te has enterado de la convocatoria, lo digo, y lo repito. Si quiero decir de manera general que mucha gente no se entera y no se molesta, es porque es lo que se puede ver en este y en otros foros, y en directo en las pruebas de acceso.
Así que no te creas tan importante, que si me quiero dirigir a ti, lo dejaré claro.

Vaya hombre, ahí le doy la razón, los juristas barrerán para su casa con el objetivo de cobrar por llevar un caso. Pero mire por donde, da la casualidad de que ambos juristas son conocidos de mis padres, y no sólo se ofrecieron a ayudarme con el Recurso (tal y como hicieron), sino también con el contencioso en caso de que se presentase, y todo ello sin cobrarme un solo céntimo

Enhorabuena ¿Y...? Demuestras algo con eso, mas allá que hay quien te da la razón...a quien debes convencer es al juez...

Vuelvo a repetirle señor tercio, piense antes de desenfundar, porque aunque le parezca lo contrario, yo no escribo sin ton ni son. Podrá pensarse que me lo invento todo sobre la marcha ( y viéndole estoy convencido de que así es), pero vaya por donde, "me la trae al pairo", tal y como usted dice.

No, no creo que te lo inventes, simplemente que eres lego en la materia, que todo esto te viene muy grande y no haces mas que dar palos de ciego intentando justificar tu propio error. Y efectivamente me la trae al pairo. ¿Ves? Cuando quiero decir que no te enteras de un tema, te lo digo, no digo de manera general...

Ahora bien, que usted ponga en duda mi vocación es algo que se pasa de castaño oscuro.

Como si pasa a rojo... yo no he puesto en duda nada. Estoy totalmente convencido, entre otras cosas, porque eres tú solito el que ha dado muestras de ello...de faltar el suficiente espíritu de sacrificio, quiero decir, por si no lo entiendes...Hay mucha gente, "de manera general", que ante las adversidades, reales o inventadas, aprieta los dientes, sigue para adelante y se acabó. Otros no, se rinden. De manera general.

Puede usted llamarme tonto de manera digamos "camuflada" como hace, o si prefiere dígalo directamente que a mi me da lo mismo

Creo recordar que erás tú mismo el que no tenía claro si eras tonto o no...yo no tengo dudas.

que tenga usted las narices de poner en duda mi vocación y todo el esfuerzo que he realizado desde muy pequeño...no es quién para hacerlo, principalmente porque no tiene ni puta idea de ello.Conozco perfectamente los riesgos y sacrificios de esta profesión, su dureza, su mala retribución y además el escaso aprecio que se le tiene por ciertas partes de la sociedad

:violin: Nia, nia nia...(música de violín). Sí hombre, tu que no estás ni dentro y vas a saber los riesgos, los sacrificios y la dureza de esta profesión. Sobre todo, demostrando que a la primera que vienen mal dadas, todo es quejarse y nada de reconocer los propios errores.
La próxima vez que esté en el campo pasando frio, podré dormir tranquilo porque tú sabes lo duro que es esto...
Y no, no me vale, es que mi padre, es que mi tío, es que conozco a X, es militar. El padre, el tío o X sabrán lo que es esto, tú, queda claro que no.
Pero sabe usted, eso a mí me importa un pimiento
:cocina: Pues hazte una ensalada...

No confunda señor tercio: yo entré aquí a ayudar a todos aquellos que tuviesen como objetivo formar parte de esa "religión de hombres honrados" que es la milicia

No te confundas tú, que no sabes, nada de lo que es la milicia. Y si quieres recitar a Calderón, yo prefiero esta parte: " a lo mas viejos verás, tratando de serlo mas, y de parecerlo menos"...piensa, si eres capaz sobre ello.

Yo ni busco su solidaridad ni su razón, ni me interesa ni necesito ninguna de ambas

Nadie lo diría, por la historia tan triste que cuentas...por otra parte, te aseguro que mi solidaridad, con lo que has demostrado, lo llevas claro...

El mundo real es el que le he descrito yo con respecto al funcionamiento de la justicia española y la administraciñon en general, ante el que usted mostraba su indiferencia "Y?".

¿Y...?

Y tenga usted cuidado, que ni los jóvenes somos tan tontos e inmaduros, ni los mayores tan listos y experimentados.

Todos está claro que no, aunque no sean capaces de decir lo que cumplen ...

Por mi parte, no voy a añadir nada más a este tema, y lo doy por cerrado

De manera general, por supuesto...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

han sido excluidos sin posibilidad de rectificación, cosa que no había pasado en años anteriores, es que algo ha cambiado, y no precisamente para bien
¿y no será (no es una afirmación, es una duda) que por una vez se ha decidido cumplir la normativa a rajatabla y no dejar que pase como otros años'
Porqué, por desgracia, he tenido demasiado contacto estrecho con el mundo de la enseñanza militar, y sé de que pie cojea el tema...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
gelia
Recluta
Recluta

Mensaje por gelia »

Dinchy, pues pensé que solo era una revista digital pero me he fijado, y en la columna de la izquierda de la página 3 viene información sobre supcripciones y demás (teléfonos, fax...). He hecho un "copia y pega" y no sé como habrá quedao, jejej.

Edita: Ministerio de Defensa.
Redacción: C/ San Nicolás, 11. 28013 MADRID.
Teléfonos: 91516 04 31/19 (dirección), 91 516 04 17/91 516 04 21
(redacción). Fax: 91 516 04 18.
Correo electrónico:[email protected].
Página web: www.defensa.gob.es.
Administración, distribución y suscripciones: Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural: C/ Camino de Ingenieros, 6. 28047-Madrid. Tfno.: 91 364 74 21.
Fax: 91 364 74 07. Correo electrónico: [email protected]

Un saludo