A mí, ni me sorprende ni me deja de sorprender. Como totalmente neutral al tema, habiendo leído la convocatoria aquí expuesta, considero que quien haya tenido que tomar la decisión, habrá sopesado lo que tiene que hacer. ¿Tú no y no te sorprende? Me parece perfecto, o no, me da lo mismo... Y lo de los traductores, déjalo, no tiene nada que ver con este tema y por supuesto es una cosa demasiado compleja como para compararlo con un error en la tramitación de una documentación.
Usted mismo lo ha dicho señor tercio, lo de los traductores es algo infinitamente más importante que nuestro caso, de unos opositores expulsados. Es por eso que puse ese ejemplo: si el Ministerio de Defensa no sabe como lidiar exactamente con un asunto de tal importancia, mucho menos se va a preocupar por unos simples opositores. Lamento que usted lo haya entendido como que lo estoy comparando en importancia con mi caso, pero como usted dice, es su problema, no el mio.
Suele ocurrir, que cuando una persona tiene una cosa muy clara y no le dan la razón, sigue reafirmándose en sus ideas, y por lo general no suele "repensar" lo ocurrido, y mucho menos, volver a leer la convocatoria.
Mire señor tercio, antes de escribir, haga el favor de razonar aunque sea solo un poco. Básicamente, porque da la casualidad de que he pensado y "repensado" (creame, muchas veces) sobre lo ocurrido, y para hacerlo de la manera correcta, me he leido la convocatoria más veces de las que usted tiene la alegría de atribuirme. Déjeme decirle que parece usted el único que no lee : simplemente he puesto lo que me respondieron la gente del Ministerio, y repito, fue que las notas deberían de haberse presentado de forma general el día 4 de JUNIO, junto con el resto de la documentación que se necesitaba para iniciar el proceso. Como bien dijo jaea con anterioridad, únicamente pueden hacer tal cosa aquellos opositores que se presenten por segunda vez a la convocatoria, y que por tanto, ya hayan realizado la PAU el año anterior y dispongan de sus notas. Para aquellos que se examinen en el año de la convocatoria, es IMPOSIBLE poder entregarlos el dia 4 de JUNIO. Y sin embargo, esa idea fue la que plasmaron en su respuesta al recurso, que yo debería haberlas entregado dicho día,lo cual yo considero algo ciertamente "curioso" dada su manifiesta carencia de lógica.
Dice usted que no hacemos (o hago mejor dicho), mas que "rajar" sobre el tema y no mover ni un dedo para hacer algo
No, a mí lo que hagas me la trae al pairo. Yo digo de manera general en estas situaciones, tú sabrás si es tu caso.
Si ataca ataque señor tercio, haga honor a su nombre y no deje las cosas a medio hacer. No me venga luego diciendo el típico " de manera general" y "tu sabrás", está demasiado visto.
Claro, los juristas, sobre todo si ven que les vas a encargar el caso, te van a decir que es recurrible...suele ocurrir...¿Cúantos recursos se presentan al año en España y la gente cree que va a ganar?
Vaya hombre, ahí le doy la razón, los juristas barrerán para su casa con el objetivo de cobrar por llevar un caso. Pero mire por donde, da la casualidad de que ambos juristas son conocidos de mis padres, y no sólo se ofrecieron a ayudarme con el Recurso (tal y como hicieron), sino también con el contencioso en caso de que se presentase, y todo ello sin cobrarme un solo céntimo. Vuelvo a repetirle señor tercio, piense antes de desenfundar, porque aunque le parezca lo contrario, yo no escribo sin ton ni son. Podrá pensarse que me lo invento todo sobre la marcha ( y viéndole estoy convencido de que así es), pero vaya por donde, "me la trae al pairo", tal y como usted dice.
Ni lo sé, ni me importa, me la sigue trayendo al pairo lo que hagas o lo que dejes de hacer. Lo que si me queda claro, es que tu tiempo es demasiado valioso para luchar por algo en lo que supuestamente algunos tenemos vocación, y que mucha gente ha tenido que superar obstáculos de verdad y que ha perdido, ni 2 ni 3 años, sino más, pero oye, que cada uno haga lo que quiera. Luego, si entras y sales, a ver lo que estás dispuesto a sacrificar por esta profesión, porque el tiempo es lo menos que vas a perder...
Cierto es que las últimas convocatorias son bastante sencillas, ya que no hay una Oposición como tal, con sus exámenes orales y escritos ante un tribunal. Hemos sido afortunados, pero eso es algo que escapa a mi control y responde a razones políticas del ministro de turno. Ahora bien, que usted ponga en duda mi vocación es algo que se pasa de castaño oscuro. Puede usted llamarme tonto de manera digamos "camuflada" como hace, o si prefiere dígalo directamente que a mi me da lo mismo, pero oiga, que tenga usted las narices de poner en duda mi vocación y todo el esfuerzo que he realizado desde muy pequeño...no es quién para hacerlo, principalmente porque no tiene ni puta idea de ello.Conozco perfectamente los riesgos y sacrificios de esta profesión, su dureza, su mala retribución y además el escaso aprecio que se le tiene por ciertas partes de la sociedad. Pero sabe usted, eso a mí me importa un pimiento. Si lo que quisiera fuera una vida fácil y con comodidades, creame que me hubiese decantado por otra profesión.
Algunos participantes del foro se deben creer que venir por aquí, a contar lo triste que es su vida, es motivo para que todo el mundo les de la razón, y que la "injusticia" que les ha deparado la fortuna, es suficiente para que nos "solidaricemos" con ellos, y haya que darles la razón en todo...¿Sabes contar? Pues conmigo no cuentes para ello. Si te crees que voy a decir otra cosa, contraria de lo que pienso, cuando no se ha podido demostrar nada, pero absolutamente nada, desde mi punto de vista, estás muy equivocado...es lo que tiene el mundo real y ser una persona adulta...No te preocupes, se cura con la edad...la experiencia, no el ser tonto o no.
No confunda señor tercio: yo entré aquí a ayudar a todos aquellos que tuviesen como objetivo formar parte de esa "religión de hombres honrados" que es la milicia. Yo ni busco su solidaridad ni su razón, ni me interesa ni necesito ninguna de ambas. El mundo real es el que le he descrito yo con respecto al funcionamiento de la justicia española y la administraciñon en general, ante el que usted mostraba su indiferencia "Y?". Y tenga usted cuidado, que ni los jóvenes somos tan tontos e inmaduros, ni los mayores tan listos y experimentados.