Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

luego está la etapa que menciona Carlos, cuando ya llevas unos añillos, pues que el descargarse la nómina ha escalado muchas posiciones en tu escala de valores, jeje. No por ello, uno deja de tener sus sentimientos a la institución a la que pertenece, pero los valores más materialistas afloran.

Los que miran por la nómina y dejan de lado lo que les gusta o lo que en su fuero interno es su verdadera vocación, suelen terminar arrepintiéndose y lamentándose de no haber hecho lo que les gustaba hace años.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

tercioidiaquez escribió:Los que miran por la nómina y dejan de lado lo que les gusta o lo que en su fuero interno es su verdadera vocación, suelen terminar arrepintiéndose y lamentándose de no haber hecho lo que les gustaba hace años.

Llevas razón tercio, y es lo deseable, pero no debemos ignorar los procesos y la evolución cognitiva de los seres humanos. Esto de la vocación es como el amor, el fuego de los primeros años no es el mismo que pasadas unas décadas. Y eso no significa que hayas perdido la vocación, pero a lo mejor sí la intensidad en la forma de vivir la profesión.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:
luego está la etapa que menciona Carlos, cuando ya llevas unos añillos, pues que el descargarse la nómina ha escalado muchas posiciones en tu escala de valores, jeje. No por ello, uno deja de tener sus sentimientos a la institución a la que pertenece, pero los valores más materialistas afloran.

Los que miran por la nómina y dejan de lado lo que les gusta o lo que en su fuero interno es su verdadera vocación, suelen terminar arrepintiéndose y lamentándose de no haber hecho lo que les gustaba hace años.

si, por supuesto...pero dado que hace tiempo que decidi que la realización personal no se encuentra en el trabajo...es decir...que trabajo para vivir y no vivo para trabajar...
Y pese a trabajos normalmente vocacionales como el que hablamos...pués eso...
Francamente...prefiero ser Teniente o Capitán Interventor a Sargento o Brigada en una Oficina...
al final...trabajo burocrático...y algún que otro euro más..
Otra cosa es la gente que quiere participar en Unidades altamente operativas o similares.
Pero no es ni fué mi caso...
Con lo cual..
Saludos

simplemente, hola
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Llevas razón tercio, y es lo deseable, pero no debemos ignorar los procesos y la evolución cognitiva de los seres humanos. Esto de la vocación es como el amor, el fuego de los primeros años no es el mismo que pasadas unas décadas. Y eso no significa que hayas perdido la vocación, pero a lo mejor sí la intensidad en la forma de vivir la profesión.

Yo no cuestiono la vocación de nadie ni digo que sea mas o menos fuerte. Yo, lo que quiero decir, es que si alguien se va a algo mas "tranquilo", sea por dinero o por vivir mejor, y lo que le gusta es algo mas dinámico, tendrá siempre la espinita clavada de no haber ido destinado a otra especialidad o otro destino.
Francamente...prefiero ser Teniente o Capitán Interventor a Sargento o Brigada en una Oficina...

Pero el interventor va a estar toda su vida en una oficina. La posibilidad para el suboficial (en el ET) es mucho mas amplia en cuanto a variedad de destinos.
Yo, es que para estar en una oficina, no me hubiera hecho militar, me hubiera hecho funcionario. Es mi manera de ver las cosas.
Al final, a todos nos toca, pero mientras, que me quiten lo "bailao"...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:

Yo no cuestiono la vocación de nadie ni digo que sea mas o menos fuerte. Yo, lo que quiero decir, es que si alguien se va a algo mas "tranquilo", sea por dinero o por vivir mejor, y lo que le gusta es algo mas dinámico, tendrá siempre la espinita clavada de no haber ido destinado a otra especialidad o otro destino.

Pero el interventor va a estar toda su vida en una oficina. La posibilidad para el suboficial (en el ET) es mucho mas amplia en cuanto a variedad de destinos.
Yo, es que para estar en una oficina, no me hubiera hecho militar, me hubiera hecho funcionario. Es mi manera de ver las cosas.
Al final, a todos nos toca, pero mientras, que me quiten lo "bailao"...

El EA es diferente en ello, maestro...
y una parte muy importante de sus suboficiales se tiran toda la vida en una Oficina...(un tanto por ciento muy importante de los Suboficiales de SYD...todos los de administración y varios de otras escalas)...
Es verdad que el EA es un ejército de especialidades (en general) pero precisamente por ello, la cantidad de burocracia que se crea en inmensa...
saludos

simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Ulan!, animo a tu hijo, iba a hacer selectividad de nuevo no?. Solo he leido la última página un poco por encima. A los demás que se presentan desearles lo mismo, ánimo y mucha suerte.

A ver si paso más por aquí. De mi quinta veo que IQ sigue aqui dándolo todo y ayudando a los nuevos, haciendo un gran trabajo,que siempre se agradece un veterano. Luego veteranos de verdad seguís los mismos por aquí, veo que con vuestras cosillas de siempre ;).

Un saludo

P.D.: Creo que he perdido visión de algun ojo y he pillado unos kilos de más... :pena:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Hola veterano Elestor ¡Cuánto tiempo!

Me alegra leerte otra vez. Sí, mi nene hará nuevamente selectividad, pero solo de la parte específica. Veremos qué pasa. Mientras tanto anda con su ingeniería mecánica.

Qué tal tu aeronáutica y tu cambio de aires...tuerto, gordo,...jaja.

Saludos

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Bueno, el primer cuatri estuve adaptandome, este mejor. Pues ánimo, despues de ing. la selectividad le parecerá fácil, que no se confie eso si, porque el temario en algunas cosas difiere y el estilo de preguntas, pero vamos, yo espero que le salga bien.

Alguien de aqui tiene los números de la gente de mi año?, de ese grupo de whatsapp que hicieron?

Saludos

JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JaviAGM »

Buenas, alguien sabe algo sobre la convocatoria de este año? debería estar al salir no?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Pues aún no se ha publicado la oferta de plazas para este año, pero yo creo que por las fechas que estamos no debería pasar del próximo consejo de ministros, que no sé si será la próxima semana porque el día 2 es fiesta en Madrid y no sé si el gobierno se cogerá puente o qué... Una vez publicada la oferta tampoco deberían tardar demasiado en sacar la convocatoria, porque si dan 20 días para mandar papeles, más 10 días de incidencias se va a hacer julio en nada...
No escribo demasiado últimamente pero como véis sigo al tanto de todo y os leo siempre que hay algún comentario nuevo, porque mi idea de ingresar algún día no está olvidada, aunque sea por diferentes vías a las que planteaba de primeras! :green:

Saludos a todos!! :militar13:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

El año pasado el día "D", el que publicaron todas o casi todas las convocatorias de Defensa en el BOE, fue el 20 de mayo.
Y les dio tiempo a todo.
Este año ya veremos, pero estamos deseando.
:saludo2: :saludo2:

JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JaviAGM »

Muchas Gracias, y una cuestión más, el orden de las pruebas va a ser el mismo que el del año pasado? Es decir físicas las primeras, después la de inglés,etc.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Eso ya es más incógnita... cuando yo las hice las primeras eran las de inglés, después físicas y finalmente médicas,fue el año pasado cuando se invirtió el orden... Mi consejo es que te prepares como si las físicas fueran a ser las primeras, para no llevarse luego sustos! :thumbs:

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

De hecho se puede decir que el orden del año pasado fue una excepción. Normalmente venía siendo al revés, primero las de inglés y luego las físicas. Hasta que salga la EDITO: lista de admitidos y excluidos provisionales.
Un saludo.
Última edición por destinoagm el 27 Abr 2014, 13:38, editado 1 vez en total.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Cuando salga la convocatoria tampoco sabremos ese orden, porque en la convocatoria no se fijan ni el orden, ni las fechas.
Ignoro si esa cuestión la decide el Tribunal o directamente el Ministerio, pero la convocatoria, desde luego, no.
El año pasado nos enteramos de que primero eran las pruebas físicas cuando publicaron la lista de admitidos y excluidos, el 14 de junio, porque incluyeron una nota informativa que lo especificaba, hasta entonces todos pensábamos que lo primero sería el inglés, como siempre había sido desde 2010.
:saludo2: :saludo2: